Tiroteo en escuela de primaria en Connecticut [+29 muertos, 18 de ellos niños]
#25
Cita
Esto es un tema sobre el que don Chiquiza podria ilustrarnos mejor, pero la relacion de los estadounidenses (siempre generalizando, que supongo que no tendra la misma vision un tio de Nueva York que otro de Alabama) con el Estado es muy diferente de la que pueda tener un europeo. Los estadounidenses recelan mucho de la autoridad y se niegan a cederle el monopolio de la violencia.

En su forma de entender la realidad las armas son un derecho que garantiza que un individuo pueda defender su libertad y sus propiedades frente a un gobierno tiranico, una invasion extranjera o cualquier otro ataque de un tercero. Hay que entender cuales son los origenes y los valores sobre los cuales se constituyo ese pais.

Si luego sumamos el poder de lobbies como la ANR...
#26
Cita
Ha dicho Obama que va siendo hora de reformar esa ley, y que los partidos políticos deben ponerse de acuerdo independientemente de qué ideología tengan y del poder de los lobbies.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#27
Cita
(15-12-2012 14:44)Jagang link escribió:Ha dicho Obama que va siendo hora de reformar esa ley, y que los partidos políticos deben ponerse de acuerdo independientemente de qué ideología tengan y del poder de los lobbies.

Dificil, imposible, lo tiene.
#28
Cita
A pesar de ser la mayor potencia mundial, Estados Unidos es un país tercermundista. Mientras las leyes sigan marcando que tener un arma es un derecho de todo estadounidense seguirán pasando estas cosas.
(Ultima edición: 19-12-2012 22:09 por mosqui.)
[Imagen: newlinkstand.gif][Imagen: mario2.gif][Imagen: thsamusvariasuitrunnormlq0.gif]
#29
Cita
El problema, ya fuera de la ley en sí que permite las armas, cómo ya habéis dicho, es principalmente cultural. Y eso, me temo, es muy MUY difícil de cambiar. Cambiar la forma de pensar de todo un país, cambiar su forma de educar a sus hijos... Lo veo imposible, incluso a medio plazo.
#30
Cita
mira que a mi me gustan las armas, y estoy epndiente de sacarme el permiso...pero joder... enserio... no entiendo estas cosas...=(
#31
Cita
Las armas son un problema, pero eso no depende de ellas.

Me explico, hay otros países donde la venta de armas es legal a lo EEUU y estas tragedias no ocurren ni de coña. Está claro que nos estamos metiendo en problemas de índole más compleja (sociales, culturales...).

Por tanto hay que valorar eso primero, y en función de esto, proponer medidas. Además, que ningún presidente estadounidense prohibiría la venta de armas. Básicamente, porque no puede hacerlo.
つまり私は極めて高尚な愛の理論家だったのです。同時にもっとも迂遠な愛の実際家だったのです。
夏目漱石
#32
Cita
Horrorosa tragedia hay que ser malnacido para entrar en una clase y cargarte a 18 niños. Que en paz descansen.

Yo creo que el problema de base es el fácil acceso a las armas que tienen los estadounidenses. Locos los hay en todos lados y si por ejemplo en Mallorca no ha ocurrido lo mismo con el chaval ese al que detuvieron es porque no ha podido conseguir un arma. No se como es la ley allí pero al menos podrían legislar sin saltarse la constitución que solo sean admitidas las ventas de armas de caza y que prohiban las pistolas y metralletas automáticas a los ciudadanos corrientes.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#33
Cita
Yo no pido que se eliminen las armas (porque es imposible), yo pido que haya una regulación más estricta.

No puede ser que vayas a un banco y por hacerte una cuenta te den un arma (y no hablo de pistolitas). Eso tiene que acabar ya.
#34
Cita
(16-12-2012 12:09)Kakaorot link escribió:Horrorosa tragedia hay que ser malnacido para entrar en una clase y cargarte a 18 niños. Que en paz descansen.

Yo creo que el problema de base es el fácil acceso a las armas que tienen los estadounidenses. Locos los hay en todos lados y si por ejemplo en Mallorca no ha ocurrido lo mismo con el chaval ese al que detuvieron es porque no ha podido conseguir un arma. No se como es la ley allí pero al menos podrían legislar sin saltarse la constitución que solo sean admitidas las ventas de armas de caza y que prohiban las pistolas y metralletas automáticas a los ciudadanos corrientes.

Es cierto que el tio de Mallorca no consiguio armas de fuego, pero acababa de recibir 140 kilos de explosivos cuando fue detenido. Si lo cazaron fue porque divulgo en Internet sus intenciones y alguien dio el chivatazo a la Policia, que lo puso bajo vigilancia.
(Ultima edición: 16-12-2012 14:07 por Tas.)
#35
Cita
Mirad, sobre el tema de las armas...

Lo tienen claramente descontrolado.

Hay un programa que se emite en el discovery channel donde la gente compra el contenido que hay dentro de almacenes mediante el chequeo de un simple golpe de vista, en plan subasta, para luego revender el contenido.

Esta gente se encuentra tanto una lancha motora como una auténtica colección de armamento, pistolas ya sea de época o moderna, bazokas, etc. que luego venden.

¿armas registradas? por dios, solo necesitas comprar un almacen de segunda mano y ya tienes todo lo necesario para matar.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#36
Cita
(15-12-2012 14:43)Tas link escribió:Esto es un tema sobre el que don Chiquiza podria ilustrarnos mejor, pero la relacion de los estadounidenses (siempre generalizando, que supongo que no tendra la misma vision un tio de Nueva York que otro de Alabama) con el Estado es muy diferente de la que pueda tener un europeo. Los estadounidenses recelan mucho de la autoridad y se niegan a cederle el monopolio de la violencia.

En su forma de entender la realidad las armas son un derecho que garantiza que un individuo pueda defender su libertad y sus propiedades frente a un gobierno tiranico, una invasion extranjera o cualquier otro ataque de un tercero. Hay que entender cuales son los origenes y los valores sobre los cuales se constituyo ese pais.

Si luego sumamos el poder de lobbies como la ANR...
Pues mira, tienes razón: primero que todo generalizar a un país es algo ridículo y más los EE.UU donde todos somos de orígenes tan distintos en una región tan vasta que los 50 estados son casi 50 países diferentes cada uno con sus propias regiones y sus propias culturas.
En el estado que vivo, Washington que no es especialmente grande, no vas a poder comparar a alguien de, digamos Bellevue con alguien de Spokane...
Pero bueno, al grano:
Hay que decir que aunque muchos estemos a favor de una regulación más estricta de la venta de armas lo vemos como algo muy difícil de alcanzar por diversas razones: derecho constitucional, costumbre, influencia de la NRA sobre la política (lobby) y armas existentes, entre otros.
Comprar un arma es un derecho que nos da la constitución nacional. Cambiarla sería tanto como abolir la esclavitud en su dia y necesitaríamos a otro Lincoln para que esto pasara y en este momento, con lo politizado que esta la nación es muy difícil lograr un acuerdo.
Los Estados Unidos es un país muy particular. Cada estado tiene sus propias leyes y para lograr un consenso entre todos es una tarea titánica. Mientras que en ciertas partes del país la caza y la pesca es un asunto de tradición más que de deporte, en otros "defender" tu pequeño 7/11 es cuestión de vida o muerte. La propiedad privada es un bien sagrado.
Un punto en el que casi nadie piensa es: si se penalizan las armas, ¿qué pasa con las que se compraron legalmente? ¿Toca entregarlas? ¿Qué hacer con ellas? Y sobre todo: si entregas tus armas ¿quién te garantiza que los que se las quedan no van a abusar de su poder y joder a los demás?
Pueden haber reformas como la manera en la que se venden las armas. Hacer que sea más difícil conseguirlas o de verdad investigar quien las compra, pero las armas con las que se cometió esta masacre fueron compradas legalmente en el estado que tiene las leyes más estrictas para la venta de armas...
No es algo tan fácil como cambiar la constitución para que el problema desaparezca. La NRA tiene una gran influencia en la política nacional e inyecta millones de dólares en campañas para apoyar a congresistas, senadores, gobernadores, alcaldes... acabar con su influencia requeriría otro cambio en las leyes y ¿quién lo va a hacer? ¿Obama? Si el pobre casi que no puede pasar una reforma a los seguros médicos...
La verdad es un debate largo, doloroso y muy difícil.
(Ultima edición: 18-12-2012 18:03 por Chiquiza.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)