33bits

Versión completa: EDGE 20 Aniversario: Top 10 consolas de los últimos 20 años y más...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Yo no digo en absoluto que me vea capacitado a hacer una lista 100% objetiva. Hay muchas plataformas que no he disfrutado completamente, y muchos generos que no me gustan y soy incapaz de valorar. Una lista que intente ser objetiva solo puede estar elaborada por varias personas, conocedores del medio, y de la gran mayoria su los juegos salidos estos 20 años. Precisamente lo que se supone que deberia ser Edge. Pero eso no quita que me vea capaz de valorar una bocachanclada como la de meter a 360 como segunda mejor consola de los ultimos 20 años.

En un intento de hacer una lista "objetiva", tus gustos e influencias personales puede hacerte poner a PS3 un puesto o dos por encima de 360, o viceversa, por pequeños detalles, sus exclusivos, o politicas de una u otra compañia. Pero meterla segunda, por encima de PSX, y poner a PS3 septima, es dejarte llevar por esa subjetividad casi hasta el extremo.

Hay cosas que trascienden lo subjetivo, y que alguien que no este cerrado de miras deberia ser capaz de reconocer aun por encima de sus gustos personales.
(28-08-2013 11:23)Clover link [ -> ]Como un compendio de sujetos (subjetivos) pueden hacer una lista objetiva? no entiendo.

El otro día hablaba con Junta de los análisis y la incapacidad de la gente para entender que son textos subjetivos.

Aquí tenemos el vivo ejemplo de que la gente jamás entenderá que este tipo de artículos,┬á como los análisis,┬á parten de la subjetividad del que escribe.

(28-08-2013 11:23)chente link [ -> ]Bueno. Si pretendes sentar cátedra ahí no entro.

Yo entré a dar mi opinión solamente.

Aparte de dar mi opinión también me gusta hablar desde una perspectiva objetiva la verdad. Lo que pasa es que quizás veamos la lista desde puntos diferentes, lo cual es algo normal.

Y Cikio, te repito lo que puse en mi primer post.┬á Por mucho que sea su opinión, poner tan lejos┬á la 360 de la PS3 carece de cualquier tipo de lógica. Son dos consola que comparten catálogo, y comparten varias taras también.

Esa diferencia no tiene sentido, aunque sea la opinión de EDGE.
(28-08-2013 11:10)Belegur link [ -> ]Supongo que coincidiras conmigo en que cuando eres un medio que leen miles de personas en todo el mundo, crear y enseñar al mundo listas basadas meramente en tus gustos personales, si ningun atisbo de objetividad, carece de todo sentido.

Como digo, puedes justificar con motivos de peso que PS2 o PSX esten en el Top3, porque fueron consolas redondas, con catalogos que dejan en bragas a casi cualquier otra, y que causaron un impacto en la industria. Pero cuando metes entre ellas a 360, resulta imposible justificarlo de manera racional, mas alla de "es que Halo mola un puñao"... Los mismos motivos subjetivos que alguien puede dar para poner segunda a 360, los podria dar cualquier otro para poner en el mismo puesto a Dreamcast (10º en esta lista), y supongo que si asi lo hubiesen hecho, mas de uno se estaria cachondeando de su lista.

Yo es que no creo en la objetividad de los medios, ni de videojuegos, ni de politica, ni de nada.

Partiendo de esta base podemos intentar ver lo que es mesurable para valorar, quizá no tanto "la mejor consola de los últimos 20 años", sino "la más influyente", "la más vendida", "la más apreciada por el usuario hardcore", etc, etc..

Influyente y vendida como pocas Wii y personalmente, aunque me pareció una consola fresca y novedosa y la he disfrutado, no la pondría jamás encima de una supuesta lista de "la mejor". Pero si seguramente en la de más vendidas o influyentes (para bien o par mal...), sin duda ninguna.

Yo creo que lo que se puede medir sin objeciones ni discusión de ningún tipo son los números: "X vendió 1000 millones e Y 500, luego X es sin discusión la más vendida de los últimos 20 años".

Pero incluso los catalogos maravillosos (sin duda PSX-PS2 los tuvieron) pueden generar dudas, por que un catalogo plagado de juegos de rol japones y poquisimos shooters de verdadera calidad es algo bueno o malo?

salu2

Yo lo unico que tengo claro esque Ps2 ha sido la mejor consola de la historia, que grande fue...
El 10 a Resident 4 totalmente merecido, es el mejor resident ademas. El 10 para Red Dead tambien merecido, el mejor sandbox de la gen.
(28-08-2013 11:26)Belegur link [ -> ]En un intento de hacer una lista "objetiva"

En serio ponen eso en Edge? Que han intentado hacer una lista objetiva?

Yo no lo intentaría (como he dicho, ni creo que se pueda)... De hecho nunca intentaría valorar objetivamente cosas que no me gustan y pretender tener más razón que a los que si les gustan, que me da que eso precisamente es lo que estás haciendo.

Como puede una persona que no le gusta Halo valorarlo objetivamente? O una persona que le encanta? Simplemente la realidad es que no se puede valorar objetivamente.
(28-08-2013 10:46)Stumb0y link [ -> ]¿De verdad a toro pasado no le daríais el 10 a Resident Evil 4? su gameplay y su cámara suponen algo similar a lo que hizo Mario 64 con las aventuras 3D en su día.

Hombre, tanto el gameplay como la camara parten de conceptos ya existentes. Sin ir mas lejos... ¿No habia algo similar a esa camara sobre el hombro en los Splinter Cell? Esta claro que en RE 4 fue donde esos conceptos cuajaron, integrandose como partes fundamentales del gameplay e influyendo en los juegos posteriores.

Lo que pasa es que a nivel jugable seguia siendo un juego con problemas importantes, quedandose desfasado muy rapidamente ante juegos posteriores que terminaron de pulir esas mecanicas. Mantener el control tanqueta de los RE clasicos fue un error que entorpecia la jugabilidad, teniendo que recurrir a "chapuzas" como la de esos enemigos que corrian hacia ti solo para pararse a dos metros y empezar a caminar, entre otras cosas. RE 5 es inferior porque es un juego con peor ritmo y situaciones, pero la "base" es la misma que la de RE 4 y ya en 2009 se notaban todavia mas esos problemas heredados de RE 4.

Vamos, que no, un 10 no se lo daria en retrospectiva. Le reconozco su influencia positiva en el TPS, pero eso no me justifica un 10, ya que del mismo modo podria ponerle un 0 por su influencia, esta vez negativa, en el survival horror y en el devenir de la saga Resident EVil.
Yo lo unico que tengo claro esque Ps2 ha
sido la mejor consola de la historia, que
grande fue...
El 10 a Resident 4 totalmente merecido, es
el mejor resident ademas. El 10 para Red
Dead tambien merecido, el mejor sandbox
de la gen.
Joanor,

Pero es que esa "perspectiva objetiva" de la que hablas la marcas desde tus criterios (subjetivos) sobre lo que es objetivo.
Yo creo que objetivamente hemos entrado en un bucle xD
(28-08-2013 11:35)Clover link [ -> ]Joanor,

Pero es que esa "perspectiva objetiva" de la que hablas la marcas desde tus criterios (subjetivos) sobre lo que es objetivo.

Puede que influya, claro está, pero intento dejar a un lado mis gustos para poder valorar objetivamente.

Hay muchas cosas que no me gustan, pero no por eso no las puedo catalogar.

P.D. Cierto Cikio xD

Corona Radiata

Si partimos de la premisa de que todo es absolutamente subjetivo y relativo, podríamos empezar a plantearnos si no somos un sueño de Resines, así que me bajo del debate. Pero aprovecho para dejar las portadas que están en la fuente, que son una pasada.

[img=1000x375]http://i.imgur.com/gNbaiuZ.jpg[/img]
[img=1000x375]http://i.imgur.com/enta5gT.jpg[/img]
[img=1000x375]http://i.imgur.com/GxjGIm0.png[/img]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8