Todos los juegos de PSX Mini están en inglés
#25
Cita
[Imagen: tenor.gif?itemid=9754201]
#26
Cita
A mi cada vez me apetece más pillarme un cacharro para tener acceso a la retro desde la TV. Estas Navidades no porque se viene PS4, pero para marzo quizá pille algo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#27
Cita
(08-11-2018 16:48)Tas escribió:El empaquetado seguramente vaya a ser el mismo en cada pais, las cajas generalmente ya vienen con todos los idiomas de la region en la que se va a distribuir el producto. O a malas es lo mas facil de modificar una vez que se determina que parte de la produccion se va a enviar a cada pais o que parte es necesario ir moviendo dependiendo de la demanda.

Lo de las "copiadoras" no va asi. Supongo que los juegos iran en una memoria nand o en una memoria flash y eso ya supone tener que producir distintas versiones del mismo producto, con lo cual el coste de la produccion sube por el mero hecho de tener que preparar y asegurar el funcionamiento de versiones distintas en vez de limitarte a producir todo el rato lo mismo y en una sola version.

Y eso sin tener en cuenta lo dicho: si haces consolas para vender especificamente en España y consolas para vender especificamente en Alemania te comes con patatas cualquier error a la hora de calcular la demanda porque no puedes moverlas facilmente entre paises, salvo que las lleves de nuevo a produccion para cambiarles los datos de la memoria, lo cual ya es algo mucho mas complicado que cambiar una caja en el caso improbable de que sea necesario hacerlo.

Con los discos es lo mismo, si se ha avanzado hacia la multi region y el multi idioma es por reducir costes. Es mas facil producir mil discos todos iguales y cambiar un plastico por fuera que producir 100 discos distintos para cada pais. Porque ademas supongo que Sony tendra externalizada la produccion y dudo mucho que en Foxconn, o donde sea que se fabrique la consola, les vayan a decir "uy, si solo teneis que cambiar la copiadora, no nos cobreis mas"

No lo creo. El otro día, en el canal de Youtube "Topes de gama" se pudo ver la fábrica de OnePlus, y la copia del soft se hace una vez el producto se ha terminado. Y en este caso, probablemente sea lo mismo.

Lo del movimiento es cierto, pero no deja de ser posible grabar versiones multipais, pero en distintos grupos, reduciendo los costes de almacenamiento etc. Las cajas de muchos pruductos son para una serie de países.

Además hablamos de un producto cuyo conste de I+D y producción es bajísimo, y tiene un precio bastante elevado. Es evidente que se pueden permitir la inversión extra que puediese suponer.

Saludos
(Ultima edición: 08-11-2018 17:28 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#28
Cita
Esto es como lo de las traducciones de los juegos, le podemos dar 20 vueltas y poner mil ejemplos de todos los colores, que la realidad seguirá siendo una decisión ya tomada desde el ahorro monetario. Podría haber varias soluciones a tener los juegos con sus traducciones (diferentes líneas de producción, inclusión de todas las versiones, actualizaciones online...), pero cualquiera de ellas sería más cara que un "café con leche para todos" y arreando, sobre todo para un producto de este tipo.
#29
Cita
(08-11-2018 15:56)Tas escribió:Bueno, al menos vendrian traducidos. Nintendo por suerte no tendra ese problema con la hipotetica N64 mini porque de base ya no se traducia ni un puñetero juego hasta que no salio MM sisi

Nintendo ya hizo la cerdada en su momento de no localizar los juegos. Otra cosa es que sí que los tengas localizados y decidas sacarlos todo en inglés para ahorrar curro. Además parece que alguno de los juegos son directamente las versiones europeas de los mismos
#30
Cita
Compraos la pi y dejaos de plástico a precio de oro.
#31
Cita
Definitivamente es un adorno majete de 100 euros y poco más. No es que sea muy amigo yo de estos productos (cuando se anunció la NES me hizo gracia. Cuando vi su precio y el tema existencias vi claro de que iba el asunto y miré para otro lado). Con esta PS igual: antes me compro una PS viejuna y busco los juegos por ahí que pillar el trasto este y bailarle el agua a la chonis. 

La selección de juegos me parece muy mejorable, pero no tener siquiera las condiciones en que estos juegos fueron lanzados aquí manda huevos.
[Imagen: 743957.png]
#32
Cita
(08-11-2018 18:23)mike escribió:Compraos la pi y dejaos de plástico a precio de oro.

Si te querías pillar dos NES mini cabrón
#33
Cita
(08-11-2018 17:26)issus escribió:No lo creo. El otro día, en el canal de Youtube "Topes de gama" se pudo ver la fábrica de OnePlus, y la copia del soft se hace una vez el producto se ha terminado. Y en este caso, probablemente sea lo mismo.

Lo del movimiento es cierto, pero no deja de ser posible grabar versiones multipais, pero en distintos grupos, reduciendo los costes de almacenamiento etc. Las cajas de muchos pruductos son para una serie de países.

Además hablamos de un producto cuyo conste de I+D y producción es bajísimo, y tiene un precio bastante elevado. Es evidente que se pueden permitir la inversión extra que puediese suponer.

Saludos

Ignoro como tiene OnePlus su produccion organizada, quiza siendo chinos tengan su propia fabrica, pero Sony, Apple y otras empresas por el estilo tienen externalizado todo o casi todo el proceso de fabricacion y lo encargan por lotes. Y el coste de esos lotes no es el mismo si tienes que producir mil consolas todas iguales que si tienes que producir "x" consolas de una manera y otras "x" de otra, incluso aun en el caso remoto de que solo tuvieras que cambiar un cable por otro, que en este caso dudo muchisimo que la accesibilidad para manipular el producto ensamblado sea la misma que la de un movil. Ademas de todo eso esta el testeo que implica probar diferentes versiones, posibles problemas con licencias y otras mil historias que complican y encarecen un producto que, como tu mismo bien dices, lo que busca es tener un coste de produccion bajisimo porque, como todo este tipo de consolas mini, es un saca cuartos de manual.

Al final han hecho un producto para Japon, porque alli si que por huevos tenian que sacar las cosas en japo, y otro para el resto del mundo en el que han pillado de aqui y de alli, pero en el que no entraba la opcion de meter distintas ISO por pais y eso es algo que efectivamente es una mierda, pero tambien es algo que, viendo lo que es este producto y viendo lo que supondria meter los distintos idiomas, se veia venir a kilometros. Mismamente la ISO europea de GTA 1 supongo que la habran pillado precisamente porque esa version era multi-3, cosa que no se si sera igual en la americana.

A mi es que todo esto de la PSX mini me sonaba de maravilla como "ojala lo hagan", pero creo que es algo que, pensando en todas las complicaciones que iba a acarrear, nunca deberia de haber pasado de ahi, ya que al final es ofrecer algo que no esta a la altura y que va a encabronar a la gente mas que otra cosa.
(Ultima edición: 08-11-2018 19:12 por Tas.)
#34
Cita
(08-11-2018 18:23)mike escribió:Compraos la pi y dejaos de plástico a precio de oro.

Esa es la idea. Pero en plan marqués, que me vendan el cacharro con los emuladores y los miles de juegos que tiene metidos un amigo comprado todo así de serie. 

Además, para iniciar al niño de aquí a 2-3 años es la mejor opción yo creo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#35
Cita
(08-11-2018 19:09)Rivera escribió:Si te querías pillar dos NES mini cabrón
A buen precio, con dos mandos y con posibilidad de hackeo pertinente. Pues por qué no?
#36
Cita
Si encuentro una pi barata, ya le meto yo los emus, que roms tengo cantidades ingentes almacenadas por todo tipo de sitios. Mmmmmmm, una miradita a Amazon puede ser bien


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)