33bits

Versión completa: El creador de The Witness pide que no se piratee para poder hacer más proyectos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

zothenr

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Jonathan Blow, el afamado creador que firma el extraordinario The Witness, ha hablado a través de Twitter con los aficionados sobre el interés que está levantando el videojuego en algunos circuitos de piratería, donde ya se cuenta entre los juegos más populares.

"Me alegra que mucha más gente esté disfrutando del juego", contestó Blow al ser informado de ello por parte de un usuario de Twitter, antes de mostrar su disconformidad: "Pero, al mismo tiempo, me gustaría poder acabar haciendo otro juego comparable más adelante...".

Al ser consultado sobre la posibilidad de "sembrar" internet con copias piratas del juego incompleto para desconcertar a los piratas, contestó lo siguiente: "Eso ya lo hice con Braid, en realidad. Pero esta vez estaba demasiado ocupado asegurándome de que el juego era lo mejor posible".

Fuente
Que cree una pequeña demo para probarlo, e igual algunos no nos lo bajamos.

Que pagar 40 pavos por un juego sin más duele.

PD: El juego es tercero en la lista de ventas de Steam.
Ciertamente una demo me interesaria par aver si finalmente lo compro o se queda en la estanteria
Que vuelvan a hacer demos y dejo del todo la piratería :nusenuse .
Yo reconozco que me lo he bajado porque tengo curiosidad por el juego y quiero probarlo. Puedo entender que una empres grande no quiera sacar demos porque teoricamente les quitan ventas (que me lo puedo creer) pero estos juegos Indies o menos conocidos necesitan si o si una demo.

No voy ha decir que con una demo la pirateria desaparezca pero seguro que baja un pelin y aumenta un poco las ventas. Aunque solo sea un 1%
(30-01-2016 12:03)Razork [ -> ]Yo reconozco que me lo he bajado porque tengo curiosidad por el juego y quiero probarlo. Puedo entender que una empres grande no quiera sacar demos porque teoricamente les quitan ventas (que me lo puedo creer) pero estos juegos Indies o menos conocidos necesitan si o si una demo.

No voy ha decir que con una demo la pirateria desaparezca pero seguro que baja un pelin y aumenta un poco las ventas. Aunque solo sea un 1%
No es sólo probar el juego por si te llama la atención o no y ver qué es en realidad. Gente como yo que sufrimos de cinetosis las necesitamos para saber si nos vamos a marear o no con el juego, porque comprar un juego y a los quince minutos estar hecho polvo y darte cuenta de que no puedes jugarlo no hace ninguna gracia.
Yo suelo descargarlos para probarlos un rato, para ver si me gusta. Si es así me lo compro.

Incluso me ha pasado que me lo he pasado pirata y más adelante lo he adquirido legalmente para volver a disfrutarlo.
Para ver si te gusta, para cómo está optimizado, porque no hay demo, etc.

Hay descargas piratas para jugarlo entero y otras porque no les sale de los huevos darnos opciones para ver esas cosas que digo.

Yo no me descargo juegos piratas por pura pereza, pero si no tuviese a qué jugar y quisiese ver lo que he dicho, lo haría.
A mi Blow me cae genial, pero debería de esperar a que se asienten las ventas al menos una semana para hacer críticas rampantes de la situación. Yo creo que al final el juego le traerá beneficios, que no desespere.
Yo veo normal que se queje. La piratería al igual que puede influir en atraer ventas, también repercute en que un sector lo consuma sin pasar por caja. Yo al menos, si estoy dudoso por un juego, me informo por YouTube o por comunidades foriles. Si veo que me gusta y puedo pillarlo, lo hago. Si no me espero. A fin de cuentas la piratería es algo que nos hace daño a todos, y luego pagan justos por pecadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(30-01-2016 13:42)Janito [ -> ]Yo veo normal que se queje. La piratería al igual que puede influir en atraer ventas, también repercute en que un sector lo consuma sin pasar por caja. Yo al menos, si estoy dudoso por un juego, me informo por YouTube o por comunidades foriles. Si veo que me gusta y puedo pillarlo, lo hago. Si no me espero. A fin de cuentas la piratería es algo que nos hace daño a todos, y luego pagan justos por pecadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero verlo en YouTube o leer comentarios no es lo mismo que probarlo por ti mismo.

Obviamente no todo el mundo que lo descarga lo hace para probarlo, pero sacando una simple demo con una islita pequeñita y 10-15 puzzles(de los 600 que se supone que tiene) que muestren las mecánicas, se acabaría un porcentaje, creo que relativamente alto, de esa piratería.
Le entiendo perfectamente.

En ningún momento se ha quejado de los que piratean, simplemente ha dicho que es otro factor que le podría afectar negativamente. Y tiene toda la razón del mundo. El hombre se ha tirado años desarrollando The Witness, y ver que lo piratean, pues le decepciona, porque a mi me pasaría lo mismo si estuviera en su situación.

Y aparte de la pirateria, hay otros dos obstáculos que se enfrenta el juego. Concepto erróneo de lo que tiene que valer el juego, y el precio del juego en sí mismo. Van ligados. Algo que se puede subsanar con una mayor exposición en todos los medios.

Creo que la concepción misma de que la pirateria no es una venta menos se dice más por conveniencia que por verdad absoluta que no lo es por cierto. Si una persona le gusta un juego y no lo puede pagar, lo hará, así como si una persona le gusta un juego y lo puede pagar, lo hará. Tanta proporción existe de un lado como de otro, pero no sigáis poniendolo como una verdad absoluta, cuando no lo es.
Páginas: 1 2 3 4