Need for Speed Most Wanted Confirmado for Wii U - Retrasado a 2013 - Gracias EA
#13
Cita
(27-10-2012 14:23)Juntacadaveres link escribió:No quiero parecer que peco de falta de fé en el consumidor, pero no sé hasta que punto eso será un impedimento. No creo que el consumidor "tipo" de NFS (un jugador fundamentalmente casual) se fije demasiado en los precios de las otras consolas, webs de importación, etc.

También hay que tener en cuenta que lo que dice Freeman no es algo descabellado.. ¿cuanta gente compraría NFS de salida para WiiU?, más adelante, con más base de consolas instalada y sin los lanzamientos first de Ninentedo quizá tenga más oportunidades.
¿Y quién va a comprar el NfS cuando salgan las próximas consolas de Microsoft y Sony? Porque yo dudo que EA repita la misma jugada que le está haciendo a Nintendo, aunque salgan con un PGR y un Wipe Out.

Una consola de salida tiene el consumidor de la marca que la vende. Por eso Sega está sacando su Sonic Kart, Ubisoft su Rayman y su juego de minijuegos. Tratan de aprovechar las ventas de Nintendo en estos géneros para su beneficio. Luego las empresas deben crear sus propios mercados para vender sus juegos. De ahí que Nintendo publique en occidente el Ninja Gaiden 3, porque quiere crear mercado para el Bayonetta 2. A EA le da igual vender 100k que 300k, son minucias para ella. Lo que le interesa es vender los millones que vende en las otras plataformas donde ya ha creado su público.
(27-10-2012 14:30)Freeman_Cruz link escribió:Estamos hablando de 3 meses de diferencia, tiempo insuficiente para que el juego baje de precio en las otras plataformas con una gestión de stock normal y salvo debacle en ventas.

En el lanzamiento de WiiU nadie va a superar el impacto mediático y de ventas de New Super Mario Bros, Nintendoland y ZombieU, que son los juegos promovidos por Nintendo. Nadie se va a comprar WiiU por un juego que puede tener en otras consolas que ya posee o que son más baratas. Eso supone perder casi toda opción en la ventana de lanzamiento.

Sin hablar de publicidad en los medios tradicional, las propias tiendas promocionan los nuevos lanzamientos. Les dedican unos stands privilegiados a los lanzamientos medianamente importantes o las portadas de las respectivas secciones en el caso de venta online, los destacan en sus publicaciones internas y lo recomiendan sus empleados.

Si sacas el juego en Noviembre no vas a tener ninguna de esas ventajas, si lo comercializas una vez superado el lanzamiento y sin ningún juego importante que te arrebate el protagonismo sí lo podrás conseguir.
Una vez pasen los reyes, el juego será rebajado salvo que venda de maravilla. Puede que lo haga antes si vende mal. A los cinco meses estará en la sección de saldos de todas las tiendas.

Luego lo de que nadie va a comprar un juego en una consola porque ya ha salido en otras es puro inmovilismo. Según esta teoría nadie se comprará PS4 ni Xbox 3 para jugar al Call of Duty ni al FIFA ni al NfS porque también saldrán en PS3 y 360.

Y dudo mucho que las tiendas se vuelquen en promocionar este juego cuando salga otra vez. Por esas fechas saldrán Bioshock Infinite, God of War Ascension, Pikmin 3, Rayman Legends, Tomb Raider y a saber cuántos juegos más. Estás hablando de promocionar un juego que ya ha vendido en otras plataformas en vez de otros juegos que no han salido.
#14
Cita
Post equivocado
[Imagen: firma-1.jpg]
#15
Cita
Del mismo usuario de neogaf:

Cita:About six months after the release of Hot Pursuit, Nintendo, EA, and Criterion were working on Wii U devkits to port the engine to the system. Somewhere along the line, EA got really insistent about Autolog being mandatory for anyone with a Nintendo Network ID (which, back then, did not have a name or enough information for EA to go on). Something broke down and EA decided Need for Speed did not need to be a Wii U launch title.


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