33bits

Versión completa: EDGE 20 Aniversario: Top 10 consolas de los últimos 20 años y más...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

dolobu

Con motivo del vigésimo aniversario de la revista Edge han elaborado una lista de las 10 mejores consolas de los últimos 20 años. Aquí os la dejo:

- Top 10 mejores consolas de los últimos 20 años -
10. Dreamcast
9. Xbox
8. Wii
7. PlayStation 3
6. DS lite
5. GameCube
4. Nintendo 64
3. PlayStation
2. Xbox 360
1. PlayStation 2

Además han hecho unos "análisis en retrospectiva" en lo que conceden un 10 a los siguientes juegos:

- Goldeneye 007
- Advance Wars
- Resident Evil 4
- Drop7
- Red Dead Redemption
- Super Street Fighter IV
- Dark Souls

¿Qué os parece esto de reanalizar juegos al pasar cierto tiempo? ¿Y el orden de las plataformas?

fuente
La 360 tan arriba comparando con la PS3, teniendo en cuenta que comparten el 90% del catalogo me parece un poco fuera de lugar.
Hay cosas que cambiaria, pero nada tan acusado como lo que he nombrado.

Lo de analizar juegos pasado un tiempo me parece un acierto la verdad.
(28-08-2013 02:32)Joanor link [ -> ]La 360 tan arriba comparando con la PS3, teniendo en cuenta que comparten el 90% del catalogo me parece un poco fuera de lugar.
No tiene ni pies ni cabeza.
Venia a decir lo mismo que joany. Por más que a mi la game cube me haya parecido de las mejores consolas que he tenido, con juegazos de los que aun tengo pendientes algunas cosas como los baten kaitos, la ps3 además de compartir la gran mayoría del catálogo con la 360, también tiene exclusivos de calidad si bien esta gen no me han conquistado tanto como con psx y ps2.

Muy curioso eso de analizar juegos en retrospectiva pero no coincidiría con algun diez como el de advanced wars, más que nada porque la serie fue evolucionando esa genial base del original de gba hasta llegar a dark confilct que es pura cremita pero entiendo que esto es simplemente otra de las excentricidades de la revista y me parece bien.
Me parece de risa la diferencia entre posiciones que hay entre Xbox 360 y PS3, y es que objetivamente por más vueltas que se le de, cada una tiene sus cosas malas y sus cosas buenas que hacen que la cosa se equilibre, ¿que el online de PS3 es mediocre? Pues el de Xbox es una basura comparaado al de PC y encima es de pago, ¿que 360 tiene mejor rendimiento en los multis? En PS3 tienes online gratuito y exclusivos más pulidos técnicamente aunque no de manera tan apreciable, ¿que 360 empezó mucho mejor? La segunda mitad de su tiempo de vida ha sido superada por creces por Sony, especialmente durante estos últimos 3 años, y así podríamos seguir por horas y horas y horas.
Me parece una lista correcta, aunque quizás no deba de haber tanta distancia entre 360 y PS3, aunque yo seguiría poniendo por delante a la de MS.

Lo que no me gusta es que DS esté tan abajo (yo le daba el segundo puesto y me quedaba tan ancho), muy fiable, innovadora y con un catalogo de escándalo (sólo le falto un Metroid 5 y un DK Land para ser perfecto).

PD: También me parece muy interesante la idea de analizar juegos pasado un tiempo. Si tengo tiempo mañana leeré los análisis.

dolobu

A mi también me choca ver la diferencia entre PS3 y 360, tengo las dos y a mi parecer están muy a la par en cuanto a catálogo y en cuanto a recorrido durante la gen. Cierto es que 360 empezó genial pero también me parece que PS3 ha estado más fuerte que ella en los últimos años. Donde coincido 100% es en el primer puesto.

En los reanálisis estos los juegos a los que le han dado el 10 no me parece lo más interesante, es algo muy subjetivo, lo que me parece realmente interesante es el volver la vista con la perspectiva que da el tiempo, sin hype, con calma. Me gustaría saber que nota tendría por ejemplo Uncharted 3 si las grandes revistas lo volviesen a analizar, yo mismo me dejé llevar por el hype, pero ahora me doy cuenta del mojón que es ese juego y más viniendo de la maravilla que fue Uncharted 2.
En cuanto a catálogo es cierto que no andan muy distanciadas en cantidad pero en calidad, ahí entran los gustos, y los de Edge a los exclusivos de Sony no les hacen ojitos precisamente, xD, pero si se valoran otros aspectos como funcionamiento del Sistema operativo, instalaciones opcionales completas, funcionamiento de la descarga e instalación de parches y juegos de la store/bazar, el mando, el online (calidad general, partys, todo el mundo tiene headset), una vida hasta la salida de la sucesora de un año más (más aún en Europa), más calidad en multis en general,...

Cierto que hay factores a favor de PS3 como el online gratuito o mayor fiabilidad del hardware (pero tampoco ha sido para tirar cohetes) y en la segunda mitad, ha tenido mayor número de exclusividades.

Vamos, yo tengo ambas (la 360 de salida y la PS3 a los 5 meses de su salida) y la Xbox 360 aunque tenga en sus exclusivos un poco menos de calidad gráfica, me gusta bastante más como consola, quizás no tantos puestos, pero si algunos.
Curioso, había entendido la lista al reves, pensando que PS2 y 360 eran las últimas (si, tienen un 1 y un 2 al lado, pero estan al final...), y cuando me he dado cuenta de que es lo contrario ya me ha cuadrado más (a estas horas mi cerebro se esta aun solidificando).

No se si se puede valorar desde un punto de vista objetivo, por ventas o influencia en la industria, pero para mi como consolas que más he disfrutado las 3 primeras son sin duda esas.

Quizá incluso pondría a PSX delante, por que fue un impacto mayor con respecto a lo anterior, aunque esta claro que PS2 fue la que marcó el asentamiento y hegemonia de Sony en el mercado. Posición que por cierto PS3 se encargó de perder de forma un poco chorra...

Y de este último aspecto es quizá donde para mi gana puntos Xbox 360, máquina que hizo justo lo contrario, desde una posición de debilidad y poca presencia de Microsoft, crearon un sistema enfocado al jugador tradicional, con buenas y nuevas IPs, la implantación del market y los juegos arcade, y un sistema online de éxito en consolas (dejaremos para otro post si merece pagarlo o no, calidad, etc, etc....), aparte de un pad, sobre el que casi todo el mundo coincide en señalar como de los mejores hasta la fecha salvo por la cruceta.

Asi que me parece bien el orden, al menos para lo que ha sido mi experiencia con esas máquinas

salu2
Yo pondría a Wii por encima de todas las consolas de Nintendo que veo ahí.

Me acabo de comprar ps3 pero supongo que ponen a 360 por delante por salir bastante tiempo antes bastante más barata, por ser sus primeros años mucho mejores y porque la mayoría de ese 90 del catálogo común se ve mejor.
Que los últimos años de ps3 sean mejores supongo que importan menos puesto que ya tienes un montón de juegos para elegir no como en los primeros años.

Estoy de acuerdo con Edge.
Mira que poner la Xbox 360 delante de PSX...

[Imagen: seinfeld.gif]
Tienen que hacer un analisis en retrospectiva para darle un diez a juegos que salieron hace 2 y 3 años? No creo que el mundo haya cambiado tanto en tan poco tiempo como para que un juego hoy merezca un 10 que antes no merecia. Y┬á no lo digo por la puntuaciones, por ejemplo para mi Dark Souls merece un 10, pero de esto se deberian haber dado cuenta cuando lo analizaron por primera vez.
El tema de los analisis con retrospectiva me encanta pero con mas tiempo de por medio.

Sobre el orden de consolas no tengo mucho que decir, ps2 se merece el primer puesto. Pero yo hubiese puesto nds mas arriba, en el podio y puede que gamecube mas atras.

Por cierto, algunas de las portadas del enlace son muy bonitas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8