[Retro] Retroimpresiones de Final Fantasy I
#25
Cita
(23-01-2018 21:44)Mafrune escribió:Sobre lo que comentas de jefe final... media hora? En serio? Yo no habre tardado mas de 7 u 8 minutos. Con temple y prisa haces cantidades obscenas de daño (a nivel 60 mas o menos, estaba haciendo, con mis dos atacantes principales, mas de 1000 de daño cada uno, es decir, unos 2000 por turno). Teniendo en cuenta que tiene 20000 de vida, y solo uso Cura++ una vez, no ha sido tan largo.

FFIII todavia tengo pendiente superarlo, como digo, nunca le he dedicado demasiadas horas.


Y no se porque tanto odio al IV cuando es un juego muy cumplidor, entretenido, con buena historia, invocaciones (no se si el 3 ya las tenia)... Eso si, de acuerod que el sistema del V es genial, pero tiene una historia tan olvidable...

Esque si no recuerdo mal el jefe escalava en nivel al tuyo, osea yo llegue con lvl 99.....y si, recuerdo que el tio me costo la de dios, probablemente el boss mas largo de mi vida, pero no por dificultad, si no por cantidad de vida, aun asi me lo pase teta.
Si te gusto este, FFIII es superior y mejor en TODO, ademas en su version DS tan muy guapos los jobs. Y si, en FFIII ya habian invocadores.

Y lo de FFIV es algo personal, no es mal juego para nada, incluso puedo entender que algunos lo califiquen de su preferido, pero es quizas el unico FF con el que no conecto, y eso que lo he intentado muchas veces...y mas que lo hare.

En donde vamos a quedar en el parque de mi barrio, sin camisetas y a puño limpio hundiendonos el pecho sera si repetis que FFV es olvidable Angry , me cagon mis muertos, lo considero uno de los mejores de la saga, buena historia (con momentos miticos), grandisimo sistema de jobs, buena banda sonora....para mi es un punto de inflexion en la saga la verdad.

Mataria porque la saga volviera al sistema de jobs y dejara el asqueroso sistema de tableros que lleva desde el FFX, en todas sus variantes, aunque bueno, para mi FF se acabo tras FFXII (no gustandome este ultimo tampoco, pero reconozco es un gran juego).
#26
Cita
(24-01-2018 15:19)kinkanat escribió:Esque si no recuerdo mal el jefe escalava en nivel al tuyo, osea yo llegue con lvl 99.....y si, recuerdo que el tio me costo la de dios, probablemente el boss mas largo de mi vida, pero no por dificultad, si no por cantidad de vida, aun asi me lo pase teta.
Si te gusto este, FFIII es superior y mejor en TODO, ademas en su version DS tan muy guapos los jobs. Y si, en FFIII ya habian invocadores.

Y lo de FFIV es algo personal, no es mal juego para nada, incluso puedo entender que algunos lo califiquen de su preferido, pero es quizas el unico FF con el que no conecto, y eso que lo he intentado muchas veces...y mas que lo hare.

En donde vamos a quedar en el parque de mi barrio, sin camisetas y a puño limpio hundiendonos el pecho sera si repetis que FFV es olvidable Angry , me cagon mis muertos, lo considero uno de los mejores de la saga, buena historia (con momentos miticos), grandisimo sistema de jobs, buena banda sonora....para mi es un punto de inflexion en la saga la verdad.

Mataria porque la saga volviera al sistema de jobs y dejara el asqueroso sistema de tableros que lleva desde el FFX, en todas sus variantes, aunque bueno, para mi FF se acabo tras FFXII (no gustandome este ultimo tampoco, pero reconozco es un gran juego).

Estas seguro que en version GBA el nivel del jefe final escala con el tuyo?

Sobre IV, no digo que sea especialmente bueno, sino que cumple bastante bien y la historia es interesante.

Del V solo he dicho que su historia es olvidable. El sistema de jobs es muy bueno y deberia haber sido el camino a seguir. Pero argumentalmente es totalmente olvidable.

Y el tema de los tableros, podria estar bien, si se implementara de otra manera. Por ejemplo, consideor que en FFXII esta bastante bien implementado, pues obliga a decidir un "job" para cada personaje, pudiendo coger cosas de otros cercanos. El gran problema de este sistema en X es que, incluso antes de tenerte que dedicar a farmear para enfrentarte a los eones oscuros, ya tienes a todos los personajes capaces de hacerlo todo a un nivel similar, con lo que pierde todo sentido. El otro problema es que en cualquiera de los tableros todos empiezan ya encarados en una direccion (excepto Kimahri, pero Kimahri es basura igualmente).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#27
Cita
(24-01-2018 16:01)Mafrune escribió:Estas seguro que en version GBA el nivel del jefe final escala con el tuyo?

Sobre IV, no digo que sea especialmente bueno, sino que cumple bastante bien y la historia es interesante.

Del V solo he dicho que su historia es olvidable. El sistema de jobs es muy bueno y deberia haber sido el camino a seguir. Pero argumentalmente es totalmente olvidable.

Y el tema de los tableros, podria estar bien, si se implementara de otra manera. Por ejemplo, consideor que en FFXII esta bastante bien implementado, pues obliga a decidir un "job" para cada personaje, pudiendo coger cosas de otros cercanos. El gran problema de este sistema en X es que, incluso antes de tenerte que dedicar a farmear para enfrentarte a los eones oscuros, ya tienes a todos los personajes capaces de hacerlo todo a un nivel similar, con lo que pierde todo sentido. El otro problema es que en cualquiera de los tableros todos empiezan ya encarados en una direccion (excepto Kimahri, pero Kimahri es basura igualmente).

Segurisimo que fue la version Dawn of Souls de GBA. Pero bueno, hace mucho que me lo pase asi que igual puedo patinar en algo.

Y bueno, despues de tableros como el del X, XII, XIII y XV....no, no es un sistema que me guste, probablemente sea el que menos me gusta de todos.
El sistema de FFXI, que es una megaevolucion del V que a la vez evoluciona del III y I es simplemente el mejor sistema de evolucion de personajes que existe, sin mas. Y eso que el de skills me gusta como en ultima online o elder scroll (peor llevado en este ultimo), pero en FFII no funciono del todo bien.

El sistema de tablero siempre me ha dado la sensacion de poquisimo avance y poquisima personalizacion de personaje.
#28
Cita
(24-01-2018 16:25)kinkanat escribió:Segurisimo que fue la version Dawn of Souls de GBA. Pero bueno, hace mucho que me lo pase asi que igual puedo patinar en algo.

Y bueno, despues de tableros como el del X, XII, XIII y XV....no, no es un sistema que me guste, probablemente sea el que menos me gusta de todos.
El sistema de FFXI, que es una megaevolucion del V que a la vez evoluciona del III y I es simplemente el mejor sistema de evolucion de personajes que existe, sin mas. Y eso que el de skills me gusta como en ultima online o elder scroll (peor llevado en este ultimo), pero en FFII no funciono del todo bien.

El sistema de tablero siempre me ha dado la sensacion de poquisimo avance y poquisima personalizacion de personaje.

Pues precisamente el tablero del XII me parece que permite una gran personalizacion. Ya desde el principio tienes tantas casillas disponibles por cada personaje...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#29
Cita
A mi Final Fantasy V me parece una maravilla. Es un título muy infravalorado cuando se lo compara con IV y VI y no lo comparto. Es cierto que a nivel argumental los otros son más memorables, personajes como Cecil con su lucha interna y paso a Paladín, Rydia y su transformación a lo largo del juego, etc llegaron para quedarse en la memoria de los jugadores. Peeeeeeero, FFV pese a que tiene una trama más "liviana", más de aventura, logra conformar un grupo -principalmente porque son cuatro durante todo el juego, o cinco- que tiene química, podemos apreciar que tipo de relación tienen Faris y Lenna, el vínculo que entabla el protagonista con Galuf, sus piques pero su "respeto" hacía el viejales del grupo, etc, eso dentro de una trama bien contada e incluso con algún que otro momentazo. FFIV era más "momentos épicos tras momentos épicos" pero le faltaba un poco de desarrollo, aspecto en donde FFV empezó a tratar con más detalle, pero claro, le faltaba la épica de FFIV.

Luego jugablemente es una bestia. Ese sistema de jobs con su infinidad de posibilidades me parece super viciante, lo puedes rejugar mil veces y es igual de divertido que la primera vez. Exploración de varios mundos, submarino, mucho contenido opcional, Omega como gran desafío...es un juego que se conserva muy bien.

Y FFIV me encanta, es cierto que no tiene un sistema de habilidad tan elaborado como el del V o el resto de entregas, pero el hecho de que cada personaje tenga un rol y la forma en que va cambiando la composición del grupo por temas argumentales hacen que uno tenga que adaptarse a cada personaje y momento a la perfección porque sino la pasas MUY mal. Recuerdo que lo había rejugado poco antes de probar FFXV, la batalla contra Leviathan en FFIV había sido brutalmente épica por el desafío que suponía, la del XV a comparación es... roto2
(Ultima edición: 24-01-2018 21:52 por Kaim.)
#30
Cita
¿Qué versión del V es recomendable? ¿La de Steam es la de móviles con esos gráficos horrendos no? Es el único de los clásicos que no he jugado nunca, aunque los 3 primeros hice poco más que probarlos.
#31
Cita
(24-01-2018 22:04)Corneta175 escribió:¿Qué versión del V es recomendable? ¿La de Steam es la de móviles con esos gráficos horrendos no? Es el único de los clásicos que no he jugado nunca, aunque los 3 primeros hice poco más que probarlos.

La versión de GBA es la más completa, su único problema es que la calidad de sonido es inferior pero incluso puedes parchear el sonido para que suene como la versión de SNES.
#32
Cita
Ok, entonces como el VI, muchas gracias.
#33
Cita
Si GBA hubiese recibido un port de FFIII habria sido la maquina perfecta para jugar todos los FF 2D.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#34
Cita
A mi lo que no me gusta del FF4 es que...

Spoiler :
... el argumento abusa demasiado de las falsas muertes.

Rydia cae por la borda cuando el barco es atacado por un monstruo marino y es absorbida por un remolino. Más tarde sigue viva.
Edward creo que también caía por la borda en el mismo incidente. También sobrevive.
Palom y Porom son petrificados por un hechizo. Más tarde el hechizo se rompe.
Yang se sacrifica encerrándose a si mismo en una sala que va a explotar para evitar un efecto en cadena de autodestrucción. Más tarde vuelve a salir y está vivo.
Mi favorito personal: Cid se tira desde una nave voladora que está sobrevolando un mar de magma, llevando consigo un cinturón de explosivos que hace detonar para que un alud de piedras caiga sobre él y bloquee la salida a las naves voladoras enemigas. SOBREVIVE.

Hilarantemente, Tellah, el tipo que sufre la muerte aparentemente menos letal (muerte por fatiga al usar un hechizo demasiado tocho) es el único que se mantiene bien muerto.

Por lo demás, a mi me gustan FF4 y FF5 más o menos a la par. Tampoco es que ninguno de los dos esté entre mis favoritos, pero me gustaron igualmente. Si bien encontré un poco incordio que durante bastante rato en FF4 tenías a mi parecer demasiados magos en el equipo (en concreto recuerdo tramos donde llevas a Palom, Porom y Tellah, con Cecil como único personaje físico), obligándote a usar muchos MPs si querías causar daños sustanciales. Esto se soluciona a medida que avanzas y el verdadero grupo empieza a formarse.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#35
Cita
Aquí otro que se pasó el FFI versión GBA y la verdad es que me gustó bastante, pero recuerdo con bastante horror esa sensación de estar perdido cada dos por tres y tener que tirar de guía para saber con quien hablar o donde ir a continuación, el tramo final recuerdo que me sorprendió gratamente con lo del tema del ciclo

Me parece una pena enorme que la versión de PSP venga en inglés porque me parece la mejor versión y con una bso remasterizada muy buena, aunque creo que sacaron una fantraducción al español al final

Despues lo intenté con el 2 pero lo siento mucho, no puedo con el y su sistema de leveo, y mira que la historia tiene muy buena pinta y me parece muy interesante
(Ultima edición: 25-01-2018 20:52 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#36
Cita
(25-01-2018 20:51)sonicsaiyan escribió:Aquí otro que se pasó el FFI versión GBA y la verdad es que me gustó bastante, pero recuerdo con bastante horror esa sensación de estar perdido cada dos por tres y tener que tirar de guía para saber con quien hablar o donde ir a continuación, el tramo final recuerdo que me sorprendió gratamente con lo del tema del ciclo

Me parece una pena enorme que la versión de PSP venga en inglés porque me parece la mejor versión y con una bso remasterizada muy buena, aunque creo que sacaron una fantraducción al español al final

Despues lo intenté con el 2 pero lo siento mucho, no puedo con el y su sistema de leveo, y mira que la historia tiene muy buena pinta y me parece muy interesante

Precisamente lo que pones como negativo del primero lo veo yo como positivo. En ningun momento necesite tirar de guia para avanzar. Lo unico que el juego te obliga a explorarlo todo, recorrer todo el mapa, visitar todas las ciudades, hablar con todo el mundo, recorrer todas las mazmorras...

Si haces eso siempre hay algun sitio nuevo por explorar o alguna pista de a donde tienes que ir y que buscar.

Incluso el cambio de clase, a "fuerza bruta" de exploracion lo puedes conseguir. De hecho, una de las primeras cosas que hice con el barco volador fue explorar los agujeros de las islas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)