33bits

Versión completa: EDGE 20 Aniversario: Top 10 consolas de los últimos 20 años y más...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
No me desagrada en absoluto la lista, hay que tener en cuenta muchos factores, supongo. Yo he tenido 360 y Ps3, y para mi no hay color personalmente, no son tan clónicos sus catálogos, he disfrutado cosas exclusivas en 360 brutales mientras en PS3 me he interesado por un par de exclusivos sin más pese a haber tenido la consola en mi cuarto 2 años y pudiendo haber tenido cualquier juego, por lo que para mi en un top personal, también metería esa brecha.

Yo, ciñéndome a valorar una consola por sus exclusivos, en mi top GC sería 1ª, y más o menos el resto PSX-PS2-N64-360 estarían ahí ahí todas, como en la lista.

Sobre RE4, a mi pesar es el inicio del fin, pero es que si que le daría un 10, fue un juego que me dejó loquísimo de inicio a fin, que no pude dejar de jugarlo hasta acabarlo 6 veces una tras otra, para mi atemporal en parte. Lo que pasa es que RE4 es RE4, me dejó muy loco al verlo, pero tras él, yo ya no quiero más de ese corte.

Corona Radiata

(28-08-2013 10:36)Tas link [ -> ]Si valoramos RE 4 por impacto e influencia en la industria esta claro que merece esa valoracion, pero me parece entrar a considerar un factor que en cierto modo es ajeno al juego en si ¿Mereceria el 10 RE 4 si hubiera pasado totalmente desapercibido? Esa es la cuestion, ya que de lo contrario tambien estariamos justificando que alguien le pudiera calcar un 0 por la influencia negativa que tuvo en la saga RE y en el Survival en general.

A mi RE 4 me parece que en su momento fue un gran juego, pero ni de coña un 10.

Y otra vez de acuerdo.

Me estáis ahorrando tener que escribir. Seguid así.
(28-08-2013 10:21)Cikio link [ -> ]Faltaría la Saturn de las importantes

¿Y las portátiles? ¿Es que nadie piensa en las portátiles? :'( DS es la única representante con un gran catálogo y casi por compromiso en esa sexta posición. En una lista de las 10 mejores consolas de los últimos años como mínimo GBA también tendría que tener cabida, y digo como mínimo.

Después, lo que estabais comentando, es un absurdo las posiciones de PS3 y X360 con cinco puestos de diferencia siendo prácticamente dos máquinas clónicas. No hay forma de sostenerlo ni de que ninguna de ellas esté por encima de ese fenómeno llamado PlayStation.
Coño, no me habia fijado en la lista de consolas roto2

Creo que es innegable que, gustos particulares al margen, en el trio PSX-PS2-SNES, aunque esta ultima no aparezca por el marco temporal que han fijado a la hora de elaborar la lista, tenemos probablemente a las tres consolas que pueden mirar por encima del hombro a las demas en casi todos los apartados. El catalogo de las tres es inabarcable, tanto por cantidad como por calidad.
Pues a mi lo que me chirría es que en "retrospectiva" se le de un 10 a Red Dead Redemption. Me gustaría ver el texto que lo justifica, la verdad.
¿De verdad a toro pasado no le daríais el 10 a Resident Evil 4? su gameplay y su cámara suponen algo similar a lo que hizo Mario 64 con las aventuras 3D en su día.
Para mí no se lo merece. Se carga una franquicia, hace que otros survivals se casualicen para las masas, y encima pequeños detalles como el "detrás de ti imbesil" (aunque FFVII los tiene y está en mi top 10)
(28-08-2013 10:19)Belegur link [ -> ]Que una consola como 360, que fue lanzada al mercado un fallo de hardware y las consecuencias que tuvo, con un online de pago, con una interfaz que ha ido empeorando a cada actualizacion, con un catalogo que ha ido de mas a menos, casualizandose hasta el absurdo con el lanzamiento de Kinect, hasta estar completamente muerta antes de la salida de su sucesora excepto por un par de titulos, este no solo 5 puestos por encima de PS3 con la que comparte el 90% del catalogo, si no por encima tambien de consolas como PSX, DS, o Gameboy Advance que ni siquiera aparece en la lista, no puede ser mas que una fanboyada de las gordas de un "Halofan" (o varios) de la redaccion de Edge, porque si no carece de toda logica.

Estoy deacuerdo con casi todos los puntos que pones (casi...) y, aún asi, tengo que seguir diciendo que es, junto a Megadrive y PSX, la consola que más he disfrutado en vida, con más mérito en este caso ya que me ha pillado con tretaitantos su salida, que no es lo mismo que cuando te coge de chinorri...

Claro está que objetivamente ha tenido fallos gravisimos (yo mandé dos a Alemania) y algunas decisiones más que cuestionables pero, desde mi perspectiva de simple usuario, me quedo con las muchas y buenas horas que me ha hecho pasar, off y online.

salu2

Corona Radiata

(28-08-2013 10:46)Stumb0y link [ -> ]¿De verdad a toro pasado no le daríais el 10 a Resident Evil 4? su gameplay y su cámara suponen algo similar a lo que hizo Mario 64 con las aventuras 3D en su día.

El problema es que cuando decides analizar un juego y no atiendes al contexto de su época, la pecepción cambia drásticamente. Para afrontar un artículo de retrospectiva en el que vas a poner al Resident Evil 4, lo ideal es montarte un artículo de opinión, con un argumento ligado a la línea de tiempo y toda la influencia que generó su lanzamiento. Pero claro, eso no trae nota, y Edge quiere tráfico. Es más fácil cascarle un 10 y justificar tus palabras sin demasiado curro extra. Ahora bien, si a cada juego que ha supuesto un antes y un después tenemos que darle un 10, Edge caería en una espiral de desprestigio importante.
Estoy con Pei que en retrospectiva el que más chirría es RDR.

Sobre RE4, que sea juego de 10 o no es personal como en todos los casos. Pero que se acerca más por su impacto/legado eso está claro.

Y de ahí se puede entender lo de SSFIV (cuando SFIII es mejor para muchos).
(28-08-2013 10:49)icaro3m link [ -> ]Estoy deacuerdo con casi todos los puntos que pones (casi...) y, aún asi, tengo que seguir diciendo que es, junto a Megadrive y PSX, la consola que más he disfrutado en vida, con más mérito en este caso ya que me ha pillado con tretaitantos su salida, que no es lo mismo que cuando te coge de chinorri...

Claro está que objetivamente ha tenido fallos gravisimos (yo mandé dos a Alemania) y algunas decisiones más que cuestionables pero, desde mi perspectiva de simple usuario, me quedo con las muchas y buenas horas que me ha hecho pasar, off y online.

salu2

Yo tambien con PS3 he disfrutado como con casi ninguna otra consola antes, y creo que tiene juegos en su catalogo completamente atemporales y que podrian considerarse obras maestras de la industria.

Y aun asi, el sentido comun no me haria ni siquiera meterla en el Top3 de las mejores consolas de los ultimos 20 años, ni tampoco 5 puestos por delante de 360.
(28-08-2013 10:55)Belegur link [ -> ]Y aun asi, el sentido comun no me haria ni siquiera meterla en el Top3 de las mejores consolas de los ultimos 20 años, ni tampoco 5 puestos por delante de 360.

Pero eso no deja de ser, al igual que la lista de Edge, una opinión.

Para mi 360 no sólo me parece bien donde está, si no que la subiría un peldaño xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8