33bits

Versión completa: Subforos: ¿Son suficientes? ¿Videojuegos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Buenas. Estaba buscando algún hilo genérico sobre 33bits por no abrir un hilo para esto, pero no lo he encontrado.

El caso es que desde el primer día que entré a formar parte de esta comunidad, una cosa que siempre me ha "chirriado" un poco es que sólo haya 2 subforos (vale, hay más, pero yo sólo veo 2).

No digo que haya que abrir uno de política, otro de cine y otro de deportes, pero en el caso de los videojuegos yo creo que hay una diferencia entre consolas y PC. Vale que hay títulos que son multiplataforma, pero luego están los exclusivos, y además de esto temas técnicos que sólo interesan a gente de una plataforma u otra.

Es que, por poner un ejemplo, es entrar al hilo de "a qué estás jugando" a hablar de un juego de PC puro y duro, tipo Total War (por ejemplo), y ver que todos los mensajes antes y después del mío son de un debate para decidir qué Final Fantasy es el mejor, siento que estamos mezclando curras con merinas. Entiendo que a la gente que está participando en el hilo en ese momento ni le interesa mi juego, ni a mí me interesa el suyo. Pero es que muy posiblemente ni tenemos la plataforma requerida para jugarlo...

Eso por no hablar de debates tipo "Sony asegura que el nuevo refrito irá a 60 frames en PS4", o "Miyamoto ha hecho unas declaraciones sobre el bigote de Mario"... Que no tienen por qué interesar a un usuario de PC, pero que inevitablemente ocupan espacio, aparecen en la lista de mensajes no leídos y mueven otros mensajes a la segunda página.

No sé cómo lo veréis vosotros, pero yo personalmente como individuo voto por tener dos subforos. Y si no se puede o la gente no quiere... ¿qué tal dos hilos de "a qué estás jugando"?

Opinen, caballeros.

Yonyx

Lo siento, me parecería algo terrible que se separasen juegos de consolas y de PC, más cuando la mayoría son multis. Aquí estamos para hablar de videojuegos con independencia de las máquinas donde salgan.
Yo no dividiría el foro, solo puedo ver 2 subforos de momento, pero por experiencia en varios foros, cuanto menos se separe a las comunidades mejor (si son sanas). Y 33bits tiene un tráfico muy discretito por lo que veo, si los separas entonces ya..
Yo creo que si quieres comentar algo relacionado sobre un juego en concreto y quieres debatir sobre ello lo mejro es que crees un hilo nuevo. El de estas jugando es eso, compartir lo que estas jugando sin ninguna pretensión, que luego se genera un debate pues mira eso que gana, pero la finalidad del post es crear un lugar en donde compartir las sensaciones con lo que estes en ese momento.

Si quieres hablar de Total War de forma mas especifica en tono de debate pues como te digo lo mejor es crear un hilo aparte mola

Abrir dos subforos diferenciados es peor, partir la comunidad en dos ejes no es lo que hemos tenido en mente al construir el foro, y desde el dia en que se abrió las dos plataformas han vivido juntas de manera natural y apropiada. Nunca hemos tenido la sensación de que las dos se molesten la verdad, es mas, se tiende a ser mas propenso a la generación de debates.
El problema principal imagino que es el del hilo de 'a que estás jugando', es verdad que a veces se nos va la cabeza y a la que sale un juego que pone tierna/hater a la gente dicho juego posiblemente pegue un golpe de estado en ese hilo por unas horas a nivel de intercambio de opiniones del mismo, ahogando el propósito inicial del hilo.

Pero por ahora no sé, a mi personalmente se me hace indiferente. No somos pocos pero la abuela no ha parido┬á roto2

El foro de Videojuegos ya lo veo bien como está, con los hilos más o menos justos. Si un hilo pasa a la página dos suele ser que no ha podido suscitar suficiente atención, pero siempre son rescatables si hay aportes nuevos.

Además por suerte en este foro hay buen ambiente y se habla de todo sin hacer sangrias, que en otro del que no diré el nombre son unos fanboys del cagarse. Y no digamos ya el de 'M'.
Un subforo basta.

Primero por cuestion de eficiencia. No hay trafico suficiente para sostener dos subforos.

Segundo porque no veo motivo de separacion. Videojuegos son videojuegos y si hay que abrir una separacion entre consola y PC por el mero hecho de que teniendo todo junto vemos hilos y mensajes que no nos interesan... Entonces habria que acabar separando por generos, luego por sagas y finalmente por juegos.

(10-08-2014 11:34)Ekirne link [ -> ]El problema principal imagino que es el del hilo de 'a que estás jugando', es verdad que a veces se nos va la cabeza y a la que sale un juego que pone tierna/hater a la gente dicho juego posiblemente pegue un golpe de estado en ese hilo por unas horas a nivel de intercambio de opiniones del mismo, ahogando el propósito inicial del hilo.

Pero por ahora no sé, a mi personalmente se me hace indiferente. No somos pocos pero la abuela no ha parido┬á roto2

El foro de Videojuegos ya lo veo bien como está, con los hilos más o menos justos. Si un hilo pasa a la página dos suele ser que no ha podido suscitar suficiente atención, pero siempre son rescatables si hay aportes nuevos.

Además por suerte en este foro hay buen ambiente, que en otro del que no diré el nombre son unos fanboys del cagarse.

Bueno, es que el "a que estas jugando" yo lo veo como un cajon de sastre en el que entra casi todo. La gracia de poner los juegos que estamos jugando es que otra gente pueda aprovechar para, si quiere, comentar algo acerca de ellos.
Es que si el hilo de a que estas jugando solo sirviese para decir que a que estas jugando sin entrar en ningun tipo de conversación o debate me parecería muy triste. De hecho es uno de los hilos más populares, si no el que más (sin contar el de chat), precisamente por esos debates, consultas, consejos, etc...

A mi me gusta un sólo subforo para videojuegos. Separarlo sería bastante perjudicial por el escaso tráfico y que encima, aquí la mayoría de usuarios tenemos varios sistemas. No sé, a mi tampoco me gusta la saga Final Fantasy, pero no me importa leer sobre ella.

De hecho, leyendo durante mucho tiempo opiniones de otras personas con gustos ajenos al tuyo te hace ser mucho más tolerante y se aprende mucho. No digo que te vaya a gustar... a mi por lo menos mira que voy leyendo cosas positivas sobre Nintendo desde que estoy en este foro y sigue sin gustarme sus juegos xD

OtraCosa

Ya te digo yo que no sería buena idea. En Meri el subforo de PC a veces está medio abandonado, al menos cuando yo me pasaba por ahí, y el de consolas estaba saturado. A veces había dos hilos iguales en los dos subforos para hablar del mismo juego. Aquí piensa que somos menos personas, la mayoría de posts no suelen superar las 2-5 paginas con lo cual no hay una saturación de posts demasiado grande y encontrar los que te interesan sobre consolas, pc o juegos para movil pues no cuesta tanto.┬á
Yo creo que la division no seria buena en ningun aspecto. Primero por el trafico, que como bien han dicho ya no es lo suficientemente grande como para mantener vivos mas subforos. Y segundo porque esas separaciones solo inducen, en mi opinion, al "mal rollo" entre usuarios de unas plataformas u otras. Se crea un nicho en torno a una plataforma o comunidad, y todo el que sea habitual de otro subforo ya es etiquetado cono fanboy o hater, independientemente de que puedas tener una o mas plataformas.

Aqui, aunque somos pocos, intentamos desde el principio eliminar esas diferencias. Los videojuegos son videojuegos, independientemente de si salen para PC o consolas, para sobremesas o portatiles, para Xbox, PS, o Wiis varias.

Yo mismo no tengo mas que PS4 de la nueva generacion y de momento no estoy interesado en las demas. Pero se que no estoy interesado, porque al estar todo junto entro indistintamente en hilos sobre One, WiiU, o PC, y me informo de todo lo que pasa para decidir por mi mismo si sigo sin estar interesado, o si ha llegado el momento de plantearme otra compra.
De todas las divisiones que se podrian hacer (ninguna de ellas recomendable para incentivar la actividad), precisamente separar consolas de PC es la que menos sentido tiene. Son videojuegos, si crees que hay algo que necesita más atención que la que se le da en a qué estás jugando,┬á pues crea otro hilo... si fragmentamos la comunidad, en PC y consolas, una de las dps, en este foro concretamente las consolas, se verá muy resentida en actividad,┬á pues aquí hay una mayoría pecera. Yo realmente no veo que sea mezclar las cosas ni siquiera en tu ejemplo pero bueno.
Se me había pasado comentar que aquí creo que la mayoría tiene pc + alguna consola. Yo mismamente estos años he dejado de ser pecero 'entusiasta' pero me encanta irme informando de lo que se cuece en pc, sobretodo a nivel indie. Sin ir más lejos, el The Cat Lady pide pocos recursos y no creo que llegue a salir en consolas, mientras que Papers Please aún está por verse si lo sacan o no en Vita aunque el desarrollador ganas tiene en principio.

Vaya que así como está todo junto, me parece perfecto. Hablar de juegos, como ha de ser┬á Big Grin
Con uno es suficiente.

En primer lugar por el tráfico, que se resentiría. Pero en segundo lugar, y más importante, ¿por qué hay que separar los videojuegos que se juegan en PC, de los videojuegos que se juegan en consolas, o en portátiles, o en móviles? Si es lo mismo, son videojuegos. Da igual marcas, da igual los formatos, es lo mismo. Si tuviese que separar en subforos los temas que no me interesan nada, tendríamos más de 100 seguro...

Si como usuario de PC no te interesa un tema, ignóralo. Si deseas iniciar un debate sobre un tema que te interesa, pues inicia un debate en un nuevo hilo o rescata uno que tenga una temática parecida. ¿Pero abrir otro subforo porque no sabes como convivir con temas que te la traen al pairo? Sinceramente, me parece absurdo ese pensamiento.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7