Tales of Xillia tendrá textos en castellano
#25
Cita
(03-11-2012 13:52)Darling Violetta link escribió:Por cierto, y lo pregunto porque no se si estoy en lo correcto, pero...

¿No fue Tales of Xillia bastante criticado en su dia como Final Fantasy XIII por la simplificacion de bastantes aspectos? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Si no voy mal, lo que más se le criticó al Xillia es su duración (30 horas o así el modo historia, aunque tenías eso de jugar usando a Jude o a Milla, que supongo que veías algunas escenas exclusivas con cada uno) y sobre todo los trajes DLC, que hay demasiados. La dificultad ahora mismo no recuerdo si también fue criticada, pero me extrañaría teniendo los Tales siempre varios modos de dificultad. Me parece haber leído alguna crítica al final, pero viendo que ha tenido secuela, no me extrañaría si es que el juego termina muy abierto o en un punto que te hace decir "¿ya?".
[Imagen: Charleekun.png]
#26
Cita
Pues ya tienen una copia asegurada. A lo mejor no a 60€ pues no suelo tenerlos, pero quiero jugar a un JRPG y llevaba tiempo curioseando acerca de los Tales of y este Xillia parece muy interesante. Esperemos que venda bien y el 2 llegue también en castellano.
[Imagen: jahtI3f.jpg]
#27
Cita
Hola.

(03-11-2012 13:54)maz1nger link escribió:Las ventas que les interesan a las desarrolladoras son todas las ventas que le reporten beneficios, no solo una parte de ellas. Si hubieras dicho que hay unas ventas que les interesa más que otras, estaría totalmente de acuerdo. En un concesionario a todo cliente que vaya a comprar un coche interesa que se lleve uno caro antes que uno barato ya que normalmente se gana más con el primero, pero si se lleva el modelo más barato tampoco se quejan, visto como está el patio.

Con esto de la importación se llegan a ver cosas tan absurdas como que juegos PAL-UK que están en completo inglés, la version NTSC-USA o NTSC-ASIA estén en castellano, y de estos tengo unos cuantos. O que juegos que no se comercialicen en España, traigan entre sus idiomas el castellano, que también tengo alguno.

Por cierto que sentimiento de culpa por importar, lo cual es totalmente lícito, no tengo ninguno.

Y la decisión de que no se traduzca un juego, ya sea acertada o errada siempre es de la desarrolladora.

Eso de que las compras en otro país nunca van a influir positivamente en el nuestro, si es en el aspecto de recaudar IVA, pues vale. Pero no siempre tiene que ser así, recordemos el caso Demon┬┤s Souls, si llego a salir en versión PAL, en Europa y en castellano, es gracias a la gran demanda en forma de importación que tuvo este título.

Las ventas que le interesa a Namco Bandai Partners Iberica son las de España, sin NBPI el juego no llegaría en Castellano. Las divisiones regionales intentan presionar para localizar a todos los idiomas, pero sin ventas locales obviamente no se puede hacer. Estas divisiones envian informes de mercado con ventas locales, y quien decide es la división Japonesa.

¿Demon's Soul gracias a las importaciones?, gracias en todo caso a las divisiones Europeas, que presionaron a Namco Japón para que localizase el juego, ya que en principio el contrato iba a ser reutilizar la localización de Atlus.

La decisión es de las compañias y de los usuarios, si las compañias ceden con un título y los usuarios buscan solo su beneficio, obviamente están decidiendo lo que pasará con las secuelas, como con la saga Yakuza mismamente.

(03-11-2012 14:14)chente link escribió:La culpa no es del comprador, ni muchísimo menos. La culpa es del precio abusivo que ponen en España. Mientras sigamos pensando que la culpa es nuestra, así nos va a ir.

Precio "abusivo" que ponen en España, Alemania, Italia y Francia, no creas que allí venden los juegos a 30€.

Si estamos como estamos es porque la pilleria Española es tradición, "yo quiero el juego localizado, y también a 20€, y si no las compañias son muy malas".

Las compañias buscan su beneficio, pero la gente no se queda atrás obviamente.

Un saludo.
#28
Cita
(Sacado del hilo de Vash de Meristation porque ya decia yo que me sonaba algo del tema. Con esto no quiero decir que no se compre el juego pero oye no esta mal saber mas cosas.)


Se ve que se quito contenido del juego mas DLCs

Baba: Tales of Xillia cut due to time constraints
Xillia should've included more, says Baba.


Tales of Xillia didnÔÇÖt include all the content it was supposed to, according to producer Hideo Baba.

Speaking in an interview with the official Tales of Xillia complete guide, recently released in Japan, Baba said many planned features were excluded due to time constraints.

A hot springs event; an area similar to Tales of Vesperia and Tales of the AbyssÔÇÿ Nam Cobanda Isle; two more playable characters (including Gaius); and secret missions similar to Tales of VesperiaÔÇÿs are just some of the initially planned features for Xillia.

The past few Tales releases have all received an update a year or two after release including additional content. Could a Tales of Xillia update be planned for the future?



Usuario que se lo ha pasado (Critica en castellano)

Bueno,despues de haberlo completado al 100% me dispongo a dar mi opinion personal:

-Sistema de Combate: El nuevo "link mode" es bastante divertido de usar,consiste en unirnos a un personaje mediante una linea azul y utilizar habilidades que luchando solo por nuestra cuenta no podriamos ejecutar(se puede cambiar de personaje durante la batalla pulsando las direcciones de la cruceta),atacando junto a otro personaje la barra de overlimit(la que esta situada en el lado izquierdo de la pantalla con varios segmentos) se va rellenando,cuando un segmento se llene esta empezara a brillar y dependiendo del ataque especial (arte) que utilicemos saldra un simbolo al rededor de nuestro personaje,si pulsamos R2 cuando este salga podremos hacer un link arte,un ataque especial entre dos personajes (es parecido a los ataques conjuntos de symphonia) cuando la barra este llena del todo podemos enlazar varios link artes hasta que se acabe la barra y tambien realizar un hi ougi (mystic arte) el sistema de combate en general me parece bastante bueno y se nota que han inspirado en Tales of Symphonia con las link artes que se parecen bastante a los ataques conjuntos de este,pero el sistema de combate contra jefes es desastroso,si les metes un combo de 5-8 golpes les sale una exclamacion encima de la cabeza,contratacan y te rompen el combo,esto no seria un problema si te dieran mas margen de tiempo(como en Graces F),es practicamente acercarte y empezar a volar de la ostia que te meten xD la verdad es que esto acaba siendo bastante molesto,tambien se echa en falta mas artes y link artes entre bastantes personajes,solo tienen una buena cantidad entre Jude y Milla.

-Banda Sonora: Quitando algunos temas de combate no hay nada que destaque.

-Jugabilidad fuera de los combates: Es lo mismo que en cualquier otro tales,vas de ciudad en mazmorra y hay un buen numero de sidequest por hacer,esta vez como en Graces F tampoco hay mapamundi como tal,hay unas zonas entre ciudades/mazmorras, muy mal diseñadas a mi parecer,parecen todas iguales,con esto me lleve una buena decepcion,por lo menos en Graces F se notaba que eran distintas entre ellas,por el contrario las ciudades y mazmorras estan muy bien diseñadas,no son ni muy grandes ni muy pequeñas (con alguna excepcion) y no se suele hacer pesado el tiempo que tienes que estar dentro de ellas.

-Apartado tecnico: Sublime,mencion especial a las abundantes escenas anime con una calidad bestial,buenos efectos de luz y sombra,texturas y modelados solidos,60fps en las batallas,aun que con alguna pequeña ralentizacion.

-Historia: Como esta en japones ni idea xD aunque por lo que e podido ver no es nada que se salga de lo normal.

-Conclusiones: ¿Tales of Xillia es un mal juego? la respuesta es no,es un titulo bastante notable dentro de la saga,pero sinceramente para ser el 15 aniversario esperaba bastante mas,despues de pasarte el juego no hay mucho que hacer,faltan link artes,mas ataques y mas contenido en general,tampoco hay combate cameo y encima solo hay un par de trajes que se pueden conseguir dentro del juego,los demas son dlc┬┤s,al completarlo tuve la sensacion de que estaba ante un producto hecho con prisas y sin terminar,en mi opinion Xillia necesita pulir muchas cosas para ser lo que prometia,esperemos que con "Xilia F" arreglen muchos de estos fallos.

Saludos y perdon por el tocho xD


Fuentes:
Pagina 25 del Post Of¡cial "Tales of Xillia"
Pagina 26 del Post Of¡cial "Tales of Xillia"


Si seguis leyendo el hilo, por las ultimas paginas, se puede ver lo que me ha comentado Charleekun sobre la duracion y he visto en un par de ocasiones que el juego peca de "pasillero" (nos entendemos).

Por mi parte seguire leyendo comentarios con el tiempo, que aun queda para que salga, y ver hasta que punto es todo esto verdad. Porque no estoy para mas decepciones con los JRPGs, de hecho ya llevo mas de un mes sin jugar a nada u.u
#29
Cita
Hola.

Xillia es una redifinición de la saga, ya comentó Baba en su dia que la saga necesitaba un revulsivo en ventas, porque hasta Xillia en Japón no es que vendiese demasiado, y en Occidente fuera de Symphonia nunca han logrado demasiado.

Se ha perdido contenido con este cambio, pero al menos ahora parece que se puede trabajar en su localización, ya que antes la saga Tales of, sino es la que más texto tenía, cerca estaba de serlo.

Un saludo.
#30
Cita
(03-11-2012 15:35)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Xillia es una redifinición de la saga, ya comentó Baba en su dia que la saga necesitaba un revulsivo en ventas, porque hasta Xillia en Japón no es que vendiese demasiado, y en Occidente fuera de Symphonia nunca han logrado demasiado.

Se ha perdido contenido con este cambio, pero al menos ahora parece que se puede trabajar en su localización, ya que antes la saga Tales of, sino es la que más texto tenía, cerca estaba de serlo.

Un saludo.

Tambien es verdad que este juego intento una "estetica" mas madura, y creo que por eso me llama tanto la atencion. Pero lo que no voy a perdonar es que simplifiquen el juego tanto en contenido como habilidades o extras despues de la aventura principal.
#31
Cita
Hola.

(03-11-2012 15:39)Darling Violetta link escribió:Tambien es verdad que este juego intento una "estetica" mas madura, y creo que por eso me llama tanto la atencion. Pero lo que no voy a perdonar es que simplifiquen el juego tanto en contenido como habilidades o extras despues de la aventura principal.

Es una pena, pero bueno, yo creo que no habrá tanta diferencia respecto a Grafes F, porque ese fue el que empezó con los recortes, habiendo una diferencia abismal entre él y Vesperia, que es el último a lo tradicional.

Por cierto, ya pueden separar bien este Xillia de Ni No Kuni, porque como los junten, alguno de los dos se va a ver afectado, o los dos a la vez.

Un saludo.
#32
Cita
(03-11-2012 14:48)Rivera18 link escribió:Pues dos juegazos como la copa de un pino Makstery, para mi tales Of Symphonia es el mejor jrpg que he tocado nunca, al 100% tras casi 140 horas, y sigo recordando todo como la palma de mi mano, ojalá tuviese hoy día Gc para jugarlo de nuevo Sad

El Vesperia, lo vi pelín más limitado, aunque una maravilla, eso sí, no me enteré demasiado de su trama dado el idioma.

La cuestión es que ultimamente apenas juego (fuera del LOL) y dentro de la perdida de ganas, el género JRPG es el que menos me llama actualmente, cuando antes era mi favorito. O le┬á tengo muchisimas ganas hasta el punto de obsesionarme, o me aburro en media hora.

Y al Vesperia incluyele lo del idioma... asi que, ya vendrá el momento en el que me obsesione con ellos, hay tiempo... xD
#33
Cita
Excelente noticia. Por fin la saga tiene otra vez el tratamiento que merece en Europa (después de la publicación de Phantasia y Symphonia 1&2 en español).

Sin duda, uno de mis juegos más esperados del 2013, junto a Fire Emblem Awakening y Bravely Default FF.

Luego hacen listas de los grandes juegos que llegarán en el 2013, y nunca incluyen Tales of Xillia... roto2:

Y ahora más que nunca recomiendo este video, para quienes quieren saber un poco más sobre el juego:

http://www.vandal.net/video/18312/videoimpresiones-tales-of-xillia

PD: Vaya semana de megatones:

- Dragon Quest VII Remake (3DS)
- La compra de Lucasfilm por parte de Disney y las implicancias que tiene para el futuro de las películas/juegos relacionados con la franquicia Star Wars.
- Y ahora el anuncio de Tales of Xillia en español.
(Ultima edición: 03-11-2012 21:32 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#34
Cita
Hola.

Dragon Quest VII debería de haberse anunciado en el TGS, donde se presentaron tan pocas novedades que incluso se llegó a dudar del futuro de la consola.

Un saludo.
#35
Cita
(03-11-2012 21:33)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Dragon Quest VII debería de haberse anunciado en el TGS, donde se presentaron tan pocas novedades que incluso se llegó a dudar del futuro de la consola.

Un saludo.

Muy cierto. El TGS fué bastante decepcionante en cuánto a nuevos anuncios. No sé en que estaban pensando los ejecutivos de las grandes compañías japonesas...

Por cierto, 2013 podría ser uno de los mejores años de la generación en cuanto a J-RPGs: Tales of Xillia, Fire Emblem Awakening, Ni No Kuni, Disgaea D2 y espero que también... Bravely Default FF, DQ Monsters Terry's Wonderland 3D, Dragon Quest VII Remake y Project X Zone.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#36
Cita
Como fan de la saga Tales me parece una gran noticia la traducción al castellano del Xillia. Lo que ya no me parece también es que haya sido un juego recortado, lo de que los trajes seran la mayoría por DLC (ya lo hicieron con el Graces de Wii)... Y lo malo de que traigan estos juegos es que los sacan en PS3 y no tengo esa consola. ¿Alguien me regala una? XD
De mientras sigo rejugando al Symphonia, al Abyss, a ver si retomo mi partida del Eternia y si encuentro el Phantasia de GBA en alguna tienda.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)