[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
'El último', un clásico del cine mudo de Murnau, narra la historia de un portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo. Su oficio le ofrece respeto y reconocimiento entre la clase baja, donde es tratado como una figura de alto prestigio.

A causa de su vejez, la gerencia del hotel decide degradarle a mozo de los lavabos. Al perder su bien más preciado (por no decir el único), el portero cree que su vida se ha terminado. El sentido en el que basaba su mentalidad, el materialismo, se ha perdido por completo. La gente sustituye las alabanzas y el respeto por las burlas y las mofas. A destacar la escena onírica donde observamos el anhelo (que se convierte en desesperación) por ser el más poderoso, por ser superior a los demás.

La película elude textos y diálogos como elementos narrativos, la comunicación se rige a través de imágenes y gestos de los actores.

Murnau critica a una sociedad que se rige únicamente por las posesiones y los uniformes. El panorama es desolador: hasta la clase baja idolatra a quien tiene poder y repele a los que pierden sus bienes materiales.

Pero la verdadera genialidad de Murnau llega al final:

Spoiler :
La productora impuso un Happy Ending tras el final miserable que sufría el protagonista de la historia. Murnau, hábil, ideó la forma de mantener su pesimista mensaje. El protagonista vuelve a tener poder y hace gala de una actitud extremadamente vulgar. Pero eso no importa, de nuevo tiene respeto y prestigio, a causa -única y exclusivamente- del dinero. Sólo las posesiones materiales marcan para él la diferencia entre ser feliz o infeliz.
(Ultima edición: 17-11-2013 00:20 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]
Tengo ganas de meterme al expresionismo alemán pero no se por donde empezar, por un lado me llama poderosamente la atención pero por otro me da una pereza brutal.

Recomendaciones de por cual empezar?
Acabo de venir de ver Somos los Miller. Bueno, entretenidilla, sin mas. Te echas alguna risa pero no destaca en nada. En nada excepto en el cuerpazo de la Aniston, que habria que hacerla un puto monumento... mmmmm [Imagen: Link_Dat_Ass.png]

(16-11-2013 10:58)Jagang link escribió:Ahora que hablais de nº 23, me viene a la cabeza la película de animación -Número 9- ¿qué os pareció?

Muuuuy normalita. A mi me decepciono porque esperaba algo mas...
(17-11-2013 00:10)dolobu link escribió:Tengo ganas de meterme al expresionismo alemán pero no se por donde empezar, por un lado me llama poderosamente la atención pero por otro me da una pereza brutal.

Recomendaciones de por cual empezar?

'El último' mismamente es buena idea para empezar. Después ponte con 'Metrópolis', un clásico imprescindible, de lo mejorcito que he visto del género sci-fi.

'M, el vampiro de Dussledorf' es otra película a la que hacer un monumento, una revolución para el cine sonoro.

Las que me gustaría ver más pronto que tarde:

Fausto
El gabinete del doctor Caligari
Nosferatu
Las tres luces
[Imagen: charlieferrari13.png]
Pues dos bocados más de ciencia-ficción:

-Europa one/europa report: muy guapa, al menos para mi que me la pone como el rotulador de un bingo la astronomía y el espacio. Y lo que comantaba belegur no me ha afectado mucho, de hecho hasta lo veo casi natural aunque termine dando un producto que transcurre por cauces más previsibles al llegar al helado satelite juviano. Sinceramente, tiene más de fantasía el viaje que hacen los astronautas que lo que se encuentan allí la verdad, al menos en los brumosos terrenos de lo teórico, claro.

-Los sustitutos: va de la vida de chente y unos amigos en unos colegios marginales madrileños. Y tras esta introducción producto del calimotxo y el moscatel ingerido estando solito en mi casa comentar que es un producto comercial USA dirigido por el tio de terminator 3. Un concepto curioso que se desarrolla de una forma inconcebible para mi, dan para hacer una película interesante y entretenida para seguir planteandonos que significa ser humano. Echale un ojo belejur, que no te va a cambiar la vida pero está curiosa.

Ahora que los zombis han bajado un poco el pistón toca disfrutar de esta nueva vuelta de la ciencia-ficción mientras dure damas y caballeros.
En respuesta a Ross:

Europa One/Europa Report: Empece a verla ayer por la noche. Me quede dormido a los 15 minutos roto2cafe

Los Sustitutos: Creo recordar que ya comente que la vi en el cine en su momento, pero que me parecio muy normalita, y que en estos momentos ni siquiera recuerdo como acababa o cual era su "mensaje" XD
Caray, creí que gustandote cosas como moon al menos la parte del viaje si te convencería. Es bastante solvente y "realista", tratanto bien las relaciones entre los astronautas, con escenas fascinantes del espacio exterior a pesar del bajo presupuesto.
No, si el problema es que empece a verla un poco tarde, despues de un dia muy largo, estaba hecho polvo, y encima tumbado en el sofa entre mantas y cojines. Era dificil que hubiese aguantado despierto XD

A ver si mañana le doy otra oportunidad.
Vista Tod y Toby.

Juro por Dios que es una de las películas Disney más tristes y depresivas que he visto nunca. La muerte de Mufasa? La muerte de la madre de Bambi? Bitch please, la escena en la que
Spoiler :
la anciana tiene que abandonar a Tod
y cuando
Spoiler :
Toby se interpone entre el cazador y un Tod exhausto para que el primero no dispare
, sumándole el final, da como para correr ríos de lágrimas.

En fin, peliculón, en el cual por cierto destacan los valores de la amistad y ser tú mismo /pukerainbows

Curiosidad: la voz de Toby adulto en V.O. la pone Kurt Russell.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Recien vista halo: forward unto dawn. Se que es una serie y debería ir al post de series y blablabla, pero viendola de tirón parece una peli, no hay cortes de comienzo o final de capítulos, se ve de corrido sin problemas. El caso es que me ha dejado muy muy satisfecho. Diria que hasta funciona como película de acción y futurista sin necesidad de conocer el universo halo para nada, que cualquiera que le guste el género puede pasar un buen rato viendola. Muy agradecida visualmente, sobre todo lo bonito de la fotografía en algunas escenas, y con efectos y escenas de acción muy solventes.

Creo que lo mejor de todo, además de hacerme pasar un buen rato, es que si antes no me interesaba mucho una peli de halo ahora no solo me gustaría ver algo como esto extendido en la gran pantalla, sino que si se hace con el mismo buen pulso que aquí puede salir una película muy interesante para el público y un producto de correrse para el fan histérico de los juegos.
He visto antes "EL mundo nunca es suficiente"; que estaba en La Sexta, ya la había visto, me ha gustado como siempre, me gustan casi todas las pelis de Bond.

Y yo me cago en Dios, cómo melafo a Elektra King y a la otra, la científica.
Vi ayer "un loco a domicilio" y que grande Jim Carrey jaja, la pelicula normalita, pero te partes con el crack.
[Imagen: dmzd43.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)