[BLOG] Nadie es perfecto | Super Mario 64
#13
Cita
Bueno, ya digo que en comparacion con lo que habia en esa epoca si es cierto que Mario solucionaba bastante bien la papeleta de la camara, pero a dia de hoy se le notan mucho las costuras. El control siempre lo he notado "pesado", como si al personaje le costase responder a la pulsacion de los botones o llevase una especie de inercia rara, lo cual, unido a la camara, me transmite una sensacion total de imprecision. Nunca soy capaz de que Mario haga lo que yo quiero hacer y en ese sentido, como es logico, Sunshine o Galaxy estan bastante mejor realizados. No se si esa sensacion de pesadez sera algo relacionado con el framerate, que juraria que era bastante bajo.

Supongo que podria solventar estos escollos si el planteamiento del juego me resultase atractivo, pero lamentablemente ese rollo de aventura pseudo-plataformera nunca me ha terminado de gustar demasiado. Le habre dado cuatro o cinco oportunidades y siempre he terminado dejandolo.

Si lo hubiese jugado en la epoca lo habria flipado, claro, pero despues de tantos años no le veo alicientes como para engancharme.
(Ultima edición: 20-11-2013 16:53 por Tas.)
#14
Cita
El framerate es el típico de la época (30 fps en NTSC y 25 fps en PAL) y totalmente estable, no tan alejado de Sunshine por ejemplo (con la diferencia de que en éste sí nos llegó con selector de Hz). En N64 hay muchos juegos con problemas de framerate por el extraño diseño de la máquina, pero SM64 se libra de ello.

Y volviendo al control, a mí de hecho me sigue pareciendo todo un ejemplo de cómo hacer las cosas, por no decir que lo sigo viendo por encima de casi cualquier plataformas 3D lanzado en los últimos años. En el sistema de nado, por ejemplo, le pega un repaso a Sunshine, juego en el que nunca entendí el cambio en el control acuático, con el que desaprovecharon por completo lo bien que recrearon el agua. En número de movimientos coges cualquier plataformas en plan Sly, Ratchet, Jak, Voodoo Vince, etc. y SM64 directamente los humilla. Y también en cuestiones de timming en la respuesta me parece que tiene uno de los controles más divertidos y exigentes, como por ejemplo a la hora de realizar un triple salto o rebotar en una pared (aquí en los Mario de Sunshine para acá directamente el personaje se queda enganchado a la pared esperando a que pulses el botón de salto, no tiene ese timming tan exigente).

Yo me quedo más boquiabierto con SM64 a cada año que pasa si veo que es producto de una Nintendo en pañales en términos 3D, me sorprende que lo clavasen tantísimo en ese salto trimensional que llevó por delante a tantos nombres importantes. Caso similar al de Zelda, pero todavía con mayor método al ser título de lanzamiento y uno de los más gordos que ha visto la industria.
(Ultima edición: 20-11-2013 17:08 por Xiphias.)
#15
Cita
Realmente, Super Mario 64 fue un juego que, cuando lo probé por primera vez, hizo que mi mente explotase y se volviese a recomponer al instante, cambiando por completo mi percepción de la realidad.

En este sentido, si podría decirse que mi percepción estaría algo manchada por la nostalgia. Salvo que es un juego que a día de hoy sigo jugando. Y sigue sin cansarme. Vale, ahora juego al de DS, pero igualmente, pocos juegos me gustan tanto como Mario 64. Nunca tuve ningún problema con el control tampoco.

GOLDENEYE, por otra parte, si que es un juego que considero que ha envejecido algo mal... Quizá sea por el hecho de que Perfect Dark hace todo lo que éste hace, y lo hace mejor.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#16
Cita
Curiosamente a Goldeneye lo note menos envejecido lol . Me parecio una pasada en el 1997, me lo parecio en 2005 y probablemente me lo siga pareciendo ahora.

No se, ya digo que Mario 64 no me ha entrado de ninguna manera y que me sentia muy torpe jugandolo por la incapacidad de hacer que el personaje respondiera con precision, aunque tampoco puedo entrar en muchos mas detalles porque ya hace algunos años de mi ultimo intento. Podra haber muy buenas ideas en cuanto a numero de movimientos o en la ejecucion de las zonas acuaticas, pero yo no lo he encontrado satisfactorio como conjunto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)