[Rumor] Nintendo interesada en ser más relevante en los esports
#13
Cita
(28-10-2016 08:56)EarthBound escribió:Que Nintendo retire el apoyo a un torneo o al servicio de streaming de un torneo si aparece Project M es, en la práctica, prohibirlo.

Si, lo que pasa es que no tienes las cosas claras:

Nintendo solo ha apoyado torneos nacionales que se dan una vez al año de los que juntan miles de jugadores. Tales torneos son: The big house, Apex (hoy por hoy es un torneo pequeño que no llega a 300 jugadores por su mala organización en el pasado), EVO,CEO, Genesis, Get on my level, Smashcon. En estos torneos no ves PM porque Nintendo condiciona su apoyo logistico (Gamecubes, Wiius etc.) a que sean juegos oficiales.

Project M no tiene, ni de lejos, el mismo número de jugadores que tenía hace dos años, y te garantizo que no se nutrió del público de Brawl. El público de Brawl estaba encantado con las físicas de globo y con los resbalones y consideraba pecaminoso jugar a un mod en el que había técnicas oscuras como wavedash (sí, sí, los mismos que se corren con el pivoteo y el dashdancing de Smash 4). Y eh, no me digas lo de que la forma de balancear de Project M facilita que todos los personajes tengan un «combo roto», porque no me parece en absoluto cercano a la realidad. No tengo ni idea de a qué te refieres, la verdad...

La edad dorada de PM fue cuando los top players de Brawl dejaron de jugar a Brawl y los top players de Melee jugaban a PM hablamos desde 2014 que es cuando se jugó PM en los nacionales. Ahí los mejores jugadores eran, Armada, M2k, Ally, ZeRo, Larrylur, Wizzrobe, The ReflexWonder, etc. todos top players de Brawl (ahora SSB4) y Melee. 

A partir de 2015 los top players van desapareciendo de los torneos de PM (Armada, ZeRo, Ally, Larry, M2k, Esam, etc.) y solo van quedando ya en 2016 jugadores dedicados a PM. Tambien se ve como han ido creciendo los torneos nacionales de 2014 a 2016.

Pongo los torneos de 2014 con mas de 200 jugadores

http://www.ssbwiki.com/Apex_2014#Project_M_singles 382 jugadores Ganador Armada  mejor jugador de Melee, 2ºM2k Top player de Melee, Brawl y profesional de SSB4, 3º Larry lur top player de Brawl y SSB4 (tambien era muy bueno en Melee cuando lo jugaba).

http://www.ssbwiki.com/SKTAR_3#Project_M_singles 256 jugadores Ganador Emukiller buen jugador de Melee (este se ha quedado en PM), 2ºM2k Top player de Melee, Brawl y profesional de SSB4 y 3º Professonr Pro top player europeo de Melee

http://www.ssbwiki.com/CEO_2014#Project_M_singles 255 jugadores Ganador ZeRo Dios de SSB4 top de Brawl y pro de Melee cuando lo jugó, 2º Wizzrobe top de Melee y pro en todos los demás juegos, 3º M2k  Top player de Melee, Brawl y profesional de SSB4

http://www.ssbwiki.com/The_Big_House_4#P..._M_singles 333 jugadores Ganador ZeRo  Dios de SSB4 top de Brawl y pro de Melee cuando lo jugó, 2º Professor pro top player europeo de Melee 3º M2k Top player de Melee, Brawl y profesional de SSB4

Si miras en cada link el 95% del top de cada torneo es un top-high level player de Brawl y Melee. Ahora mira en 2016 y solo queda Professor Pro y cuando Wizzi, M2k o Hbox les da por entrar a un torneo de PM si este coincide con uno de SSB4 o Melee.
http://www.ssbwiki.com/List_of_national_tournaments


La realidad es que hay mas jugadores pero ya no quedan pros de Melee y Brawl




El único que «se cansó» fue Mew2King. Y no porque hubiera «combos rotos», sino porque rebajaron considerablemente las posibilidades de Fox y de Marth por lo rotos que estaban en Melee (algo que, por cierto, yo agradecí muchísimo, y hubo peces gordos de la escena competitiva que salieron en defensa de los nuevos balanceos). Además, todo hay que decirlo, lo dijo tras un torneo en el que fue eliminado muy pronto y M2K siempre ha sido un poco impulsivo cuando pierde. Dicho esto, Project M solo ha tenido tres versiones oficiales: v3.0, v3.5 y v3.6.

Arriba te demuestro que no. Te puedo hacer una lista: Leffen, Armada, Zero, Ally, Larrylur, pinkfresh, The reflex, M2k, Esam etc. practicamente solo queda Professor pro y porque en europa Melee esta muy por detras de SSB4.

En realidad, el problema de Project M es: 1) que había sido vetado por Nintendo (ahora, por algún casual, Nintendo se echa atrás); 2) que tiene un sucesor espiritual anunciado para el año que viene (luego es lógico que en este tiempo, su público se dedique a otra cosa); y 3) muchos de sus jugadores profesionales, como Strong Bad, han pasado a ser diseñadores de metajuego de WaveDash.

Su problema es beto de Nintendo y que sus mejores jugadores han seguido en SSB4 y Melee.
Mira los datos irrefutables.



No tenía constancia de que Nintendo prestara varias GameCube para torneos de Melee. En cualquier caso, ha debido dejar de hacerlo cuando en la actualidad la inmensa mayoría de torneos centrados en Melee prescinden de Smash 4 a la par que incluyen a Project M.

Ya he dicho que nintendo solo lo hace en los torneos de miles o centenares de jugadores que necesitan de su logística. Los semanales se hacen en locales sociales polideportivos , bajos de una iglesia, tiendas de videojuegos etc. Y si, se suele jugar Melee y PM el mismo día.

Y bueno, la logística de torneos en un juego como el de WaveDash es mínima y el juego encima es gratuito. Un PC que mueva el juego vale menos que una Wii U y basta con dos mandos conectados por USB o BlueTooth para hacerlo funcionar (y los mandos los trae cada jugador). De hecho, la gran ventaja de no sacarlo en consola es que se puede sincronizar con el monitor con G-Sync o FreeSync, lo que reduce al mínimo el input lag. Y recuerdo que en un mismo PC pueden jugar dos personas —y aunque no fuera así, por cable Ethernet no habría ninguna ralentización—.

Hay que llevar un huevo de pcs y que lo mueva una cafetera no significa que la gente tenga cafeteras para un solo juego. En wiiu pueden jugar hasta 8 jugadores...

Tampoco veo por qué dices que el juego va a caer en la irrelevancia. Ser un juego de PC, de desarrollo independiente y un sucesor espiritual de hace 14 años no lastra nada (de hecho, podría darte una lista inabarcable de títulos con ese patrón que han cosechado muy buenas ventas). Es más, justo esos tres puntos son para mucha gente un aliciente, que salir en PC te garantiza un precio más bajo y más facilidades; que sea independiente te garantiza una mayor cercanía entre comunidad y diseñadores; y que sea un sucesor espiritual de Melee atraerá a muchos que ven en Smash 4 un juego lento y mal diseñado. Pero bueno, supongo que en los días de aquel mod de WarCraft III, la gente diría lo mismo de League of Legends.

Los que no les gusta SSB4 siguen en Melee. Melee para ellos es el juego perfecto. SSB4 es mas grande que melee. A algunos se les olvida que SSB4 junta mucha mas gente que melee en todo el mundo por mucho que prefieran las físicas de melee.
Se va jugar como Rivals, PM, etc. pero va a quedar a años luz de Melee y SSB4
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#14
Cita
(28-10-2016 12:55)EarthBound escribió:Apoyar a un servicio de streaming como VGBootCamp o ClashTournaments que retransmite tus torneos es otra forma de apoyarte. Si la condición si ne qua non es que Project M no aparezca por ningún lado, en la práctica lo que estás haciendo es eliminarlo del panorama. ¿Se seguía jugando? Sí. ¿Se seguía reproduciendo? Sí. Pero menos y con menos difusión.

Tienes los conceptos confundidos:

Nintendo no apoya ningún servicio de streaming, Nintendo prohibe que puedan ganar dinero con  los videos de SSB64/Melee/Brawl/SSB4 en youtube si ponen videos de PM;  además de que Nintendo prohibe PM en Twitch.

Los videos de PM los suben en otras cuentas que no pueden monetizar y en lugar de emitirlos en twch los emiten en hitbox.

S@X /Xanadu ni ningún torneo semanal o regional ha dejado PM porque Nintendo jamás les ha apoyado. Son torneos hechos por grupos de amigos, tiendas de videojuegos, etc. En donde hay comunidad de PM se juega PM desde siempre como es el caso de Xanadu.


Que Nintendo no haya apoyado S@X con consolas y juegos no significa que no haya apoyado a las empresas con las que trabaja a cambio de que jamás salga nada de Project M en S@X.

Te digo lo mismo que arriba. Vgbootcamp es un equipo de Streaming que no cuenta con ningún tipo de apoyo de Nintendo, ellos sacan dinero de las suscripciones de Twich en donde Nintendo ha prohibido emitir PM y sacan dinero de youtube bajo las condiciones que marca Nintendo para que puedan monetizar su producto y sus condiciones son que no cuelguen en el mismo canal sus juegos y PM.

Es obvio que esto perjudica a PM pero tienes que tener claros los conceptos.

Nintendo solo ha apoyado a los torneos gordos que necesitan de su ayuda logistica con la condición de que solo se jueguen juegos oficiales sean de Nintendo, Capcom o quien sea. Por lo tanto PM solo se ha dejado de jugar de forma oficial (suelen haber side events) en Genesis, EVO, CEO, The Big house, Get on my level, Apex, Smashcon y todo torneo que necesita de apoyo logístico.

PM se sigue jugando en el 99% de los torneos restantes donde hay comunidad e incluso su escena ha creado una especie de tour a lo atp con puntuación y master final. En ese aspecto están mejor organizados que Melee/Ssb4/SB64



Lo cual es muy distinto a que los jugadores que comentas, como Wizzrobe o Hungrybox, se hayan «cansado de las versiones». Solo ha habido tres versiones en dos años. Muchos de ellos, como es el caso de Armada, lo hacen por una cuestión principalmente económica: los torneos de Project M, desde que Nintendo metió mano y sobre todo desde que se canceló, empezaron a tener premios sustancialmente más bajos. Hubo quien en SmashBoards rajó de algunos profesionales por «vendidos», pero también es lógico. Se ganan la vida con esto y no van a invertir tantísimo tiempo en un juego que no da tanto dinero. Es más, los pocos que quedan de verdad en Project M tienen un trabajo remunerado y no viven de Smash Bros. como tal, sino que lo emplean como un hobby. Es una diferencia sustancial. De hecho, varios de los que siguen jugando a Project M de forma semiprofesional son simultáneamente parte del desarrollo de WaveDash. Y ya que estamos, varios de los de esa lista, como M2K, ESAM, Ally o Armada estuvieron presentes en varios de los torneos que citas...

Respecto al número de participantes, yo veo ahí un dato «engañoso». En los torneos de Madrid que se llevan haciendo desde hace unos meses, es muy fácil encontrarte gente que se había apuntado al de Smash 4 y se metió «por probar», o gente que, ya que se apuntaba a un torneo de Smash, se apuntaba a todas las disciplinas existentes. Me parecería incorrecto catalogarlos de «nuevos jugadores de Project M», porque muchos de ellos iban tras haber jugado un par de horas la semana antes y probablemente no vuelvan a tocarlo hasta pasados unos meses. Cuantitativamente puede haber más inscritos en los torneos, pero yo tengo la sensación de que el bajón que ha pegado Project M es incontestable. Aunque sí que es verdad que está viviendo una cierta revitalización gracias a la huida de Nintendo y a que se está empezando a jugar en Europa. De hecho, el BEAST de este año ha sido una pasada —que ganó Professor Pro—.

Te equivocas, como te digo arriba hay un circuito a lo ATP que se ha creado este año y si entras link a link te darás cuenta que muchos de los torneos nacionales de 2016 son torneos de PM unicos o en los que PM es el plato principal http://www.ssbwiki.com/List_of_national_tournaments 

Este finde es olimpus en el que PM tiene mas de 200 jugadores y Melee y SSB4 no llegan a 80 ni 60 jugadores. PM es el plato fuerte es un nacional creado por y para PM y por cierto van algunos pros de SSB4/Melee como Anti, Salem/Lucky,The Moon etc. Deberías echarle un ojo

La realidad es que PM numericamente está mas fuerte que en 2014 solo que los pros historicos de la saga siguen exclusivamente en Melee/Sbb4 o en ambos.

Respecto al dinero etc. lo siento pero no sabes de lo que hablas, tienes ideas en la cabeza y lo demás lo deduces erroneamente.

La inmensa mayoría de jugadores top de Melee y SSB4 tienen sus trabajos y ahí te incluyo hasta alguno de los dioses de Melee como Hungrybox hasta hace 2 semanas y . En Ssb4 solo ZeRo, Nairo, Ally son profesionales sin trabajo, los demás o curran o son estudiantes.

No sabes de donde sale el dinero de los torneos. La inmensas mayoría de los torneos no tienen pot-bonus este año ni EVO, ni CEO, ni Smashcon ni The big house han tenido dinero externo para los participantes. Por supuesto que nintendo jamás ha puesto una peseta y es que ya te he dicho que Nintendo lo unico que ha hecho es poner mensajes en twitter y ayudar a los torneos con gamecubes/wiius y poco mas.

Los torneos de Smash sean PM/SSB4/Melee o SSB64 sacan el dinero de la pasta de inscripción, de hecho los organizadores en muchos casos no se llevan nada. Si se inscriben 1000 jugadores a 60dolares la inscripción hay 60000 dolares a repartir. Solo contados torneos logran pot-bonus si encuentran patrocinador o por crowd-funding. 

Armada, Ally, M2k (lee su reciente ama en Reddit), Esam y todos los pros de melee y SSb4 (antes de Brawl) dejaron PM o porque salio SSB4 o por los cambios o por el jank. No suelen jugar PM ni cuando el torneo de PM coincide con el de SSB4 y Melee. Estos jugadores sacan el dinero de los premios que ganan y algunos pocos del sueldo que les pone un equipo de e-sports pero que tengan un sueldo decente se pueden contar con los dedos de las dos manos y es que como te he dicho antes la mayoría o son universitarios o trabajan.

Hoy en día solo suelen jugar PM Wizzrobe y Hbox cuando coincide con Melee pero el primero tiene Melee-SSB4-SSB64 por delante y Hbox juega a SSB4 y PM de forma casual.  La cuestión es que jugar el torneo de individual + dobles de melee/ssb4 lleva tanto tiempo y esfuerzo que no les compensa PM y menos cuando hasta el dobles de melee y SSB4 suele tener mas inscritos que el de PM.

Es que eso es lo que he dicho yo, que ha habido un problema por el veto de Nintendo y por la migración de jugadores tras la cancelación del juego. Tú, en cambio, has añadido dos variantes: 1) que la gente se ha cansado de meter tres versiones en dos años (por cierto, ¿cuántos parches lleva ya Smash 4?); y 2) que hay «combos rotos» para todos los personajes (que aún no sé si lo decías en serio).

Si lees a la comunidad de Melee PM no gusta tanto por el jank y tampoco han gustado los cambios tan grandes que ha habido en tan poco tiempo amen de que ellos consideran que Melee es perfecto como es.

SSB4 tiene otra comunidad que dejó PM cuando salió SSB4 (SSB4 y Melee se solapan en un +o- un 15% según datos de CEO y EVO) y los parches de Nintendo han sido poco a poco personaje a personaje y no han cambiado el gameplay de los pjes.

Te vuelvo a decir que mires los números y es que te demuestro que PM está mas fuerte que nunca.


La cosa es que empresas como ClashTournaments no hacían (o no retransmitían) semanales de Project M hasta hace un par de meses, que coincide con una retirada silenciosa de Nintendo en cuanto a apoyo con todas estas redes de difusión y con grandes organizadores. No creo que sea coincidencia. El porqué... Pues ni idea. Es posible que quieran dejar morir la cosa y reiniciarlo todo con la versión de Smash 4 para Switch, pero ahí ya es ponernos a hacer de pitonisos.

Como te digo tienes ideas en la cabeza y lo demás te los sacas de la chistera.

Nintendo america como difusión lo maximo que ha hecho es poner en twitter que habia torneo de melee y ssb4 en EVO y algún evento mas 4 o 5 veces contadas en dos años y pico (Bill Trinen en su twitter personal alguna vez mas).

Nintendo america sigue apoyando de la forma tan cutre que te he dicho antes y el proximo torneo que apoyan es Genesis 4. 

Hay que llevar tantos PC como Wii U a un torneo de Smash 4. Un PC que mueva el juego a 60 fps es más barato que una Wii U con Smash 4, Dream Land y todos los personajes. En Wii U pueden jugar hasta 8 jugadores, y en PC también. No entiendo cuál es esa supuesta desventaja que da un PC para un juego de este estilo. Las ventajas son muchas, en cambio: más opciones de control, más barato, menos input lag y muy probablemente la posibilidad de meterte directamente con tu cuenta, lo que incluye tus controles fijados, sin necesidad de estar metiendo tu tag y tus controles cada vez que juegas una partida (como ocurre en toda la saga Smash desde Brawl).

Entiendo que no te guste el PC por la razón que sea, pero a fin de cuentas, no hay una razón verdaderamente racional por la que el PC pueda suponer un impedimento.

Yo juego a pc antes de tener cualquier consola de Nintendo que fue la wii. No tengo nada en contra del pc o wavedash lo que pasa es que se como funcionan los torneos de Smash.

Cuesta mas llevar un pc + pantalla que una wiiu/GC porque el pc es mas caro delicado y ocupa mas.

El argumento de que un pc que mueva wavedash es mas barato te lo sacas de la manga porque no se saben especificaciones aun pero es un dato que carece de importancia porque la gente va a jugar en sus casas a wavedash en el pc que tengan. Yo en mi pc gamer de 800€, el otro en su portatil de 2 años de 1000€, el otro en el pc de Erosky de 1000€ el otro en el que le compraron sus padres en verano por 600 etc.

Los torneos de Pm se juegan en wii nunca en pc pese a que en casa lo juegan online mediante dolphin. Evidentemente llevar un pc, enchufarlo, comprobar que el juego corre a 60fps etc. es mas costoso en tiempo y espacio que llevar una wii.

La gente va a jugar en los pcs que tengan en casa y va a costar mucho mas que lleven esos pcs y portatiles cada semana a su torneo local a que lleven sus Gamecubes.

Si ya cuesta que la gente lleve sus wiiu y GC a los torneos  imaginate llevando pcs (todos suelen tener descuentos por llevar set ups mira por ejemplo el próximo nacional Español http://smashbrosspain.com/foro/viewtopic...164&t=8902 veras que hacen descuento por llevar set-ups).

¿De hecho tu ves que haya torneos de Dota o lol con la escena tan gigantesca que hay como los de Smash? no porque la gente juega en sus casas online y los torneos presenciales suelen ser torneos cerrados profesionales. 





Bueno, Rivals of Aether en mi opinión es un juego muy mal planteado, como producto y como juego de lucha plataformera. Y Project M es un mod que fue cancelado hace un año ya. Compararlo con cualquiera de los dos se me hace imposible.

Había gente que opinaba que DOTA 2 no tenía sentido después de League of Legends y que se la iba a pegar. Yo no digo que el juego vaya a reventar el mercado, pero afirmar categóricamente que el juego se la va a pegar porque «es una copia» o porque «el PC lo lastra» se me hace muy atrevido. Más que nada porque el hecho de imitar unas físicas de un juego que destaca precisamente por eso no debería suponer un fracaso sino un punto a favor, y porque el PC no presenta ninguna desventaja a la hora de plantear un torneo presencial.

Yo no digo que Wavedash vaya a ser un fracaso. De hecho el ser copia de Melee le garantiza éxito lo que digo es que en sueños podrían alcanzar el exito de PM a nivel competitivo por los problemas logísticos y porque Melee no para de crecer.

Tambien te digo que los juegos de lucha no se pueden jugar de forma profesional online a diferencia de lol y dota (si no me crees a mi te paso una entrevista de Ridle profesional de Lol y 1º en el ultimo power ranking de SSB4 en España).
(Ultima edición: 29-10-2016 10:26 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


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