33bits

Versión completa: EDGE 20 Aniversario: Top 10 consolas de los últimos 20 años y más...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Además no tiene sentido el debate, todos sabemos que OBJETIVAMENTE, la mejor consola de los ultimos 10 años es el PC┬á roto2

Que bonita que es la de los chocobos :3

Corona Radiata

La de POP mola, pero la acción central está descentrada para no cortar la espada. Me gusta el arte, pero no la maquetación.
(28-08-2013 11:34)Cikio link [ -> ]En serio ponen eso en Edge? Que han intentado hacer una lista objetiva?

No lo dicen no, pero ya he dicho que siendo un medio de alcance mundial, que sentido tiene entrar al juego de hacer listas si no vas a ser capaz de dar una opinion racional? Y tampoco es que digan "eh, vamos a hacer una lista, pero va a ser una fanboyada enorme, asi que no pretendais encontrar objetividad por ningun lado".

(28-08-2013 11:34)Cikio link [ -> ]Yo no lo intentaría (como he dicho, ni creo que se pueda)... De hecho nunca intentaría valorar objetivamente cosas que no me gustan y pretender tener más razón que a los que si les gustan, que me da que eso precisamente es lo que estás haciendo.

Como puede una persona que no le gusta Halo valorarlo objetivamente? O una persona que le encanta? Simplemente la realidad es que no se puede valorar objetivamente.

Yo no estoy intentando imponerme ni tener mas razon que nadie, todo lo que digo lo estoy argumentando y diciendolo como lo pienso, y cada cual es libre de estar de acuerdo conmigo o no.

En cuanto a tu comentario sobre Halo... pues supongo que de la misma manera en la que yo nunca he tenido una N64, y no me impide reconocer el impacto e influencia de juegos como Goldeneye, Mario 64, o Majora y Ocarina, hasta el punto de que si tuviese que hacer yo la lista, y sin haber jugado nunca esos juegos, sin duda la meteria en el Top5. Y de todas formas, como digo, una sola persona tiene muy dificil el hacer una lista que intente ser objetiva el solo, le harian falta distintos puntos de vista y opiniones, que le hagan ver aspectos que quizas el, influenciado por sus gustos, no seria capaz de ver.
Mira que no suelo estar de acuerdo con Belegur... pero en este caso lo estoy xD  roto2
Y dudo que Edge diga nunca que va de objetiva cuando ni lo pretenden
Yo con el orden de las plataformas estoy muy en desacuerdo, la verdad. Pero creo que,┬á si los análisis ya son subjetivos, las listas de "mejores X de todos los tiempos" ya sí que son la repanocha de la opinión personal, así que poco se puede decir.

En lo de reanalizar juegos pues... siempre está bien rectificar si se cree oportuno, pero no sé hasta qué punto es serio este caso. Por otra parte, los juegos a los que han premiado con el 10 y que yo he probado, no se lo llevarían si de mí dependiese (hablamos pues de Resident Evil 4, Red Dead Redemption y Dark Souls). Los demás ni idea, no los he jugado lo suficiente.
De hecho normalmente sus textod tienen un marcadísimo enfoque subjetivo, porque lonque venden es opinión.

Si┬á vendo naranjas y la gente quiere carne, que vayan a la carnicería.
La verdad es que no leo EDGE nunca, no tengo ni idea de que tipo de revista es.

Si que he leido que la mayoria de las veces sus análisis son bastante acertados.
(28-08-2013 12:01)Joanor link [ -> ]La verdad es que no leo EDGE nunca, no tengo ni idea de que tipo de revista es.

Si que he leido que la mayoria de las veces sus análisis son bastante acertados.

No es que sus análisis, o más bien críticas, sean acertados o no, porque eso depende de cada uno, sino que dan su opinión propia argumentada, y no intentan venderte la moto de la objetividad absoluta o imparcialidad a la hora de valorar un juego, como hacen la mayoría de revistas.

Yo es que me pongo malo, cuando leo cosas en los foros como: "X juego objetivamente hablando es un juegazo y punto". Menuda gilipollez de verdad.
Estemos de acuerdo o no, aqui a muchos o no lo jugasteis o las malas sensaciones posteriores os han hecho olvidar los inmejorables 3 primeros años de 360. Solo PSX y Snes dieron en cierta medida un caudal parecido de juegazos mes a mes...

Solo por eso merece estar muy arriba en cualquier lista...
(28-08-2013 11:10)disgraciau link [ -> ]No he jugado a la Dreamcast, pero no creo que se merezca el último puesto.
No he podido pasar por alto esto. En serio, ¿que tonteria es esta?
Yo puedo llegar a entender la diferencia entre 360 y PS3 si se mira desde la perspectiva de lo que representó cada consola conceptualmente desde el inicio, donde 360 tenía muy claras sus ideas y marcó de una manera clara la evolución de la industria en cuestiones de conectividad, servicios y géneros que conforman hoy día la escena de las consolas de sobremesa. También es cierto que esto sería obviar tanto su desastroso lanzamiento en cuanto a fiabilidad como a la Wii como concepto en general, pero quizá haciendo un compendio que aglutine tanto juegos e ideas su posición en relación al resto pueda justificarse. De todas formas, opiniones, no creo que nadie deba llevarse las manos a la cabeza.

Por otra parte, en cuanto a los 10 en retrospectiva, EDGE desde hace años y paños siempre ha repetido cada vez que tiene la ocasión que para ellos siempre hubo dos juegos a los que hubieran cambiado la nota al 10 si tuvieran la oportunidad, y esos eran Goldeneye y RE4. Dicho esto, el impacto que tiene un juego sobre la industria me parece motivo de peso para considerar un juego de 10 si éste además es bueno, dado que el tiempo me resulta un buen baremo "objetivo" de lo que logra una obra. Y ya puestos a opinar sobre la lista, entiendo el 10 de los juegos nombrados anteriormente, el de Drop7 no me resulta extraño, y entiendo que a una propuesta tan excéntrica conceptualmente a lo que ha ido evolucionando la industria mainstream en los últimos tiempos como Dark Souls obtenga un 10, pero RDR a pesar de crear un mundo fascinante no me convence como 10, SSFIV a no ser que haya supuesto algún tipo de cambio drástico en la escena competitva de la que no tengo ni idea tampoco me lo parece, y de Advance Wars no hablo porque no tengo ni idea. De todas formas, como dije antes, opiniones, y me extrañaría bastante que la propia revista no se explayase en contar el por qué de todo esto, pero que tampoco hay que darle más importancia de la que tiene.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8