PlayStation 4: Las primeras impresiones de Digital Foundry
#37
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Que problema hay en que una consola sea grande? Se tiene más o menos aceptado que un PC tiene que ir en una buena caja que ventile bien y si encima hace poco ruido mejor que mejor, por que una consola tiene que ser una caja de cerillas?
#38
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(24-02-2013 17:39)Babul link escribió:Sony no solo ha puesto la potencia si no la libertad de gestionarla a los desarrolladores según crean conveniente. Parece una tontería pero lo veo muy importante. Podrán programar a bajo nivel y además quitar recursos al sistema para aprovecharlos en los juegos. Supongo que tendrán libertad para restar a PS4 funciones sociales si lo consideran necesario para la experiencia que quieren mostrar.

Esto lo he leído en varios sitios y no es así. Que dejen a los desarrolladores trabajar a bajo nivel no implica que puedas hacer con el hardware lo que quieras, lo que significa es que puedes crear nuevo middleware sin comprometer la integridad del sistema.

Por ejemplo: iOS es una plataforma que te deja trabajar al nivel que quieras, pero no puedes tocar los servicios de Apple. El PC, en general, es una plataforma abierta pero si te entrometes con los servicios del SO te va a petar.


(24-02-2013 18:03)Indyana link escribió:3.5GB me parecen demasiado para esas funciones. Estamos hablando de un hardware cerrado donde todos los procesos están optimizados para él y donde no hay procesos que no se necesitan. Además me sorprende bastante, que primero pensaran en sacar la consola con 4GB, si resulta que van a gastar 4GB en otras funciones. Hay algo que no cuadra.


Depende de como lo veas. La RAM se divide en módulos, y si va a permitir trabajo en paralelo lo ideal es dividir la memoria en secciones independientes. En consolas tenemos la ventaja de que conocemos el HW, por lo que podemos decirle al SO que los módulos 3a6 son para juegos y así tenemos módulos independientes que van a tener acceso directo y no van a tener que paginar o esperar a tener acceso cuando otro proceso en paralelo lo requiera.

Hay que pensar que cualquier cosa compartida va a producir retardos, por lo que si puedes evitarlos siempre es una ventaja y más cuando se sabe que vas a tener tareas muy pesadas que van a requerir escrituras constantes en masa (ese streaming o descargas en 2º plano en tiempo real).

Podría extenderme mucho más la verdad, pero no creo que sea el hilo adecuado. Smile

(24-02-2013 19:48)Electric Bradypus link escribió:Partiendo de que soy un total desconocedor de como trabajan estas a la hora de crear las consolas, ¿no tendria cualquiera de ellas varios proyectos encima de la mesa?
Pensando en como puede reaccionar Ms a lo que ha sacado Sony, e imaginandome que esta lo hace respecto a lo que tiene Ms, ¿no puede ser que en el caso de las comapañias estas tengan una maquina A y otra maquina B pensandas para tirar hacia un lado o hacia otro dependiendo de lo que saque una o la otra?

Se que no puedes mejorar una hardware asi como asi sin tocar todo lo demas, pero podrian tener varias ideas ya preparadas, supongo.

¿tan facil puede resultar subir la cantidad de misma ram? ¿solo sube la ram y ya esta? En cuanto a Sony.

Bueno, en fin, que si los rumores sobre Ms son acertados la ps4 se la come con patatas. De ser asi ya se cual sera mi consola principal en el caso de tener varias. No pienso quedarme con los juegos Thirs partys con menor calidad.

Quizas tengas razon, pero no creo que le den tanta importacia a la hora de decidir una u otra.

saludos y vicio!

Es fácil subir la RAM si la arquitectura global esta pensada para poder direccionar de forma eficiente esa RAM (hay más factores, claro, pero así se entiende bien). Al ser una arquitectura de PC es escalable al extremo, SONY ha jugado esta vez con esa ventaja.


(25-02-2013 01:00)Stakado link escribió:Ross, según el ancho de banda nominal y los tflops que da, la gráfica de ps4 es una 7970M, básicamente la mejor gráfica portátil del mercado, equivale a una 7850 de sobremesa más o menos.
La cpu ya es más complicado, pues los jaguar aun no se comercializan y no se sabe como van a rendir, pero ten por seguro que va a ser inferior a un i5 de sobremesa.

La gráfica de Durango, según los rumores, será una 7850M, más o menos una 7770 de sobremesa, algo menos quizás.
La diferencia entre ambas es de un 40% más o menos a favor de ps4.

De la CPU se habla que tendrá 8 núcleos, que posiblemente sean "2 Jaguar pegados con celo". ¿Qué se consigue con ésto? Pues que vas a poder dedicar 4 núcleos a tareas de juegos y 4 a tareas secundarias con un rendimiento muy alto. Y si el juego no requiere de tanta tarea, siempre puedes dedicar 4 al juego y 2 de apoyo por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que Jaguar, por si solo aunque sea bueno, es una castaña comparando lo que fue CELL o la de GC en su momento.
Hago juegos para odiarlos luego.
#39
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Ps4 pinta tan bien como mal pinta Durango.
Veremos.
[Imagen: firma-1.jpg]


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