[OT] Documental: Mujeres+Videojuegos
#25
Cita
(24-04-2018 10:47)thebitcher escribió:¿Qué le ocurre al artwork? Si es una pasada ceja

Supongo que será machista para alguna peña.

Que yo no lo veo machista para nada pero a saber como de locas estan las cabezas.
#26
Cita
(24-04-2018 10:47)thebitcher escribió:¿Qué le ocurre al artwork? Si es una pasada ceja
A mi también me parece una pasada, como todo lo que he visto del juego, era solo un ejemplo de que a la mujer se le sigue sexualizando en la industria.
#27
Cita
Hombre, el artwork de Cyberpunk es discutible. Si, a ver, sale una chica ligerita de ropa, pero tambien es cierto que ese tipo de tematica esta muy basada en ambientes urbanos muy degradados (drogas, pobreza, prostitucion, etc), con lo que no es taaaan gratuito y sexista como podria ser en otros casos.
#28
Cita
(24-04-2018 11:30)Tas escribió:Hombre, el artwork de Cyberpunk es discutible. Si, a ver, sale una chica ligerita de ropa, pero tambien es cierto que ese tipo de tematica esta muy basada en ambientes urbanos muy degradados (drogas, pobreza, prostitucion, etc), con lo que no es taaaan gratuito y sexista como podria ser en otros casos.

Opino un poco igual, aunque creo que se podria haber hecho con bastante más gusto. Pero eso ya es una opinión mía, ojo.
(Ultima edición: 24-04-2018 12:11 por Jesucristo.)
#29
Cita
Lo he puesto como ejemplo de que en los primeros 5 hilos del subforo había una imagen de una mujer en tetas. Y en el resto de material he visto del juego (recuerdo un par de artworks y el teaser aquel que sacaron hace años) la únicas mujeres que recuerdo salen medio en pelotas. Y os doy la razón en lo de la temática, pero fijo que también hay mujeres que van más tapadas y a esas no las han puesto en los artworks.
#30
Cita
No conozco al tío del vídeo, pero no me extrañaría que fuese otro de los que aprovecharon para impulsar sus agendas políticas mediante el combate contra las Sarkeesianadas. El vídeo en si dice verdades como puños, pero de eso se trata: Pillas una serie de argumentativas fáciles de desbaratar para ganarte un séquito y hacerte pasar por la persona sensata del bloque, y no vas por ahí necesariamente esparciendo mentiras a diferencia de los del otro lado, lo cual juega a favor de tu fachada de cultura y sensatez, pero la realidad es que después generalizas todo el feminismo equiparándolo al rancio, saltas a la piscina cada vez que alguien suelta una Sarkeesianada pero luego haces idos sordos y no creas vídeo alguno cuando alguien de tu lado hace lo propio, acusas de SJW a la mínima que alguien tiene algún argumento progresista (de la misma forma que los feminazis te acusan de machista cuando osas tener la terrible osadía de poner en duda alguno de sus argumentos), y al final eres un manipulador de huevos que solo barre hacia su parcela.
Vamos, tampoco quiero adelantarme y meter al tío dentro del saco porque, como dije, no lo conozco. Pero la primera impresión es que forma parte de este grupo que empezó a alzarse gracias a la toxicidad de los supuestos "progres". Quizá me equivoque, pero lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con esta gente, porque a pesar de que utilizan una argumentativa bastante estable, al final acaban dándote una visión sesgada y parcial de la situación.

Respecto a lo de la sexualización, creo que ya sabéis cual es mi opinión sobre el asunto. Soy feminista sexo-positivo y lo que a mi me gustaría no es que se dejase de sexualizar a la mujer sino que se empezase a sexualizar más al hombre para equiparar la balanza (siempre que la sexualización tenga sentido, claro). Al final del día, la sexualización no es más que una faceta hermana de la "rule of cool".
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#31
Cita
Quizá ese arte conceptual esté sexualizado, pero vamos, no me parece algo como para llevarse las manos a la cabeza. La sexualización vende y es una buena estrategia de marketing desde tiempos inmemoriales. Lo verdaderamente importante es el cómo estará representada la mujer en el videojuego; su papel, su peso en la historia. Mientras la figura femenina esté tratada con al menos un poco de madurez, sinceramente me da lo mismo la cantidad de artworks subidos de tono que hagan público.

La decadencia de la sociedad siempre ha estado muy presente en el universo Cyberpunk, y los burdeles, las drogas, el crimen y toda la pesca es parte inherente del género.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#32
Cita
(24-04-2018 13:26)thebitcher escribió:Quizá ese arte conceptual esté sexualizado, pero vamos, no me parece algo como para llevarse las manos a la cabeza. La sexualización vende y es una buena estrategia de marketing desde tiempos inmemoriales. Lo verdaderamente importante es el cómo estará representada la mujer en el videojuego; su papel, su peso en la historia. Mientras la figura femenina esté tratada con al menos un poco de madurez, sinceramente me da lo mismo la cantidad de artworks subidos de tono que hagan público.

La decadencia de la sociedad siempre ha estado muy presente en el universo Cyberpunk, y los burdeles, las drogas, el crimen y toda la pesca es parte inherente del género.

Yo tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza, de hecho me recuerda a otras obras que me encantan como Ghost in The Shell en las que la protagonista también está, en parte, sexualizada. Pero eso no quiere decir que me guste especialmente. Por otro lado, que la sexualización venda no creo que sea motivo para justificarla o restarle importancia, porque nos guste o no, de la misma manera que esa sexualización vende, también tiene un cierto impacto en la sociedad y en la manera en la que vemos el mundo.
#33
Cita
(24-04-2018 13:01)lordlizard escribió:No conozco al tío del vídeo, pero no me extrañaría que fuese otro de los que aprovecharon para impulsar sus agendas políticas mediante el combate contra las Sarkeesianadas. El vídeo en si dice verdades como puños, pero de eso se trata: Pillas una serie de argumentativas fáciles de desbaratar para ganarte un séquito y hacerte pasar por la persona sensata del bloque, y no vas por ahí necesariamente esparciendo mentiras a diferencia de los del otro lado, lo cual juega a favor de tu fachada de cultura y sensatez, pero la realidad es que después generalizas todo el feminismo equiparándolo al rancio, saltas a la piscina cada vez que alguien suelta una Sarkeesianada pero luego haces idos sordos y no creas vídeo alguno cuando alguien de tu lado hace lo propio, acusas de SJW a la mínima que alguien tiene algún argumento progresista (de la misma forma que los feminazis te acusan de machista cuando osas tener la terrible osadía de poner en duda alguno de sus argumentos), y al final eres un manipulador de huevos que solo barre hacia su parcela.
Vamos, tampoco quiero adelantarme y meter al tío dentro del saco porque, como dije, no lo conozco. Pero la primera impresión es que forma parte de este grupo que empezó a alzarse gracias a la toxicidad de los supuestos "progres". Quizá me equivoque, pero lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con esta gente, porque a pesar de que utilizan una argumentativa bastante estable, al final acaban dándote una visión sesgada y parcial de la situación.

Respecto a lo de la sexualización, creo que ya sabéis cual es mi opinión sobre el asunto. Soy feminista sexo-positivo y lo que a mi me gustaría no es que se dejase de sexualizar a la mujer sino que se empezase a sexualizar más al hombre para equiparar la balanza (siempre que la sexualización tenga sentido, claro). Al final del día, la sexualización no es más que una faceta hermana de la "rule of cool".

En realidad el tío dice verdades como puños en todos sus videos y de generalizar poco o nada (precisamente basa su discurso crítico en todas aquellas ideologías pro-identitarias ultra-sensibles que van de "oprimidas" mientras coartan o invalidan las opiniones que no son afines a su panfleto chupi-progresista totalitario, las cuales sí que usan la generalización y falacias varias como mecanismos para operar).

A mí al menos me parece un personaje que tiene mucho que aportar dentro del frente opositor de las hordas de SJW y retórtica pro-identitaria que sólo vomita mierda radical hoy en día, empezando por la forma tan contundente y pulverizadora en la que deja en ridículo a los mantras de este tipo de gentuza.

Sé que no viene a cuento en un foro de juegos, pero recomendaría que le echarais un vistazo a todos los vídeos de su canal para conocer mejor su postura y calidad de contenido en vez de juzgarle por la forma que tiene de expresarse, que a partir de ahí ya empezamos mal.
#34
Cita
Tío, lordlizard, es un placer leer tus textos y tus reflexiones. Además en el tema feminimos, videojuegos y polémicas, te has ganado ser mi principal fuente de credibilidad xD

El video del post lo vi hace algún tiempo, y me pareció que tenía cosas interesantes. Luego a partir de ahí empecé a seguir a blissy y ciertos círculos que parecía que venían a aportar un punto de vista enriquecedor que faltaba. Después ese punto de vista enriquecedor se tornó juez, jurado y parte y empezó a repartir carnets y condenas a partes iguales con algunas figuras como lideresas totales, en plan su palabra es ley. Como marcando qué pensar de cada cosa para sus seguidores. Y ahí empecé a sentirme abiertamente excluido al grupo "opresor/machista potencial" y "privilegiado confirmado" socialmente. Y asi es cuando los que consideraba que eran los míos por defender valores de igualdad, no sexismo, no discrimnación y aceptación de los otros, dejaron de ser los mios.

No puedo con las sectas, y no me gusta la discriminación, ni que me traten por la media de un grupo (los hombres) social que ni es significativa para mí, ni tengo las condiciones económicas y sociales que pueda tener el "hombre medio". Ni que el permiso para hablar o la cantidad de razón o verdad que pueda tener un argumento dependa de la entrepierna del que lo suelta. Es hacer de la falacia "ad hominem" la bandera argumentativa, que por supuesto, no deja ni permite la réplica.

El reciente episodio de polémica de blissy con Games Tribune y sus acusaciones de machista a lo global, con el eco de aquellos que han tomado las críticas a ella como críticas por su entrepierna, siguen estirando este marco ideológico (hombres VS mujeres / privilegiados VS oprimidas) que no para de confirmarse a sí mismo. Igual que el creyente que piensa que su dios va a venir a salvarlo mañana por la noche en la montaña más cercana, y cuando no viene, en lugar de dejar de creer, lo toma como una prueba de fe que debe superar, fortaleciendo sus creencias irracionales y su necesidad de demostrar más fuerte su compromiso con ellas.

La situación es tan absurda y triste que sólo permite que las posiciones extremas sobresalgan y se validen entre sí: "todos sois machistas" frente a "todas feminazis". Roto2palm
(Ultima edición: 25-04-2018 09:55 por Eskorbox.)
#35
Cita
(25-04-2018 07:17)Merkurio escribió:En realidad el tío dice verdades como puños en todos sus videos y de generalizar poco o nada (precisamente basa su discurso crítico en todas aquellas ideologías pro-identitarias ultra-sensibles que van de "oprimidas" mientras coartan o invalidan las opiniones que no son afines a su panfleto chupi-progresista totalitario, las cuales sí que usan la generalización y falacias varias como mecanismos para operar).

A mí al menos me parece un personaje que tiene mucho que aportar dentro del frente opositor de las hordas de SJW y retórtica pro-identitaria que sólo vomita mierda radical hoy en día, empezando por la forma tan contundente y pulverizadora en la que deja en ridículo a los mantras de este tipo de gentuza.

Sé que no viene a cuento en un foro de juegos, pero recomendaría que le echarais un vistazo a todos los vídeos de su canal para conocer mejor su postura y calidad de contenido en vez de juzgarle por la forma que tiene de expresarse, que a partir de ahí ya empezamos mal.

Quizá le eche un vistazo, pero igualmente hay que mantenerse al loro con esta gente. Ya te digo, son muchos los que van con la verdad por delante y la manipulación por detrás. Muchos de ellos saltan a la mínima que ven una oportunidad de impulsar sus argumentos, pero luego callan como putas cuando pasa algo que juega en contra de la narrativa que intentan impulsar sobre que "solo nosotros tenemos la cabeza bien puesta". Están atentos a Twitter y Tumblr para ver cual es la siguiente salida de los feminazis y los SJW, pero parecen ignorar convenientemente las situaciones equivalentes que provienen del conjunto anti-SJW. Hacen esto porque, seamos sinceros, la troupé de Sarkeesian se lo ha puesto en bandeja.

No digo que sea el caso. Lo que sí digo es que cuando vas a mirar a gente que hace vídeos de este estilo hay que andarse con MUCHO ojo. Quizá peque de cínico y desconfiado, pero es lo que la situación me ha llevado a ser.

(25-04-2018 09:54)Eskorbox escribió:Tío, lordlizard, es un placer leer tus textos y tus reflexiones. Además en el tema feminimos, videojuegos y polémicas, te has ganado ser mi principal fuente de credibilidad xD

Yo me encontré en la misma situación que describes. De hecho, yo DONÉ para el kickstarter de Sarkeesian. Después todo se me vino abajo a medida que fui viendo por donde iban los tiros. Ahora mismo en el fondo me he vuelto algo misántropo por culpa de todo este tema. XD

Pero tampoco me tomes como un faro de virtud a seguir. Tengo un parásito cerebral. Su nombre es anime.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#36
Cita
(25-04-2018 07:17)Merkurio escribió:En realidad el tío dice verdades como puños en todos sus videos y de generalizar poco o nada (precisamente basa su discurso crítico en todas aquellas ideologías pro-identitarias ultra-sensibles que van de "oprimidas" mientras coartan o invalidan las opiniones que no son afines a su panfleto chupi-progresista totalitario, las cuales sí que usan la generalización y falacias varias como mecanismos para operar).

A mí al menos me parece un personaje que tiene mucho que aportar dentro del frente opositor de las hordas de SJW y retórtica pro-identitaria que sólo vomita mierda radical hoy en día, empezando por la forma tan contundente y pulverizadora en la que deja en ridículo a los mantras de este tipo de gentuza.

Sé que no viene a cuento en un foro de juegos, pero recomendaría que le echarais un vistazo a todos los vídeos de su canal para conocer mejor su postura y calidad de contenido en vez de juzgarle por la forma que tiene de expresarse, que a partir de ahí ya empezamos mal.
Al final he hecho el esfuerzo y he visto un par de vídeos enteros y me reafirmo. 

El tío dice algunas verdades como puños (no muchas) y, sobretodo, mierdas grandes como castillos. La impresión que me había dejado la primera mitad del vídeo sobre Leticia Dolera en la que me daba la sensación de que el tipo es bastante inteligente y que parece que se estudia las cosas, acaba chocando de frente con la forma de ridiculizar al adversario y obviar comentar los puntos que no es capaz de tirar por el suelo.

Pero bueno, está bien que haya referentes de este tipo, al final me ha parecido divertido.

PD: tú post parece un copia y pega de lo que dice el chaval del vídeo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)