Voy a aprovechar para darte una manta de palos
#13
Cita
Pues yo en el primero tengo los 1000 puntos de logros  y lo disfrute bastante qmeparto. Luego ya empezaron a sacar juegos a montones y me da pereza ponerme con una saga tan extensa.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#14
Cita
(24-10-2015 13:11)Dranix escribió:Yo aun estoy intentando pasarme el primero... Es poner el juego, estar jugando 5 minutos y entrarme una tirria hacia él que me hace poner cualquier otra cosa.
Saltatelo y dale una oportunidad al segundo. Si ese no te gusta que es el mejor de todos, tampoco es que haya ido a más la saga xD

A mi por lo general me gustan y aunque les vea defectos me divierte bastante jugarlos, no así el primero que me pareció muy malo.

De todas formas, a sus fans más acérrimos creo que les gusta tal y como está, anda que no leí críticas al Unity porque cambiaron el sistema de combate hacia algo más difícily menos de botón "yo gano"
(Ultima edición: 24-10-2015 13:23 por Cikio.)
#15
Cita
Yo el primero me lo pasé por el hype y por ser el primero. El segundo me lo pasé porque es buenisimo.

La hermandad lo tengo ahi sin tocar por pereza, y el Revelations, y el 3, y el Black Flag. Tonto de mi que los compro por las sensacones que me dió el segundo, aunque bueno, el BF salió gratis de un bazar raro.

Para mi es una saga que ya cansa y mucho, pero mucho mucho. Da pereza solo de pensar en ponerse al dia, como para aguantar 1 o 2 al año....
#16
Cita
No es la primera vez que me dicen que me lo salte xD Pero nah, supongo que algún día me lo acabaré pasando xD Y ya empezaré entonces el 2.

Por cierto, Meristation se supone que es la que menos nota le ha dado, pero es que sus propios usuarios le han puesto aun peor nota :/
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#17
Cita
La nota esta solo 5 puntos por debajo de la media de Metacritic. A la prensa no le ha entusiasmado el juego, por mucho que bastantes medios españoles tiendan, para variar, a inflar la nota.

Si el juego tiene todos esos problemas, y creo que es bastante posible que los tenga, el analisis de Meristation es justo. Otra cosa es que para la prensa del videojuego un notable sea la forma de decir que un juego apesta o que no exista el mismo nivel de exigencia para otras sagas, pero es lo de siempre... Todo son jijis y jajas hasta que un dia un par de medios importantes te crujen en los primeros analisis y el resto ya considera que por fin se ha abierto la veda para poder darte cera de forma merecida por mucho nombre que tengas, igual que paso con Resident Evil 6.
(Ultima edición: 24-10-2015 13:55 por Tas.)
#18
Cita
Voy a hacer de abogado del diablo, pero no de comercial.

Lo primero es que Meristation quedó retratada y desautorizada para hablar de esta franquicia desde el día 1, o día 9.6, como preferáis.

Lo segundo, Ubisoft es una empresa y las ventas no se resienten con el ciclo anual actual, si esto es así, en la cabeza de quien cabe mandar la franquicia a la nevera si comercialmente no tiene síntomas de agotamiento? Pues eso.

Y ahora sobre el juego, como ya dije el otro día, el juego ha evolucionado mucho, para bien y para mal, haciendo que a día de hoy el último juego no se parezca en nada al primero. Sin embargo si es cierto que la formula ha llegado a su plenitud, y difícilmente va a avanzar, porque no quedan más tipos de misiones que un asesino pueda hacer (espiar, escuchar conversaciones, seguir, asesinar, investigar crimenes, infiltración, secuestro...), ya no se puede sorprender mucho más porque entrega trás entrega se han ido añadiendo formulas jugables y honestamente, de seguir con los asesinos, no sé que más se puede hacer, casi todo el rango de posibles misiones se ha ido cubriendo (los secuestros son la novedad de Syndicate). Por todo esto puedo entender que se pierda frescura a cada entrega, porque cada vez es menor el margen de evolución, no por otra cosa.

Los últimos juegos se han diferenciado bastante de los primeros, el combate ha evolucionado, aunque sigue roto por la "parada y contraataque", que aunque se ha intentado contrarrestar con enemigos más duros y la eliminación de la "racha de asesinatos", sigue dando una ventaja al protagonista muy superior que rompe todo el sistema. Tambien se ha intentado paliar la "cuchilla oculta dependencia", restringiendola a asesinatos aéreos o sigilosos, y la inclusión de un enorme arsenal, pero el problema sigue porque la rotura viene con el contraataque, empuñes lo que empuñes.

Las ciudades han crecido, y se han llenado de coleccionables, misiones secundarias de diversas índole, conquista de zonas, caza, etc., lo cual se puede remarcar como algo positivo, pero a la vez con su lado negativo, y es que en Unite por ejemplo, abrir el mapa abruma y desmoraliza al mismo tiempo, creo que el juego debería de ser más directo.

El parkour tambien ha evolucionado en busca de la espectacularidad (superior e inferior), y de la comodidad (descensos), pero sigue arcade, como siempre fué, herencia de los Prince of Persia.

El punto positivo que destaca el análisis de meristation, precisamente es lo que creo yo que si es un fallo, y es que cuanto más nos acercamos al presente, menos me llama la atención el momento historico elegido. No se cuantas veces se pidió el Japón feudal, o el antiguo Egipto, pero no, tuvimos la Guerra de la Independencia Norteamericana, que no interesa mucho, la Edad de Oro de la Piratería, que tengo que reconocer que tenía cierto romanticismo, la Revolución Francesa, que al menos este periodo si había sido reclamado por los fans, y ahora la Era Victoriana con la Revolución Industrial, que bueno, si bien no esta mal, gustosamente retrocedería mucho más en el tiempo.

Los protagonistas tambien han sido irregulares, después de un misterioso Altair, y un inmenso Ezio, nos encontramos un patético Conor, a la patética Aveline, al canalla de Edward, que afortunadamente subió el listón a niveles más que aceptables, al correcto Arno, el ignorado Shay Patrick y ahora veremos como se les da a los hermanos Frye.

En conclusión, la saga ha cambiado bastante, para bien y para mal, nuevas mecánicas se han ido sumando, trayendo sus propios problemas, y ciertos males endémicos se han ido manteniendo entrega trás entrega (lo roto que esta el combate a pesar de su evolución positiva), pero siguen siendo juegos muy disfrutables que funcionan perfectamente en las tiendas, aunque le pese a más de uno. Creo que el análisis de Meristation es broza y obviamente al redactor no le ha llegado aún el cheque de Ubisoft de este mes, era sencillo ser más objetivo sin tener que alavar en todo al juego (eso ya lo hhicieron con el primero) o mandarlo a la hoguera como parece que el redactor pretende.

Y lo del DLC antes de lanzamiento (imagino que son las misiones de Jack el destripador para el pase de temporada), es un mal endémico, salir ahora con eso es inútil, sino habría que bajarle la nota al 90% de los juegos actuales, a lo mejor a más...
#19
Cita
(24-10-2015 12:07)Belegur escribió:...y lo feliz que soy yo sin haber jugado nunca un Assassins Creed sisi

Yo tampoco he tocado ninguno hasta la fecha, así que poco comento sobre ellos ni para bien ni para mal. Big Grin
#20
Cita
He de decir que la nota no es nada acertada, es bien conocido que soy fan de la saga (solo hay que ver mi nick) pero no voy a decir que es un juego de 10 ni mucho menos, pero al menos esta por encima de AC III, IV y Unity al menos por lo que llevo jugado.
#21
Cita
Yo la verdad que no se a que viene esa inquina a la saga.

Para mi no es una saga de Nivel alto. Pero vamos, es una buena saga en los pocos juegos que llevo jugados (AC y AC2).

En cuanto a meri... el 9.6 le hizo muchisimo daño en su momento. Lo peor de todo es que solo se recuerda ese numero, nadie recuerda si el analisis era malo, regular o bueno.
#22
Cita
(24-10-2015 16:55)alone┬ásnake escribió:Yo la verdad que no se a que viene esa inquina a la saga.

Para mi no es una saga de Nivel alto. Pero vamos, es una buena saga en los pocos juegos que llevo jugados (AC y AC2).

En cuanto a meri... el 9.6 le hizo muchisimo daño en su momento. Lo peor de todo es que solo se recuerda ese numero, nadie recuerda si el analisis era malo, regular o bueno.


Como quieres que la gente hable de aquel análisis si lo borraron?
#23
Cita
Por lo poco que recuerdo, el análisis alababa bastante al juego, poniéndolo de maravilla.
#24
Cita
(24-10-2015 13:53)Tas escribió:La nota esta solo 5 puntos por debajo de la media de Metacritic. A la prensa no le ha entusiasmado el juego, por mucho que bastantes medios españoles tiendan, para variar, a inflar la nota.

Si el juego tiene todos esos problemas, y creo que es bastante posible que los tenga, el analisis de Meristation es justo. Otra cosa es que para la prensa del videojuego un notable sea la forma de decir que un juego apesta o que no exista el mismo nivel de exigencia para otras sagas, pero es lo de siempre... Todo son jijis y jajas hasta que un dia un par de medios importantes te crujen en los primeros analisis y el resto ya considera que por fin se ha abierto la veda para poder darte cera de forma merecida por mucho nombre que tengas, igual que paso con Resident Evil 6.

Has leído el análisis?

Porque yo no me he referido en ningún momento a lo acertado o no de sus críticas hacia cada uno de los aspectos del juego. Este post va de lo sangrante de la comparación cuando lees este texto, que ataca directamente y sin miramientos a Ubi (Dios me libre de defender a una compañía que no me gusta un pelo) sirviéndose de un análisis de un juego, cuando no es algo que hagan prácticamente nunca en los demás análisis.

Y tú, como yo, sabes de dónde viene todo esto.

Para mi deja a la altura del betún la profesionalidad como medio a Meristation. Aunque en lo personal, ya estaba a un nivel muy bajo en lo que respecta a lo que opino de ellos como "revista".
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)