14-05-2013 15:09
Xiphias, claro que se pueden buscar fórmulas para intentar igualar la jugabilidad, pero es que ya no sería la misma experiencia, como tampoco lo es jugar a un juego de conducción con volante que sin él, jugar a un shooter con el wiimote que sin él y otros tantos ejemplos.
Lo bueno de Zombie U no reside en que se hayan desplazado funciones ya vistas al mando, si no que te hace sentir que estás totalmente inmerso en el juego, sosteniendo el mando como el protagonista, escuchando el radar desde el mando, pudiendo escanear con él, creándote situaciones de tensión...
Ellos no han inventado lo de mirar la mochila sin que el juego se pause, pero sí que han sabido hacerlo de manera que al mirar la mochila estés totalmente nervioso mirando hacia el mando y echando miradas rápidas a la Tv por si se te acerca algún zombie.
No discuto que esto no se podría implementar de manera menos inmersiva, pero la experiencia del juego cambiaría tanto que pasaría de ser el mejor survival que he jugado (a pesar de sus muchos defectos) a otro survival más con la dificultad un poco más elevada.
Lo bueno de Zombie U no reside en que se hayan desplazado funciones ya vistas al mando, si no que te hace sentir que estás totalmente inmerso en el juego, sosteniendo el mando como el protagonista, escuchando el radar desde el mando, pudiendo escanear con él, creándote situaciones de tensión...
Ellos no han inventado lo de mirar la mochila sin que el juego se pause, pero sí que han sabido hacerlo de manera que al mirar la mochila estés totalmente nervioso mirando hacia el mando y echando miradas rápidas a la Tv por si se te acerca algún zombie.
No discuto que esto no se podría implementar de manera menos inmersiva, pero la experiencia del juego cambiaría tanto que pasaría de ser el mejor survival que he jugado (a pesar de sus muchos defectos) a otro survival más con la dificultad un poco más elevada.