Toma pan y moja...
Estoy que reviento xD, me acabo de meter entre pecho y espalda una pizza 4 quesos. Demasiados quesos diría yo...
Cita:[quote author="Ms Heartattack"]Hoy ha tocado arroz al horno con patata y morcillica de la buena!! aiiiiiii oma!!


[Imagen: arr%C3%B3s+al+forn.JPG]
Ostias que raro es eso.No habia visto este plato en mi vida.[/quote]

Pues es super sencillo de hacer! nosotros solo le ponemos tomate, morcilla y patata. Pero antes hay que sofreir 4 ajitos en aceite para echarselo al arroz antes de poner el caldo. Si algún dia te animas a hacerlo preguntame y te lo digo encantada Smile SmileSmile
[Imagen: tumblr_mxnhi3vbN71skw0cao1_500.gif]
Hacía la tira de tiempo que no tomaba filloas. Así que hoy me puse a hacerlas:
[Imagen: fOAW2.jpg]

Tengo un empacho que no puedo moverme. El carnaval perjudica seriamente mi salud.
Se llaman crêpes.
Cita:Se llaman crêpes.
Cr├¬pes le llaman los franceses a lo que ellos hacen. En mi tierra y en toda España se les llama filloas. He probado ambas y son distintas.
Cita:[quote author="refixed"]Se llaman crêpes.
Cr├¬pes le llaman los franceses a lo que ellos hacen. En mi tierra y en toda España se les llama filloas. He probado ambas y son distintas.[/quote]
Estos gallegos y su nacionalismo... :facepalm: :facepalm::facepalm: :facepalm: :facepalm::facepalm:

Llevo toda mi vida yendo a Galicia y nunca he escuchado llamarles filloas, sí frixuelos. Y no dejan de ser cr├¬pes.
Cita:[quote author="Indyana"][quote author="refixed"]Se llaman crêpes.
Cr├¬pes le llaman los franceses a lo que ellos hacen. En mi tierra y en toda España se les llama filloas. He probado ambas y son distintas.[/quote]
Estos gallegos y su nacionalismo... :facepalm: :facepalm::facepalm: :facepalm: :facepalm::facepalm:

Llevo toda mi vida yendo a Galicia y nunca he escuchado llamarles filloas, sí frixuelos. Y no dejan de ser cr├¬pes.[/quote]
Cuéntaselo a los de la wikipedia y a los de la RAE. Frixuelos se lo llamáis los asturianos a vuestra versión.
¿Entonces qué, estamos reconquistando Galicia? La familia por parte de padre de Galicia es de la rama dura, y te digo que en la vida les he escuchado decir filloas.

Además, habiendo nacido y vivido en la cuna de los cr├¬pes te digo que son lo mismo.
Cita:¿Entonces qué, estamos reconquistando Galicia? La familia por parte de padre de Galicia es de la rama dura, y te digo que en la vida les he escuchado decir filloas.

Además, habiendo nacido y vivido en la cuna de los cr├¬pes te digo que son lo mismo.
He usado filloas en tres de las cuatro provincias de Galicia y todo el mundo me ha entendido. Sin problemas, nadie me ha preguntado a qué me refiero. No es como faltar a clase que en capa pueblo se dice de una manera distinta.

Y no son lo mismo, para empezar, los franceses no usan tocino para hacerlas. Usan mantequilla.
Cita:[quote author="refixed"]¿Entonces qué, estamos reconquistando Galicia? La familia por parte de padre de Galicia es de la rama dura, y te digo que en la vida les he escuchado decir filloas.

Además, habiendo nacido y vivido en la cuna de los cr├¬pes te digo que son lo mismo.
He usado filloas en tres de las cuatro provincias de Galicia y todo el mundo me ha entendido. Sin problemas, nadie me ha preguntado a qué me refiero. No es como faltar a clase que en capa pueblo se dice de una manera distinta.

Y no son lo mismo, para empezar, los franceses no usan tocino para hacerlas. Usan mantequilla.[/quote]
¡Toma ya! Los ingredientes son exactamente los mismos pero dices que son platos diferentes porque usáis tocino en vez de mantequilla... Si saben exactamente igual :facepalm: :facepalm::facepalm: :facepalm: :facepalm::facepalm:

Mañana le preguntaré a mi padre a ver qué opina. Pero ya te adelanto la respuesta: son lo mismo.
Cita:[quote author="Indyana"]Y no son lo mismo, para empezar, los franceses no usan tocino para hacerlas. Usan mantequilla.
¡Toma ya! Los ingredientes son exactamente los mismos pero dices que son platos diferentes porque usáis tocino en vez de mantequilla... Si saben exactamente igual :facepalm: :facepalm::facepalm: :facepalm: :facepalm::facepalm: [/quote]Si hubieras visto el último enlace te habrías dado cuenta de que las recetas son distintas. No es lo mismo una filloa que una cr├¬pe.
Conclusión: hay que probar las dos. roto2: roto2:roto2:
[Imagen: tumblr_mxnhi3vbN71skw0cao1_500.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)