[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(22-05-2013 14:59)Indyana link Las ventas de 3DS son malas, pero creo que las otras consolas juntas no consiguen superarlas. Por favor, Nintendo y Sony, haced algo con vuestras otras consolas.
Me refería en comparación a sí misma, no a las otras, que obviamente están mucho peor. Además 3DS tiene con qué mejorar sus números a corto/medio plazo. Lo que no quita que los números estén siendo flojos en estos momentos. (A mí me parece que ha tenido una muy mala planificación en software: muy poco en estos primeros meses del año y mucho en el verano; no sé si la fecha de MH4 tendrá algo que ver con esto, que iba a salir en primavera -por eso no programaron nada para entonces- y ahora parece que saldrá hacia finales del verano -por eso sale todo en junio y julio-)

(22-05-2013 14:59)Indyana link Como dato aún más negativo están las ventas del que seguramente sea el juego más vendido de Wii U. 512k para el NSMBU. Facepalm
Los números del NSMBU no sé cómo tomármelos. Por una parte, son malos, porque obviamente no ayudaron a vender la consola como Nintendo quería. Por otra parte, en proporción con la base de consolas vendidas, pues no están mal. Pero siendo el juego estrella y lo que Nintendo pretendía, seguramente estarán decepcionados.


seph1roth: No sé si hay datos, pero dudo que el PC tenga algo que ver. Es un poco de todo: semanas normalmente flojas (el periodo post-Golden Week suele serlo), consolas viejas y que ya han cumplido ciclo (PSP, PS3, Wii), consolas nuevas pero lastradas por la falta de apoyo tanto first como third (Wii U y Vita), y luego 3DS, que es la única que se salva. Por eso, aunque el mercado en sí parezca en mala situación, creo que las causas son diferentes entre unas consolas y otras.
(22-05-2013 15:17)Yonyx link Que alguien me lo confirme... ¿es posible que estos sean los peores números de la historia para Wii, WiiU y 360? Y creo que para PS3 también... ¿bajo alguna vez de las 10 mil antes?

PS3 tuvo ventas peores las semanas anteriores a las rebajas. El resto no lo recuerdo. Aunque imagino que la de Wii U ha de ser la peor.

(22-05-2013 15:17)Lion Roar link Me refería en comparación a sí misma, no a las otras, que obviamente están mucho peor. Además 3DS tiene con qué mejorar sus números a corto/medio plazo. Lo que no quita que los números estén siendo flojos en estos momentos. (A mí me parece que ha tenido una muy mala planificación en software: muy poco en estos primeros meses del año y mucho en el verano; no sé si la fecha de MH4 tendrá algo que ver con esto, que iba a salir en primavera -por eso no programaron nada para entonces- y ahora parece que saldrá hacia finales del verano -por eso sale todo en junio y julio-)

Estoy de acuerdo, pero tampoco creo que les preocupe demasiado. Ahora lo que le preocupa a Nintendo es Wii U y vender 3DS en occidente.

(22-05-2013 15:17)Lion Roar link Los números del NSMBU no sé cómo tomármelos. Por una parte, son malos, porque obviamente no ayudaron a vender la consola como Nintendo quería. Por otra parte, en proporción con la base de consolas vendidas, pues no están mal. Pero siendo el juego estrella y lo que Nintendo pretendía, seguramente estarán decepcionados.

Siempre se puede sacar una lectura positiva. Si la mitad de los compradores no tienen el NSMBU, es que les interesan juegos distintos a los de Nintendo. Pero yo no creo que nadie esperase estas ventas de un NSMB.
Lanzamientos de esta semana {2013.05.23}

[3DS] Shin Megami Tensei IV # <RPG> (Atlus) (¥6.980)
[3DS] Shin Megami Tensei IV [Limited Edition] <RPG> (Atlus) (¥25.880)
[3DS] Tamagotchi no Doki Doki Dream Omisecchi <ETC> (Bandai Namco Games) (¥4.980)
[3DS] Nui Gurumi no Keaki Okusan: Mahou no Patissiere <SLG> (Culture Brain) (¥5.040)

[PSV] Valhalla Knights 3 <RPG> (Marvelous AQL) (¥5.980)
[PSV] BlazBlue: Continuum Shift Extend (Arc System Works Best Selection) <FTG> (Arc System Works) (¥2.940)

[PSP] 0-ji no Kane to Cinderella: Halloween Wedding # <ADV> (QuinRose) (¥6.300)
[PSP] 0-ji no Kane to Cinderella: Halloween Wedding [Deluxe Edition] <ADV> (QuinRose) (¥8.925)
[PSP] Cinderella Series: Whole Volume Set - Triple Pack <ADV> (QuinRose) (¥12.390)
[PSP] Rakuen Danshi <ADV> (Takuyo) (¥7.140)

[WIU] Resident Evil: Revelations <ADV> (Capcom) (¥4.990)

[360] Resident Evil: Revelations <ADV> (Capcom) (¥4.990)

[PS3] Resident Evil: Revelations <ADV> (Capcom) (¥4.990)
[PS3] Kamen Rider: Battride War # <FTG> (Bandai Namco Games) (¥7.480)
[PS3] Kamen Rider: Battride War [Premium TV Sound Edition] <FTG> (Bandai Namco Games) (¥10.480)
[PS3] Terraria <ACT> (Spike Chunsoft) (¥4.179)
[PS3] Z/X: Zillions of Enemy X - Zetsukai no Crusade <TBL> (Nippon Ichi Software) (¥7.140)
[PS3] Atelier Ayesha: The Alchemist of the Land of Twilight (Gust Best Price) <RPG> (Gust) (¥3.990)
[PS3] BlazBlue: Continuum Shift Extend (PlayStation 3 the Best) <FTG> (Arc System Works) (¥2.940)
[PS3] The Sims 3: Pets (EA Best Hits) <SLG> (Electronic Arts) (¥2.940)
(22-05-2013 15:26)Indyana link Estoy de acuerdo, pero tampoco creo que les preocupe demasiado. Ahora lo que le preocupa a Nintendo es Wii U y vender 3DS en occidente.
Preocupación ninguna, teniendo seguros de vida como MH y Pokémon para los próximos meses. Pero simplemente intentaba analizar las causas de lo que es un pequeño bajón con respecto a las ventas del año pasado. Y, aunque no corresponda a este hilo, una breve pregunta. ¿Crees que Nintendo tiene en mente una rebaja o revisión de cara a la temporada navideña en Occidente? No dudo de que Pokémon tenga empuje suficiente para vender unas cuantas consolas, pero viendo las expectativas optimistas de Ninty me hacen pensar que quizá tengan algo más para darle un empuje definitivo en Occidente.

(22-05-2013 15:26)Indyana link Siempre se puede sacar una lectura positiva. Si la mitad de los compradores no tienen el NSMBU, es que les interesan juegos distintos a los de Nintendo. Pero yo no creo que nadie esperase estas ventas de un NSMB.
Es cierto, pero quizá haya que tomar otros factores en juego que hayan causado ese fracaso: ¿Significa que no interesan los juegos de Nintendo o esta saga en particular? ¿No estará notando desgaste por sobreexplotación? Lo digo sobre todo por haber salido tan poco tiempo después que el NSMB2 en 3DS, que saliendo en una consola mucho más sana y junto a una revisión, tampoco arrasó. Y ojo, yo tampoco esperaba para nada esta situación, y cuando salió pensaba que ayudaría a mantener a Wii U en unos niveles decentes hasta marzo o abril cuando salieran más cosas (por entonces creíamos que Pikmin y algún otro saldría por esas fechas). Factores como el precio y demás influyen, por supuesto, pero quizá Nintendo deba plantearse si a día de hoy NSMB es un vende consolas, o si tiene otras sagas que cumplirían mejor ese papel (aunque en sobremesa no se me ocurren, más allá de Mario Kart y quizá Super Smash Bros.).
(22-05-2013 15:54)Lion Roar link Preocupación ninguna, teniendo seguros de vida como MH y Pokémon para los próximos meses. Pero simplemente intentaba analizar las causas de lo que es un pequeño bajón con respecto a las ventas del año pasado. Y, aunque no corresponda a este hilo, una breve pregunta. ¿Crees que Nintendo tiene en mente una rebaja o revisión de cara a la temporada navideña en Occidente? No dudo de que Pokémon tenga empuje suficiente para vender unas cuantas consolas, pero viendo las expectativas optimistas de Ninty me hacen pensar que quizá tengan algo más para darle un empuje definitivo en Occidente.

No lo sé. Hasta hace nada, pensaba que no bajarían de precio la consola para intentar llegar al objetivo de beneficios. Después del último NPD me han entrado dudas. Porque Nintendo necesita que 3DS venda todos los juegos que pueda y no sé si les compensaría bajarles el precio a la consola. Lo que no sé es cuánto podrían bajarle el precio.

(22-05-2013 15:54)Lion Roar link Es cierto, pero quizá haya que tomar otros factores en juego que hayan causado ese fracaso: ¿Significa que no interesan los juegos de Nintendo o esta saga en particular? ¿No estará notando desgaste por sobreexplotación? Lo digo sobre todo por haber salido tan poco tiempo después que el NSMB2 en 3DS, que saliendo en una consola mucho más sana y junto a una revisión, tampoco arrasó. Y ojo, yo tampoco esperaba para nada esta situación, y cuando salió pensaba que ayudaría a mantener a Wii U en unos niveles decentes hasta marzo o abril cuando salieran más cosas (por entonces creíamos que Pikmin y algún otro saldría por esas fechas). Factores como el precio y demás influyen, por supuesto, pero quizá Nintendo deba plantearse si a día de hoy NSMB es un vende consolas, o si tiene otras sagas que cumplirían mejor ese papel (aunque en sobremesa no se me ocurren, más allá de Mario Kart y quizá Super Smash Bros.).

Yo creo que todo influye. Si no vendes consolas es más difícil vender juegos. Y si no vendes juegos es más difícil vender consolas. Es la pescadilla que se muerde la cola. A Wii U le falta un juego que le dé sentido a la consola y sin él todo es más difícil. Opino que el lanzar dos NSMB en seis meses fue un error, pero tampoco sé qué otras alternativas tenían. Para vender consolas inicialmente, lo mejor suele ser sacar una saga atractiva para los jugadores clásicos y que llame la atención. Nintendo tiene unas cuantas, pero ninguna podía salir en el lanzamiento. Un NSMB es bastante más sencillo terminarlo antes que un Zelda.
Con 3DS ha ocurrido algo muy raro. La consola ha estado arrasando pero muchas third parties no se han subido al carro (solo Atlus, Capcom Level 5 y en menor medida Namco). Sorprende que cada semana desde hace ya más de un año sea la consola más vendida con diferencia y sin embargo los 4 primeros meses de 2013 han estado practicamente VAC├ìOS de juegos.

Si hacemos un recuento, en enero no se lanzó NADA para 3DS. En febrero se lanzó DQVIIr, Profesor Layton y Dragon Ball. En Marzo se lanzó Super Robot Taisen. Y ya está. Luego Nintendo lanzó Luigi's Mansion 2 en marzo y Tomodachi Collection en abril (he ignorado juegos que no tienen impacto en ventas).

3 juegos third party en 4 meses... y 2 first party... para la consola que ESTÁ ARRASANDO. ¿Como puede ser este poco apoyo para la consola líder?
Por suerte parece que las cosas van a cambiar muy pronto. Atlus lanza esta semana Shin Megami Tensei IV, y luego a partir de medianos de Junio y Julio hay muchos lanzamientos para 3DS. Monster Hunter 4 seguramente salga en agosto y luego ya viene Pokemon. La line up de 3DS está cumplida a partir de ahora, pero no deja de sorprender lo mal que han apoyado las thirds parties estos primeros meses de 2013. Cuando podían haber aprovechado mucho. ¿Que ha pasado? Muchas están emigrando a móviles (Konami, Square Enix...).

La comparación entre DK y LM2:

Código:
-------------------------------------------------------------
|┬á ┬á |[B]Donkey Kong Returns[/B]| [B]LuigiÔÇÖs Mansion 2[/B] |┬á [B]Difference[/B]┬á |
|    | [WII] (2010/12/09)| [3DS] (2013/03/20)|              |
|----|---------|---------|---------|---------|--------------|
|Week|┬á Weekly |┬á  LTD┬á  |┬á Weekly |┬á  LTD┬á  |┬á DK - LM2┬á ┬á |
|----|---------|---------|---------|---------|--------------|
|┬á 1 |┬á 163.310|┬á 163.310|┬á 280.151|┬á 280.151|┬á ┬á ┬á  116.841|
|  2 |  152.990|  316.300|  110.840|  390.991|        74.691|
|┬á 3 |┬á 214.518|┬á 530.818|┬á  68.423|┬á 459.413|┬á ┬á ┬á  -71.405|┬á
|┬á 4 |┬á 107.487|┬á 638.305|┬á  56.562|┬á 515.975|┬á ┬á ┬á -122.330|
|┬á 5 |┬á  66.551|┬á 704.856|┬á  41.296|┬á 557.271|┬á ┬á ┬á -147.585|┬á
|┬á 6 |┬á  29.412|┬á 734.268|┬á  38.884|┬á 596.155|┬á ┬á ┬á -138.113|┬á
|┬á 7 |┬á  20.411|┬á 754.679|┬á  64.420|┬á 660.575|┬á ┬á ┬á  -94.104|┬á
|┬á 8 |┬á  19.214|┬á 773.893|┬á  31.345|┬á 691.921|┬á ┬á ┬á  -81.972|┬á
|┬á 9 |┬á  16.493|┬á 790.386|┬á  20.304|┬á 712.225|┬á ┬á ┬á  -78.161|
| 10 |┬á  15.971|┬á 806.357|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 11 |┬á  10.824|┬á 817.181|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 12 |┬á ┬á 9.913|┬á 827.094|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 13 |┬á ┬á 8.836|┬á 835.930|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 14 |┬á ┬á 7.919|┬á 843.848|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 15 |┬á ┬á 7.490|┬á 851.339|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 16 |┬á ┬á 8.526|┬á 859.865|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 17 |┬á ┬á 6.260|┬á 866.125|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 18 |┬á ┬á 5.120|┬á 871.245|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 19 |┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 20 |┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 21 |┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 22 |┬á ┬á 8.944|┬á 892.946|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
| 23 |┬á ┬á 3.356|┬á 896.302|┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á  |┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á |
|----|---------|---------|---------|---------|--------------|
|Year|┬á  YTD┬á  |┬á  LTD┬á  |┬á  YTD┬á  |┬á  LTD┬á  |┬á Difference┬á |
|----|---------|---------|---------|---------|--------------|
|  1 |  638.305|  638.305|  712.225|  712.225|        73.920|
|┬á 2 |┬á 314.399|┬á 952.704|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -|
|┬á 3 |┬á  17.517|┬á 970.221|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -|
|----|---------|---------|---------|---------|--------------|
| LTD|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á 970.221|┬á ┬á ┬á ┬á -|┬á 712.225|┬á ┬á ┬á -257.996|┬á ┬á  
-------------------------------------------------------------

Esta semana será interesante para la porra. 3DS y SMTIV por un lado y luego Kamen Rider y REvelations (PS3) por otro. Podemos añadir VK3 si queréis.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Joder con lo del street pass en Japón Hiska, por allí todo Dios debe de tener la consola en el bolsillo!!
¿Has conseguido muchos cromos de los morados? Rulan por Japón?┬á
Impresiones de minoristas:

- Los minoristas están muy expectantes por esta semana. Durante este mes de mayo las ventas han sido muy flojas y apenas han habido lanzamientos, pero esta semana hay títulos de peso.
Shin Megami Tensei IV acapara la mayor atención. Kamen Rider: Battride War y Resident Evil Revelations HD son otros juegos que también se espera buenos resultados. Y en menor medida Terraria y Valhalla Knights 3 también se espera que lo hagan bien.
Aquí algunos comentarios de varios de ellos en su primer día de ventas(GamesMaya, Azalyn, Osakaking...):

1. Shin Megami Tensei IV se corona como el más vendido. Aunque el precio del juego es muy alto, (el juego de 3DS más caro hasta la fecha en Japón) ha habido muchos compradores. El perfil de compradores es entorno a los 30 años.
2. Kamen Rider: Batride War se ha preguntado mucho por él esta última semana (sobretodo la versión limitada que se agota en varias tiendas). Algunas tiendas dicen que hay una fuerte batalla entre SMTIV y Kamen Rider por hacerse con el primer puesto de ventas.
3. Resident Evil Revelations HD está en tercer lugar, vende menos que la versión de 3DS pero aún así tiene ventas fuertes. Las versiones de 360 y Wii U apenas venden.
4. Valhalla Knights 3 funciona bien como se esperaba.
5. Terraria tiene una fuerte demanda y es más popular de lo que se esperaba. En algunas tiendas se empieza a agotar.

El minorista Tadapon ha compartido porcentajes de stock vendidos en su primer día en su cadena de tiendas.
- El bundle de 3DS con Shin Megami Tensei IV está agotado, por supuesto.
- El juego solo, SMTIV, ha vendido un 70% del stock.
- Kamen Rider tine un porcentaje muy alto en su versión limitada (practicamente agotado), la versión standard supera el 70%.
- Se habían pedido muchas copias de Resident Evil Revelations, y en su primer día se han vendido entorno el 40%.
- Valhalla Knights 3 llega al 50%.

En cuanto a reservas (la mayoría de esta información está sacada de sinobi, aunque también de otros blogs como osakaking):
- Las reservas del próximo Call of Duty: Ghosts ya se han abierto y, como ya viene siendo habitual en Japón, empiezan fuertes. Grand Thief Auto V y Battlefield 4 todavía no tienen fecha de lanzamientos en Japón, pero ya se pueden reservar y el número es ya considerable.
Sin embargo, el juego occidental con más reservas a día de hoy en Japón es The Last of Us, del cual se espera un buen resultado.
- Las reservas de Pikmin 3 también se abrieron hace poco y empezaron fuertes. Los usuarios de Wii U tienen sed por el próximo juego grande de la consola.
- Dragon's Crown también va aumentanto su ritmo, aunque más lentamente. La versión favorita para las reservas es la de PS3.
- Tiendas especializadas en Anime como COMG o Azalyn tienen a Jojo's Bizarre Adventure como el juego más reservado.

(22-05-2013 19:41)Dionisos link Joder con lo del street pass en Japón Hiska, por allí todo Dios debe de tener la consola en el bolsillo!!
¿Has conseguido muchos cromos de los morados? Rulan por Japón?

Tengo todos los cromos, (excepto Animal Crossing porque lo pusieron cuando ya volví de Japón). Los conseguí todos en un mes o por ahí. Mi record de encuentros en un día está en 90. Hay un logro que es lograr 100 encuentros en un día, lo volveré a intentar cuando vuelva en octubre.

Porra:

3DS Hardware
[3DS] Shin Megami Tensei IV # <RPG> (Atlus) (¥6.980)
[PS3] Kamen Rider: Battride War # <FTG> (Bandai Namco Games) (¥7.480)
[PS3] Resident Evil: Revelations <ADV> (Capcom) (¥4.990)
[PSV] Valhalla Knights 3 <RPG> (Marvelous AQL) (¥5.980)

***PREDICCIONES***
Forero = Reggie
3DS = 99.999
SMTIV = 88.888
KR:BW = 77.777
REVHD = 66.666
VK3 = 55.555
***PREDICCIONES***

Entregas anteriores:

[PS2] Shin Megami Tensei III: Nocturne (Atlus Co.) - 184.700 *Media Create
[PS2] Shin Megami Tensei III: Nocturne (Atlus Co.) - 151.203  *Famitsu

[3DS] Resident Evil: Revelations <ADV> (Capcom) {2012.01.26} (¥5.990) - 146.559

[PSP] Valhalla Knights 2 (Marvelous Entertainment) - 32.294

***PREDICCIONES***
Forero = Hiska
3DS = 62.999
SMTIV = 168.888
KR:BW = 157.777
REVHD = 106.666
VK3 = 45.555
***PREDICCIONES***
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
***PREDICCIONES***
Forero = acezam
3DS = 58.000
SMTIV = 150.000
KR:BW = 135.000
REVHD = 98.000
VK3 = 40.000
***PREDICCIONES***

...Saludos...
***PREDICCIONES***
Forero = mike
3DS = 60.000
SMTIV = 158.000
KR:BW = 125.000
REVHD = 93.000
VK3 = 42.000
***PREDICCIONES***

Gracias a Chris1964

first day sellthrough

Shin Megami Tensei IV - 60-70%
Kamen Rider > 80%
Valhalla Knights 3 > 70%
Resident Evil - 40-50%
(24-05-2013 14:02)Dabra link Gracias a Chris1964

first day sellthrough

Shin Megami Tensei IV - 60-70%
Kamen Rider > 80%
Valhalla Knights 3 > 70%
Resident Evil - 40-50%

Se te ha olvidado comentar que el blog predice 200k para la primera semana de SMTIV y 300k en total. El blog también comenta que VK3 está vendiendo bien.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)