Prototipo de ZombiU 2 en desarrollo
#25
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Xiphias, claro que se pueden buscar fórmulas para intentar igualar la jugabilidad, pero es que ya no sería la misma experiencia, como tampoco lo es jugar a un juego de conducción con volante que sin él, jugar a un shooter con el wiimote que sin él y otros tantos ejemplos.

Lo bueno de Zombie U no reside en que se hayan desplazado funciones ya vistas al mando, si no que te hace sentir que estás totalmente inmerso en el juego, sosteniendo el mando como el protagonista, escuchando el radar desde el mando, pudiendo escanear con él, creándote situaciones de tensión...

Ellos no han inventado lo de mirar la mochila sin que el juego se pause, pero sí que han sabido hacerlo de manera que al mirar la mochila estés totalmente nervioso mirando hacia el mando y echando miradas rápidas a la Tv por si se te acerca algún zombie.

No discuto que esto no se podría implementar de manera menos inmersiva, pero la experiencia del juego cambiaría tanto que pasaría de ser el mejor survival que he jugado (a pesar de sus muchos defectos) a otro survival más con la dificultad un poco más elevada.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#26
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@alcabcucu, entonces opinamos igual. Yo debatía en relación a la viabilidad de este proyecto en otras plataformas, y si al juego le eliminamos estas acciones más plásticas como tú bien comentas, por otras peores, pero más o menos funcionales, no nos queda un juego cojo. Hablaríamos, en el supuesto caso, de versiones mejores y peores, pero nada más.

A mí el tabletomando me gusta, mucho. Porque es cómodo, por la posibilidad de Offplay TV, micro integrado, etc. pero no le encuentro ninguna importancia jugable más allá de pequeños detalles, ni creo que la tenga en un futuro a no ser que Nintendo se saque alguna genialidad de la manga.
(Ultima edición: 14-05-2013 15:49 por Stumb0y.)
Life's too short to play bad games!
#27
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Yo pienso que Nintendo Land y ZombiU son los juegos que nos muestran hasta qué punto el tabletomando puede ofrecer un cambio en la experiencia de juego. A partir de ahí ya están las percepciones de cada cual para valorar si eso es un añadido que mejora o no la experiencia. Si aporta algo nuevo o no lo hace.

En mi humilde opinión, sin ser tan rompedor como el wiimote, pienso que el tabletomando puede tener más implicaciones en la experiencia de juego de las que se le están reconociendo. Solo el tiempo dirá si se desarrollan más o menos sus posibilidades. Pero a priori me parece que aporta cierta frescura y modos de interacción que pueden ofrecer nuevas sensaciones.

Recibe un cordial saludo!
#28
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(14-05-2013 15:29)alcabcucu link escribió:Yo pienso que Nintendo Land y ZombiU son los juegos que nos muestran hasta qué punto el tabletomando puede ofrecer un cambio en la experiencia de juego. A partir de ahí ya están las percepciones de cada cual para valorar si eso es un añadido que mejora o no la experiencia. Si aporta algo nuevo o no lo hace.

En mi humilde opinión, sin ser tan rompedor como el wiimote, pienso que el tabletomando puede tener más implicaciones en la experiencia de juego de las que se le están reconociendo. Solo el tiempo dirá si se desarrollan más o menos sus posibilidades. Pero a priori me parece que aporta cierta frescura y modos de interacción que pueden ofrecer nuevas sensaciones.

Recibe un cordial saludo!

Yo no lo tengo tan claro. Aunque aclararía que el wiimote nunca me gustó y el tochomando me encanta.
[Imagen: metroid-2.gif]


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