[RV] Las ventas de hardware RV en PC se hunden y son preocupantes para su futuro
#1
Cita
Only 0.18 per cent of Steam users own HTC Vive, 0.10 per cent own Oculus Rift

Sales of virtual reality hardware has almost ground to a halt, according to a new survey.


The study, spotted by VentureBeat, shows the number of Steam users that acquired a HTC Vive only grew 0.3 per cent in July and was flat in August. Similarly, growth from Oculus Rift’s Steam userbase only reached 0.3 per cent in July, and 0.1 per cent in August.

This is a concern because both months were the first where each device was from supply constraints, meaning anyone could go online or buy a headset on the High Street.

As it stands, only 0.18 per cent of Steam owners have a HTC Vive, and only 0.10 per cent have a Rift.

Speculation suggests that we’re seeing the end of the early adoption for VR. Anyone willing to splash out full price – hundreds of dollars for a headset, thousands for a compatible PC or laptop – is expected to have done so, meaning the only way the VR market can grow is to reach out to more mainstream or lower-spending consumers.

Sony’s PlayStation VR launches next month, while Google is hoping to launch Daydream soon. It could be that mobile and home console VR solutions prove to be more appealing and accessible to the broader market.

Fuente
#2
Cita
No creo que con los precios que tiene pudieran esperar mas la verdad. Deberan seguir saliendo revisiones, bajando el precio a menos de la mitad actual, y debera salir algun juego gordo, en plan Half Life 3, para que vayan cogiendo relevancia...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Yo me lo veía venir, con ese precio y ese software "a la kinect" la gente no iba a volver a colar por mucha RV que sea.

Falta ver si triunfa PSVR, tiene la ventaja del precio, pero demasiadas compañías han apostado por la RV lanzándose al vacío sin mirar atrás, veremos.
#4
Cita
Me parecen más esperables que preocupantes.
#5
Cita
Quién no lo viese venir es que es tonto directamente.
#6
Cita
(07-09-2016 01:45)seph1roth escribió:Yo me lo veía venir, con ese precio y ese software "a la kinect" la gente no iba a volver a colar por mucha RV que sea.

Falta ver si triunfa PSVR, tiene la ventaja del precio, pero demasiadas compañías han apostado por la RV lanzándose al vacío sin mirar atrás, veremos.

Para mi lo peor es ese software a lo kinect que has dicho.

Sé que hay títulos muy chulos que de pueden jugar con las gafas, pero na realidad es que siempre que piensan un juego desde cero para ello suele ser muy guiado y con unas características muy cerradas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
La clave, y eso si que estaba claro, es ver si Playstation VR triunfa o no, es la que tiene que abrir mercado y hacer ruido de verdad.

Su precio más ecónomico, la base de maquinas instalada, y la "sencillez" de uso creo que son claves para que estos dispositivos entren en el mercado de una forma más global.

Yo quiero y espero que la VR vaya bien la verdad, y de hecho creo que lo hará.

En PC ahora mismo es caro disfrutarla (casco + PC acorde), por muy bien que funcione, asi que espero que a Sony le vaya bien con su propuesta...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
Cita
La RV lleva muerta desde Virtual Boy.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#9
Cita
Si pensaban que a ese precio (gafas + equipo necesario) iban a ser un bombazo es que viven en otro mundo.
#10
Cita
Era de cajón... gastarse 1000€ para jugar a cuatro chorrijuegos era solo por la novedad
(Ultima edición: 07-09-2016 08:46 por Revoc.)
#11
Cita
(07-09-2016 08:45)Revoc escribió:Era de cajón... gastarse 1000€ para jugar a cuatro chorrijuegos era solo por la novedad

Hombre, jugar a Project Cars o Elite Dangerous en VR no me parece precisamente "jugar a cuatro chorrijuegos".

El problema más gordo creo que es el precio, requerimientos y la poca accesibilidad en general de la tecnologia en estos momentos.


Son los primeros pasos y queda mucho por pulir y ajustar, pero lo que está claro es que funcionar funciona.

Creo que por ejemplo @Cikio nos podría decir mas concretamente como lo vé, que tiene un HTC Vive en casa, por que el resto hablamos más bien en base a suposiciones...

Dejo esto para ilustrar un poco el tema, que le estuve echando un ojo la otra tarde:

(Ultima edición: 07-09-2016 08:56 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#12
Cita
El ruido que lleva haciendo años, y ahora que están en la calle no he visto a una sola persona que se haya interesado en comprar un casco de estos siquiera. Encima, Steam es un festival de juegos de mierda que duran 1 hora y cuestan 30€ que sólo funciona en RV.

Para mi esto puede ser uno de los grandes fracasos, y sig opensando que la gente aún no está preparada para esto:

-Caro
-PC Nasa
-Juegos RV en los que poco más que pasear puedes hacer

Me da la sensación de que los juegos "de verdad" siguen siendo los de siempre, y todo lo que se enfoca a la RV se queda en una especie de demo simple. Creo que falta muchísimo para que un juego dedicado a la RV pueda ofrecer mecánicas y complejidad que no envidie nada a los "normales".


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)