Nuevos detalles Lightning Returns (Con Kitase, Toriyama y compañia)
#1
Cita
-No se le llamó Final Fantasy XIII-3 porque el equipo creyó que el juego será único para tener nombre propio.
-Si se hubiese llamado Final Fantasy XIII-3, esto daría entender que el juego sería una evolución directa de FF XIII-2.
-Kitase describe Lightning Returns como "una nueva experiencia".
-El tema de este juego es muy diferente de los XIII previos.
-Final Fantasy XIII se basaba en la historia, mientras que XIII-2 se basaba en el jugador.
-Lightning Returns se basa en el mundo, un mundo que cambia constantemente.
-En este mundo, los cambios no necesariamente giran alrededor del jugador.
-Puede sufrir drásticos y desconcertantes cambios.
-El mundo va en tiempo real.
-Cambia las 24 horas del día.
-Este concepto le da al jugador una urgencia de experimentar todo el contenido ya que no todo estará siempre delante vuestro.
-Los jugadores pueden gestionar el tiempo del mundo via Lightning.
-Las acciones de Lightning consumen lentamente la cuenta atrás del fin del mundo.
-Derrota a un monstruo o realiza un milagro y tu tiempo irá más despacio o más rápido.
-El ciclo de dia/noche todavía se está finalizando.
-En cuanto a la duración. Toriyama explica que el juego te incita a jugarlo de nuevo muchas veces y afrontar el juego de diferentes maneras.
-No lo verás todo en la primera partida.
-Yujii Abe quiere que los jugadores tengan una experiencia donde piensen: "Oh!! No recordaba que este evento ocurría" (cuando empiecen de nuevo el juego)
-El desarrollo del juego. El juego podría describirse como el juego de "Daruma Otoshi".
-Las diferentes partes del juego representan diferentes bloques de madera.
-Y el bloque que hay más debajo es el concepto del mundo de Toriyama.
-El resto se añadiría en la parte superior.
(Esto lo explicarán en la próxima GDC)


Fuente
#2
Cita
- Si fuera Final Fantasy XIII-3 no hubiera pasado nada porque el fan que sigue este titulo ya sabe lo que hay e incluso quien no lo sepa es una continuacion de los eventos ocurridos en Final Fantasy XIII-2.

- Lo de que Final Fantasy XIII se basaba en la historia y Final Fantasy XIII-2 en el jugador es una chorrada del tamaño de una casa que se han sacado de la chistera con Lightning Returns: Final Fantasy XIII. El primero se basaba, y ellos lo afirmaron, en Call of Duty (pasillos y escenas) y el segundo nacio por las criticas que recibio el juego ante el destrozo de la primera parte. Reconozco que esta vez los mapas eran mas grandes pero tambien es verdad que solo metieron una ciudad, tambien reciclaron mucho material y lo colaron "como diferentes epocas" sin cambios graves. Esta claro, o esa es mi opinion, que la segunda parte fue mejor para "el jugador" pero todavia se nota que faltaba mas curro en el mundo creado.

- Espero que el mundo creado y lo del tiempo esten al nivel de The Legend of Zelda: Majora's Mask o sea superior. Para mi, a pesar de los cambios, si sacan un buen juego donde se vea que vamos a contrarreloj, que podemos manejar el tiempo, que en una partida haremos unas cosas u otras y que el mundo creado esta vivo, con cariño, con su gente y que los diferentes sitios que se pueden visitar no son solares...mi compra la tienen.

- De momento el sistema de combate y los trajes (Jobs) de Lightning me gusta sin demasiada critica xD. Solo espero que beba de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance.
#3
Cita
Que se basa en la historia FFXIII? Los cojones, si precisamente lo mejor de esta había que leerla en novelas y miscelánea, dejando el juego con una base decente pero muy pobre luego en cuanto a historia, el que tenía que basarse en la historia era el jugador, precisando enterarse de cosas fuera del juego.

Lo del tiempo a lo MM tiene buena pinta, pero me da palo que ese tiempo no sea "sólo tiempo" y que se consuma al abrir un cofre, más que una cuenta atrás incesante, eso de consumir según que acciones hagas suena a que hay una barra de acciones, un tiempo similar al sistema de combate de eternal Sonata, que gastas más o menos según lo que decidas hacer (ojo, esos combates me encantan) pero para un juego así entero no sé, suena todo muy experimental y lo de que está hecho para jugarlo varias veces, no sé yo quién va a aguantar a La caraperro durante 7 partidas, tengo el presentimiento de que este juego, no va a pasar de las 10-12 horas, llámenme loco
#4
Cita
(03-12-2012 11:47)Rivera18 link escribió:Que se basa en la historia FFXIII? Los cojones, si precisamente lo mejor de esta había que leerla en novelas y miscelánea, dejando el juego con una base decente pero muy pobre luego en cuanto a historia, el que tenía que basarse en la historia era el jugador, precisando enterarse de cosas fuera del juego.

Lo del tiempo a lo MM tiene buena pinta, pero me da palo que ese tiempo no sea "sólo tiempo" y que se consuma al abrir un cofre, más que una cuenta atrás incesante, eso de consumir según que acciones hagas suena a que hay una barra de acciones, un tiempo similar al sistema de combate de eternal Sonata, que gastas más o menos según lo que decidas hacer (ojo, esos combates me encantan) pero para un juego así entero no sé, suena todo muy experimental y lo de que está hecho para jugarlo varias veces, no sé yo quién va a aguantar a La caraperro durante 7 partidas, tengo el presentimiento de que este juego, no va a pasar de las 10-12 horas, llámenme loco

7 partidas viendo a Lightning en bikini roto2:
#5
Cita
(03-12-2012 11:49)Darling Violetta link escribió:7 partidas viendo a Lightning en bikini roto2:

A mi se me acaba de atragantar el café
#6
Cita
Hola.

Final Fantasy XIII es uno de esos juegos con una narrativa tan nefasta y mal conducida, que aunte tenga decenas de cut scenes, y aunque te digan que hay miles de fal'cies y dioses, en realidad no te han enseñado nada. Tiene protagonistas vacíos, unos secundarios que es mejor no mencionarlos por lo poco que pintan, tiene un mundo sin trasfondo alguno, tiene una mitologia que es más grande por el vacío que se niegan a enseñarte que por lo que te enseñan y un desarollo que bebe de las novela pre-lanzamiento del juego hasta casi la mitad del juego.

El original es tan nefasto en absolutamente todos sus apartados (hasta en el técnico, ese del que tanto se vanaglorian quien sabe porqué), que se están montando mil fumadas y excusas con tal de apartar sus juegos de él. Lo único que han sacado en positivo de aquella cosa es Lightning, la cual parece que quieren convertirla en su nueva mascota.

Un saludo.
#7
Cita
(03-12-2012 20:25)Led Zeppelin link escribió:Final Fantasy XIII es uno de esos juegos con una narrativa tan nefasta y mal conducida, que aunte tenga decenas de cut scenes, y aunque te digan que hay miles de fal'cies y dioses, en realidad no te han enseñado nada. Tiene protagonistas vacíos, unos secundarios que es mejor no mencionarlos por lo poco que pintan, tiene un mundo sin trasfondo alguno, tiene una mitologia que es más grande por el vacío que se niegan a enseñarte que por lo que te enseñan y un desarollo que bebe de las novela pre-lanzamiento del juego hasta casi la mitad del juego.

El original es tan nefasto en absolutamente todos sus apartados (hasta en el técnico, ese del que tanto se vanaglorian quien sabe porqué), que se están montando mil fumadas y excusas con tal de apartar sus juegos de él. Lo único que han sacado en positivo de aquella cosa es Lightning, la cual parece que quieren convertirla en su nueva mascota.
[Imagen: AjBau.jpg]
#8
Cita
Hola.

Ver a Kitase al lado de esas personas me hace sentir pena por él. Como me hubiese gustado verle llevar las riendas de la saga : (

Un saludo.
#9
Cita
Eso es verdad, parece como si ellos mismos quisieran enterrar y hacer que XIII nunca existión, pero caraperro┬┤s Returns, por mucho que quieran decir que no, siempre será "LA tercera parte" de esto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)