33bits

Versión completa: Saga Kingdom Hearts - Dearly Beloved (Kingdom Hearts III)
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Hola.

En cuanto a lo vacíos que están los escenarios imagino que Darling se refiere a que no son tan interactivos como en KH I, donde tenías que utilizar magias como piro, hielo o electro para conseguir premios o acceder a algunas zonas.

Sobre el juego, el dia que lo vea por unos 15€ caerá, no he comprado juegos sin localizar como los Yakuza a más de eso, así que lo dudo que lo haga con algún otro, y si no da la casualidad de que llegue a verlo por ese precio habrá sido mala suerte.

Un saludo.
(28-07-2012 23:28)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

En cuanto a lo vacíos que están los escenarios imagino que Darling se refiere a que no son tan interactivos como en KH I, donde tenías que utilizar magias como piro, hielo o electro para conseguir premios o acceder a algunas zonas.

Sobre el juego, el dia que lo vea por unos 15€ caerá, no he comprado juegos sin localizar como los Yakuza a más de eso, así que lo dudo que lo haga con algún otro, y si no da la casualidad de que llegue a verlo por ese precio habrá sido mala suerte.

Un saludo.
De eso hay, de hecho en ese aspecto es superior a todo los anteriores, pero claramente. No te espoileo nada, si te digo que en el nivel más básico, usas el escenario paral uchar, rebotar, desplazarte, etc. Es como estar continuamente luchando contra el jefe final del KH 2, pero sin QTE.
Con escenarios vacios me refiero a que no encontramos esta vez personajes con los que hablar y solo estan enfocados para la lucha. Tampoco es que fueran la panacea en esta saga pero era algo que me hacia gracia xD
Bueno, eso si, pero... es como los anteriores.

Por cierto, ya me conseguí hacer el final secreto.

Estoy muy contento, la verdad.
Hola.

Larsiel, post impresiones generales para ayer, sólo tú poder venderme inglés juego a mi.

Un saludo.
(31-07-2012 01:21)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Larsiel, post impresiones generales para ayer, sólo tú poder venderme inglés juego a mi.

Un saludo.
Bueno, larsiel te lo vendera... Pero aprovecho para decir que tengo un análisis en mi blog, del juego.

Personalmente, en tema de historia, este juego lo encuentro imprescindible, en la saga.
Hola

(31-07-2012 01:21)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Larsiel, post impresiones generales para ayer, sólo tú poder venderme inglés juego a mi.

Un saludo.

Y yo?  :'(

PS: Lo mismo digo Larsiel, impresiones xD, yo también me lo he pasado y en breves haré critical mode (modo apau powá!) así que si quieres te echo una mano┬á lol:

Un Saludo!
Hola.

Si Larsiel no se pone de dependiente en la tienda no lo compro, he dicho, es mi última palabra.

Fuera de bromas, solo quería que hiciese unas impresiones a las que acostumbra.

(31-07-2012 07:10)thewazaa link [ -> ]Bueno, larsiel te lo vendera... Pero aprovecho para decir que tengo un análisis en mi blog, del juego.

Personalmente, en tema de historia, este juego lo encuentro imprescindible, en la saga.

He leido el análisi y me ha gustado bastante.

Me gusta la trama de la saga, y su sistema de combate, pero el motivo por el que me gustó tanto el original es por la cantidad de detalles que tenía.

Por ejemplo a la hora de conseguir las gotas pletoricas para el arma artema, era muy entretenido tener que lanzar las magias adecuadas a los hongos según la posición que estuviesen ejecutando. La cantidad de enemigos extra que tenía (aunque esto fue gracias a que nos llegaron bastantes cosas del Mix) y lo variados que son entre sí (el espectro de Nunca Jamás sigue siendo mi combate favorito).

Kingdom Hearts II me gustó, pero me decpecionó batante, lo ví bastante más descuidado que el original, quizás en parte porque a Square Enix la gusta dejar cosas para las versiones Final Mix. Pero aún así en lo que traía le ví bastante monotono una vez acabas la aventura principal.

Un saludo.
Me paso a decir que si alguien quiere analizar el juego y le gustaria que fuese colgado en el blog de 33bits, no dude en hacerlo saber al equipo de moderacion.  Wink

Saludos.

PD: en unos dias tendré el juego, espero que no me decepcione.
Me gustaria hacer algo mas currado pero de momento pienso que este comentario cumple con lo que se puede esperar del juego.


Primero me gustaria irme a lo mas sencillo que es la historia, que no lo digo porque lo sea si no porque ahora si es importante tenerla en cuenta ya que estamos hablando de un titulo que continua, aunque sea poco, a lo que nos espera en Kingdom Hearts III. Y es que el juego tiene muchos guiños a todo lo que es la historia de la saga hasta el dia de hoy, de hecho hay un par de detalles relacionados al enemigo que conviene echar un vistazo al primer titulo de la saga y con eso ya podeis imaginar el peso que tiene.

El juego cuenta con unos resumenes que consiguen sacarnos del paso pero me los he leido bastantes veces y opino que es mejor jugar a los titulos porque hay detalles que se escapan. Aun asi, y hay que reconocerlo, han tenido en cuenta aparte de los resumenes un glosario donde podemos ver las definiciones mas importantes de la saga como el Reino de los Corazones, la Llave Espada X, la Guerra de las Llaves Espada o la creacion del mundo de la saga. Esto, como bien sabeis los que seguis los juegos, eran conceptos que siempre andaban en el aire con un par de detalles en Kingdom Hearts: Birth By Sleep y lo poco que se ha conseguido unir de unos juegos y otros pero ahora ya tienen su explicacion oficial.

Otro detalle, y termino esta parte, es BASICO terminar The World Ends With You (de hecho apuntaria hasta conocer el final secreto) porque pueden desvelarte la trama del juego en un simple parrafo. Por la otra parte, si ya conocemos el juego, podemos darnos cuenta de un par de detalles sin llegar al final de lo que esta pasando. Estaros atentos a las palabras de Joshua porque no tienen desperdicio (jugando con Riku).


Y ahora con la chicha del asunto (Para hacer esto divertido voy a tomar las palabras del juego "Dream Drop Distance")


Dream
El juego nos situa pronto en accion y como Sora y Riku tenemos que viajar al Reino de los Sueños para despertar los mundos que aun permanecen dormidos. Esto, es la prueba que tiene que hacer los protagonistas para superar el Examen de Maestro. Pero este Reino tiene sus propias reglas y pronto tendremos que olvidarnos de los corazones y los sincorazones para dar paso a los Espiritus y a las Pesadillas.

Explicar las Pesadillas es tan facil como pensar en ellas como el enemigo del juego pero los Espiritus ya tienen otro papel y es donde me voy a centrar realmente. Asi que voy a comentar punto por punto porque son tan importantes...

- Lo primero de todo es que para conseguir un Espiritu, a lo largo del juego, tendremos que conseguir su receta. Y una vez que la tienes, conseguir los objetos que te piden para invocarlo. En este punto nos pediran cuantos materiales queremos gastar porque podeis subirlo de rango o incluso subirle el nivel. Imagino que no hace falta explicar lo del nivel pero el rango es importante porque se crean mejores Espiritus. No es lo mismo uno de Rango C con nivel 46 que uno de Rango A con nivel 46. Se que puede sonar a tonteria pero tenerlo en cuenta cuando querais crear Espiritus mas fuertes y no tirar los objetos porque si. Yo al principio no me importaba tener los primeros al Rango mas bajo porque luego tienes materiales hasta aburrirte pero los ultimos no estan para tirar los materiales. Lo digo porque asi os evitareis disgustos.

De todas formas, porque suele llevar a confusion, aunque opteis por hacer cualquier Espiritu sin importaros los fuertes que son no os preocupeis que tendreis todas las habilidades que ofrece. El rango, o al menos por lo que se de momento, solo determina lo poderosa que es la invocacion.

- Son nuestro apoyo en el combate como lo eran Donald y Goofy. Vamos que podeis contar con ellos a la hora de atacar al enemigo, tambien os dan habilidades para el combate en el momento e incluso hacer los limites con uno de ellos o los dos a la vez.

- Es importante conocer el sistema por el que funcionan porque vamos a estar bastantes horas cuidando de ellos. Cuando vamos al menu de Espiritus nos saldran los que tenemos en nuestro equipo (maximo 3 y solo podremos sacar 2 al combate (el ultimo se queda en el "banquillo" y se puede cambiar en cualquier momento sin tener que ir al menu)) y tenemos varias opciones como rascar encima de ellos con el Stylus donde ganaran experiencia (para subir de nivel), afinidad (son unos corazones que te van dando y son importantes porque cuanto mayor rango tenemos de afinidad mas utiles seran en el combate y atacaran mas) y por ultimo puntos de habilidad (para conseguir habilidades con los Espiritus). Se que esto puede sonar lioso pero cuando lo veais enseguida lo pillareis y os iran dando puntos conforme los rasqueis (de todas formas os puede servir todo esto de guia cuando lo esteis jugando para aclararos mejor). Unas veces os daran afinidad, otras veces os daran puntos de habilidad (el numero sera mayor si estan contentos) y otras veces, aunque no te lo dicen en texto, no tienen ganas de que les rasques y es mejor no insistir. Y bueno antes de terminar este punto es importante mencionar que conforme rasquemos al Espiritu puede cambiar el titulo que tiene. Esto permite que se abran nuevos caminos en el menu de habilidades que tienen.

- Aparte de "mimar" a nuestro Espiritu tenemos un par de elementos mas para entrenarlos y son como minijuegos que os daran muchos puntos. No quiero comentarlos porque mola mas verlos de primera y escuchar la musiquita que enseguida se te queda en la cabeza xD. Y bueno tambien podeis dar de comer al aliado (suben sus estadisticas) y pintarlo.

- Por ultimo, aunque lo he comentado de pasada, el punto importante de estos aliados es que los puntos que ganemos de habilidad son para que aprendan habilidades que serviran a Sora y Riku en su aventura. Asi que voy a explicar un poco como va la cosa.

Cuando vamos al menu tenemos el clasico apartado de habilidades y tenemos tres tablas. Dos de ellas representan a habilidades fijas que se quedaran con nosotros cuando las aprendan nuestros Espiritus y son algunas como los "Combo Plus", "Aguantar un combo y quedarnos con uno de vida". Vamos, habilidades ya bastante conocidas. Pero en la primera tabla viene el cambio y donde "juega" nuestra forma de jugar. Conforme avancemos en el menu de habilidades de cada monstruo aprenderemos habilidades como recargar antes la barra de comandos, hacer mas daño con los ataques magicos, con los comandos fisicos, aguantar ciertos ataques elementales...

Asi que viene bien aprenderse que nos da cada Espiritu para llevarnos a la victoria o simplemente porque nos gusta esa forma de jugar. Porque podeis hacer a un Sora con aliados totalmente con habilidades magicas que os den bonos a la recarga de los comandos, que haga mas daño con las magias y por ejemplo resistir ataques elementales. Y por otra parte, por ejemplo, hacer un Riku mas defensivo donde podeis tener Espiritus que os den bonos a la vida y a la defensa.

[Por cierto tambien hay habilidades para resistir los estados alterados. Os hara gracia saber que te pueden hacer incluso mini xD]

Este punto del juego es el que mas teneis que tener en mente porque es decisivo en las peleas mas duras.


Drop
En Kingdom Hearts: Birth By Sleep podiamos empezar con cada personaje una nueva partida pero aqui han optado porque llevemos a Sora y Riku en una sola partida a traves de un sistema llamado como el propio titulo, Drop, donde cambiamos de personaje cuando pasa una "x" cantidad de tiempo. Quizas este aspecto os corta el rollo porque quereis manejar a un solo personaje y luego al otro pero una vez que te acostumbras esta muy bien, ademas de dar ciertos extras que ahora explicare, pero si no quereis porque no os convence el sistema hay objetos que os dan mas tiempo con el personaje y tambien en el punto de guardado o en el menu de los mundos podemos cambiar.

En relacion a los extras que he comentado, conforme avancemos en el juego nos daran beneficios que podemos pasar de un personaje a otro si hemos luchado bastante. Estos beneficios pueden ser que tengamos mas fuerza, defensa, darnos un objeto o habilidad, conseguir que los limites de los aliados se llenen antes o simplemente cambiar esa experiencia de un personaje a otro por dinero. Esta claro que si abusais del Drop pues os daran 0 puntos y no vais a tener ningun extra pero a cambio pues estais jugando todo el rato con el personaje que quereis.

Para terminar hay un apartado que esta relacionado con el Drop y que lo vereis cuando estais encima de cualquier mundo. Este apartado se llama Forecast y os avisaran de que hay un enemigo extraño en ese mundo. La relacion con el Drop viene porque cada vez que cambiemos de personaje iran saliendo nuevos enemigos (que suelen ser las versiones de las pesadillas que vemos pero con otro color) y ganar alguna que otra cosa como completar los portales de cada mundo (esto lo explico despues). De todas formas quedaros con lo que he explicado en un principio con el Drop y asi tampoco hace falta aburrir con mil cosas xD.

Y por ultimo...


Distance
Antes de entrar a cada mundo han optado por otro sistema diferente al de la Nave Gumi y se llama Dive.

Dentro de este modo llevaremos a Sora o Riku como si fueran una "Nave Gumi" adentrandose en cada sueño (mundo) y nos daran unas condiciones para entrar como conseguir cierta cantidad de estrellas, matar una cantidad de enemigos, un jefe...

Dependiendo del tiempo que tardemos en pasarnos el Dive de cada mundo nos daran un rango (premios).


Para terminar os dejo un par de cosas mas de interes:

- El sistema de combate es parecido al de Kingdom Hearts: Birth By Sleep y Kingdom Hearts: ReCoded, es decir, por comandos.

- La nueva habilidad Flowmotion nos permite saltar entre paredes, agarrarse a farolas por ejemplo o incluso deslizarse por el enemigo y golpearlo. Para mi, uno de los mejores sistemas, en lo visual, que he visto en mucho tiempo xD.

- El juego tiene un par de elementos extra relacionados al combate como un jefe secreto del mundo Disney y tambien los portales. Esto ultimo tiene su "gracia" porque hay portales donde podemos invocar aliados temporalmente y hacer uso de sus habilidades o tambien portales de combate que tienen condiciones como las pruebas que hay en Kingdom Hearts: ReCoded, es decir, no uses comandos o bloquea "x" ataques por ejemplo.

- Podemos encontrar las habilidades basicas de vuelo y tambien han dado bastante peso esta vez a los bloqueos y contraataques. Os puedo asegurar que tanto Sora como Riku tienen un estilo de combate diferente. Ademas hay bastantes sorpresas con los ataques finales de cada uno.

- Los limites, aunque no voy a mencionar ejemplos porque vale la pena verlos, son diferentes si llevas a Sora o Riku.

- En cada mundo han añadido un elemento nuevo al combate para "alterar la realidad". Para no especificar como es cada uno os dire que hareis uso de la tactil para hacer un ataque bastante chulo.

- Hay un minijuego que se llama Flick Rush y es muy parecido al sistema de cartas de Kingdom Hearts: Chain of Memories. Aqui podemos sacar a nuestros monstruos que tienen unas cartas con "x" numero como en Chain of Memories y el juego consiste en bloquear los ataques del otro, atacarles o simplemente curarse. Esta claro que si te gusto el sistema del titulo de Game Boy Advance, este minijuego te encantara porque tiene nuevos añadidos con algunos ataques y estados.

- Se pueden repetir los combates contra los jefes y estos tienen mas vida Smile.

Y creo que ya esta (si falta algo, decidmelo).


[Lo unico que odio del juego es que no puedo luchar con Riku contra Chernabog en Fantasia ¬¬ pero bueno el mundo es DIOS (necesitaba un comentario friki para terminar xD)]
Oh, sobre el mundo de Fantasia...

Spoiler :
Me sorprendió mucho.

Lo primero es que si miras los personajes separan Fantasia en cortos, no lo tratan como una única película. Luego lo bien llevado que está todo. Los ataques suenan como música clásica, la adaptación de los mundos es muy lograda, hasta el ataque especial del mundo está basado en la película.

Realmente me sorprendió, porque si habeis visto la película...

Es una película muyyyyyyyyyyy complicada. Compleja, dificil de seguir. Una flipada de esas que hacen época que le hacia mucha ilusión a Disney pero que hay que reconocerlo: si la miras desprevenido te dara un lelo.

A mi entender el mundo mejor porteado, de los mundos Disney.

Además, el malo repite. Smile
RPGFan Review:

Graphics:
85%

Sound:
95%

Gameplay:
85%

Control:
75%

Story:
80%

Overall:
85%



Pros:
Fun and customizable combat, fantastic music, lengthy adventure with unlockable difficulty modes

Cons:
Moderate to severe slowdown in many sections, most Disney worlds are empty and uninspired, plot is convoluted and not at all accessible

Bottom Line:
Not as good as Birth by Sleep, but it should keep fans happy until Kingdom Hearts III.

Scoring this game was incredibly difficult, because this is a series I truly love. Dream Drop Distance shows that the incessant (and arguably unnecessary) convolutions to the story are not slowing down any time soon. The Disney elements are increasingly marginalized, and it's a testament to how sorely missed they are that some of the best moments in the game are when Donald and Goofy show up, even with their minor parts to play. Some of the worlds are well-designed and great to look at (Tron Legacy!), but plot-wise have never been more irrelevant. There are so many confusing revelations packed into the final few hours of the game that one has to wonder why the writers didn't see fit to space them out over the course of the entire game in order to make them more digestible.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance is everything gamers have come to expect from this series, for better or worse. I can't recommend it to newcomers in any way, but for those who have followed it this far, they'll find a flawed game that occasionally reaches some great highs.



Fuente:
Spoiler :
http://www.rpgfan.com/reviews/Kingdom_Hearts_3D_Dream_Drop_Distance/index.html
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