Encuesta: ¿Separarías el subforo de videojuegos en PC y consolas?
No
No sé, me da igual
Soy tonto
[Mostrar resultados]
 
 
Subforos: ¿Son suficientes? ¿Videojuegos?
#13
Cita
De hecho, recuerdo que aquí el subforo "Otras artes" se tuvo que fusionar con "Chuminadas" (ahora Off Topic) por el tema de la participación.

En general, yo soy poco proclive a la fragmentación, sobre todo en foros tan pequeños. Recuerdo que en GAF tienen PC y consolas en un mismo subforo y luego separan algunos hilos oficiales -como los de capturas- entre PC y consolas, pero claro, es un foro con un tráfico inmenso. No recuerdo si fue en Meri o en Vandal, pero algo así se intentó por aquellos lares con hilos de ese tipo y al final acabó todo en fiasco (uno de los dos temas quedó semidesierto) y les tocó recular.
#14
Cita
Yo pensaba lo mismo cuando entré. Pero ya hace mucho mucho tiempo que no lo concibo de otra forma (un solo foro para videojuegos). Y más teniendo en cuenta la buena convivencia.
#15
Cita
Un videojuego es un videojuego sea de la plataforma que sea. A mí me gusta que se pueda hablar abiertamente de cualquiera de ellos.

¿Que a un usuario más pecero no le interesan las consolas? Pues igual que a un propio usuario de consolas (o PC, da lo mismo) pueden no interesarle las portátiles, los juegos de pasadas generaciones o los de un determinado género, ¿los separamos también? Veo más enriquecedor poder hablar de todo un poco.
#16
Cita
Separar PC y consolas solo fragmentaría la comunidad. Yo soy usuario de PC y casi todo lo juego ahí pero también tengo consolas así que me gusta leer y comentar cosas de varias plataformas. Que hay juegos que no me interesan para nada?, pues sí, pero los ignoro y sigo leyendo otras cosas. Además de que si entro al subforo de videojuegos y leo alguna noticia interesante aunque sea de One (que no tengo ninguna intención de comprarla) pues entro, lo leo y decido si comento sobre eso o no.

En resumen, creo que la comunidad funciona perfectamente tal y como está y esa convivencia de PC y consolas (que no se suele ver en otros foros) es precisamente lo que más me gusta. Ya han sido varios los casos de gente consolera que se han pasado también al PC o viceversa y me parece genial que la gente abra sus fronteras más allá de una única plataforma.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#17
Cita
Yo estoy muy contento con un solo subforo de videojuegos.

Como la gran mayoría, me parece un error separar PC de consolas, yo también dispongo de varios sistemas y, para los pocos que somos, fraccionar el foro lo veo contraproducente.
#18
Cita
Yo soy partidario de hacer separación entre subforos de PC y de consola pero en otros foros más masificados y con más "rolletes". Aquí no lo veo necesario.
#19
Cita
(10-08-2014 11:37)Tas link escribió:Un subforo basta.

Primero por cuestion de eficiencia. No hay trafico suficiente para sostener dos subforos.

Segundo porque no veo motivo de separacion. Videojuegos son videojuegos y si hay que abrir una separacion entre consola y PC por el mero hecho de que teniendo todo junto vemos hilos y mensajes que no nos interesan... Entonces habria que acabar separando por generos, luego por sagas y finalmente por juegos.

Nada más que añadir.

Abrir Subforos nuevos supone un gasto adicional de recursos que si no van a ser aprovechados en forma de tráfico, visitas y mensaje es una pérdida de tiempo. Antes teníamos Otras artes y Chuminadas que actualmente son la categoría Off Topic, y se fusionaron para ganar en tráfico y ahorrar recursos. Eso es lo que se ha pretendido siempre con Videojuegos. El día de mañana, cuando tengamos una comunidad lo suficientemente diferenciada de consolas y PC, eso se puede volver a valorar. Pero por ahora es inviable.

No somos suficientes como para mantener vivos dos Subforos de ese calibre y aunque se hiciese, los primeros días quizá tuviese un tráfico aceptable, pero con el tiempo, la separación en dos Subforos acabaría generando menos participación en los dos y la muerte de cada uno. Videojuegos, tal y como está actualmente, funciona. Si consideras que tu mensaje no ha recibido la atención que necesitas, abre un hilo nuevo o postéalo en el hilo oficial, si tiene. Nadie te lo impide.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#20
Cita
Vale, fracaso total de mi propuesta. Al menos ha quedado demostrada la unidad del foro, y también entiendo eso del tráfico que decís... ah, esperad, ¡que hay un voto a favor! ¿Quién ha sido el traidor?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#21
Cita
Es que esto se ha hablado desde los albores del foro,  Ricardo.

Hay pocos beneficios en la separación y unos cuantos motivos de mucho peso para mantener todo unido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#22
Cita
Yo estoy con Ricardo.

Aunque en el fondo sé que va en contra del espíritu de 33bits (poco tráfico, unidad total, convivencia sencilla...), pero es que llevo un tiempo buscando un foro para hablar sobre videojuegos de PC.

Si abren otro subforo, probablemente yo escribiría varios mensajes al día. Quizás así la gente se anime y quede un subforo de PC en condiciones (no como el de Meristation, en el que abres un hilo interesante y ya viene alguien a ponerlo en Mericonsolas para que comenten en él cuatro peceros que deberían venirse al subforo pero no lo hacen por falta de tráfico).

Y lo siento, pero no me encuentro nada cómodo en foros en los que se producen hilos como este, o algunos en los que a alguien le pueda importar tanto el típico juego peliculero o lo que haga EA o Activision (hay gente que no aprende nunca).
#23
Cita
He votado sí sin querer, respondiendo a la pregunta del hilo y no a la de la encuesta.

Ricardo este se lleva hablando desde hace años en el foro, y el tiempo nos ha demostrado que funcionará mejor así. Hace no mucho se fusionaron el Off-topic y Otras Artes. en ese caso la separación estaba más clara. Separar en dos el núcleo del foro que es videojuegos podría partir el tráfico en dos. Y ahí las quejas no serían por el entendimiento si no por la escasez de respuestas.

Aparte de eso entra en juego la visión de cada uno, a veces seprar las plataformas es engorroso y más en una época que apunta hacia la multiplataformidad.

(10-08-2014 18:21)Andross link escribió:Yo estoy con Ricardo.

Aunque en el fondo sé que va en contra del espíritu de 33bits (poco tráfico, unidad total, convivencia sencilla...), pero es que llevo un tiempo buscando un foro para hablar sobre videojuegos de PC.

Si abren otro subforo, probablemente yo escribiría varios mensajes al día. Quizás así la gente se anime y quede un subforo de PC en condiciones (no como el de Meristation, en el que abres un hilo interesante y ya viene alguien a ponerlo en Mericonsolas para que comenten en él cuatro peceros que deberían venirse al subforo pero no lo hacen por falta de tráfico).

Y lo siento, pero no me encuentro nada cómodo en foros en los que se producen hilos como este, o algunos en los que a alguien le pueda importar tanto el típico juego peliculero o lo que haga EA o Activision (hay gente que no aprende nunca).

Pues haber participado en el hilo. De forma que lo mismo tu aportación hubiera supuesto una diferencia en el desarrollo del mismo. Se han hecho muchos hilos sobre Wasteland 2 en este foro y precisamente has ido a escoger el peor parado. Añadir que es uno de lo juegos con más seguimiento por 33 bits así que no se porque algun fan de él se iva a sentir incomodo.
#24
Cita
Y yo digo, ¿podéis decirme qué os impide exactamente postear los mensajes que tengan que ver con PC en este mismo Subforo? ¿Tenemos una norma que implique únicamente hablar de consolas y el equipo no tenemos consciencia de ella? Videojuegos, a día de hoy, no se va a dividir. Mucho menos para sacar PC de ahí, porque entonces tendremos que dividir también a Nintendo, MicroSoft y Sony para que tengan su propio Subforo. Y esto se nos muere.

Desde la creación de este foro la comunidad de PC se ha sentido muy integrada. De hecho, en todos los años que llevo aquí nunca se había planteado esta propuesta seriamente. No ha habido problema alguno en que se debatiera de PC en Videojuegos, porque hay una buena comunidad de usuarios que prefieren el ordenador como plataforma de juego. Basta con comprobar los hilos que hay. ¿Que la mayoría son de consolas? Bueno, es normal. Pero nadie os impide comentar lo que queráis acerca del PC. Vamos, no creo que sea necesario un Subforo para que posteéis más mensajes. Y si hace falta, me temo que 33bits no es vuestro sitio.
[Imagen: QXiqbuC.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)