Encuesta: Elegid:
Pikachu
Eevee
[Mostrar resultados]
 
 
[Rumor] Pokémon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee (Switch)
#37
Cita
(18-05-2018 17:59)NycteriX escribió:Estas filtraciones/rumores han cogido todo el hype que tenía por Pokémon en Switch, que no era precisamente poco, lo han destrozado y tirado al suelo, escupido un poco por encima y bailado sobre los despojos. Y viniendo de quien viene, más que me joda, parece que son bastante fiables.

Queda verlo en movimiento, faltaría más, pero que los cambios más importantes que se mencionen sea para asemejarse a Pokémon GO, una fórmula simplona a más no poder, y no para ser más grande y ambicioso (y ya lo de retante ni hablamos) como ha ocurrido con Breath of the Wild o Mario Oddyssey me parece ridículo. Y más cuando Pokémon tiene un potencial comercial mucho mayor que el de TLoZ y a la par que el de Mario. 

De confirmarse todo lo filtrado (incluida la imagen que vimos hace unos meses) no haría más que confirmarse que Game Freak es uno de los estudios más incompetentes y vagos de la industria. Lo extremadamente lineal y guiado de Sol y Luna, lo insultantemente fácil que es y un endgame tan flojo como venía siendo costumbre ya me hicieron bajarme del barco y, pese a que estaba 100% convencido de volver a subirme con la versión de Switch, me parece que las cosas seguirán así.

Los cambios sobre le pokemon GO, es acerca del lanzamiento de pokeball.

Es decir, lanzar las pokeball como en pokemon GO. No solo dar a un boton y ya. Sino que para capturan un pokemon, haces lo que se ha hecho toda la vida en la saga, y una vez que tienes que lanzar la pokeball, se la lanzas haciendo el gesto y segun donde golpees tienes un bonus a la captura.
#38
Cita
(18-05-2018 18:03)alone snake escribió:Los cambios sobre le pokemon GO, es acerca del lanzamiento de pokeball.

Es decir, lanzar las pokeball como en pokemon GO. No solo dar a un boton y ya. Sino que para capturan un pokemon, haces lo que se ha hecho toda la vida en la saga, y una vez que tienes que lanzar la pokeball, se la lanzas haciendo el gesto y segun donde golpees tienes un bonus a la captura.

Espero que no sea eso porque me parecería una tontería mayor que lo que había que hacer en el Donkey Kong Returns de Wii en vez de darle a un simple botón.
#39
Cita
(18-05-2018 17:59)NycteriX escribió:Estas filtraciones/rumores han cogido todo el hype que tenía por Pokémon en Switch, que no era precisamente poco, lo han destrozado y tirado al suelo, escupido un poco por encima y bailado sobre los despojos. Y viniendo de quien viene, más que me joda, parece que son bastante fiables.

Queda verlo en movimiento, faltaría más, pero que los cambios más importantes que se mencionen sea para asemejarse a Pokémon GO, una fórmula simplona a más no poder, y no para ser más grande y ambicioso (y ya lo de retante ni hablamos) como ha ocurrido con Breath of the Wild o Mario Oddyssey me parece ridículo. Y más cuando Pokémon tiene un potencial comercial mucho mayor que el de TLoZ y a la par que el de Mario. Pongo la mano en el fuego porque desde GF van a tener los huevazos tan cuadrados como para coger lo que han hecho con Sol y Luna, meterlo a 1080p y retocar algunas cosas del combate, nexos de unión con Pokémon Go, y pista. 

De confirmarse todo lo filtrado (incluida la imagen que vimos hace unos meses) no haría más que confirmarse que Game Freak es uno de los estudios más incompetentes y vagos de la industria y que Pokémon es, de largo, una de las sagas con mayor potencial malgastado de la industria. Lo extremadamente lineal y guiado de Sol y Luna, lo insultantemente fácil que es y un endgame tan flojo como venía siendo costumbre ya me hicieron bajarme del barco y, pese a que estaba 100% convencido de volver a subirme con la versión de Switch, me parece que las cosas seguirán así.

No entiendo como puedes bajarte con Sol y Luna en vez de con X/Y que tienen lo que criticas multiplicado por mil.

Especialmente sangrante lo de la dificultad cuando Sol y Luna son las entregas con mejor equilibrio de la saga en ese sentido, ni "insultantemente fácil" (en serio, para eso tenemos X/Y que no tienen ningún tipo de escalón) ni tampoco es un Battletoads (que es lo que mucha gente parece querer vete a saber por qué).
Y el endgame pues ahí tienes los Ultra, que tienen una expansión enorme respecto a Sol y Luna, que aun así, entre Ultraentes, los Tapu, el Árbol de Batalla y demás, ya es ampliamente superior a X/Y que por no tener no tiene ni legendarios casi, Zygarde que tiene una castaña de mazmorra, Mewtwo igual, y el pájaro de turno que es más tedioso que entretenido (hay que cruzárselo varias veces hasta que decida asentarse en una isla, donde es llegar y capturar).

En serio, Sol y Luna fueron un paso excelente en la buena dirección. Si hubieran ido directamente con los Ultra serían directamente los mejores de la saga (porque, de hecho, el que vaya "virgen" de juegos de séptima a Ultrasol/luna, se va a encontrar eso, el mejor juego de la saga muy fácilmente, si ya ha jugado a los anteriores, se va a encontrar pues con eso, una enhanced edition en la que toca esperar muchas horas para ver novedades).

X/Y fueron una decepción en casi todos los ámbitos, pues se ven como juegos incompletos con contenido recortado para una versión Z que nunca llegó (Kalos Sur, la Central Eléctrica, Zygarde 100%, ausencia de un trío de legendarios propio)...


No sé, respeto que a la gente no le guste el mayor peso argumental en Sol y Luna, me parece entendible que alguien con Pokémon quiera menos charla y más ir a su bola, pero el resto de cosas las encuentro con poco sentido cuando son un avance notorio de las entregas anteriores. El combate contra el Lurantis Dominante es uno de los combates más interesantes de toda la franquicia al enfrentarte a un enemigo con una estrategia real con la que anular sus debilidades y explotar sus puntos fuertes.

Claro, que también puede que vayas con el Repartir Experiencia activado y simplemente barras con todo, como he leído a más de uno en Resetera que no sé que dificultad pretende conseguir activando el "modo ayuda" del juego.
[Imagen: DNC-04.png]
#40
Cita
(18-05-2018 18:03)alone snake escribió:Los cambios sobre le pokemon GO, es acerca del lanzamiento de pokeball.

Es decir, lanzar las pokeball como en pokemon GO. No solo dar a un boton y ya. Sino que para capturan un pokemon, haces lo que se ha hecho toda la vida en la saga, y una vez que tienes que lanzar la pokeball, se la lanzas haciendo el gesto y segun donde golpees tienes un bonus a la captura.

¿Esto está confirmado/ha sido detallado? Y cuando juguemos con el mando tradicional, ¿qué?

¿Se sabe algo más de esos bonus al enlazar las cuentas y demás? Espero que sea algo puramente anecdótico porque me parecen experiencias del todo separadas. En fin, a ver si se cumple aquello de que sabremos algo de los juegos antes de que acabe el mes...

(18-05-2018 18:25)[DNC] escribió:....

Sí, Pokémon X e Y son la simplificación/casualización hecha videojuego. Pero imagino que por una mezcla de nostalgia (llevaba un par de generaciones enteras sin pillar con ganas los juegos) y por el gran salto adelante a nivel gráfico, guardo un mejor recuerdo. Eso y que fue una generación de la que sigo rescatando muchísimos Pokémon (posiblemente la que más junto a las dos primeras). Pero vaya, tienes razón punto por punto en lo que comentas. 

La cosa es que, como dices, no me convenció en absoluto ese mayor enfoque narrativo en Sol y Luna. Lo hubiera comprado encantado si lo que me contaras, con diálogos y escenas de vídeo constantes cortando un ritmo bajísimo y llevándote de la mano en todo momento, fuera una historia mínimamente decente y ni un pastiche previsible y con personajes infantiloides que no vale ni para anime de tercera división. Y, ojo, entiendo que hay que tener en cuenta a los niños dentro del público del juego (pese a que los que crecimos con la saga estamos ya más cerca de los 30 que de los 20) pero a los niños se les pueden contar cosas interesantes de maneras interesantes. Y Sol y Luna no hace ni una ni otra. 

Tampoco me gustaron en absoluto las pruebas que sustituten a los gimnasios. No por conservadurismo si no porque veo un paso atrás a nivel de reto y trabajo brutal. No hay ningún tipo de ceremonia o épica en ir avanzando. Todo se siente muy "barato". Y a nivel de reto, puedo estar algo mejor equilibrado pero, quizá me equivoco, recuerdo títulos como Blanco y Negro 2 (los jugué años después de que salieran) como retos bastante mayores que Sol y Ultra y, en general, juegos exageradamente completos y con un endgame de primer nivel. Creo que todo lo que sea aspirar a menos que eso (y Sol y Luna, y desde luego X e Y aunque tengan la excusa de haber dado el salto técnico, son mucho menos que eso) me parece un insulto y una forma de reírse en la cara del jugador. 

En serio, paraos a pensar por un momento en franquicias con la periodicidad en la que sale Pokémon (esa es otra, mucho hate a cosas como Assassin's Creed pero Pokémon no se queda atrás) en la que una entrega posterior fuera tan notablemente menor a nivel de contenido y ambición que otras previas. Internet ardería pero aquí, no sé muy bien por qué, parece que Game Freak tiene bula para pasarse cuatro o cinco años lanzando medianías y, de vez en cuando, sacar una generación (o un juego de una generación) que realmente vale la pena. 

En fin, se nota que estoy quemadete, ¿no?  XD
(Ultima edición: 18-05-2018 18:51 por NycteriX.)
#41
Cita
Es que todo son rumores. No hay nada cierto.
#42
Cita
(18-05-2018 18:03)alone snake escribió:Los cambios sobre le pokemon GO, es acerca del lanzamiento de pokeball.

Es decir, lanzar las pokeball como en pokemon GO. No solo dar a un boton y ya. Sino que para capturan un pokemon, haces lo que se ha hecho toda la vida en la saga, y una vez que tienes que lanzar la pokeball, se la lanzas haciendo el gesto y segun donde golpees tienes un bonus a la captura.

Si yo juego a mi Switch en el dock enchufada a la tele con el mando Pro no tengo nada táctil para poder hacer el movimiento de lanzar la pokéball que se hace en el Pokémon Go, el Mando Pro sólo tiene botones... ¿Cómo se haría en ese caso?

Yo he leído por ahí que en estos nuevos posibles futuribles Pokémon lo que harán serán eliminar las SuperBall, UltraBall, LoveBall, RapidBall, SafariBall y cualquier otra "Ball" especial que haya, sólo dejarán la PokéBall, y siempre que la lances e impacte contra el pokémon que quieras capturar siempre siempre lo vas a capturar. El asunto aquí es que ahora los pokémon estarán libres por el mapeado, como tú, no te llevarán de forma random a una pantalla a parte cuando camines por la hierba alta, no, los verás por el escenario, y ellos podrán moverse libremente por el escenario para esquivar la PokéBall, o rechazártela con un golpe, entonces PokéBall perdida y Pokémon libre... Debilitarlo ayudará a que vaya más lento y no tengan tanta fuerza para dar el golpe, más fáciles de capturar.

Como digo son simples rumores, a saber que habrá de cierto en ellos, pero prefiero esto a que lo hagan parecido a Pokémon Go... De hecho espero que se alejen lo máximo posible de cualquier cosa que tenga que ver con Pokémon Go.
#43
Cita
(20-05-2018 12:21)Lizardon escribió:Yo he leído por ahí que en estos nuevos posibles futuribles Pokémon lo que harán serán eliminar las SuperBall, UltraBall, LoveBall, RapidBall, SafariBall y cualquier otra "Ball" especial que haya, sólo dejarán la PokéBall, y siempre que la lances e impacte contra el pokémon que quieras capturar siempre siempre lo vas a capturar. El asunto aquí es que ahora los pokémon estarán libres por el mapeado, como tú, no te llevarán de forma random a una pantalla a parte cuando camines por la hierba alta, no, los verás por el escenario, y ellos podrán moverse libremente por el escenario para esquivar la PokéBall, o rechazártela con un golpe, entonces PokéBall perdida y Pokémon libre... Debilitarlo ayudará a que vaya más lento y no tengan tanta fuerza para dar el golpe, más fáciles de capturar.

¿Pero vosotros sois conscientes de quienes son GameFreak?

Yo creo que si vemos algo al estilo Colosseum adaptado a las capacidades técnicas de Switch nos podemos dar con un canto entre los dientes en ese sentido.
#44
Cita
(20-05-2018 12:21)Lizardon escribió:Si yo juego a mi Switch en el dock enchufada a la tele con el mando Pro no tengo nada táctil para poder hacer el movimiento de lanzar la pokéball que se hace en el Pokémon Go, el Mando Pro sólo tiene botones... ¿Cómo se haría en ese caso?

Yo he leído por ahí que en estos nuevos posibles futuribles Pokémon lo que harán serán eliminar las SuperBall, UltraBall, LoveBall, RapidBall, SafariBall y cualquier otra "Ball" especial que haya, sólo dejarán la PokéBall, y siempre que la lances e impacte contra el pokémon que quieras capturar siempre siempre lo vas a capturar. El asunto aquí es que ahora los pokémon estarán libres por el mapeado, como tú, no te llevarán de forma random a una pantalla a parte cuando camines por la hierba alta, no, los verás por el escenario, y ellos podrán moverse libremente por el escenario para esquivar la PokéBall, o rechazártela con un golpe, entonces PokéBall perdida y Pokémon libre... Debilitarlo ayudará a que vaya más lento y no tengan tanta fuerza para dar el golpe, más fáciles de capturar.

Como digo son simples rumores, a saber que habrá de cierto en ellos, pero prefiero esto a que lo hagan parecido a Pokémon Go... De hecho espero que se alejen lo máximo posible de cualquier cosa que tenga que ver con Pokémon Go.

Tanto los joy-cons como el mando Pro, tienen entre otras cosas, detector de movimiento. puede usarse así.

Realmente, no sera por posibilidades y opciones que tiene la consola.
#45
Cita
(20-05-2018 12:25)Kai Motoyima escribió:¿Pero vosotros sois conscientes de quienes son GameFreak?

Yo creo que si vemos algo al estilo Colosseum adaptado a las capacidades técnicas de Switch nos podemos dar con un canto entre los dientes en ese sentido.

Pero ahora es una generación nueva, una consola de sobremesa, no sólo está GameFreak sino que según leí también estaba Nintendo, es oficial que GF empezó a contratar a gente que controlara de U4... Vamos, que sé qué es GameFreak, y que sé que da para lo que da, pero coño, no me hagas matar la esperanza tan rápido  XD XD XD XD
(Ultima edición: 20-05-2018 12:49 por Lizardon.)
#46
Cita
(20-05-2018 12:35)alone snake escribió:Tanto los joy-cons como el mando Pro, tienen entre otras cosas, detector de movimiento. puede usarse así.

Realmente, no sera por posibilidades y opciones que tiene la consola.

Buffff... Con los Joycon por separado aún, pero con el mando Pro es bastante coñazo usar el sensor de movimiento...
#47
Cita
(20-05-2018 12:48)Lizardon escribió:Pero ahora es una generación nueva, una consola de sobremesa, no sólo está GameFreak sino que según leí también estaba Nintendo, es oficial que GF empezó a contratar a gente que controlara de U4... Vamos, que sé qué es GameFreak, y que sé que da para lo que da, pero coño, no me hagas matar la esperanza tan rápido  XD XD XD XD

Volvemos a lo de siempre. No da tiempo a modelar a todos los Pokémon para que se de ese modelo de juego, y sigue estando ahí el tema de que no van a refundar la saga renunciando a más de 20 años de modelo y a unos 15 (¿Rubí y Zafiro salieron en 2003?) de multijugador competitivo.

Es que además sería de tontos hacerlos. Que hablamos de unos juegos que te garantizan unos 15-20 millones de juegos vendidos y, por consiguiente, consolas, por generación.
#48
Cita
(20-05-2018 13:01)Kai Motoyima escribió:Volvemos a lo de siempre. No da tiempo a modelar a todos los Pokémon para que se de ese modelo de juego, y sigue estando ahí el tema de que no van a refundar la saga renunciando a más de 20 años de modelo y a unos 15 (¿Rubí y Zafiro salieron en 2003?) de multijugador competitivo.

Es que además sería de tontos hacerlos. Que hablamos de unos juegos que te garantizan unos 15-20 millones de juegos vendidos y, por consiguiente, consolas, por generación.

Pero si uno de los rumores que más fuerte suenan es que se va a situar en Kanto y sólo va a tener los 150 primeros Pokémon más alguno nuevo, no van a tener que remodelar los 800 y pico que hay ahora.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)