Sakurai explica porque el Circle Pad Pro no funciona en Smash Bros 3DS
#13
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Yo no digo que no sea verdad, lo que digo es que manda cojones. Como con cualquier juego que hayan aprovechado la New para usar su superior potencia y dejar obsoleta la 3DS normal. ¿Que no tienen ese 5% en la DS normal + CPP? Pues que hubiesen usado la 3DS+CPP como base y hubiesen ajustado el juego a dicha potencia aunque tuviesen que quitar alguna chorrada del escenario, nosajo...

Los juegos piden... aquello a lo que se ajusten los desarrolladores, si no habría muchos que ni saldrían en consola directamente.
#14
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(01-10-2014 07:09)JuanmaNPI link escribió:Yo no digo que no sea verdad, lo que digo es que manda cojones. Como con cualquier juego que hayan aprovechado la New para usar su superior potencia y dejar obsoleta la 3DS normal. ¿Que no tienen ese 5% en la DS normal + CPP? Pues que hubiesen usado la 3DS+CPP como base y hubiesen ajustado el juego a dicha potencia aunque tuviesen que quitar alguna chorrada del escenario, nosajo...

Los juegos piden... aquello a lo que se ajusten los desarrolladores, si no habría muchos que ni saldrían en consola directamente.

Habla de dos juegos que funcionan bien en la 3DS normal no veo que tiene que ver la new 3ds. A mi me parece que hay mucha mania de quejarse por todo hasta cuando la explicación es perfectamente lógica. Hablamos de los 2 juegos mas grandes que se han hecho nunca para una portatil con contenido a tope y que llevan la consola al máximo con gráficos a 60fps sin bajadas y todo en 3D. Sin duda los mas potentes de la máquina pero lloramos porque no se puede enganchar un addon que va a ir peor en Kid Icarus y que lo tienen 4 y no se lo va a comprar ni chus para este juego.

El fallo de la máquina es de base y Sakurai ha sacado los mejores juegos posibles para la 3ds normal. Si se echa en falta el 2º stick en 3ds la culpa es de Nintendo por sacar la consola con 1 stick no de sakurai por no querer capar el juego para darle soporte a 4 que tienen el stick ese y que ni saben para que sirve un stick en un smash. Que por cierto el stick en la versión de 3DS solo serviría para lanzar un spike sin coger inercia hacia abajo porque es una versión sin técnicas avanzadas que lo usaban en brawl y melee.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#15
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A mí, además de lo del reset con el botón HOME, me sorprendió lo que le cuesta cargar a la demo, es el juego que más le cuesta a pesar de tener unos cuantos descargados en la SD. Por mi parte no veo por que Sakurai tiene que mentir, de alguna otra gente si que lo pensaría, pero de éste no.
#16
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pero si eso ya se sabia desde hacia tiempo, que la 3DS iba a estar petada con este juego.

Y basicamente ya se confirmo cuando dieron la noticia por primera vez del CPP. Que no podia añadirse el aparato porque requeria un uso de la máquina que no tenia.

Lo raro hubiera sido que Sakurai hubiera dicho otra cosa X-D
#17
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mas que por consumir, es por no poder añadir nada mas.


#18
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Quien se lo quiera creer, que se lo crea, pero yo no. No me puedo tragar que sea absolutamente imposible que por cuestiones de consumo de procesos no puedan gestionar un aparato externo que emite los estados de un stick y 3 botones. Hasta Capcom lo usa en algunos de los juegos más brutotes vistos en la consola hasta la fecha como los MH o RE:R sin problema alguno. Y todavía pienso peor si coincide con el anuncio de una revisión de la consola que querrán publicitar a toda costa, que además de desarrolladores también son vendedores.

Pero vamos, que es lo que ha comentado Juanma, en el peor de los casos haber tomado como referencia o base de desarrollo a la consola con el megazord y listo, al menos habría una posibilidad de jugar en condiciones similares tengas la versión de la consola que sea y sin excusas ni favoritismos.
#19
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Yo creo que a veces queremos ir de listos y perdemos un poco la perspectiva. Cuando Sakurai dice que no va a poner DLCs en Smash, eso va a misa. Ahora, si dice que no puede poner el CPP porque Smash peta la consola, no se le cree.

No entiendo nada :nusenuse

Kid Icarus Uprising, juego que seguramente gaste menos recursos que Smash, no podía usar el CPP correctamente. Sakurai lo comentó en su momento, que activar el CPP para usarse como segundo stick era técnicamente imposible.

Cita:Considering how close to the limit we pushed the 3DS during development, it's a miracle that we were even able to provide support for left-handed controls at the point of completion. Providing support for independent analog control was something that was technically impossible.

http://www.nintendolife.com/news/2012/05...impossible

También podemos decir que Sakurai dijo eso entonces porque quería que comprasemos una New Nintendo 3DS, ¿verdad?
#20
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Bueno, eso de los que va a misa que no habrá DLC no irá por mí precisamente, que ando con la mosca detrás de la oreja.

Y a mí el caso de KI:U me parece distinto, muy distinto. Aquello fue un problema de fechas porque el desarrollo del juego no se hizo con el megazord en mente, sino que se anunció cuando ya estaban desde hacía tiempo con las manos en la masa. Basta ver el control del juego y toda la parafernalia de su configuración para comprobar el mimo que le echarían, y ahí sí veo lógico y creíble que tuviesen quizás el tiempo justo para añadir un modo zurdo y ya, no dando margen a currarse una configuración del mismo como tiene el control táctil. Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con dejar sin utilización un periférico que salió hace más de dos años?
#21
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Ya que se menciona... Kid Icarus Uprising debe tener un remake/remaster o como se le quiera llamar para wiiu con los controles mediante wiimote mas nunchuck que eran los ideales (creo que el juego se porteo de wii a 3DS).

Es un juegazo que vendio bien (mas de un millón) pero merece ser conocido por mas gente.

PD Sakurai es el puto amo de Nintendo. Para mi si que va a misa lo que el dice.
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http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

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#22
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(01-10-2014 08:14)Kakaorot link escribió:Habla de dos juegos que funcionan bien en la 3DS normal no veo que tiene que ver la new 3ds. A mi me parece que hay mucha mania de quejarse por todo hasta cuando la explicación es perfectamente lógica. Hablamos de los 2 juegos mas grandes que se han hecho nunca para una portatil con contenido a tope y que llevan la consola al máximo con gráficos a 60fps sin bajadas y todo en 3D. Sin duda los mas potentes de la máquina pero lloramos porque no se puede enganchar un addon que va a ir peor en Kid Icarus y que lo tienen 4 y no se lo va a comprar ni chus para este juego.

El fallo de la máquina es de base y Sakurai ha sacado los mejores juegos posibles para la 3ds normal. Si se echa en falta el 2º stick en 3ds la culpa es de Nintendo por sacar la consola con 1 stick no de sakurai por no querer capar el juego para darle soporte a 4 que tienen el stick ese y que ni saben para que sirve un stick en un smash. Que por cierto el stick en la versión de 3DS solo serviría para lanzar un spike sin coger inercia hacia abajo porque es una versión sin técnicas avanzadas que lo usaban en brawl y melee.

¿Que qué tiene que ver la N3DS? Es Sakurai quien la saca a colación, no yo: "With the New 3DS, we were able to support the C-Stick as the processing power is increased"

No se otros, pero yo no me quejo por todo, si quieres hablamos de CDProject y hablo maravillas, o del propio Kid Ikarus y te digo más maravillas, del Smash no porque es una propuesta que no ha llegado a engancharme simplemente.

Y tampoco he negado que la explicación sea real o lógica, me la creo, coge una máquina, exprímela al 100%, y si el uso del CPP usa el 5% de la CPU si la usas pues el juego se resentirá, no lo niego.

Lo que digo es que si un juego se vería beneficiado del segundo stick, entonces en lugar de ajustar la potencia del juego a la 3DS haz que sea el 95% de la 3DS y deja libre el 5% para el CPP. Y, supongo, que este juego se verá beneficiado por el segundo stick en tanto en cuanto él mismo ha visto conveniente utilizarlo en la N3DS al tener más potencia.

La culpa de que 3DS no tenga segundo stick es de Nintendo, obviamente. Aún así si hubiesen sido apañados hubiesen sacado rápido una revisión con segundo stick a la par que el CPP y así, desde hace tiempo, los juegos seguramente hubiesen usado ya ese segundo stick y los que no lo tuviesen hubiesen pillado el CPP y no cuatro gatos... si al final ha vendido poco ha sido por esa pescadilla eterna de los addons del "la gente no compra el addon si no hay contenido y las desarrolladoras no sacan contenido si la gente no lo compra". Cuando ha llegado la N3DS con el segundo stick de serie ha sido tarde y con un cambio de hard que hace que puedan pasar cosas como esta.

Pero vamos, que como digo a mi el Smash me la pela, y si no me la pelase pues pillaría el de WiiU y ya está.

Pero si saliese ahora un, yo que se, Star Fox del copón, que en la N3DS usase el segundo stick y en la 3DS no... me cagaría en Nintendo varias veces XD

Un saludo.
#23
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Bueno, he dicho StarFox por decir algo. Pero lo que digo es eso, que si fuese un juego en el cual un segundo stick fuese bueno, y existir existe, mejor quitar cuatro cosas gráficas que nadie iba a echar en falta ¿no? O incluso dar a elegir como en Pc y poder jugar con CPP y sin AA o sin CPP y con AA, al gusto.
#24
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A mí es que es eso lo que no me termina de gustar de las declaraciones continuas de Sakurai. Siempre le achaca todo a la potencia de 3DS para quitar cosas (Sheik/Zelda, Samus/Zero Suit, Ice Climbers), pero teniendo en cuenta que, según leí hace poco, esta tiene más potencia a priori que Gamecube, principalmente, más RAM, y un mejor procesador (ni idea de la GPU), sabiendo que en GC está Melee... No sé, veo que todo lo que dice de "la potencia" podría haber quitado otras cosas que influenciaran menos a nivel jugable como reducir poligonaje o algo de eso, yo que sé...
(si me equivoco en lo de la potencia que alguien me corrija).
[Imagen: DNC-04.png]


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