Política
Cita
(14-09-2016 17:19)[DNC] escribió:A mí me parece algo más complicado que el simplemente querer aprobar por la cara.

Se ha dicho ya muchas veces que el sistema educativo no es ideal tal y como es, porque evalúa a todos a través de las mismas pruebas cuando no todos tienen las mismas capacidades.
El ejemplo más radical es tener un pez, un perro y un mono en una clase, y perdir a los tres que trepen un árbol para evaluarlos. El pez sacara un cero, el perro a lo mejor si se esfuerza muchísimo podría llegar a treparlo, y el mono subirá con la chorra.

El promover una reválida ajena al centro más allá de la selectividad es seguir incentivando este sistema descompensado para que los alumnos con facilidad de estudio sigan destacando y los que tienen más dificultad lo pasen aún peor, se desmotiven, y abandonen los estudios en cuanto tengan la oportunidad.

En esas pruebas no creo que se exijan demasiados conocimientos ni datos memorísticos, leer un texto, comprenderlo y responder a unas preguntas sobre dicho texto, hacer operaciones matemáticas... en fin cosas que en verdad si no sabes hacer no mereces un graduado escolar ni nada que se le parezca.
Cita
(14-09-2016 16:17)yavanna07 escribió:Porque si tú eres un alumno tontito y analfabeto, como 75% de los alumnos de esa edad, y suspendes una prueba que no te pone tu profe, sino que es externa, te quedas sin tu graduado escolar, y si lo suspendes en bachillerato te quedas sin universidad. Yo por mí lo veo perfecto, que lo pongan y así nos quitamos tontos en la universidad que están para pillar becas.

Se te nota informado de como funcionan las becas en la universidad hoy por hoy.

Y es mas, al acabar bachillerato ya habia una evaluacion externa que te daba, o no, acceso a la universidad.
Cita
(14-09-2016 18:14)Tas escribió:Se te nota informado de como funcionan las becas en la universidad hoy por hoy.

Y es mas, al acabar bachillerato ya habia una evaluacion externa que te daba, o no, acceso a la universidad.

sí, lo estoy, y el primer curso pillas beca sí o sí  roto2cafe

y entonces a qué tanta protesta, gilipolleces  roto2cafe
Cita
Madre del amor hermoso... Las perlas que se leen por aquí.
Cita
(14-09-2016 18:26)yavanna07 escribió:sí, lo estoy, y el primer curso pillas beca sí o sí  roto2cafe

y entonces a qué tanta protesta, gilipolleces  roto2cafe

Si me dices eso es que obviamente no estas informado. Recibes beca completa (matricula + dinero) solamente si la nota media ponderada de bachillerato y selectividad (contando unicamente la fase general) es superior a 6,5 roto2cafe

Y si luego te matriculas en la universidad y no apruebas la mitad de los creditos tienes a Hacienda reclamandote por cartita certificada que les devuelvas el dinero roto2cafe

Y si luego resulta que no apruebas el 90% de los creditos y tienes un 6,5 de media, en ingenierias creo que el 65% de creditos, te olvidas de tener beca el año siguiente, lo que equivale a que si palmas una sola asignatura de 9 creditos ya no tienes beca al año siguiente y tienes que pagarlo todo del bolsillo roto2cafe
(Ultima edición: 14-09-2016 18:36 por Tas.)
Cita
(14-09-2016 18:35)Tas escribió:Si me dices eso es que obviamente no estas informado. Recibes beca completa (matricula + dinero) solamente si la nota media ponderada de bachillerato y selectividad (contando unicamente la fase general) es superior a 6,5 roto2cafe

Y si luego te matriculas en la universidad y no apruebas la mitad de los creditos tienes a Hacienda reclamandote por cartita certificada que les devuelvas el dinero roto2cafe

Y si luego resulta que no apruebas el 90% de los creditos y tienes un 6,5 de media, en ingenierias creo que el 65% de creditos, te olvidas de tener beca el proximo año, lo que equivale a que si palmas una sola asignatura de 9 creditos ya no tienes beca al año siguiente y tienes que pagarlo todo del bolsillo roto2cafe

Me parece perfecto, el próximo paso es quitarlas  roto2cafe
Cita
(14-09-2016 18:37)yavanna07 escribió:Me parece perfecto, el próximo paso es quitarlas  roto2cafe

Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

¿Y tu eres profesor?
Cita
(14-09-2016 18:38)Tas escribió:Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

¿Y tu eres profesor?

¿Que tendrá que ver una cosa con la otra? es indignante las becas 6000 estas de bachiller que no se las dan más que a los que menos se las merecen, qué derroche de dinero a lo tonto, compra de votos simplemente. Sí, no estoy diciendo que muchas sean útiles, pero la mayoría son puro mamoneo, pura mamandurria  sisi
Cita
Simplemente me sorprendia que un profesor soltase un comentario tan clasista despues de demostrar que desconoce como funciona el sistema de becas en la universidad. Creo que ni Huerta de Soto firmaria la eliminacion de las becas.

No tengo ni idea de como funciona en la practica esa beca 6000 porque parece que es algo exclusivo de Andalucia, al menos aqui no he visto nada semejante en la vida, pero al menos exige asistencia constante a clase y el aprobado en todas las asignaturas. Ya digo que en la practica no se como se aplica, y quizas la cuantia sea tambien demasiado elevada, pero como medida de emergencia para determinados casos en los que puede haber cierto riesgo de exclusion social, como en familias sin ingresos en los que la alternativa para el chaval es dejar de estudiar YA para ponerse inmediatamente a trabajar, tampoco me parece tan alarmante.
(Ultima edición: 14-09-2016 18:50 por Tas.)
Cita
Ese se supone que es más o menos el espíritu de esas becas pero al final... se las acaban dando al típico tío que dices ¿y para qué se mete este aquí en bachiller? al final es un desastre por ni hace ni deja hacer. lo que de verdad me molesta es esa creencia de que dándole 6000 eurazos vas a conseguir algo, si acaso motivarlo, dejémonos de tonterías, la motivación es algo que tiene que salir de uno mismo, marcarte objetivos y trabajar para conseguirlos (un poquito, que no mucho) pero es justo eso lo que siempre se obvia: el esfuerzo, el trabajo diario, el respeto, la disciplina... nada, todo eso a la historia, cosas del franquismo.

Antes un compañero ponía el símil de los monos, perros y peces, pero la verdad es que aquí tratamos con personitas, con unas capacidades mentales más o menos elevadas pero que en cualquier caso todos ellos con la capacidad de alcanzar, y de sobra, los objetivos mínimos, si eso no ocurre en taaaan gran proporción de casos es simplemente porque se pasa del tema y listo. Trabajemos eso y dejemos de soltar billetes a lo tonto.

Y bueno, en realidad no soy clasista hombre, precisamente es en la universidad donde son necesarias, y está muy bien que la gente con pocos recursos reciba lo suyo (yo recibía beca solo por desplazamientos diarios de más de 50km, si no, no habría recibido casi nada) para ayudarle a que finalice sus estudios, solo con que te costeen la matrícula ya es un gran favor el que te hacen, no me parece mal pero siempre para suplir esas carencias económicas, creo que eso es lo más anticlasista que se puede ser.
Cita
No puede ser que sea profesor. NO PUEDE SER.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(14-09-2016 21:38)chente escribió:No puede ser que sea profesor. NO PUEDE SER.

Y si lo es, siento lástima de sus alumnos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)