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Bueno, eso de sin publicidad es muy relativo. Publicidad ha habido, pero dentro de la consola. En lugar de usarlo como señuelo para nuevos compradores, los minijuegos buscan que piquen quienes ya tienen la consola y ahí basta y sobra con las opciones online de la misma para recibir notificaciones y actualizaciones.
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Nintendo no invierte mucho menos que otras grandes empresas. Cuando miras y un juego de EA o Ubisoft más de la mitad de la inversión es en publicidad salen las cuentas y la hipocresía de la industria. Es más, es bien sabido que el desarrollo de juegos en Japón es muy ineficiente, con sistemas de trabajo que requieren de mucha gente para hacer muy poco, con poca reutilización de recursos y muy pocas subcontrataciones.
Es un mito lo de los juegos de inversiones millonarias. Os sobran dedos en manos y pies para hablar de juegos con inversiones brutales, y el día que separen inversión en el juego e inversión en publicidad como en el cine a más de uno se os caen los "ejem" al suelo.
El problema de la industria es que se centra en adolescentes (porque un veinteañero es adolescente) y hombre, lo que se resume en campañas de marketing mide-penes.
Hago juegos para odiarlos luego.