33bits

Versión completa: Famitsu puntúa Sonic Lost World
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
La review de GT no lo ponen tan mal, de hecho se ven más fases y a mi me sigue llamando la atención....

http://www.gametrailers.com/reviews/6s2vj2/sonic-lost-world-review
(18-10-2013 20:16)Yonyx link [ -> ]Lo siento, ahora sí que voy a hacer leña del árbol caído...

http://www.gametrailers.com/videos/ko0px...onic-games

Caballo
La madre que me parió, que malo era Sonic R y el panzón de horas que le llegué a meter en su día XD
Por otra parte, me decepciona muchísimo que Sonic 3D Blast esté en la lista, a mi me pareció un juegazo, aunque muy diferente a lo que estábamos acostumbrados por aquel entonces.
(18-10-2013 23:30)icaro3m link [ -> ]La review de GT no lo ponen tan mal, de hecho se ven más fases y a mi me sigue llamando la atención....

http://www.gametrailers.com/reviews/6s2vj2/sonic-lost-world-review

Me parece uno de esos análisis mesurados que decía antes. El juego tiene problemas, pero no es un DESASTRE, y puede resultar entretenido. Estoy seguro de que gustará a quienes disfrutaron con los juegos más recientes del erizo.

Yo le he metido unas cuantas horas más, y tengo que decir que no me ABURRE. Al contrario, tengo claro que no va a ser un juego que deje aparcado. Si tienes ganas de Sonic, creo que podrás disfrutarlo, ahora que las expectativas han caído en picado.

Si puedes, echa unas partidas en algún lugar en el que expongan el juego. Lo ideal sería que hubiera demo pero claro, ya sabemos de qué pie cojea Nintendo. Visto lo visto, es probable que el precio del juego baje considerablemente después de navidades. Por 20€ no me parecería una mala compra.

Salu2!
por lo que estoy viendo, es un sonic que se fija mas en los de MD que en los ultimo sonic (y en otros juegos como los galaxy) y sobre todo es un juego directo (el tema del tiempo ya lo indicaba en los primeros datos).

El juego seguro que gusta a los veteranos que deseaban un Sonic al estilo mega drive, o al menos esa es la idea que a la mayoria de los fans de sonic le pasa lo mismo que a la mayoria del Zelda, que no saben lo que quieren X-D. El que vaya con intencion de encontrarse un Sonic Galaxy (plataformas donde se explora bastante) se va a dar de bruces, como le ha pasado a Alcabcucu.
He estado leyendo opiniones de gente que ya lo ha jugado y se lo ha pasado y la gran mayoria coincide en que los medios se han ensañado injustamente con este juego, comentan que no es una obra maestra ni ese gran sonic que todos esperaban, pero que es un muy buen juego que ni de coña se merece todos los palos que se ha llevado

Yo creo que tambien influye el hecho de que la gente se piense lo que no es, las principales quejas que he leido (no solo en este, tambien en los ultimos sonics 3D) han sido sobre el control del personaje y los obstaculos que te pillan por sorpresa. A un juego de sonic hay que dedicarle su tiempo a acostumbrarse al control y a memorizar las fases y los obstaculos, no es un super mario o un plataformas del monton que ves venir todos los peligros desde lejos, parece que la gente haya analizado el juego y nada mas coger al personaje haya dicho "esto es incontrolable y me matan siempre, tres puntos menos"

Yo mismo morí cientos de veces en el Sonic colors antes de pillarle el truco a los controles, despues de eso era poco menos que un diós del juego

Pd: visto en meri, aqui se ve lo que se puede hacer si se le dedica algo de tiempo al control

Batacazo porque la gente espera un Galaxy y esperaba algo aún mejor, cosa que sólo Nintendo creo que puede llegar a hacer. A mi me sigue llamando mucho, aunque no soy fan de Sonic ni tengo aun Wii U. Cuando la tenga y lo encuentre a buen precio se viene a mi casita.
@Icewind, voy a pasar de citarte que ya llevas muchos.  Tongue

A mí Sonic por lo general no me gusta, quitando los maravillosos juegos de Mega Drive no tiene nada digno de recordar, y sí, a mi juicio este juego tenía pintaza. Lo que se vió de gameplay me gustó mucho, las influencias tomadas no podían ser más prometedoras y tanto las pantallas tridimensionales como las bidemensionales habían mejorado bastante, al menos en un primer vistazo.

En resumen, que ni tengo Wii U ni me gusta el erizo azul, así que como comprenderas no tengo necesidad alguna de agarrarme a nada. Además, particularmente me cuesta entre cero y nada asumir que es un juego decepcionante, pero no por las notas, que únicamente me sirven como un primer aviso, sino por la opinión de los foreros.

Aún así, entiendo tu opinión, pero como puedes ver, en un foro tan familiar, no aporta nada generalizar y marcarse un tanto, puesto que cada uno tendrá sus motivos por los cuales les parecía un juego prometedor. Y cuestionarlos, a parte de no servir de nada, puede llegar a molestar, más cuando aquí todo el mundo es capáz de argumentarlo independientemente de sus gustos.
(19-10-2013 11:05)alone snake link [ -> ]por lo que estoy viendo, es un sonic que se fija mas en los de MD que en los ultimo sonic (y en otros juegos como los galaxy) y sobre todo es un juego directo (el tema del tiempo ya lo indicaba en los primeros datos).

El juego seguro que gusta a los veteranos que deseaban un Sonic al estilo mega drive, o al menos esa es la idea que a la mayoria de los fans de sonic le pasa lo mismo que a la mayoria del Zelda, que no saben lo que quieren X-D. El que vaya con intencion de encontrarse un Sonic Galaxy (plataformas donde se explora bastante) se va a dar de bruces, como le ha pasado a Alcabcucu.

No sé si me has leído en mensajes anteriores, alone snake, pero yo no esperaba un Sonic Galaxy. Para nada. Mis quejas son claras y se refieren a determinados problemas jugables que he identificado. Quizá me equivoque a la hora de identificar dichos problemas, pero te aseguro que nada tienen que ver con las expectativas que sugieres. De hecho, yo soy uno de esos "veteranos" de los que hablas, te lo aseguro.

Me sabe mal, porque Dionisos me decía que "minimizo" los problemas del juego, y ahora tú me dices que me he dado de bruces debido a mis expectativas. No sé, ¿no os parece que sencillamente lo que ocurre es que el juego no es ni tan malo, ni tan bueno?

Yo expreso mi opinión. Debatamos sobre ella cuando juguéis al juego, no sobre mí como forero, mis "expectativas" o mis "minimizaciones". Creo que así el debate será mucho más rico e interesante.

Recibe un cordial saludo!
(18-10-2013 20:01)chente link [ -> ]Pero es que aquí, en este caso digo (que es a lo que vamos en este hilo), no solamente nos estamos guiando por notas, sino por las impresiones de la gente que ya lo tiene.

Por supuesto, mi comentario sobre el tema de las notas ha sido más un off-topic que otra cosa. Pero siempre que puedo meto la cuña! XD

Salu2!
(19-10-2013 12:59)alcabcucu link [ -> ]No sé si me has leído en mensajes anteriores, alone snake, pero yo no esperaba un Sonic Galaxy. Para nada. Mis quejas son claras y se refieren a determinados problemas jugables que he identificado. Quizá me equivoque a la hora de identificar dichos problemas, pero te aseguro que nada tienen que ver con las expectativas que sugieres. De hecho, yo soy uno de esos "veteranos" de los que hablas, te lo aseguro.

Me sabe mal, porque Dionisos me decía que "minimizo" los problemas del juego, y ahora tú me dices que me he dado de bruces debido a mis expectativas. No sé, ¿no os parece que sencillamente lo que ocurre es que el juego no es ni tan malo, ni tan bueno?

Yo expreso mi opinión. Debatamos sobre ella cuando juguéis al juego, no sobre mí como forero, mis "expectativas" o mis "minimizaciones". Creo que así el debate será mucho más rico e interesante.

Recibe un cordial saludo!

El problema es que solo puedo expresar mis opiniones sobre lo que diga la gente y sobre videos del juego. Y hasta que no pase mucho tiempo (por desgracia) no voy a poder jugar ni a este ni a ninguno de WiiU (ni ps4, ni One).  Y por ejemplo, tu mismo en tu primer comentario indicabas que esperabas otra cosa de lo que realmente el juego es. Y esa opinion no es ni ataque personal, ni opinion sobre X persona ni nada por el estilo. Es la sensacion que me deja la critica general sobre el juego. Que mucha gente esperaba algo de lo que el juego no es, y como suele pasar, al final decepciona aunque resulte ser buen juego.

Por eso llevo años que no espero nada de ningun juego. Si algun juego me parece interesante, espero que salga y si no, pues paso de el. Aunque eso no quiere decir que al final por B o por C lo termine jugando y me termine encantando.

Siguiendo con este sonic, hay gente que dice que el control no es para nada malo, mientas que otros sí. Hay gente que habla de que el juego es malo porque no puedes explorar los escenarios mientras que otros estan encantados de que el juego te presente el reto mas acorde con los viejos sonic de MD. A otros les he leido que no se parece en nada a los viejos, sobre todo por la cuenta atras ( :o)... Está claro que no era el juego que muchos esperaban, es decir, ese que iba a ser la obra maestra de los plataformas y que estaba claro que era mil veces superior al SM3DW. Pero dudo muchisimo de que no sea un buen juego para divertirse con el erizo azul.

Si alguna vez puedo llegar a jugarlo (que eso no se cuando sera Sad), pues comentare por aquí lo que me ha parecido y las sensaciones que me ha dejado el juego. Yo por lo visto está claro que el juego no esta nada mal pero solo por lo visto, tal vez cuando pueda jugarlo, al cuarto de hora lo venda y venga aquí a decir que es peor que Superman64┬á Wink
NO, no me has entendido, o yo no me he explicado bien. Yo lo que digo es que el juego da a entender que es una cosa que no es. No es cuestión de lo que yo pudiera esperar, es cuestión de que las partes dedicadas a la exploración no funcionan, por lo menos no lo hacen bajo mi punto de vista.

EN los primeros Sonic no había exploración en el juego, porque velocidad y exploración son aspectos reñidos el uno con el otro. No puedes pretender ser un juego de velocidad desenfrenada, y luego romper ese ritmo obligando a la gente a encontrar ítems ocultos.

Este Sonic ofrece esa posibilidad, y tira por tierra todo el buen trabajo realizado. Porque entonces afrontamos el juego de otra manera. De una manera que bajo mi punto de vista no es la correcta. Y está claro que el diseño jugable en sí mismo no da para eso. En las fases tubulares ir marcha atrás es sinónimo de suicidio, porque los obstáculos se presentan de repente y sin avisar.

Esto se habría resuelto de una forma muy sencilla. De hecho, de la misma manera como se resolvían las cosas en los originales: desperdigando ítems por las fases y fomentando la recolección de anillos. ├ìtems útiles pero no coleccionables. Una vida oculta aquí, un escudo allá, las botas súper veloces en otro lado. Apetece así probar rutas distintas de forma desenfadada, sin mirar atrás, que es lo que no se debe hacer en este juego. Lo que me parece increíble es lo de los anillos. En las entregas originales la recolección de anillos era el motor del juego. Si conseguíamos un número determinado, desbloqueábamos fases secretas que nos permitían obtener las esmeraldas. Esta estructura era ideal, porque fomentaba una exploración ligera para conseguir el número de anillos requerido, y obligaba a que vigiláramos mucho con cada enemigo. Repetíamos las fases y explorábamos nuevas rutas en función de si conseguíamos llegar a la meta con todos los anillos en nuestro poder.

Este Sonic captura la esencia de los originales más que ningún otro, pero de forma totalmente asombrosa deja de hacer precisamente lo que hacía realmente buenos a los originales. En lugar de optar por seguir esa estupenda estructura, en las fases más interesantes cometen el error de darnos a entender que vale la pena explorar a fondo. MEEEEEEC. Error. EL juego no está diseñado para eso, y si lo intentas, lo pagarás caro con frustrantes muertes y situaciones absurdas. No es un tirar hacia adelante puro y duro, pero está claro que si nos damos la vuelta estamos rompiendo la estructura de juego, y todo deja de funcionar.

Curiosamente esto funciona mejor en las fases de scroll lateral, porque claro, aquí dar marcha atrás no significa darse de bruces contra nada. Pero en las otras fases esto es un suplicio.

Asumido esto, el juego gana enteros, y se hace muy disfrutable. Si ves una moneda roja, intentas pillarla. Pero si te obsesionas en obtenerla cuando ya has pasado de largo, o te empeñas en buscarlas por el escenario, vas a morir una y otra vez. Y todo el buen trabajo del juego se viene abajo. El gran error del juego está en haber metido esas monedas rojas en un juego que no las pide, sin haber sabido encontrar otra fórmula que fomentase una forma de juego acorde con lo que el juego realmente ofrece. Y lo más sorprendente es que tenían la fórmula delante de las narices. Solo tenían que mirar a los juegos de Megadrive.

Salu2!

PD: El control del juego me parece muy bueno. De hecho, espero que continúen en esa línea en futuros Sonics.
Al final, y haciendo caso omiso de reviews e impresiones varias he comprado el juego, lo vi por 36,90 en mmkt he caído...

Lo probare y creo que podre recuperar luego una buena parte de esa cantidad, así que como si fuera un alquiler largo ...Wink

Simplemente me apetece probarlo, más que el Rayman o W101, y no es el primer juego de 7 que disfruto más que otros supuestos "imprescindibles"...

Ya dejaré impresiones

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9