33bits

Versión completa: El estudio de I am Setsuna anuncia pérdidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Según sus últimos resultados financieros, Tokyo RPG Factory de Square Enix ha presentado un déficit de 244 millones de yen.

El estudio, que pertenece a Square Enix, es responsable del reciente I Am Setsuna, que en el mes de julio se publicó en Europa para PlayStation 4 y PC tras haber sido lanzado el pasado febrero en PS4 y Vita en Japón.

El título de Tokyo RPG Factory vendió 33.629 unidades para PlayStation 4, y 27.994 para Vita en su primera semana en el país nipón.

Aunque no puede considerarse un desastre, la verdad es que no son cifras halagüeñas para un JRPG de Square Enix.

Por el momento el estudio no ha anunciado nuevos proyectos.

Fuente
En Japón no sé, en Europa poner un descargable clásico por 40 euros es pegarse un tiro en el pie, parece mentira, estos de Square Enix siempre llorando con las ventas, con lo que les gusta sablar a la gente.
Aquí no se han dignado ni a traerlo para PS Vita. Por mi que se pudran en el infierno.
Yo lo que veo es una mala planificación o estrategia de venta sumado a unas malas ventas.
No traducirlo, ponerlo a 40$, no sacarlo en más plataformas posibles para sacarle rendimiento al producto, ...

Da pena porque el juego no pinta mal, pero...
(04-08-2016 15:42)yopmoi [ -> ]Yo lo que veo es una mala planificación o estrategia de venta sumado a unas malas ventas.
No traducirlo, ponerlo a 40$, no sacarlo en más plataformas posibles para sacarle rendimiento al producto, ...

Da pena porque el juego no pinta mal, pero...

El caso es que el juego tampoco es muy bueno.
Yo he visto lo mínimo del juego porque quiero jugarlo un día a ver que tal pero lo que me han dicho sobre el juego no me gusta nada y el juego tiene más pinta de indie caro que de un juego hecho por personas importantes que han participado en otros JRPGs. Quizás si hubiera salido a menor precio pues habría vendido mucho más.
Sólo digital, sin traducir, 40€.

El chiste sería si esperaban triunfar.
(04-08-2016 16:17)Rivera [ -> ]Sólo digital, sin traducir, 40€.

El chiste sería si esperaban triunfar.

Ya no es triunfar o no, es que anuncien pérdidas millonarias.

Nadie hizo un estudio de las posibles ventas que podría tener el juego como para acumular semejantes perdidas?
Parte de las perdidas vienen del coste de crear el estudio y el motor. Pero igualmente el juego ha vendido bastante poco en Japón y USA.
En Steam ha vendido 22k unidades.
Acabarán en numeros verdes. Esto son ventas iniciales en Japón, mas gastos y marketing sin contar el lanzamiento occidental.
(04-08-2016 16:36)mike [ -> ]Acabarán en numeros verdes. Esto son ventas iniciales en Japón, mas gastos y marketing sin contar el lanzamiento occidental.

Sumado a que en PC irá vendiendo progresivamente. En cuanto le metan una oferta del 25% muchisima gente lo comprará.
Páginas: 1 2