33bits

Versión completa: Famitsu puntúa Sonic Lost World
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Me gustaría leer algún análisis en español para saber qué ha fallado, pero sin querer ser ventajista, OS LO DIJE.

Pintaba a chamusquina desde la primera vez que lo vi. En casi cada video (excepto alguno del final) he opinado siempre que estábamos ante algo infantilón, con unos escenarios y enemigos horrendos.

A mi no me ha fallado el olfato, alcabcucu.
(18-10-2013 15:14)chente link [ -> ]Me gustaría leer algún análisis en español para saber qué ha fallado, pero sin querer ser ventajista, OS LO DIJE.

Pintaba a chamusquina desde la primera vez que lo vi. En casi cada video (excepto alguno del final) he opinado siempre que estábamos ante algo infantilón, con unos escenarios y enemigos horrendos.

A mi no me ha fallado el olfato, alcabcucu.

Pues a mi me olia a Galaxy, y eso son palabras mayores. Yo pensaba que Nintendo habia metido mano, pero al final parece que tenias razon. La verdad es que despues del sobresaliente Generations uno esperaba que sega fuese por el buen camino, pero parece que se les ha vuelto a torcer.
Pues yo seré un iluso, pero aún sabiendo todas las críticas que tiene, veo p.ej. este video y aún "me cuesta creer" que sea tan malo como dicen...

Lo que veo de la velocidad, el diseño a lo Galaxy y que sea tan "abstracto" y demás me gusta



Yo le daré una oportunidad cuando lo vea barato

Yonyx

(18-10-2013 14:21)Dionisos link [ -> ]Alcabcucu, ¿por que te empeñas en minimizar unos errores que son de libro? Si falla el gameplay y falla el diseño de niveles el juego es malo y se acabó. No hay conspiraciones ni ganas de hacer leña del arbol caido, lo que hay es unanimidad en las criticas.
¿Valorarlo solo por las contrareloj? Habra que valorar al juego por lo que es, un engaño de campeonato.

P.D. Hablais del Sonic Cicle como si Generations no hubiera estado ahi para romperlo.

Estoy contigo en esto, Dionisos. Los que hacen las reviews se han pasado el juego, no son meras impresiones del principio.

No coincido en tu posdata. El Sonic Circle está ahí y se lleva cumpliendo en el 90% de los juegos de Sonic durante los últimos 20 añazos. Generations o Colors son la excepción, no la regla.

Franchuzas

(18-10-2013 09:30)alcabcucu link [ -> ]Yo cometí el error de comprarlo anoche, y tengo que decir que por lo poco que he visto tengo que hablar de decepción.

El mayor problema del juego, bajo mi punto de vista, no está en el control. A mí me parece bastante correcto. Sonic se maneja bien y está menos descontrolado que nunca. Tampoco creo que el problema esté en la velocidad, como se dice en algunos análisis. Parece que Sonic siempre tenga que estar corriendo, pero en las entregas de Megadrive no siempre era así. Al contrario. No siempre se corría, y no siempre era necesario hacerlo. Aquí el juego realmente se aproxima a los títulos de antaño y creo que han acertado.

El problema del juego está en una serie de decisiones que no tienen ni pies ni cabeza.┬á Básicamente dos. Una está en el uso del crono. Si ya tenemos contrarrelojes, dejad que exploremos las fases en paz. Cuando el tiempo se acaba morimos, y tenemos que volver a empezar. Y eso es absurdo cuando estás intentando encontrar los ítems ocultos de cada fase.

Pero lo más grave está en cómo se ha diseñado el juego. De nuevo, no es exactamente un problema de diseño de niveles, como apuntan en algunos análisis, sino esencialmente en los cimientos jugables del propio título. Es que uno muere sin darse cuenta. El problema está en cómo se presentan los obstáculos, de forma excesivamente brusca e impredecible. Es cierto lo que se dice, este Sonic aún hace más grande a Galaxy, porque comete todos los errores en los que podría haber caído el juego del fontanero, errores que nunca creímos posibles debido al buen hacer de Nintendo, pero que este Sonic pone de manifiesto con una claridad cristalina.

En estos mundos esféricos o tubulares existe el riesgo de presentar el obstáculo de forma brusca e inesperada. Es curioso que en SMG supieran sortear esta dificultad, porque en el juego de Mario siempre tenemos la sensación de tener un control total, de poder predecir y responder en consecuencia hacia el reto planteado. Esa sensación se pierde por completo en este Sonic. De todas formas, y siendo justos, esto también ocurría en los Sonic de Megadrive, pero en juegos de scroll lateral este tipo de aleatoriedades eran mucho más llevaderas. Ahí radica, bajo mi punto de vista, la esencia de los Sonic. Y esa es la razón por la que es tan difícil llevar esa filosofía a los universos poligonales.

Seguiré intentándolo. Esto son solo unas primeras impresiones. Unas malas impresiones iniciales, eso sí.

En fin, 50€ a la basura, por impaciente.

Salu2!!

Ostras, menudo chasco. Estaba convencido de que tendríamos entre manos un Colors 2.

Pues nada, visto lo visto, usaré esos 50 euros para seguir comprando juegos de segunda mano para PS3 lol
Me acaba de llegar, hoy correos ha venido por la tarde. Voy a probarlo y luego posteo impresiones.

Franchuzas

Echando un vistazo a Metacritic veo que la media del Sonic Colors no llegó al 8. Me parece muy curioso, teniendo en cuenta que me pareció uno de los plataformas más divertidos de Wii. Los Anillos Secretos y Unleashed me parecieron mediocridades, pero Colors me sorprendió. No juega en la liga de los Galaxy o DKC Returns, pero sí lo disfruté tanto o más que otros como NSMBWii, Klonoa o los Kirby.

Sin embargo, de momento no me voy a arriesgar con Lost World. Tengo muchos juegos pendientes, y otros que quiero comprar en las próximas semanas. Quizás algún día termine cayendo de segunda mano, pero por lo pronto se cae de la lista, y es una pena Sad

Yonyx

(18-10-2013 16:26)Franchuzas link [ -> ]Echando un vistazo a Metacritic veo que la media del Sonic Colors no llegó al 8. Me parece muy curioso, teniendo en cuenta que me pareció uno de los plataformas más divertidos de Wii.

Es que casi un 8 es una notaza.
(18-10-2013 14:21)Dionisos link [ -> ]Alcabcucu, ¿por que te empeñas en minimizar unos errores que son de libro? Si falla el gameplay y falla el diseño de niveles el juego es malo y se acabó. No hay conspiraciones ni ganas de hacer leña del arbol caido, lo que hay es unanimidad en las criticas.
¿Valorarlo solo por las contrareloj? Habra que valorar al juego por lo que es, un engaño de campeonato.

P.D. Hablais del Sonic Cicle como si Generations no hubiera estado ahi para romperlo.

No sé si has visto mi primer mensaje, pero de verdad que no intento minimizar los fallos del juego. A mí me ha decepcionado, pero no me parece tan malo como algunos lo están pintando. De hecho, es uno de esos juegos que polarizan opiniones: sus notas van desde el 2 hasta el 9. Hay a quien le está gustando, y puedo entender por qué, aunque no comparta determinadas cuestiones.
A mí me parece entretenido. No consigue lo que pretende, algunas cosas las hace bien, otras no tanto. Pero no es el descalabro que algunos parecen implicar.

Insisto, no intento minimizar nada. Trato de ser mesurado y de no dejarme llevar por el chasco inicial. Algo que, bajo mi punto de vista, debería hacer cualquier profesional del sector.

Si algo detesto, es el modo "destroyer" en el que a veces caemos. Lo veo innecesario, nada constructivo y excesivamente maniqueo. Y no creo que este juego, con todos sus fallos, merezca un lichamiento público.┬á XD

Recibe un cordial saludo!!

PD: Creo que es un juego que merece ser probado. En serio que algunas ideas son interesantes, aunque no acaben de funcionar. De todas formas, constato una vez más que esto de las notas es una lacra para la industria, y un auténtico demoledor de productos. El poder de esta gente es colosal.

SAlu2!
pues yo creo que todos los que esperabais el juego deberiais de jugarlo con mente abierta y una vez realizado eso, juzgarlo.
Creo que no tengo mucho más que añadir al resto de usuarios que ha probado el juego. Lo he probado poco, solo he alcanzado el mundo 2, cosa que no me ha llevado más de 20 minutos. NO he explorado y he ido a saco para ver cómo eran las fases y el control del Erizo. El control no es malo, es enrevesado, demasiado complejo para Sonic. Que haya un botón de aceleración no es el problema. Su problema viene dado a que el sistema de parcour está fuera de lugar, molesta más que ayuda. Sonic se subirá a paredes que no queremos que haga limitando su movilidad.

Las fases no son excesivamente largas, cosas que agradezco, se trata de fases relativamente cortas, no cansan y mezclan tramos 2D con 3D, pero, al contrario que en Sonic, el cambio de un tramo a otro no está integrado como si fuese una sola fase. Para acceder a una fase 2 D has de cruzar una puerta y un pantallazo negro de carga (muy pequeño, apenas dura 1 segundo) pero se hecha de menos una transición más natural. Sonic Colors era perfecto en este sentido.

Las fases son complicadillas, estamos habituados yo creo que a la sencillez que ultimamente rodeaban los títulos del Erizo y en este juego hay más obstáculos y mayores complicaciones, sobretodo en las Fases 3D. Los enemigos están muy juntos y algunos lanzan bolas de fuego o líquidos corrosivos que empañan toda la zona para moverse. Es decir, tenemos que avanzar con cautela. A veces la dificultad viene acompañada de una cámara que no acompaña bien al transcurso de la escena, situada muy lejana y hay enemigos muy pequeños que apenas se ven. Zonas con cintas transportadoras que nos llevan directamente a ellos y a menos que nos conozcamos la fase nos darán sin remedio. Esto me ha recordado a juegos tramposos como Demon Souls, salvando las distancias del género. No es algo que me haya desagradado, simplemente hay que ser más paciente y pensar en que no es un Sonic correcalles. Sonic aquí es más lento (a veces se hecha en falta algo más de velocidad todo hay que decirlo) y tendremos que explorar un poquillo para poder ver toda la fase y conseguir todas las monedas rojas.

En resumen. Es un Sonic atípico, lastrado quizás por un control demasiado arriesgado e innovador (aunque no en el buen sentido de la palabra). Se deja jugar, tiene una fluided digna de admiración con una tasa de FPS realmente estable, unos escenarios muy bonitos y detallados y sorprendentemente un doblaje bastante bueno.

No es un Plataformas que recordemos por generaciones, pero tampoco es un juego de suspenso. Es un título disfrutable, sin más.
Me causa gracia que cuando se anunció el juego salió todo el mundo a decir que tenía pintaza y tal. Debe ser por la exclusividad y porque la gente se agarraba a cualquier cosa con tal de no aceptar que el catálogo de Wii U es desastroso y el apoyo third party prácticamente inexistente.

Por suerte algunos dijimos desde el primer trailer que el juego iba a ser el típico Sonic 3D cutre que llevamos viendo desde hace años.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9