[Multi] El creador de The Witness pide que no se piratee para poder hacer más proyectos
#25
Cita
Es un comentario de llorón. Primero que sacar una Ip nueva de un género tan minoritario a 40 euros es de ser realmente tonto. Y segundo que el juego está vendiendo bastante bien, y según marca la tendencia de steamspy habría vendido más del doble de costar la mitad.

Llorón, llorón, aunque nos deje leer a algunos las chorradas de siempre de los paladines de la Luz...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#26
Cita
Es un comentario de alguien que palma pasta de su propio bolsillo por crear algo en lo que cree, para posteriormente ver cómo es de los títulos más pirateados.

Quizá empatizando más con el sacaríamos otras conclusiones. Calificarlo de llorón cuando ha sido un tío valiente es de traca.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#27
Cita
No había leído lo de la cinetosis, pero me pregunto si la gente con cinetosis nunca compra juegos que no tienen demo, o cuanta gente de la que se ha pirateado el juego tiene cinetosis :nusenuse

En cualquier caso, The Witness no tiene giros bruscos de cámara, ni efectos visuales agresivos, ni acción frenética, por lo que dudo que quepa la posibilidad de que alguien se maree con el... Y para ello, y en este caso concreto, basta con ver un par de vídeos para comprobarlo.
#28
Cita
(30-01-2016 18:01)Belegur escribió:En cualquier caso, The Witness no tiene giros bruscos de cámara, ni efectos visuales agresivos, ni acción frenética, por lo que dudo que quepa la posibilidad de que alguien se maree con el... Y para ello, y en este caso concreto, basta con ver un par de vídeos para comprobarlo.
No basta, ya lo expliqué. No son sólo efectos agresivos o giros bruscos, cada juego es un mundo en ese aspecto y salvo que el desarrollador haya creado una chapuza son cosas que se pueden editar en la configuración dentro del juego o en sus archivos para intentar solucionar el problema. Si fuese un juego exclusivo de consola, dónde se juega como viene y no hay más, aceptaría lo de "ver un par de vídeos", pero con PC eso no vale.
(Ultima edición: 30-01-2016 18:19 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
#29
Cita
Lo de los títulos más pirateados no cuela, por son cosas que cambian a los dos días y simplemente esta ahipor ser la novedad. Y como digo esta vendiendo bien, que está en el tercer puesto de Steam, siendo un juego muy específico.┬á

Si 1 año después de su salida el tío dijera que el 90% de las personas que lo han jugado lo han pirateado aún lo entendería. Un par de días después teniendo en cuenta lo que he dicho ahí arriba es de ser llorón.
(Ultima edición: 30-01-2016 18:38 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#30
Cita
La demo del primer portal es muy breve, no muestra casi nada, llega hasta que consigues el segundo dispositivo de portales (el amarillo creo) y sin embargo, te consigue introducir en las mecánicas de juego, visuales y narrativas de forma aproximada. La demo de Journey que se menta arriba también es corta de narices pero también te muestra de forma somera entornos, artes, cierto trasfondo, pelín de plataformeo............Convertir lo que jugó Rivera el otro día en demo serviría si o si para, por lo menos, poner la patita dentro del juego, porque te muestra puzzles, ambientación, cierta narrativa visual o alguna grabación de voz (aunque no sé si en estos primeros entornos que él examinó encontró alguna pero creo que Icaro digo que no tardó mucho en encontrar alguna), con lo que no veo que tiene de raro pedir una demo ¿Por qué el juego dure decenas de horas ya no se puede hacer una demo de media hora-una hora?¿Esto va de "o demo que represente las cosas de puta madre o nada de demo en absoluto"?¿Y que es eso de que las demos restan ventas? Serán las demos de productos churreros o con fallas que permiten que el usuario se eche atrás a tiempo porque si es por el hecho de que un jugador solo juegue a demos ya no se compra juegos o alguna cosa rara similar que he leído alguna vez, no tiene ni pies ni cabeza.

Por lo demás, le deseo la mejor de las suertes a Blow, porque entre que el producto parece merecerlo y que el hombre sin duda se ha vuelto a jugar los cuartos (apostaría a que bastante más que en Braid, ni idea de si ha hipotecado su casa y a sus hijos o cosas así, pero entre costes y movimientos con compañías me deja esa impresión), que menos que al menos recuperar inversión, y que se pueda llevar luego sus beneficios como recompensa de otra trabajo de años echados.
#31
Cita
(30-01-2016 17:42)KJanito escribió:Es un comentario de alguien que palma pasta de su propio bolsillo por crear algo en lo que cree, para posteriormente ver cómo es de los títulos más pirateados.

Quizá empatizando más con el sacaríamos otras conclusiones. Calificarlo de llorón cuando ha sido un tío valiente es de traca.

Totalmente de acuerdo contigo

(30-01-2016 18:01)Belegur escribió:No había leído lo de la cinetosis, pero me pregunto si la gente con cinetosis nunca compra juegos que no tienen demo, o cuanta gente de la que se ha pirateado el juego tiene cinetosis :nusenuse

En cualquier caso, The Witness no tiene giros bruscos de cámara, ni efectos visuales agresivos, ni acción frenética, por lo que dudo que quepa la posibilidad de que alguien se maree con el... Y para ello, y en este caso concreto, basta con ver un par de vídeos para comprobarlo.

Sobre el tema del mareo puede tener algo de sentido ya que,┬áaunque┬ásea lento el juego, la cámara al girar tiene un ligero efectode "ojo de pez".

A mí no me marea (tampoco lo hizo la VR), pero para quien sea sensible con este tipo de cosas puede que sí le afecte...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#32
Cita
El caso es que una demo no hace daño a nadie.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#33
Cita
Por muy bien que venda podría vender más si no se pirateara de esta forma.

Además, para la próxima evita salir con lo de los paladines y las chorradas, porque aquí nadie se está metiendo con la opinión de nadie como para que vengas en ese tono tan soberbio.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#34
Cita
A mi me marear no, hasta ahora creo que con ningun juego, pero este si tiene algo raro segun te vas moviendo. Y de eso no me di cuenta cuando vi el video de rivera, si no ahora, al jugarlo.

pd: el juego es precioso jode adorar adorar , y por ahora me esta divirtiendo. Sin darme cuenta me he tirado una hora dando vueltas slowpoke
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#35
Cita
Yo creo que este tío la cagó con el precio por que su juego a 20€ habría arrasado (si es que no está arrasando, que no lo se)

De todos modos, es un puto juego de puzzles, que por muy bonito que sea, son puzzles. Yo no pago 40€ por un juego de puzzles, es que ni lo descargo gratis tan siquiera.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#36
Cita
(30-01-2016 18:38)Rosstheboss escribió:La demo del primer portal es muy breve, no muestra casi nada, llega hasta que consigues el segundo dispositivo de portales (el amarillo creo) y sin embargo, te consigue introducir en las mecánicas de juego, visuales y narrativas de forma aproximada. La demo de Journey que se menta arriba también es corta de narices pero también te muestra de forma somera entornos, artes, cierto trasfondo, pelín de plataformeo............Convertir lo que jugó Rivera el otro día en demo serviría si o si para, por lo menos, poner la patita dentro del juego, porque te muestra puzzles, ambientación, cierta narrativa visual o alguna grabación de voz (aunque no sé si en estos primeros entornos que él examinó encontró alguna pero creo que Icaro digo que no tardó mucho en encontrar alguna), con lo que no veo que tiene de raro pedir una demo ¿Por qué el juego dure decenas de horas ya no se puede hacer una demo de media hora-una hora?¿Esto va de "o demo que represente las cosas de puta madre o nada de demo en absoluto"?¿Y que es eso de que las demos restan ventas? Serán las demos de productos churreros o con fallas que permiten que el usuario se eche atrás a tiempo porque si es por el hecho de que un jugador solo juegue a demos ya no se compra juegos o alguna cosa rara similar que he leído alguna vez, no tiene ni pies ni cabeza.

Por lo demás, le deseo la mejor de las suertes a Blow, porque entre que el producto parece merecerlo y que el hombre sin duda se ha vuelto a jugar los cuartos (apostaría a que bastante más que en Braid, ni idea de si ha hipotecado su casa y a sus hijos o cosas así, pero entre costes y movimientos con compañías me deja esa impresión), que menos que al menos recuperar inversión, y que se pueda llevar luego sus beneficios como recompensa de otra trabajo de años echados.

Pues yo si lo veo con cierta logica, ross.

A ver, una demo tiene como finalidad principal conseguir venderte un producto. Si, colateralmente tambien te sirve para ver el rendimiento o para comprobar si el juego te causa alguna molestia, pero para la mayoria de la gente las demos son (o eran, porque ahora estan un tanto desplazadas) un motivo de peso a la hora de decidir comprar o no comprar un juego.

De ahi que tengan la necesidad de afinar para conseguir que esos 10-20-30 minutos que te puede durar una demo se conviertan en algo que capte la atencion del jugador. Y yo veo que en The Witness se necesita un tiempo largo de coccion para poder conseguir entender bien como funciona la cosa y asi poder apreciar sus virtudes, desde luego que un tiempo mucho mas largo que el de un Portal que te consigue encandilar desde la primera camara porque enseguida comprendes el concepto. Si yo tengo una demo y veo lo que jugo Rivera el otro dia ya te digo que no me compro el juego ni de puta broma, basicamente porque me parecio un batiburrillo inconexo sin pies ni cabeza del que incluso el propio Rivera salio bastante decepcionado, hasta que pudo avanzar mas ¿Habria comprado Rivera el juego si solo hubiera jugado esos 45 minutos a modo de demo? Pienso que no, ahi es donde esta la clave.

Si la cagas a la hora de plantear una demo vas a joder ventas, eso me parece una evidencia. No hay mas que ver la demo del primer Dead Space... ¿Alguien tuvo ganas de comprar el juego despues de jugar ese pedazo de mierda? Es que no se ni en que estaban pensando cuando sacaron eso XD

Eso si, esto no quita para que, como minimo, lanzasen una utilidad independiente para hacer benchmarking y que los hamijos peceros pudieran comprobar como tira un juego en su cafetera antes de comprarlo, que eso de gastarte el dinero para que luego funcione mal es una putada.
(Ultima edición: 30-01-2016 21:22 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)