[RUMOR] NEOGAF: Call of Duty Ghosts - PS4 a 1080p / XONE a 720p
#73
Cita:Claro, ahora es lo más normal del mundo que puedas descargar 50G en un tiempo racional y que uses un 10% de la capacidad del┬á disco duro que tienes instalado. A eso voy, que las cosas que ves hoy, hace unos años eran innimaginables. Yo recuerdo mucho┬á cuando salió la primera Xbox y a todo el mundo le pareció innecesario que tuviera un disco duro instalado de tan enormes proporciones (2.5G). Mismo caso cuando Sony introdujo el CD... Hasta la propia Nintendo se les rió en la cara.

La Xbox nunca tuvo semejante HDD... en todo caso las fabricadas en Hungría llevaban un Western Digital de 8Gb, y las fabricadas en México un Seagate de 10Gb aunque solo 8GB de ellos estaban en uso... ;D
#74
(27-10-2013 19:14)Alfamanoso link escribió:Mas bien ha citado a varios foreros de EOL y neogaf que explican con datos concretos por qué tengo razón.
Concretamente la documentacion de Ryse deberia de valerte.

Como veis no soy solo yo. Yo ya habia llegado a estas conclusiones, lo digo para que contrasteis informacion.

También habían documentos y miles de páginas de foros sobre la enorme superioridad del Cell y demás debates y en todos le daban la razón a unos y a otros y al final resultó que esa enorme diferencia se limita a tres casos puntuales de juegos (y años de ports mierdosos para una).
Mi punto va a que la nube, se quiera o no, es también un elemento a tener en cuenta y del que se puede sacar provecho. Por supuesto que dudo marras a que sean los primeros juegos los que sepan sacarle provecho a ese otro recurso pero viendo lo visto, estoy seguro que en pasado un tiempo vamos a poder decir con certeza si son o no mentiras.
Y es prcisamente porque dudo que no me voy a hacer de ninguna consola next gen hasta pasado un buen tiempo (posiblemente la next gen caiga en mi casa para el black friday 2014) y saber a ciencia cierta quien da mas por mi dinero.

Pdt: gracias por la aclaración Maz1nger. Busqué el dato y al no encontrarlo tiré de mi memoria, siempre es bueno tener esos datos por ahi rodando en la nube que es internet XD
#75
LA Nube ayudará en IA y parte de la fisica quizá. Ergo ahorro de cpu.

El chip de sonido en multis que le saquen partido y traten de sonar igual en ps4=ahorro de cpu o de gpu si lo hacen en ps4 tirando de los shader cores, trabajando un nucleo en plan cpu (sony ha adaptado las librerias de cell para usar hasta 8 shader cores o compute units a modo de nucleos de cell ya que es una gpu tipo gpgpu)

ps4 tiene 18 compute units y one 12. La diferencia es como para usar 6 de ellos en ps4 a modo de nucleos de cell multiproposito si quieren.

Nada de eso tiene que ver con El cuello de botella de one con la resolucion causada por la falta de ancho de banda en la ddr3 y de cantidad de esram (que está ahí para compensar ese bajo ancho de banda precisamente)

La caida de resolucion no es por falta de potencia general, es por tamańo de la esram. y lo van a padecer todos los juegos que usen renderizado en diferido. Forza 5 precisamente no lo necesita asi que se las apańa.


http://coolhice.wordpress.com/2008/11/20...nda-parte/

Ahi explican esa tecnica


Y tambien:

The big reason for using deferred rendering is how well it scales with more lights. Another reason that it has increased in popularity lately is how nice it works with new rendering methods like SSAO and depth of field. The problem areas with deferred lighting is transparent objects and multisampling (antialiasing). If the original scene didnÔÇÖt have per pixel lighting (but instead maybe vertex lightning) on the whole scene then the deferred rendering might be slower than traditional rendering.

http://www.gamerendering.com/2008/11/01/...lightning/

Si os fijais el deferred se lleva mal con msaa, y junto al ahorro de recursos por eso se ha estandarizado el AA de postprocesado (fxaa, mlaa, smaa...)


Forza 5 solo tiene una fuente de luz, el sol. Asi que pasan del deferred, el cual usa muchos framebufers que se meterian en la esram y no caben a 1080


Fifa y NBA usan probablemente iluminacion precalculada, nada de luces dinamicas, por no tenerlas ni siquiera tienen armas de fuego que iluminen. Nada de deferred entonces.

La razon de ser del render diferido es muchisimas luces dinamicas en tiempo real. Algo que realmente solo se va a aprovechar en una ciudad sandbox, o con decenas de rayitos y disparos a la vez en una batalla terrestre o de navecitas.


Entendeis ahora por que unos van a 1080 y otros no?

Pd: la iluminacion por raytracing de conos de  ue4 de pc, se use o no octree (sony propuso que no, en su lugar tiles de megatexturas 3D) se suponia que iba a ser el futuro, pero resulta que su consumo de recursos depende de cuanta geometria dinamica haya, es decir, es justo lo que no veriamos en un sandbox o rpg lleno de vida. Ni Gta ni elder scrolls usarian algo asi. En cambio seguirian con la mezcla deferred para la mayoria y forward para excepciones y transparencias.
(Ultima edición: 27-10-2013 20:47 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#76
Por casos como esto:

(27-10-2013 18:39)Alfamanoso link escribió:No, lo de los servidores y la nube va mas bien encaminado a servicios ligeros y de almacenamiento como se ha estado haciendo en pc y moviles y tabletas.
En todo caso con juegos de peso propio de un smartphone.

(27-10-2013 19:38)Alfamanoso link escribió:LA Nube ayudará en IA y parte de la fisica quizá. Ergo ahorro de cpu.

es que a mi no me gustan hacer esas afirmaciones tan categoricas y decir que x o y(o) tenga la razon. Es mejor ser cauto y dejar que el tiempo ponga cada punto sobre las ies.

Lo repito, lo de la nube es algo que me consta, habra que ver como lo trabajan.
Del mismo modo, al principio de la gen las third se excusaban de sus cutreports para la PS3 echandole la culpa a la arquitectura del aparato. Nos encontramos que al finalizar la gen a ambas maquinas les saca el provecho cada third y logran resultados a la par, cosa impensable hace un tiempo.
#77
Esto es diferente.

La ps4 es categóricamente superior y sin discusion. Por gpu y por ancho de banda y no tener cuello de botella en esta ni 32 mb para meter todos los framebufers posibles (por lo tanto recortando resolucion)

En cuanto a potencia bruta esto es lo mas aproximado:


[Imagen: 93b38f2092426c0b032b0c827a75c2ed.png]



Como lo fue xbox en su generacion, aunque no por tanto margen. Especialmente xbox tenia ventajas tecnologicas por el tema de los shaders programables por gpu. En este caso la diferencia principal va a ser la resolucion, que para el "casual promedio" solo se nota al bajar, es decir cuando coja una  one estando acostumbrado a ps4, igual que le pasa actualmente a los jugadores de pc con el efecto "me sangran los ojos!"
(Ultima edición: 27-10-2013 22:34 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#78
La ps3 también era "categóricamente superior y sin discusion."

Pero ya ves, primero afirmabas que la nube solo era para guardar los datos y pasados unos minutos has tenido que cambiar de parecer. Lo mismo le pasa a los desarrolladores y demas gente del mundillo.

Porque conozcas algo no hace que automáticamente lo sepas todo.

Un saludo.
#79
No, la gpu de 360 era y es superior

La ps3 ha podido alcanzarla por hacer malabarismos con cell, que tiene 6 nucleos adecuados para trabajar con graficos y ayudan a la gpu.
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#80
Y aún asi la alaraca que se le dió a la putencia del cell hace eco a dia de hoy.

Lo repito, solo el tiempo será el encargado de poner los puntos sobre las ies.
#81
S como el cordon de los zapatos, si tiras de un lado quitas del otro.

Ps3 ha compensado la gpu sacrificando cpu.

De hecho el nucleo principal convencional, el que no sieve para graficos, es similar a los 3 nucleos de la 360. En teoria hay mas potencia de calculo "normal" de cpu en 360 especialmente si los nucleos pequeńos de cell estan entretenidos con los graficos.

No te dejes engańar, ps4 es MUY SUPERIOR a one

[Imagen: 93b38f2092426c0b032b0c827a75c2ed.png]

Son las gpus mas equivalentes.


Mira, capando los frames a 30 para mantenerlos estables da lo justo en one y en ps4 pasa de los 50.
Ahora ten en cuenta las diferencias de ancho de banda (porque one no cuenta con ese gb gddr5) y que probablemente haya que bajar la resolucion, y hacerlo SEGURO en one en un motor de render diferido respecto a ps4, y puedes llegar a ver juegos a 30 fps en one y a 60 fps y mas resolucion en ps4
(Ultima edición: 27-10-2013 22:46 por Alfamanoso.)
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#82
Os leo a veces y me alegro de ser de los que compran una consola y juegan sin conocer las especificaciones de la máquina ni conocer términos técnicos XD

De hecho no conozco aún las especs de ninguna de las consolas que he tenido roto2
#83
(27-10-2013 22:41)Alfamanoso link escribió:No te dejes engańar, ps4 es MUY SUPERIOR a one
Esto ya lo leí hace 10 (?) años pero en vez del 4 iba un 3 XD
#84
(27-10-2013 22:42)Rivera link escribió:De hecho no conozco aún las especs de ninguna de las consolas que he tenido roto2

espeque? roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)