PES 2014 se queda sin lluvia ni estadios españoles
#25
Cita
A mi es que desde que se valora la calidad del juego por los estadios, los equipos o los fieles que son las botas de los futbolistas a las que llevan sus homonimos en la vida real por encima de cualquier otro aspecto tengo bastante claro que la gente no quiere un juego de futbol o ni si quiera un juego, solo quieren futbol

Partiendo de esa base mejor que las tenga todos uno
#26
Cita
(29-08-2013 18:23)Ignis link escribió:A mi es que desde que se valora la calidad del juego por los estadios, los equipos o los fieles que son las botas de los futbolistas a las que llevan sus homonimos en la vida real por encima de cualquier otro aspecto tengo bastante claro que la gente no quiere un juego de futbol o ni si quiera un juego, solo quieren futbol

Partiendo de esa base mejor que las tenga todos uno

El tema es que aquí las tiene precisamente el mejor juego de fútbol.

Pero no jodamos, el fútbol no es como otro terreno, en el fútbol por muy bueno que sea el juego, que lo es, debe tener licencias.
#27
Cita
La cuestión es que hace años atrás daba exactamente igual si habían licencias en PES o no, porque lo que importaba era otra cosa.

Es cierto que hoy en día el marketing es más importante y todo, pero al final si Konami logra hacer un PES en condiciones todo lo más podría dar igual. El problema es que llevan 6 años sacando refritos de PS2 y en la primera edición "actual gen" (porque es justamente eso, actual gen) tienen problemas con meter climatología. Catastrófico no, lo siguiente.

Como PES 2014 les salga un mojón de nuevo las van a ver negras, y mucho tendría que cambiar la demo del E3 para que eso no pase.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
#28
Cita
Años atrás daba igual quién tuviese más licencias porque PES en PS2 era mejor que Fifa, esta generación es al revés y si puedes tener cuantas más chorraditas de estas, mejor.
#29
Cita
(29-08-2013 18:46)Ron Swanson link escribió:La cuestión es que hace años atrás daba exactamente igual si habían licencias en PES o no, porque lo que importaba era otra cosa.

Es cierto que hoy en día el marketing es más importante y todo, pero al final si Konami logra hacer un PES en condiciones todo lo más podría dar igual. El problema es que llevan 6 años sacando refritos de PS2 y en la primera edición "actual gen" (porque es justamente eso, actual gen) tienen problemas con meter climatología. Catastrófico no, lo siguiente.

Como PES 2014 les salga un mojón de nuevo las van a ver negras, y mucho tendría que cambiar la demo del E3 para que eso no pase.

Yo creo que el Fox Engine le ha quedado pequeño a esta gen, un motor tan joven necesita mas tiempo de optimizacion.

[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#30
Cita
(29-08-2013 18:00)Rivera link escribió:Pues yo lo veo bien, yo no les concedería el privilegio de pasear todas las licencias en un fútbol de risa.

El fútbol ya sabemos como es, que para echar un partio en TV ya se mueven millones de € y los dineros de publicidades, licencias y demás es brutal, veo normal que el mejor juego de fútbol, de la compañía por excelencia de los juegos deportivos, pueda y pague por ello.

Estoy tan en desacuerdo que no sé ni por dónde empezar a llevarte la contraria XD
Básicamente pon que opino radicalmente lo contrario respecto a los valores y lo primordial del videojuego de fútbol, y añadir que, si el hecho de que el fútbol sea así me repugna, que al trasladarlo a este mundillo se mantenga el pitorreo intacto me da el mismo asco.
[Imagen: 743957.png]
#31
Cita
Curioso, precisamente el otro día recuerdo que vi en NeoGAF un hilo que comentaba la mejoría de PES este año, y en algunos gifs las animaciones de las versiones de PS360 se veían mejor que el FIFA next-gen:

[Imagen: iiOlFABh0WlWM.gif]

[Imagen: iAttNEKWf525G.gif]
#32
Cita
(30-08-2013 01:02)Bonjour link escribió:Estoy tan en desacuerdo que no sé ni por dónde empezar a llevarte la contraria XD
Básicamente pon que opino radicalmente lo contrario respecto a los valores y lo primordial del videojuego de fútbol, y añadir que, si el hecho de que el fútbol sea así me repugna, que al trasladarlo a este mundillo se mantenga el pitorreo intacto me da el mismo asco.

El tema es que PES anteriormente, no echábamos cuenta a las licencias, porque el panorama era: Un gran juego de fútbol sin licencias, y un mal juego de fútbol con licencias, y nos quedábamos todos con PES, ¿No? Pues eso deja claro que lo que valoramos es el juego y no las licencias.

El tema es que hoy día la cosa ha cambiado, porque el panorama es: El mejor juego de fútbol con todas las licencias, y un juego horrible de fútbol sin licencias.

Es decir, PES tenía un gran fútbol que hacía perdonar/olvidar las licencias, mientras Fifa, con todos ess equipos, era casi injugable, pero la cosa ha cambiado tanto que hoy Fifa es un gran juego de fútbol, con licencias, lo tiene todo.
#33
Cita
¿No se supone que esta colgada ya la demo? A ver si la pruebo.

Los gif que ha puesto Franchuzas pintan muy bien. Lo de las licencias es lo de menos.
#34
Cita
(30-08-2013 09:46)Tas link escribió:¿No se supone que esta colgada ya la demo? A ver si la pruebo.

Los gif que ha puesto Franchuzas pintan muy bien. Lo de las licencias es lo de menos.

No, la demo era de una version antigua y se le colo a konami en la store. La han retirado
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#35
Cita
(30-08-2013 09:30)Rivera link escribió:El tema es que PES anteriormente, no echábamos cuenta a las licencias, porque el panorama era: Un gran juego de fútbol sin licencias, y un mal juego de fútbol con licencias, y nos quedábamos todos con PES, ¿No? Pues eso deja claro que lo que valoramos es el juego y no las licencias.

El tema es que hoy día la cosa ha cambiado, porque el panorama es: El mejor juego de fútbol con todas las licencias, y un juego horrible de fútbol sin licencias.

Es decir, PES tenía un gran fútbol que hacía perdonar/olvidar las licencias, mientras Fifa, con todos ess equipos, era casi injugable, pero la cosa ha cambiado tanto que hoy Fifa es un gran juego de fútbol, con licencias, lo tiene todo.

Yo no quiero entrar a discutir que FIFA lo tenga todo. Ahí podemos estar de acuerdo y no hay problema. Donde veo algo criticable y con lo que estoy en contra es con la importancia de los valores de producción. Da igual que Konami se esforzase en representar bastante bien los estadios y sus cánticos, que puede llegar EA y poniendo un fajo sobre la mesa no es que lo supere, sino que lo elimina de la competencia y asunto arreglado. Lo mismo con las licencias de equipos: doy más pasta y el que no la tenga que se joda, me quito la competencia a golpe de talonario y punto.

PES se ha trabajado el perder muchos fans esta generación, pero dando ese valor a cosas ajenas a la jugabilidad ya sí que eliminas la posibilidad de que puedan volver a competir con FIFA en tu opinión (no es algo absolutamente generalizado porque PES sigue vendiendo bastante, aunque no sea como antes), y es algo con lo que estoy en absoluto desacuerdo.

Por otra parte, ya hablando de lo que son ambos juegos, decir que a mí FIFA me parece un muy buen juego, queha mejorado mucho y que no sé si fue con la demo del FIFA 09 o la del 10 estuve a un plis de pillarlo porque llevaba siglos sin juego de fútbol nuevo. Pero no me convenció lo suficiente y al final los únicos juegos futboleros que he pillado esta generación son los que más me han gustado (en su momento, respecto a los anteriores, se entiende) que han sido PES 2011 y 2013, ambos con un porrón de fallos a pesar de que me gustan bastante, muy distintos a FIFA (cosa que me viene bien) y obviamente infinitamente mejores que los PES anteriores con balones medicinales y giros parapléjicos en los que el jugador sólo tenía 8 direcciones fijas.
Lo que quiero decir es que no están tan mal estos últimos, otra cosa es que no te gusten.

En resumen: obviamente no critico que FIFA lo tenga todo. De hecho me parece bien. Lo que critico es la manera en que se le puede quitar a otro contenido atractivo sin esforzarte en absoluto en superarlo.
No niego cómo es la realidad del fútbol, el dinero que mueve ni el hecho de que en cada mínimo aspecto es un negocio muy lucrativo, pero sí lo critico, sí me opongo y sí digo que me parece un asco que funcione de esa manera.

(30-08-2013 01:23)Franchuzas link escribió:Curioso, precisamente el otro día recuerdo que vi en NeoGAF un hilo que comentaba la mejoría de PES este año, y en algunos gifs las animaciones de las versiones de PS360 se veían mejor que el FIFA next-gen:

Es que en eso puede ser mejor (que no sé si lo es), o al menos ser muy bueno. De hecho, yo quiero probarlo aunque casi lo tengo descartado porque no vendrá mi equipo al estar en segunda, pero es que jugablemente quizás sea muy bueno (hay mucha promesa por ahí, ya se verá). Pero es cierto que lo de la lluvia jode, y lo de las licencias se pasa por alto pero es una putada.
[Imagen: 743957.png]
#36
Cita
La única realidad es que FIFA hasta hoy es mejor juego de fútbol que PES, igual que no ha habido un FIFA como el FIFA10, y casi igual que si seguimos poniendo el PES5 se recontrafolla a cualquier juego de fútbol.
[Imagen: fykc2f.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)