Unreal Engine 5 corriendo en Playstation 5
#13
Cita
(13-05-2020 17:51)Robiro escribió:Es una opinión personal... a mi los gráficos es lo que menos me flipa de los juegos y todas estas demos estan chulas, pero no es garantía de nada y es inevitable que lo puntero resulte siempre más caro. No veo a Rockstar (ni a ninguna AAA) recortando personal por que ahora el UE5 hace magia y todos sabemos que PS5 y XBX van a ser hornos. Lo de Nintendo lo digo por que puntera ya no es (en gráficos) y sigue sacando juegazos.

Es personal y es lógico. Pero tan personal como pensar que "el juego de la década" lo tiene otro que además, lo tiene siendo un pepino a 4K. Y no es que lo diga yo porque es un ejemplo. Pero a mí personalmente me ha sonado un poco a que si hay majia, lo demás no importa. Y aquí el tema es que majia tienen varios, tanto el que está a la vanguardia como el que todavía se pone pantalones de campana roto2cafe
#14
Cita
Pues un poco los cojones en el suelo roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#15
Cita
(13-05-2020 22:00)Rivera escribió:Es personal y es lógico. Pero tan personal como pensar que "el juego de la década" lo tiene otro que además, lo tiene siendo un pepino a 4K. Y no es que lo diga yo porque es un ejemplo. Pero a mí personalmente me ha sonado un poco a que si hay majia, lo demás no importa. Y aquí el tema es que majia tienen varios, tanto el que está a la vanguardia como el que todavía se pone pantalones de campana roto2cafe

Totalmente de acuerdo, que un juego sea puntero no garantiza ni lo bueno ni lo malo. Quedar, no me quedo atrás en ninguna generación (ahora tiro de PC) pero siempre entro tarde por que no me queda más remedio  XD
#16
Cita
(13-05-2020 21:42)JuanmaNPI escribió:Y si, puede que PS4 y XSX sean un horno... pero bueno ya saldrán las slim y las pro y todo eso. Y siempre puede uno pillarse un Pc "equivalente" y ponerle una buena caja y buena ventilación.

Eso hice yo hace casi 6 años con un PC top e intentando que fuese silencioso y fresco... lo conseguí, pero resultó más caro que un combo PS4 + ONE.
#17
Cita
Epic Games muestra una demo en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5

Epic Games ha anunciado Unreal Engine 5 con una demo en tiempo real que se ejecuta en PlayStation 5. El desarrollador se ha asociado con Sony para esta presentación, pero esta popular solución gráfica es bien conocida por ser multiplataforma y escalable, así que sus bondades para la nueva generación también se dejarán ver en Xbox Series X y PC. La demostración no incluye el uso de trazado de rayos, pero el motor tendrá soporte para esta tecnología.

La demo de Unreal Engine 5 llamada Lumen in the Land of Nanite es una muestra de aquello que todos los equipos de desarrollo podrán hacer con el motor gráfico una vez tengan acceso a todas sus nuevas herramientas y cuenten con la habilidad para usarlas. Exprimir al máximo Unreal Engine 5 y el nuevo hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X requerirá de tiempo y dinero, dos elementos que no siempre se tienen.

La demo tecnológica de Unreal Engine 5 se centra en sacar brillo dos de las tecnologías que Epic Games considera claves: Nanite y Lumen. Nanite es la herramienta que virtualiza la geometría, permitirá a los desarrolladores crear “tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver”. Por su parte, Lumen es una nueva herramienta de iluminación global dinámica y Epic Games asegura que funciona en tiempo real de la misma forma que lo hacen los gráficos generados por ordenador para una película.

Los gráficos hablan por sí mismos. Epic Games siempre ha estado a la vanguardia de lo que es posible”, dice Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, a The Verge. “Nuestro objetivo no es solo ofrecer más características a los desarrolladores. A día de hoy la mayor dificultad que presentan en el desarrollo de juegos de alta calidad es el enorme coste de tiempo y dinero. Por ese motivo queremos hacer la vida de los desarrolladores sea más sencilla y productiva”.

Sweeney añade que llevan años trabajando con Sony para que Unreal Engine 5 pueda utilizar de la mejor manera posible la arquitectura de PlayStation 5. El directivo también se ha deshecho en elogios hacia la consola de nueva generación, afirmando que “Sony ha hecho un trabajo diseñando un gran sistema”. También ha elogiado su sistema de almacenamiento SSD afirmando que “está muy por delante de cualquier cosa que en este momento puedas comprar para PC”.

El SSD de PlayStation 5 fue uno de los grandes protagonistas de la presentación técnica de la consola. El arquitecto Mark Cerny afirma que gracias al almacenamiento ultrarrápido, que puede entregar 4 GB de datos comprimido en medio segundo, cambiará la forma en la que los desarrolladores diseñan niveles.

Fuente
#18
Cita
La demo técnica de Unreal Engine 5 funciona en PS5 a 1440p la mayoría del tiempo

La demo técnica de Unreal Engine 5 que Epic Games mostró este miércoles funcionando en PS5 utilizaba resolución dinámica, una técnica que permite disminuir la densidad de píxeles en la pantalla (o zonas de la misma) cuando la carga gráfica es demasiado alta. En concreto, la presentación funcionaba la "mayoría del tiempo" a 1440p, o lo que es lo mismo, 2K (2560 x 1440 píxeles).

En una entrevista con Digital Foundry, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, explica que una de las técnicas que permite UE5 es muy es escalable. Una de las características del motor en las que más han hecho hincapié es "Nanite", que básicamente permite que cada píxel de la pantalla sea un triángulo. "Una vez llegas a ese nivel de detalle", explica el ingeniero, los cambios en calidad que suceden en las partes más profundas de la imagen son "imperceptibles".

Esto "funciona muy bien con nuestra técnica de resolución dinámica también", continúa Penwarden. "Así que, cuando la carga de la GPU [tarjeta gráfica] es alta, podemos disminuir la resolución de pantalla un poco y entonces adaptarnos a ello. En la demo realmente usamos resolución dinámica, aunque terminó renderizando alrededor de los 1440p la mayoría del tiempo".

La técnica de la resolución dinámica se antoja necesaria con Nanite, una tecnología que tiene el objetivo de crear "tantos detalles geométricos como el ojo puede ver". Si carga un triángulo por píxel, eso significa que el aumento de la resolución multiplicará el rendimiento necesario del hardware en los mismos múltiplos.

La otra característica estrella del Unreal Engine 5 es Lumen, un sistema de iluminación dinámica que puede responder en tiempo real a los eventos del entorno, como el paso de las nubes, el cambio del ángulo del Sol a una determinada hora del día o, como vimos en la demo, la caída de una torre.

UE5 estará listo en una versión preliminar a principios de 2021 y de manera completa más tarde ese mismo año. Funcionará en PC, PS5 y Xbox Series, pero también en consolas de la presente generación y dispositivos móviles. En una entrevista en Summer Game Fest este 13 de mayo, Epic aseguró que se incluirán herramientas para que los desarrolladores puedan adaptar fácilmente a aparatos menos potentes las obras creadas para las consolas next gen.

Fuente
#19
Cita
(14-05-2020 11:12)zothenr escribió:La demo técnica de Unreal Engine 5 funciona en PS5 a 1440p la mayoría del tiempo

"mayoría del tiempo" a 1440p, o lo que es lo mismo, 2K (2560 x 1440 píxeles).

Que manía con llamar 2K a 1440p. Eso no es 2K.

2K es 2048 x 1080, que es la mitad de 4K y es un standard.
#20
Cita
Lo de los polígonos "subpixel" recuerdo que ya los hablaba alguno en Meri en la época... de PS2. Que con PS3 ya los polígonos podrían ser más pequeños que el pixel y por tanto olvidarnos de las aristas...

... claro, luego pasamos a un aumento de resolución y eso ya no era posible jejeje (tampoco lo hubiera sido a 480p me temo).

Está "bien" que casi 20 años después nos aproximemos a lo que ya se hablaba entonces... pero claro, eso es para X resolución. En el momento que metes 4K ya no es así... y si hablamos del 8K que lo tenemos ahí a la vuelta de la esquina ni te cuento.

Ojo, tampoco veo necesario tanto... solo por apuntar.

Sobre la iluminación está muy bien pero no me queda claro si esto es a fin de cuentas lo mismo que el RTX o es una versión descafeinada (porque lo que pretende hacer el RTX es una burrada y come mucho, claro) o es distinto.

En todo caso, lo que no termina de gustarme es lo de la resolución dinámica. Que al final nadie lo nota jugando pero volvemos a lo mismo, a vender el 4K pero luego ya si eso depende y además reconociendo que nadie se va a dar cuenta realmente de si está jugando a 4K o no.
#21
Cita
Por lo que leo, esa iluminación es sin ray tracing, lo que tiene su aquel porque consigues resultados flipantes (aunque en juegos igual que eso del todo no será) y no te come tantos recursos como el RTX. Lo de los 4k cada vez que veo tablas y benchmarks de juegos de PC me sigue extrañando que las nuevas máquinas lo vayan a manejar de forma suelta y excelente calidad gráfica, pero luego te ponen el ejemplo de granito del RDR 2 a 4K reales en One X y oye, pues bien se podría conseguir esa resolución con una calidad visual muy gorda...aunque ya a 30 frames, porque 4K y 60 si me cuesta de imaginar desde mi curriculúm de "aficionado a la tecnología a nivel usuario".
#22
Cita
(14-05-2020 15:16)Rosstheboss escribió:Por lo que leo, esa iluminación es sin ray tracing, lo que tiene su aquel porque consigues resultados flipantes (aunque en juegos igual que eso del todo no será) y no te come tantos recursos como el RTX. Lo de los 4k cada vez que veo tablas y benchmarks de juegos de PC me sigue extrañando que las nuevas máquinas lo vayan a manejar de forma suelta y excelente calidad gráfica, pero luego te ponen el ejemplo de granito del RDR 2 a 4K reales en One X y oye, pues bien se podría conseguir esa resolución con una calidad visual muy gorda...aunque ya a 30 frames, porque 4K y 60 si me cuesta de imaginar desde mi curriculúm de "aficionado a la tecnología a nivel usuario".

Hombre, pues no debería extrañarte, ¿eh? Mira One X: muchos no lo manejan así pero no por ella sino por los desarrolladores. Manda huevos que los juegos que tiran a 4K nativos en ella sin grandes compromisos, al final sean justamente varios que son una burrada. Si una One X de hace ¿2 años? despliega bichos como Metro Exodus, Red Dead Redemption 2, AC Odyssey a 4k, y 4K reescalados y 60 FPS en Doom Eternal... Yo sí que creo que las nuevas vienen para meterte 4K nativo en vena el día 1, vamos.
#23
Cita
Recreada parte de la demo con Dreams:

#24
Cita
Epic: ‘Ejecutar la demo Unreal Engine 5 de la PlayStation 5 en PC requiere una GeForce RTX 2070 SUPER’

https://elchapuzasinformatico.com/2020/0...070-super/


Cuando salió PS4 la capacidad gráfica la comparaban con una Radeon HD 7850 OC o la Geforce GTX 660 que entonces estaban por debajo de los 200€, actualmente una RTX 2070 SUPER se va a unos 500€. En 2013 para hacerse algo equivalente a una Xbox One/PS4 no gastabas más de 600€ con una de esas gráficas, junto a un i3 o un FX6300 y 8 GB de RAM.

Hoy día (ya veremos a finales de año) para montarse en PC equivalente a PS5 y no digamos Series X se nos va un auténtico pastizal. Va a estar curioso los movimientos que se hagan a nivel de lanzamientos y precios en hardware de PC para competir con las nuevas consolas, de momento Nvidia con Ampere ya anuncia un aumento de rendimiento considerable, lo mismo AMD con Zen 3. Falta saber precios. Mala época de aquí a unos meses para montarse un PC gamer.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)