[Multi] Street Fighter V no llega a vender ni 100.000 copias en los últimos seis meses
#1
Cita
[Imagen: street_fighter_5-3551940.jpg]

Capcom ha anunciado una serie de balances financieros que nos han permitido conocer los estados de ventas de algunos de sus lanzamientos más importantes de los últimos tiempos. ¿El estatus más llamativo? El de un Street Fighter V que está muy lejos de vender como se esperaba.

De acuerdo con los balances, el juego ha vendido menos de 100.000 copias en el semestre concluido el 30 de septiembre e iniciado a principios de abril, incluyendo unidades físicas y digitales. Una cifra que mantiene al videojuego en un total de 1,4 millones de copias vendidas.

Este dato está tremendamente alejado de las intenciones y previsiones de la compañía nipona, que a finales de marzo veía en su gran Triple-A de 2016 la idea de alcanzar las 2 millones de copias vendidas.

Fuente
#2
Cita
El hostión es tan brutal que da hasta gustito ver que el mercado no es tan imbécil. Si sacan un juego roto, no se compra. No hay más.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Me daría pena si el feedback de los jugadores fuese positivo, pero si la han cagado tanto como se comenta por ahí, que se anden más listos para la próxima.
#4
Cita
Y no sólo eso, Earth, el juego salió muy rollo NMS, con promesas de modos de juego y demás. Para luego colar un modo historia que según parece, ha sido putapénico.

Lo que pasará ahora es que se comerán sus palabras y estoy convencido de que relanzarán el juego con una nueva versión, arreglada y "completa" hasta ese momento.
Porque no creo que se rindan con el único triple A de la compañía actualmente, con permiso de RE7.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Me jode por Street Fighter (no las malas ventas, si no el daño a la franquicia), ojalá que KOF lo aproveche para recuperar terreno. El XIV es un juegazo con mayúsculas, aunque sus gráficos sean muy discretos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
Cita
(28-10-2016 14:57)EarthBound escribió:El juego pintaba muy bien. Tenía un modelo de negocio interesante con eso de pagar con la moneda virtual del propio juego y eliminar la política de expansiones cerradas de Capcom.

El problema es que el juego salió como si fuera una beta, pero con precio de juego acabado. Solo con un puñado de personajes, a cada cual más roto que el anterior. Luego se vio que la versión de PlayStation 4 era tal bodrio, que incluía de fábrica un retraso de 8 fotogramas para cada pulsación de botones. Un input lag de tal nivel en estos juegos los hace demencialmente injugables.

No niego que hayan corregido buena parte de estos problemas, pero es que el daño de la marca Street Fighter ha sido bestial. Si a eso le unes que el diseño artístico es casi idéntico al de Street Fighter IV, pues supongo que no llama tanto la atención y que el público medio no ha visto necesidad en cambiarse de juego. Para Street Fighter VI, tendrían que cambiar muchas cosas de estas.

Personalmente, mataría por un Street Fighter como el III, con sus parries, con sus sprites, etc.

Street Fighter III de por si no es una entrega muy comercial, tiene un nucleo duro de jugadores por ser la entrega más técnica y profundizable, pero comercialmente no igualó ni de lejos el éxito de Street Fighter II u otros spin off y Street Fighter IV lo superó comercialmente de forma aplastante.
#7
Cita
También es verdad que el genero estaba de capa caída en la época de Street Fighter III, volvió a lo más alto con el competitivo online, y SFIV fue uno de los principales responsables.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
Le esta bien empleado por ser tan sinvergüenzas, lo único que me jode es el posible daño irreperable que le hayan podido hacer a la franquicia
[Imagen: ifar.png]
#9
Cita
La turbo edition está más cerca que nunca.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#10
Cita
(28-10-2016 21:22)ifar B escribió:Le esta bien empleado por ser tan sinvergüenzas, lo único que me jode es el posible daño irreperable que le hayan podido hacer a la franquicia

El problema es este. El rey de la lucha el que empezó todo y el que relanzó el género con SFIV ahora mismo tiene su nombre completamente embarrado. Como ha dicho el compañero deben relanzar el juego como dios manda y a buen precio para que cale entre el común de los jugadores y no solo los jugadores competitivos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#11
Cita
Super Street Fighter V para todas las plataformas, compatible en One con stick de 360 y tienen mi dinero.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)