[Multi] El estudio de I am Setsuna anuncia pérdidas
#1
Cita
Según sus últimos resultados financieros, Tokyo RPG Factory de Square Enix ha presentado un déficit de 244 millones de yen.

El estudio, que pertenece a Square Enix, es responsable del reciente I Am Setsuna, que en el mes de julio se publicó en Europa para PlayStation 4 y PC tras haber sido lanzado el pasado febrero en PS4 y Vita en Japón.

El título de Tokyo RPG Factory vendió 33.629 unidades para PlayStation 4, y 27.994 para Vita en su primera semana en el país nipón.

Aunque no puede considerarse un desastre, la verdad es que no son cifras halagüeñas para un JRPG de Square Enix.

Por el momento el estudio no ha anunciado nuevos proyectos.

Fuente
#2
Cita
En Japón no sé, en Europa poner un descargable clásico por 40 euros es pegarse un tiro en el pie, parece mentira, estos de Square Enix siempre llorando con las ventas, con lo que les gusta sablar a la gente.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#3
Cita
Aquí no se han dignado ni a traerlo para PS Vita. Por mi que se pudran en el infierno.
#4
Cita
Yo lo que veo es una mala planificación o estrategia de venta sumado a unas malas ventas.
No traducirlo, ponerlo a 40$, no sacarlo en más plataformas posibles para sacarle rendimiento al producto, ...

Da pena porque el juego no pinta mal, pero...
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
Cita
(04-08-2016 15:42)yopmoi escribió:Yo lo que veo es una mala planificación o estrategia de venta sumado a unas malas ventas.
No traducirlo, ponerlo a 40$, no sacarlo en más plataformas posibles para sacarle rendimiento al producto, ...

Da pena porque el juego no pinta mal, pero...

El caso es que el juego tampoco es muy bueno.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
Yo he visto lo mínimo del juego porque quiero jugarlo un día a ver que tal pero lo que me han dicho sobre el juego no me gusta nada y el juego tiene más pinta de indie caro que de un juego hecho por personas importantes que han participado en otros JRPGs. Quizás si hubiera salido a menor precio pues habría vendido mucho más.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#7
Cita
Sólo digital, sin traducir, 40€.

El chiste sería si esperaban triunfar.
#8
Cita
(04-08-2016 16:17)Rivera escribió:Sólo digital, sin traducir, 40€.

El chiste sería si esperaban triunfar.

Ya no es triunfar o no, es que anuncien pérdidas millonarias.

Nadie hizo un estudio de las posibles ventas que podría tener el juego como para acumular semejantes perdidas?
(Ultima edición: 04-08-2016 16:20 por yopmoi.)
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#9
Cita
Parte de las perdidas vienen del coste de crear el estudio y el motor. Pero igualmente el juego ha vendido bastante poco en Japón y USA.
#10
Cita
En Steam ha vendido 22k unidades.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
Cita
Acabarán en numeros verdes. Esto son ventas iniciales en Japón, mas gastos y marketing sin contar el lanzamiento occidental.
#12
Cita
(04-08-2016 16:36)mike escribió:Acabarán en numeros verdes. Esto son ventas iniciales en Japón, mas gastos y marketing sin contar el lanzamiento occidental.

Sumado a que en PC irá vendiendo progresivamente. En cuanto le metan una oferta del 25% muchisima gente lo comprará.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)