Política
Cita
(27-06-2016 14:18)thewitcher escribió:Ya, pero pensar en un escenario hipotético donde NADIE del país fuese a votar es más utópico que los deseos de Ayn Rand.

Sería un milagro que sucediese, pero...............veo más probable una rebelión mundial de avestruces contra la humanidad.

También era imposible que el PSOE fuera a pactar con Podemos, y sin embargo todo el mundo se lo tragó.┬á sisi1

Como dije, a mí me basta con dar ejemplo y tratar de convencer a todo el que puedo┬áde que nuestro sistema no es democrático (explicando además cómo sería si hubiera democracia). Existen movimientos políticos que propugnan todo lo que voy contando (alguno con un par de miles de seguidores), así que no me parece tan descabellado esperar que, en algún momento, los españoles abran los ojos en tropel. Vamos, si yo no puedo convencerlos, ya lo harán los propios partidos engañando a sus votantes por enésima vez.

@Jagang, si lo dices por mí, ten en cuenta que en ningún momento he dicho que haya que fiarse de unos partidos y desconfiar de otros; es más, he recomendado abstenerse dado que absolutamente ninguno merece nuestra confianza. No hace falta ser adivino para darse cuenta de cuándo le mienten a uno, y cualquiera puede comprobar en Internet las contradicciones curiosas en que han caído los de la "nueva política" en tan solo cuestión de meses.
(Ultima edición: 27-06-2016 14:27 por Arch-Vile.)
Cita
(27-06-2016 14:12)JuanmaNPI escribió:Tu nuevo avatar:

[Imagen: lenin-1.jpg]

XD
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Refloto el hilo, pero este video me ha parecido la mar de interesante.

Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Interesantísimo el video, Charly. Breve y conciso, explicando todo perfectamente.
Cita
@Charly88 muy interesante el video, gracias por compartirlo
[Imagen: giphy.gif]
Cita
Fernandez Diaz librando que es participio, que la fiscalía no ve indicios de cosas delictivas en las grabaciones esas tan majas que los putos rojos esos filtraron. Todo bien en el frente, mi capitán.
Cita
A pesar que veo que este hilo esta muy muerto, hago un reflote para no crear otro hilo por algo que podria encajar aqui:

Alguien sabe porque vienen las protestas contra la revalida que quieren implementar en el curso 2017?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(14-09-2016 16:07)Mafrune escribió:A pesar que veo que este hilo esta muy muerto, hago un reflote para no crear otro hilo por algo que podria encajar aqui:

Alguien sabe porque vienen las protestas contra la revalida que quieren implementar en el curso 2017?

Porque si tú eres un alumno tontito y analfabeto, como 75% de los alumnos de esa edad, y suspendes una prueba que no te pone tu profe, sino que es externa, te quedas sin tu graduado escolar, y si lo suspendes en bachillerato te quedas sin universidad. Yo por mí lo veo perfecto, que lo pongan y así nos quitamos tontos en la universidad que están para pillar becas.

Y como las autoridades son conscientes de que llevan años con un sistema educativo catastrófico y que están criando a auténticos subnormales, pues claro, no quieren que todo quede tan a las claras del desastre social que es la educación en España.
(Ultima edición: 14-09-2016 16:18 por yavanna07.)
Cita
(14-09-2016 16:17)yavanna07 escribió:Porque si tú eres un alumno tontito y analfabeto, como 75% de los alumnos de esa edad, y suspendes una prueba que no te pone tu profe, sino que es externa, te quedas sin tu graduado escolar, y si lo suspendes en bachillerato te quedas sin universidad. Yo por mí lo veo perfecto, que lo pongan y así nos quitamos tontos en la universidad que están para pillar becas.

Y como las autoridades son conscientes de que llevan años con un sistema educativo catastrófico y que están criando a auténticos subnormales, pues claro, no quieren que todo quede tan a las claras del desastre social que es la educación en España.

Entonces es exactamente como yo lo tenia entendido y no hay nada oculto detras? Simplemente se quejan por tener que aprobar para tener que aprobar? A tales extremos ha llegado la cultura del "todos ganan sin esfuerzo"?

A mas, precisamente esto me parece a mi como algo tremendamente positivo de cara a reducir el peso de esos centros privados que inflan las notas cosa mala.

Y si la queja es jugarselo todo a un examen: pues como pasa ahora con la Sele es exactamente lo mismo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(14-09-2016 16:30)Mafrune escribió:Entonces es exactamente como yo lo tenia entendido y no hay nada oculto detras? Simplemente se quejan por tener que aprobar para tener que aprobar? A tales extremos ha llegado la cultura del "todos ganan sin esfuerzo"?

A mas, precisamente esto me parece a mi como algo tremendamente positivo de cara a reducir el peso de esos centros privados que inflan las notas cosa mala.

Y si la queja es jugarselo todo a un examen: pues como pasa ahora con la Sele es exactamente lo mismo.

Creo, aunque no estoy muy informado, que con ese prueba ya no habría un "septiembre por si cateas", pero a saber... en principio no dejaría de ser con la selectividad.

Las quejas vienen de las comunidades, de ellos depende la educación y ellos saben que llevan lo menos 20 años pervirtiendo a las jóvenes mentes con una dirección nefasta, es su responsabilidad y no quieren una evaluación externa ni en pintura, si se llega a hacer tranquilo que ya conseguirán poner una prueba tan jodidamente fácil que lo haga hasta un mono.

Hoy en día tienes que aprobar, soy profesor de secundaria, en Andalucía, si no apruebas al 50% de alumnos puedes vértelas con el inspector, y tú tienes la culpa, si no aprueban tienes tú la culpa, eso vaya por delante, si no estudian: no les motivas y los exámenes son difíciles o inadecuados (mejor no les pongas exámenes). Hay una presión brutal para que aprueben todos, si hay un 100% de aprobados todos felices. El jefe de estudios de mi centro dijo que las recuperaciones de septiembre hay que facilitarlas, y que si tienen un 3... pues se le puede subir a un 5, total, 5, 10, 2... qué más da?

Luego los padres, que ese es el meollo, ahí está el problema, esos sí que quieren que sus hijos aprueben por su cara bonita y que su hijo, que no es capaz de sacarse 3º de la eso, haga ingeniería  roto2 Toda la presión viene siempre de ahí, son un cojón de votos, millones, la Junta de Andalucía se pone a sus órdenes en 11/10 veces tengan razón o no (que no suelen tenerla), así que todo eso de evaluar a "su niño" por alguien que no conocen, del que depende su futuro... vamos, eso es franquista total  roto2
Cita
A mí me parece algo más complicado que el simplemente querer aprobar por la cara.

Se ha dicho ya muchas veces que el sistema educativo no es ideal tal y como es, porque evalúa a todos a través de las mismas pruebas cuando no todos tienen las mismas capacidades.
El ejemplo más radical es tener un pez, un perro y un mono en una clase, y perdir a los tres que trepen un árbol para evaluarlos. El pez sacara un cero, el perro a lo mejor si se esfuerza muchísimo podría llegar a treparlo, y el mono subirá con la chorra.

El promover una reválida ajena al centro más allá de la selectividad es seguir incentivando este sistema descompensado para que los alumnos con facilidad de estudio sigan destacando y los que tienen más dificultad lo pasen aún peor, se desmotiven, y abandonen los estudios en cuanto tengan la oportunidad.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo, como hijo de la EGB, he crecido en colegios y centros en primaria y secundaria con decenas de catepencos que se quedaban en el camino simplemente porque no llegaban, y me parecía lo más normal del mundo. No es que yo fuese lo mejor de lo mejor, pero mira, estudiante de notables o notables altos, con algún bien o aprobado, y algún sobre y todo. Años después, con los temas de la LOGSE, ESO y demases, siempre leía que la cosa se había puesto más fácil, que a los alumnos se les "empujaba" a pesar de poder ser tan inútiles como en mis tiempos. Y con esto lo que consigues es generaciones de imbéciles, o al menos, de gente no preparada para el título que van a recibir y se supone les abre puertas laborales. Eso si, la sobrina de una amiga, ahora haciendo la secundaria, va a repetir tras dejarse algunas, y lo hará con todo el curso entero, al menos veo que en La Rioja, o el plan actual de estudios, o lo que sea que haya actuado con esta chica, no ha sido solo empujar sino que alguna barrera hay. No sé, quizás todos estos años donde oía lo de los empujes bien puedan ser exageraciones de los medios donde veía dichas noticias, aunque viendo lo que comenta Yavanna seguramente si sea bastante verdad.

En fin, mejor pruebas exigentes y mucha gente quedándose en el camino, con tiempo para probar otras salidas en la vida que no abrir las puertas y menguar el esfuerzo personal para maquillar putos números y cupos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)