[Ronda de análisis] Shadow of the Colossus, ¿uno de los mejores remakes que se han visto?
#13
Cita
(30-01-2018 15:18)Yonyx escribió:Acabo de tener una ereccón muy grande.

Ratchet and Clank, Crash Bandicoot y este Shadow of the Colossus entran de calle en un top 10 de mejores remakes de la historia. Podríamos hacer un hilo sobre esto.

Ratchet y Clank lo metería más bien en Reboot. No he jugado al de PS2 pero tengo entendido que han cambiado bastantes cosas del viejo. Por cierto, juegazo sisi
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#14
Cita
(30-01-2018 16:30)Sayckeone escribió:Para la remasterización de los primeros Shenmue se ha rumoreado también la empresa Just Add Water (los del remake de Oddworld: New 'n' Tasty).

http://segabits.com/blog/2017/05/17/rumo...water-ceo/

Sobre todo por cierto mensaje que dejó el CEO de la compañía en NeoGaf.

PD: A ver si 2018 por fin es el año y los anuncian. Ahora mismo es el único remake/remasterización que me interesa.

Cierto, yo pensaba que eran los de Bluepoint.

Yo creo que en este E3 anuncian el remaster. Antes de Shenmue 3 tienen que estar listos.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#15
Cita
(30-01-2018 19:43)disgraciau escribió:Ratchet y Clank lo metería más bien en Reboot. No he jugado al de PS2 pero tengo entendido que han cambiado bastantes cosas del viejo. Por cierto, juegazo sisi

Yo tampoco lo calificaría cómo Remake, también hay algunos planetas nuevos y bastantes planetas del original que en este no están. Reboot me parece un termino bastante más acertado.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#16
Cita
REmake siempre será el mejor remake, por eso ni tenemos que decir las palabras "Resident" o "Evil" roto2cafe

Recibió tratamiento de juego nuevo, con todos los medios de Capcom a su disposición, y el director original haciendo lo que estuviese en su mano para convertirlo en todo lo que no llegó a ser en PSX por limitaciones de hardware e inexperiencia con la fórmula.

Ahora, partiendo del código original e intentado ser lo más fieles posibles al trabajo de otro estudio, difícilmente se puede hacer mejor que lo que han hecho Bluepoint (hay pocas licencias, un par de easter eggs nuevos y una recolección misteriosa, pero el 99% es una versión mejorada de lo que ya había antes).
(Ultima edición: 30-01-2018 20:19 por Franchuzas.)
#17
Cita
(30-01-2018 20:18)Franchuzas escribió:REmake siempre será el mejor remake, por eso ni tenemos que decir las palabras "Resident" o "Evil" roto2cafe

Recibió tratamiento de juego nuevo, con todos los medios de Capcom a su disposición, y el director original haciendo lo que estuviese en su mano para convertirlo en todo lo que no llegó a ser en PSX por limitaciones de hardware e inexperiencia con la fórmula.

Ahora, partiendo del código original e intentado ser lo más fieles posibles al trabajo de otro estudio, difícilmente se puede hacer mejor que lo que han hecho Bluepoint (hay pocas licencias, un par de easter eggs nuevos y una recolección misteriosa, pero el 99% es una versión mejorada de lo que ya había antes).

Iba a decir ésto. Creo que jamás habrá un remake tan tocho como Resident Evil. Shadow of the Colossus le podría seguir, y lo podríamos meter en "mejor remake calidad/precio" sisi (33 pavos me parece un chollo).
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#18
Cita
Yo al final lo he precomprado en Amazon
#19
Cita
#20
Cita
Yo lo compraré, eventualmente.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#21
Cita
(30-01-2018 20:55)disgraciau escribió:Iba a decir ésto. Creo que jamás habrá un remake tan tocho como Resident Evil. Shadow of the Colossus le podría seguir, y lo podríamos meter en "mejor remake calidad/precio" sisi (33 pavos me parece un chollo).

¿En qué es más tocho el de RE?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#22
Cita
(02-02-2018 16:46)issus escribió:¿En qué es más tocho el de RE?

Saludos

Pues que va más allá del salto gráfico. Rediseño de niveles, nuevas mecánicas, nuevos enemigos, desarrollo distinto... Para que este SOTC estuviese a la altura de ese concepto de remake tendría que haber cambios en los colosos, partes jugables 100% nuevas, algún coloso nuevo...
[Imagen: DNC-04.png]
#23
Cita
(02-02-2018 16:58)[DNC] escribió:Pues que va más allá del salto gráfico. Rediseño de niveles, nuevas mecánicas, nuevos enemigos, desarrollo distinto... Para que este SOTC estuviese a la altura de ese concepto de remake tendría que haber cambios en los colosos, partes jugables 100% nuevas, algún coloso nuevo...
Ya veo, gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#24
Cita
(30-01-2018 19:43)disgraciau escribió:Ratchet y Clank lo metería más bien en Reboot. No he jugado al de PS2 pero tengo entendido que han cambiado bastantes cosas del viejo. Por cierto, juegazo sisi

Para ser un reboot el desarrollo tiene que ser completamente nuevo. Este Ratchet tiene muchas zonas con el mismo desarrollo que el original.

Si no, el REmake se llamaría REboot. El de Ratchet & Clank es el mismo caso que el de Resident Evil.

Sí que entiendo el debate entre remaster y remake en el Shadow of the Colossus, pero creo que aquí unos cuantos os habéis confundido con lo que es un reboot. Tomb Raider 2013 es un reboot; Tomb Raider Anniversary es un remake.

Perdón, no me funcionan las notificaciones y no ha sido hasta ahora que he visto las respuestas a mi post.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)