33bits

Versión completa: Voy a aprovechar para darte una manta de palos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Eso es lo que parece que han pensado en Meri al analizar el nuevo AC.

Aquí el análisis íntegro:

http://www.meristation.com/playstation-4...go/2026417


Recuerdo pocos análisis en los que el medio que analiza aproveche la ocasión para desquitarse de forma tan clara con la forma de proceder de una compañía.




Conclusión:┬á

Como una tormenta atronadora, cada capítulo de la franquicia se ha centrado en momentos clave de la Humanidad, y precisamente, como comentábamos antes, es eso lo que más destaca de la saga, su ambientación. Sin embargo, AssassinÔÇÖs Creed ha perdido ya toda capacidad de sorpresa. No sorprende que existan fallos que no se han corregido desde el primer título, ni tampoco sorprende que las mecánicas jugables apenas varíen. No sorprende que el acabado técnico se quede en lo correcto, no sorprende que la historia termine aburriendo, no sorprende que, aún a casi dos meses del lanzamiento se anunciara un DLC para el título. Ya nada entusiasma en AssassinÔÇÖs Creed más allá de su tráiler en el E3 o descubrir qué ambientación nos ofrecerá cada nueva entrega. Con un año entre cada capítulo no hay margen para improvisar demasiado, y eso tenía que terminar por evidenciarse hasta el punto de entristecer.
Entristecer por lo que la saga podría dar de sí. Con más tiempo, con más mimo, con menos recursos al marketing y más al desarrollo. Si Ubisoft escuchara a los jugadores, le diera un tiempo de descanso a la saga y la tratara con más cariño, todos los AssassinÔÇÖs Creed podrían ser como su segunda entrega, juegos que, por su ambientación, trama y momentos memorables se quedaran en el corazón de los jugadores. Pero ya no. Ya no hay Máquina Voladora de Da Vinci, ni romances intensos, ni momentos de melancolía. Ni siquiera los diálogos son ya ingeniosos, ni siquiera se cuida la trama del presente, que no es más ahora que una sucesión inconexa de cinemáticas en las que ya no podemos ni ser partícipes. De ser un juego sobresaliente a un titulo que se mantiene a duras penas en la línea de lo correcto, que se tambalea en lo que a satisfacción de los usuarios se refiere, por mucho que sus ventas sigan resintiéndose tan poco.
ÔÇ£Cuando era joven, tenía libertad, pero no la veía; tenía tiempo, pero no lo sabía; tenía amor, pero no lo sentía. Pasaron varias décadas hasta que pudiera darme cuenta del significado de las tresÔÇØ. Eso dijo una vez Ezio Auditore, en los últimos años de su vida. Quizá es lo que la franquicia necesite. Pararse a reflexionar, pensar en las cosas que se están haciendo bien y las que se están haciendo mal, y ponerle solución a un universo que tiene el potencial para ser uno de los mejores que el mundo de los videojuegos nos ha ofrecido jamás, un potencial que cada vez aprovecha menos.


 
Eso se veía venir desde que empezaron a lanzar una (a veces más) entregas por año. Assassin's Creed 2 resultó un juego muy bueno pero llevan viviendo de sus bases desde entonces sin aportar nada que de un soplo de aire fresco suficientemente importante a la serie.

El último que jugué fue Assassin's Creed 2-3 (ni recuerdo el nombre a estas alturas), y por entonces ya dije que veía que Ubisoft necesita darle un descanso de unos 3 años a la saga mientras desarrolla un Assassin's Creed con mecánicas nuevas, un guión que no tenga por qué ser brillante pero que resulte interesante y te empuje a ver qué pasa a continuación e implementan de una vez un buen sistema de combate.

La imagen que da la saga ahora mismo es de un producto prefabricado sin ningún tipo de alma, una forma de sacar dinero rápido con poco esfuerzo que a buen seguro tiene a los inversores de Ubisoft dando palmas con las orejas y pegándose fiestorros cada noviembre. No sé cuánto tiempo más van a tragar millones de usuarios cada año, pero creo que aún va para largo.
Por bueno o malo que sea el juego, el analisis huele a revancha contra Ubi de manera muy hedionda. Que lees el analisis y parece uno de los peores juegos que han jugado en años, cuesta encontrar una mencion a algo bueno sin un "pero" de por por medio, y aun asi luego le cascan un 7,3 para que no huela demasiado.
Es una pena que la saga haya ido decayendo de esta forma. Yo he sido, y sigo siendo, un gran fan de la saga, pero con cada entrega el ímpetu de recorrer todos los rincones del mapa decae, la trama cada vez es menos adictiva... aunque bueno, el AC4 sigue teniendo barcos y piratas, con eso siempre echas un rato entretenido Big Grin
En vandal le han cascado un 8,6, a pesar de algunos errores que tiene.
(24-10-2015 11:17)kakafuti [ -> ]Por bueno o malo que sea el juego, el analisis huele a revancha contra Ubi de manera muy hedionda. Que lees el analisis y parece uno de los peores juegos que han jugado en años, cuesta encontrar una mencion a algo bueno sin un "pero" de por por medio, y aun asi luego le cascan un 7,3 para que no huela demasiado.

A mi no me gusta mucho la saga. Me parece que tiene un potencial enorme pero que es repetitiva y con una mala ejecución en varios aspectos jugables.

Aun así, es lo que dices. El análisis es revanchismo puro y duro.

Me sorprende el contraste gigantesco que existe con otros análisis de la misma página, en la que no se aprovecha para poner en entredicho la política de lanzamientos de una compañía y cómo enfoca el presupuesto en los diferentes aspectos de un juego.

Sinceramente, me apesta. Creo que esto está alejadísimo de una prensa de calidad.
La verdad es que una lastima que para una vez que sale un AS con una ambientacion que de verdad me gusta salga asi
A partir del 3 se les fue la pinza. Solo con ver los trailers que hacen, comparados con los del 2,3,revelations ...ya ni si quiera se molestan en crear hype D:
...y lo feliz que soy yo sin haber jugado nunca un Assassins Creed sisi
Yo con esas conclusiones hubiese tenido que sentirme muy generoso y de buen humor para darle un aprobado siquiera.

9.6
(24-10-2015 12:07)Belegur [ -> ]...y lo feliz que soy yo sin haber jugado nunca un Assassins Creed sisi

No te estás perdiendo nada grande y magnífico que debería pasar a la historia de los videojuegos, creeme.
Yo lo he intentando un montón de veces pero es que no, no puedo, me acaba aburriendo muchísimo y lo dejo siempre aparcado, incluso con el Black Flag que mira que le puse ganas pero nada, ahí está en el disco duro esperando ser encontrado como si fuera un cofre en una isla.

De todos modos esta saga tiene su público, sus ventas apenas se resienten y sigue vendiendo bien por lo que queda cansassins para tiempo.
Yo aun estoy intentando pasarme el primero... Es poner el juego, estar jugando 5 minutos y entrarme una tirria hacia él que me hace poner cualquier otra cosa.
Páginas: 1 2 3