Ya están disponibles las demos en 3DS(Impresiones RE inside)
#49
Cita
Cita:Ayer me baje la demo y jugue hasta que me mataron en la habitacion siguiente tras caer el bicho del techo (vaya susto!). Jugue con la configuración B y pese a que se maneja suficientemente bien no dudo que un segundo stick le vendria de perlas a la consola.
De todas formas para mi es suficiente con el control actual y no me voy a comprar el 2º stick creo que nunca.

A la noche os cuento que tal el Cooking Mama (si tengo curiosidad por ver de que va este juego Smile SmileSmile )

La del Cooking Mama es un poco mierder, facilona y simple a más no poder.
#50
Cita
Como suponía, es mucho más cómodo jugar al RE con 2 sticks. No se vosotros, pero yo me fio al 100 % de alcabcucu.

Os dejo un post suyo de Meri:

Cita:Bueno, pues ya tengo el Resident Evil Revelations que incorpora el feo periférico.

Feo, pero demuestra que, sin ser imprescindible, sí es cierto que determinado tipo de juegos mejoran con segundo stick analógico.

He hecho una partida rápida a la demo una vez más, para comentaros mis impresiones sobre el periférico sin entretenerme todavía con el juego, que estrenaré esta noche.

De entrada deciros que el armatoste es feo, y que la consola obviamente se hace menos portátil cuando lo lleva puesto. No creo que lo saque de casa. Vamos, que lo usaré cuando esté en casa y cuando salga prescindiré de él.

Dicho esto, el aparato nos enseña unas cuantas cosas:

1. Que 3DS pide un rediseño que la haga más ergonómica. El agarre que aporta a la consola la hace mucho más cómoda de sostener, y da pistas sobre cómo se debería afrontar el rediseño.

2. En contra de lo que había leído, el recorrido del segundo stick no interfiere con el recorrido del primero. Ambos se manejan estupendamente.

3. También en contra de lo que imaginaba, el acceso a los botones no es complicado. Tengo unas manos pequeñas y pasar del segundo stick a los botones no me supone un problema.

4. Para mí, la configuración perfecta para REvelations es la D -que se configura automáticamente- con detección de movimiento mediante los giroscopios y apuntado en tercera persona. El segundo stick sustituye al stylus a la hora de usar la cámara, lo que permite mayor agilidad a la hora de cambiar del uso de la cámara a los botones. De hecho, el uso de los botones de la 3DS queda prácticamente anulado, cobrando protagonismo los botones ZL y ZR para disparar y apuntar respectivamente. Comodísimo.

5. El armatoste complica el acceso al cartucho (de hecho hay que quitarlo para poder cambiarlo), y habrá que despedirse de la base de carga si se usa con frecuencia (de hecho hasta cierto punto puede actuar como tal).

Conclusión: no es la mejor solución, pero es una solución mejor de lo que esperaba. Constato que el rediseño de 3DS es imprescindible a nivel de ergonomía y que, sin ser imprescindible, un segundo stick mejora la experiencia de juego y ofrece alternativas a quienes detestan el control mediante el stylus.

Recibid un cordial saludo!!
[Imagen: metroid-2.gif]
#51
Cita
Cita:Es que yo aún no sé en qué pensaba Nintendo... Una consola enfocada a las 3D y con lápiz táctil debe tener un segundo stick...
Si vaya, menudo razonamiento.

DS no tenía 2º stick y es la portátil mas vendida. No es cuestión de Nintendo, es cuestión de las third parties, que no les gusta complicarse, tienen ahí una táctil y los giroscopios para crear un juego decente y con buena jugabilidad y ni siquiera lo utilizan.
#52
Cita
Yo no estoy de acuerdo con eso de que NDS estaba enfocada a las 2D. Otra cosa es que no tenga unas 3D muy bonitas y se multiplicasen los desarrollos 2D hasta el punto de que su catálogo era 50-50% (lo cual lo enriqueció mucho), pero no veo esa orientación bidimensional.

Más bien creo que a Sony se le ocurrió cómo meter un stick deslizante a su consola y a Nintendo no, de ahí su ausencia en DS. De hecho de primeras apostaron por la emulación del analógico con dedal, pero a la larga lo desecharon.


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