Square Enix realza el valor de recoger datos de sus juegos
#1
Cita
Square Enix (como muchas otras compañías) recoge datos anónimos de cómo jugamos. Esta actividad es totalmente legal, ya que nosotros la aceptamos al firmar los términos y condiciones, y como podéis imaginar, no se usan por morbo, sino para saber qué quieren los jugadores.

Hoy en día, todas las opiniones se hacen valer en internet, pero como todos sabemos, la veracidad de éstas no está necesariamente probada. Así, las compañías pueden saber si nos gusta de verdad cambiarle la ropa al personaje o preferimos salir a la calle a pegar tiros, aunque por supuesto, sin olvidarse de las expresión de los usuarios en otros medios.

"Hasta que consigues datos, sólo tienes suposiciones."
El uso de los datos
"Hasta que consigues datos, sólo tienes suposiciones", explica el productor de Square Enix London Studios Chris Dillon. "Hasta que no tienes una imagen completa no entiendes bien lo que está pasando de verdad, y a menudo es un grupo muy pequeño de gente la que grandes necesidades o peticiones", añade.

Los datos recogidos incluyen detalles como la configuración usada en ordenador, si el eje vertical está invertido o no, y otras opciones que ayuden a dar forma a juegos futuros. Aunque también tienen un efecto mucho más inmediato. "Los datos tomados de Sleeping Dogs ya han tenido efecto, y una actualización próxima ofrecerán ajustes de dificultad en zonas donde los jugadores están teniendo un alto número de problemas que no habíamos previsto".

"Si les gusta la violencia, buscaremos la manera de ofrecérsela."
Aplicando la información
Esta información también se usa para crear nuevos descargables, basándose en los aspectos más jugados del título en cuestión. Siguiendo con el ejemplo de Sleeping Dogs, Dillon añade que a los jugadores "les gusta la violencia. Claramente, a la gente le gusta tener nuevas maneras de crear el caos [...], y si eso es lo que les gusta, nosotros buscaremos la manera de ofrecérselo".

Esto también permite a las compañías entender el nivel de demanda que tiene un juego. Si por ejemplo, seis meses después de su lanzamiento sigue habiendo interés, el estudio puede sacar nuevos contenidos para ampliar la experiencia.

"En el futuro empezaremos a ver experiencias de juego personalizadas"
El futuro
El productor piensa que esta recogida de datos tiene mucho potencial, y piensa que en el futuro "empezaremos a ver experiencias de juego personalizadas [...] con datos analizados en tiempo real y la posibilidad de ajustar el juego a nosotros de manera dinámica".

"Eso es lo que nos depara el futuro, y tengo muchísimas ganas de que llegue", concluye Dillon.

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Fuente

http://www.vandal.net/noticia/74538/squa...us-juegos/
#2
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A mi no me gusta que espien lo que yo hago. Pero bueno, la de años que debemos estar espiados sin saberlo, a través de Internet...

Si se basan en estadísticas de uso reales, estamos jodidos. No por la privación de intimidad, sinó por el echo que son pocos los que completan los juegos al 100%, mucha gente siquiera acaba los juegos a pesar de ser fáciles.

Al final dirán "espera, no hace falta que hagamos juegos completos" y... y... espera, si esto ya está pasando Facepalm:
#3
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(27-10-2012 12:35)Linotype link escribió:A mi no me gusta que espien lo que yo hago. Pero bueno, la de años que debemos estar espiados sin saberlo, a través de Internet...

Si se basan en estadísticas de uso reales, estamos jodidos. No por la privación de intimidad, sinó por el echo que son pocos los que completan los juegos al 100%, mucha gente siquiera acaba los juegos a pesar de ser fáciles.

Al final dirán "espera, no hace falta que hagamos juegos completos" y... y... espera, si esto ya está pasando Facepalm:
A mí también me molesta que me espíen. Aunque no sea más que un dato más, siento que invaden mi intimidad.

En cuanto al futuro, parece que adoptarán el modelo free-to-play, de ofrecer DLC por y para todo, a todos los juegos.
#4
Cita
(27-10-2012 12:35)Linotype link escribió:A mi no me gusta que espien lo que yo hago. Pero bueno, la de años que debemos estar espiados sin saberlo, a través de Internet...

Si se basan en estadísticas de uso reales, estamos jodidos. No por la privación de intimidad, sinó por el echo que son pocos los que completan los juegos al 100%, mucha gente siquiera acaba los juegos a pesar de ser fáciles.

Al final dirán "espera, no hace falta que hagamos juegos completos" y... y... espera, si esto ya está pasando Facepalm:
Sin saberlo?

Por dios.

¿Que os creeis que son los sistemas de logros?

Los logros son lo que hace Square bajo la excusa de "presumir". Lo de Square es el siguiente paso.

Nada nuevo bajo el sol.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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