[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(07-09-2013 10:14)Indyana link Vamos a intentar alimentar un poco el debate: ¿Veis a Sony lanzando PS4 este año en Japón?

Por un lado, todas las PlayStation salieron en Japón antes que en el resto del mundo. Normalmente con bastantes meses de diferencia con respecto a otras regiones del mundo. Esto ya sabemos que no va a pasar. Además el catálogo de juegos anunciados es muy occidental, pero esto no les impidió lanzar Vita antes en Japón porque eran conscientes de la importancia de dicho mercado. Importancia que no sé si le darán esta vez. Todo parece indicar que Japón se ha pasado a la tecnología portátil y que una sobremesa lo tendrá más difícil para vender allí.
Me extrañaría mucho que no saliera este año en Japón. Está claro que Sony con sus sobremesas (ya desde la misma PS3) se está centrando en el mercado occidental, pero no creo que tenga intención de relajarse lo más mínimo en su mercado patrio, por mucho que al final, por bien que lo haga, termine vendiendo 10-12M como mucho. Creo que, si quieren corregir lo mal que lo hicieron con PS3, lo que no pueden hacer es tener cierto pasotismo durante los primeros meses/años, y un retraso no sería una buena estrategia. Lo que necesitan es sacarla rápido y que las thirds japonesas tengan juegos para el primer año de vida. Hay que esperar al TGS y ver cuánto de esto es posible, pero creo que Sony se equivocaría si no la sacara este año, daría un mensaje bastante negativo de sus planes para ese territorio.

(07-09-2013 10:14)Indyana link Si creéis que Sony no lanzará PS4 este año en Japón, ¿esperáis otro lanzamiento?

Yo le vengo dando vueltas a una PS Vita Go. Una Vita con memoria interna, con otro formato más compacto y seguramente sin la pantalla OLED. Sería más barata de hacer y, si tiene entradas de tarjetas, seguramente más atractiva. Otra alternativa es lanzar una PS Vita móvil. Pero tras la cancelación del modelo con 3G lo veo más difícil.
Un rediseño de Vita lo hubiera esperado para este verano, ahora no creo que ya vayan a hacer algo siendo el lanzamiento de PS4 tan inminente. Aparte que no me da la sensación de que a Sony le interese mucho el futuro de Vita, lamentablemente. Muy mal han manejado a esta consola, y aunque Japón sea el único territorio donde pareciera que tiene posibilidades de sobrevivir (a pesar de que los datos últimamente vuelvan a ser bastante negativos), no sé si a Sony le interesa destinar recursos para salvarla. Parece que están enfocados al 100% en PS4.
Hola.

Cita:Vamos a intentar alimentar un poco el debate: ¿Veis a Sony lanzando PS4 este año en Japón?

Yakuza Ishin seguramente será un juego de PS4 y por tanto deberían de lanzar PS4 en Japón lo antes posible para que SEGA de el visto bueno de un nuevo desarrollo de la franquicia en la maquina, ya que en Occidente no tendría nada que hacer.

Cita:Si creéis que Sony no lanzará PS4 este año en Japón, ¿esperáis otro lanzamiento?

El modelo de Go sería mejor dejarlo en el olvido. La única esperanza de Vita es que Sony se dedique a tratar con las third party Japonesas.

Un saludo.

Me vais a permitir que me ponga esta medalla. PS4 sale más tarde en Japón, Vita más compacta, sin pantalla OLED y con memoria interna. Esto debería contar como otro acierto en la porra de Japón.
Hola.

Pero no es una Vita Go, reproduce juegos físicos, más bien parece una Vita 2000┬á sisi

Al final también Ishin saldrá en PS3 a pesar de que Nagoshi dijo que RGG 5 sería el último de PS3.

Un saludo.
(09-09-2013 13:38)Indyana link Me vais a permitir que me ponga esta medalla. PS4 sale más tarde en Japón, Vita más compacta, sin pantalla OLED y con memoria interna. Esto debería contar como otro acierto en la porra de Japón.

Yo tampoco esperaba que no se lanzase este año en Japón. Está muy bien visto la verdad.

Imagino que de algún modo manejan cifras que les dicen que la prioridad debe ser occidente con PS4.
[Imagen: metroid-2.gif]
Hola.

(09-09-2013 13:50)chente link Yo tampoco esperaba que no se lanzase este año en Japón. Está muy bien visto la verdad.

Imagino que de algún modo manejan cifras que les dicen que la prioridad debe ser occidente con PS4.

Imagino que el principal motivo ha sido que SEGA no tiene listo Yakuza Ishin para navidades, y sin él prácticamente todo el catalogo de la consola va a ser Occidental.

El año que viene entre Ishin, MGS V, FF XIV y alguno más tendrá mejor empuje, pero estas navidades, con el catalogo que va a tener la consola, allí no haría nada.

Un saludo.
(09-09-2013 13:56)Led Zeppelin link Hola.

Imagino que el principal motivo ha sido que SEGA no tiene listo Yakuza Ishin para navidades, y sin él prácticamente todo el catalogo de la consola va a ser Occidental.

El año que viene entre Ishin, MGS V, FF XIV y alguno más tendrá mejor empuje, pero estas navidades, con el catalogo que va a tener la consola, allí no haría nada.

Un saludo.

El enfocar la primera hornada a juegos occidentales en lugar de orientales es una consecuencia de la priorización del mercado occidental sobre el nipón. No al contrario (es decir, que no es que se hayan encontrado de la nada que tienen una base de juegos insuficiente para un lanzamiento en Japón relacionado con sus gustos, sino que es una decisión empresarial y estratégica)


[Imagen: metroid-2.gif]
Hola.

(09-09-2013 13:58)chente link El enfocar la primera hornada a juegos occidentales en lugar de orientales es una consecuencia de la priorización del mercado occidental sobre el nipón. No al contrario (es decir, que no es que se hayan encontrado de la nada que tienen una base de juegos insuficiente para un lanzamiento en Japón relacionado con sus gustos, sino que es una decisión empresarial y estratégica)

No se está enfocando ningún catálogo, no se decide como será el catálogo de las consolas. Si PS4 no tiene juegos Japoneses durante este año es porque las compañias Japonesas van a seguir exprimiendo el mercado de PS3, dejando PS4 en un segundo plano.

Sony no decide cuando las desarrolladoras desarrollan juegos o cuando los lanzan, por eso no enfocan nada.

Un saludo.
(09-09-2013 14:08)Led Zeppelin link Hola.

No se está enfocando ningún catálogo, no se decide como será el catálogo de las consolas. Si PS4 no tiene juegos Japoneses durante este año es porque las compañias Japonesas van a seguir exprimiendo el mercado de PS3, dejando PS4 en un segundo plano.

Sony no decide cuando las desarrolladoras desarrollan juegos o cuando los lanzan, por eso no enfocan nada.

Un saludo.

Es decir, que Sony no influye en las third de ningún modo, no? Como con el apoyo en determinados desarrollos clave para traerlos a su consola, o decidiendo cuándo matar una consola y dar un impulso a otra.

Veo tu comentario como un análisis demasiado simplista. Sony además tiene estudios internos capaces de orientar su catálogo en torno a unos gustos occidentales o unos orientales. Si el enfoque es occidental, es porque así lo han decidido ellos mismos.
[Imagen: metroid-2.gif]
Hola.

(09-09-2013 14:15)chente link Es decir, que Sony no influye en las third de ningún modo, no? Como con el apoyo en determinados desarrollos clave para traerlos a su consola, o decidiendo cuándo matar una consola y dar un impulso a otra.

Veo tu comentario como un análisis demasiado simplista. Sony además tiene estudios internos capaces de orientar su catálogo en torno a unos gustos occidentales o unos orientales. Si el enfoque es occidental, es porque así lo han decidido ellos mismos.

Sony no influye en los lanzamientos, puede hacer propuestas, pero no influir, la decisión siempre será de la desarrolladora, que tomará o dejará lo que se le propone. Sony tampoco decide cuando matar una consola, a lo sumo cuando deja de distribuirla. Las consolas mueren cuando se deja de desarrollar para ellas, no cuando su fabricante lo dice.

Sony logicamente desarrollará los títulos que ellos mismos decidan, pero si este año no se lanzan títulos Japoneses en PS4 no es porque Sony no quiera. No hay títulos Japoneses para PS4 durante este año porque las third party no han querido.

Un saludo.
(09-09-2013 14:21)Led Zeppelin link Hola.

Sony no influye en los lanzamientos, puede hacer propuestas, pero no influir, la decisión siempre será de la desarrolladora, que tomará o dejará lo que se le propone. Sony tampoco decide cuando matar una consola, a lo sumo cuando deja de distribuirla. Las consolas mueren cuando se deja de desarrollar para ellas, no cuando su fabricante lo dice.

Sony logicamente desarrollará los títulos que ellos mismos decidan, pero si este año no se lanzan títulos Japoneses en PS4 no es porque Sony no quiera. No hay títulos Japoneses para PS4 durante este año porque las third party no han querido.

Un saludo.

No das argumentos sobre por qué Sony no desarrolla para el lanzamiento títulos "japoneses". Por qué crees que es? Casualidad?
[Imagen: metroid-2.gif]
Hola.

(09-09-2013 14:30)chente link No das argumentos sobre por qué Sony no desarrolla para el lanzamiento títulos "japoneses". Por qué crees que es? Casualidad?

No entiendo qué quieres decir. Sony desarrolla sus juegos y las third los suyos. ¿Qué tienen que ver los desarrollos de una y los de las otras?.

Aunque Sony no desarrolle títulos Japoneses para PS4, nadie impide al resto de thirds desarrollarlos.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)