[Multi] El creador de The Witness pide que no se piratee para poder hacer más proyectos
#37
Cita
Yo no sé que os pasa con el vídeo de Rivera. Lo que ahí se ve permite hacerse una idea inicial sobre esa ambientación solitaria y evocadora, sus puzzles y hasta progresión en los mismos, recorrido de la isla amplio, cierta narrativa visual en cosas como las estatuas o decorados...... Una demo de eso no sé porque debería causar rechazo. Entre que es el comienzo y que Rivy estaba más a por uvas para mostrar y hablar, creo que ahí vino la decepción ¿Pero dejar el juego definitivamente por esos compases iniciales? Es que no veo nada en el vídeo que pueda causar semejante rechazo si el juego te atrae un mínimo. Ya no sería solo la demo, es que hay análisis que dejan al juego en un lugar excelente, y sirven de apoyo a lo que puedas probar de esa demo. Imaginemos que tras lo mostrado en las demos de portal y journey hubiera habido sendos churros o juegos que terminan jodiéndose de alguna manera, ahí el rechazo a estos juegos hubiera empezado por sus análisis respectivos y luego ya por los jugadores que hubieran decidido probarlos. Ya digo que una demo en si misma me resulta raro que deje de hacer comprar un juego, más allá de mostrarte un género o estilo de juego que tampoco te convence demasiado.

¿Y como era esa demo del primer dead space?¿Algo de recorrido inicial viendo que ha pasado en la Ishimura y peleas contra los dos-tres primeros necromorfos? No digo que sea algo super-atrayente si este es el caso, pero ahí también tendrías una idea tanto de la atmósfera como de la lucha contra estos bichos, ya se mostraría que la cosa no va solo de disparar sino de cercenar. No sé, no recuerdo una demo en toda mi vida que haya hecho que no me compre un juego por mostrarme poco sino porque el mismo juego pintaba a castaña (y ahí me apoyaba en análisis para no jugar a pitoniso) o el tipo de juego no me atraía.
#38
Cita
(30-01-2016 21:29)Rosstheboss escribió:Yo no sé que os pasa con el vídeo de Rivera. Lo que ahí se ve permite hacerse una idea inicial sobre esa ambientación solitaria y evocadora, sus puzzles y hasta progresión en los mismos, recorrido de la isla amplio, cierta narrativa visual en cosas como las estatuas o decorados...... Una demo de eso no sé porque debería causar rechazo. Entre que es el comienzo y que Rivy estaba más a por uvas para mostrar y hablar, creo que ahí vino la decepción ¿Pero dejar el juego definitivamente por esos compases iniciales? Es que no veo nada en el vídeo que pueda causar semejante rechazo si el juego te atrae un mínimo. Ya no sería solo la demo, es que hay análisis que dejan al juego en un lugar excelente, y sirven de apoyo a lo que puedas probar de esa demo. Imaginemos que tras lo mostrado en las demos de portal y journey hubiera habido sendos churros o juegos que terminan jodiéndose de alguna manera, ahí el rechazo a estos juegos hubiera empezado por sus análisis respectivos y luego ya por los jugadores que hubieran decidido probarlos. Ya digo que una demo en si misma me resulta raro que deje de hacer comprar un juego, más allá de mostrarte un género o estilo de juego que tampoco te convence demasiado.

¿Y como era esa demo del primer dead space?¿Algo de recorrido inicial viendo que ha pasado en la Ishimura y peleas contra los dos-tres primeros necromorfos? No digo que sea algo super-atrayente si este es el caso, pero ahí también tendrías una idea tanto de la atmósfera como de la lucha contra estos bichos, ya se mostraría que la cosa no va solo de disparar sino de cercenar. No sé, no recuerdo una demo en toda mi vida que haya hecho que no me compre un juego por mostrarme poco sino porque el mismo juego pintaba a castaña (y ahí me apoyaba en análisis para no jugar a pitoniso) o el tipo de juego no me atraía.

El video de Rivera no "vende" el juego porque en esos compases no eres capaz de captar la forma organica en la que estan distribuidos y montados los puzzles. Ves un monton de paneles con lineas y figuritas inconexas y no es hasta que empiezas a ir aqui y alli que comienzas a descubrir como funciona realmente la cosa y la conexion entre puzzles y entorno. No solo eso, es que viendo el video de Rivera puedes pensar que solo va de dibujar lineas en paneles, cuando resulta que a lo largo del juego se le dan muchas mas vueltas a ese concepto. Si cualquier persona con predisposicion media-baja juega eso ya te digo que el primer pensamiento en la mayoria es mandar el juego a la mierda, por mucho que haya analisis poniendolo por las nubes.

Con el primer Dead Space es que paso eso tambien. La prensa lo ponia como un buen survival horror, gran ambientacion, ciertos puzzles, enfrentamientos contra los enemigos bien racionados... Y a los genios de EA solo se les ocurre hacer una demo situada en una sala grande en la que debes enfrentarte a una horda de enemigos. Mierdaza pura, de eso que la tocas y piensas que la prensa esta vendida y que ese juego no lo quieres ni con un palo. Ahi no es que el juego fuera dificil de explicar, es que la cagaron con una demo que no representaba para nada el producto final y eso seguro que acabo afectando en mayor o menor medida a las ventas del juego.

Ya te digo: el concepto de Portal, incluso el de Journey si me apuras, me parece mas facilmente exportable a una demo. Cuando nos metemos en juegos que duran un porron de horas y que tienen arranques lentos en los que cuesta explicar la mecanica me parece mas dificil hacerlo, salvo que la demo sea algo totalmente nuevo, que no corresponda a ningun nivel del juego real, y hecho para tratar de condensar en unos pocos minutos todo aquello que quieres proponer. Pero claro, eso tambien lleva tiempo y dinero.
#39
Cita
Pues justamente por el concepto de este juego si le veo demo. Si haces una demo del inicio de un RPG o sus derivados, en vertiente japonesa u occidental, los primeros compases van a ser lentos, sencillos, guiados, sin mucha chicha más allá de alguna cosa efectivista en sus comienzos (aquí estoy recordando el ataque al pueblo de Skyrim mismamente), en este juego eso no es así. Claro que hay progresión y claro que luego se ven más cosas, pero permíteme que insista ¿Tienes los quince puntos del carnet? Y de lo otro, ya puedes ver el tipo de ambientación y atmósfera (a mi hasta el mismo inicio con ese pasillo semi-futurista, para llegar a una isla como muy tradicional y sencilla ya me parece intrigante) y hasta cierta progresión en puzzles (Rivy no solo resuelve al tun-tun, abre puertas, muestra puzzles conectados, hay uniones, lo que pasa es que va más rápido sin detenerse por mostrar lo más posible al respetable), narrativa y argumento. Luego la cosa progresará, pero te vas a pasar todo el juego haciendo puzzles, con narrativa sencilla y visual salvo en determinados momentos, y eso lo muestran bien esos momentos iniciales.

Además, estos juegos "de autor" de venta en plataformas digitales también van acompañados de un perfil de gamer que al menos algo se maneja en el mundillo, y la demo como digo, irá acompañada de análisis y/o opiniones de gente por internet. Que la demo de Journey te permite dar cuatro saltos por el desierto eh ya ¿Eh? Ni tan siquiera juntarte con otro jugador, que es la salsa de realizar ese "journey", y la gente sencillamente ha caído rendida a los pies de thatgamecompany por esos factores que comento, no se han quedado solo con la copla de "ala, que desierto más chulo, que vacío está salvo por las piedras esas donde puedo plataformear" de la demo.

Que no tío que no, que Blow ponga una maldita demo copón, que con Braid ya lo hizo y fue lo que me lanzó a comprar el juego fuera de ofertas en el bazar. De hecho ¿La demo de Braid no salió algo después del juego en vez de a la vez? A lo mejor hay posibilidades de hacer de Roberto Rivera de jratis y todo.......
(Ultima edición: 30-01-2016 22:48 por Rosstheboss.)
#40
Cita
(30-01-2016 18:51)Janito escribió:Por muy bien que venda podría vender más si no se pirateara de esta forma.

Además, para la próxima evita salir con lo de los paladines y las chorradas, porque aquí nadie se está metiendo con la opinión de nadie como para que vengas en ese tono tan soberbio.

Lo primero es tan discutible que no se sostiene con los datos en la mano.

Y venga hombre, que aqui nos conocemos todos. Aqui en ciertos temas hay gente que mira al resto con una superioridad moral que asusta...

Pero vamos que mal rollo ninguno, es un tema polémico y es normal que haya roce...
(Ultima edición: 30-01-2016 23:51 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#41
Cita
(30-01-2016 23:50)kakafuti escribió:Lo primero es tan discutible que no se sostiene con los datos en la mano.

Y venga hombre, que aqui nos conocemos todos. Aqui en ciertos temas hay gente que mira al resto con una superioridad moral que asusta...

Pero vamos que mal rollo ninguno, es un tema polémico y es normal que haya roce...

Pero que superioridad ni que niño muerto por dios XD venir aquí a soltar eso me parece fuera de lugar. O lo dices de forma completa o te lo callas, pero lanzar esos cuchillos arrojadizos solo crean mal ambiente.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#42
Cita
Mas claro que deciros que algunos en este tema tratais a los demas como jugadores de segunda, si es que no de tercera? No se me ocurre como.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#43
Cita
Pero por qué? Es que no entiendo que extraigas esas conclusiones después de dar cada uno nuestra opinión. Ahora, si lo que no concuerda con tu opinión lo tratas de chorradas apaga y vamonos. Cualquier atisbo de debate se diluye ante dicha premisa.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#44
Cita
Es que sí que está habiendo reportes de mareos, y de ahí que hayan anunciado que van a sacar un parche.

A mi cuñado le pasa con casi todos los FPS, pero hay con algunos que se acentúa. Este juego ofrece un movimiento lento, pero hay cosas (no sé el qué exactamente) que influyen a parte del movimiento de la cámara.
[Imagen: metroid-2.gif]
#45
Cita
No entiendo nada, ¿al final Robe acabó el cubo de Rubik o no?
#46
Cita
Si kaka se peleara con Janito en un ring, por quien apostariais?
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)