[Multi] Cancelan el evento solo para mujeres Gaming Ladies por presiones machistas
Cita
A mi me insultaban una de cada tres partidas de Street Fighter 4 por jugar con Dhalsim. Eso sí que es ilógico. No jodamos, que es un personaje que se estira y pega a la gente desde lejos, no sé por qué no se lo cogía todo el mundo.
Cita
(28-06-2017 22:16)Jesucristo escribió:Quizá es que los eventos de videojuegos mixtos sí son entornos hostiles para determinadas personas. A la experiencia personal que he contado páginas atrás me remito. Situaciones que hemos normalizado hasta el punto de negarlas o restarles importancia.

Entonces se criminaliza al género másculino completo (que es al que se le impide la entrada), lo que viene a ser una falacia lógica, una afirmación consecuente concretamente. He tenido problemas con hombres en pasados eventos mixtos -> los eventos mixtos son hostiles y los hombres crean espacios no seguros.
Cita
Ahí va un post "constructivo" pero 100% sincero.

Qué exista un evento solo para chicas gamers me parece una soberana estupidez.

Qué hayan cancelado el evento por presiones de terceros me parece otra soberana estupidez. Y además peligroso: si un grupúsculo —que no un colectivo— decide autodiscriminarse y excluir a los demás voluntariamente... pues entra dentro de su libertad personal, ellos—o ellas, o elles— verán.

Que llevemos 10 páginas en este hilo y otros realmente interesantes se hundan en la primera... me preocupa :nusenuse

Un Saludo

PD: Lo que hace falta es una buena guerra como las de antes para poner las cosas en perspectiva... roto2cafe
Cita
(28-06-2017 22:29)Adol the Red escribió:Entonces se criminaliza al género másculino completo (que es al que se le impide la entrada), lo que viene a ser una falacia lógica, una afirmación consecuente concretamente. He tenido problemas con hombres en pasados eventos mixtos -> los eventos mixtos son hostiles y los hombres crean espacios no seguros.

Coge el ejemplo que he puesto antes, una Lan Party en la que algunas personas tienen actitudes machistas hacia las mujeres del evento. Estas personas son hombres. Sabes que esos comportamientos suelen ser, de alguna u otra manera, habituales y reiterados en este tipo de ferias. Llevas años aguantando ese tipo de comportamientos. Quieres organizar un evento para un colectivo concreto en el que no se reproduzcan estas actitudes. ¿Qué haces? ¿Pedir por favor que la gente no sea machista?

A mi es que sinceramente, esta especie de rollito victimista de "nos están señalando porque somos hombres y quieren cortarnos el pene" cuando el mundo del videojuego se gasta una misoginia que tira para atrás y cuando el género masculino lleva eones tratando como mierda al  género femenino me da cierta pereza. Luego de las bromas de "a fregar", "melafo", "mujer tenías que ser" no decimos ni mú, pero un grupo de chavalas quieren organizarse para tener un evento para ellas y no cabemos dentro de nosotros mismos de la indignación.
(Ultima edición: 28-06-2017 22:40 por Jesucristo.)
Cita
(28-06-2017 22:07)Tolo escribió:Un tío que en Overwatch sólo saber jugar con D.Va y NO SABE VOLAR.
Ahí lo dejo.

A ti te voy a volar yo los cojones de una patada, puto negro marica de mierda. Y como yo no soy ni racista ni homofobo, y tu no eres ni negro ni gay, no te puedes ofender roto2

(28-06-2017 22:21)Jesucristo escribió:A mi me insultaban una de cada tres partidas de Street Fighter 4 por jugar con Dhalsim. Eso sí que es ilógico. No jodamos, que es un personaje que se estira y pega a la gente desde lejos, no sé por qué no se lo cogía todo el mundo.

A mi en un torneo de Street Fighter IV en la Gamerland de Bilbao me pego una paliza una chica que jugaba con Cammy. Con la puta Cammy de los cojones. Pues oye, darle la mano al final, un "Joder que paliza me has dado", y a callar.
Cita
(28-06-2017 22:39)Jesucristo escribió:Coge el ejemplo que he puesto antes, una Lan Party en la que algunas personas tienen actitudes machistas hacia las mujeres del evento. Estas personas son hombres. Sabes que esos comportamientos suelen ser, de alguna u otra manera, habituales y reiterados en este tipo de ferias. Llevas años aguantando ese tipo de comportamientos. Quieres organizar un evento para un colectivo concreto en el que no se reproduzcan estas actitudes. ¿Qué haces? ¿Pedir por favor que la gente no sea machista?

A mi es que sinceramente, esta especie de rollito victimista de "nos están señalando porque somos hombres y quieren cortarnos el pene" cuando el mundo del videojuego se gasta una misoginia que tira para atrás y cuando el género masculino lleva eones tratando como mierda al  género femenino me da cierta pereza. Luego de las bromas de "a fregar", "melafo", "mujer tenías que ser" no decimos ni mú, pero un grupo de chavalas quieren organizarse para tener un evento para ellas y no cabemos dentro de nosotros mismos de la indignación.

¿Comportamientos habituales y reiterados?. En qué porcentaje de asistentes masculinos me pregunto, porque si son tan habituales y reiterados deben ser facilmente presenciados y es deber de quienes los presencian denunciarlos, ya que de lo contrario se estaría incentivando a que sigan ocurriendo de forma tan habitual.

Por otra parte, de rollo victimista poco. Ahí está de forma pública el motivo por el que en este evento se veta la entrada al género masculino en su plenitud. Y el motivo no es para hacer un evento de chicas, el motivo es porque se afirma, y recalco, se afirma que la presencia del género masculino en eventos mixtos genera hostilidad y los convierte en espacios no seguros.

¿Te parece una afirmación correcta?. ¿Tu sola presenecia en ese evento crearía problemas de seguridad?.
Cita
(28-06-2017 22:53)Adol the Red escribió:¿Comportamientos habituales y reiterados?. En qué porcentaje de asistentes masculinos me pregunto, porque si son tan habituales y reiterados deben ser facilmente presenciados y es deber de quienes los presencian denunciarlos, ya que de lo contrario se estaría incentivando a que sigan ocurriendo de forma tan habitual.

Por otra parte, de rollo victimista poco. Ahí está de forma pública el motivo por el que en este evento se veta la entrada al género masculino en su plenitud. Y el motivo no es para hacer un evento de chicas, el motivo es porque se afirma, y recalco, se afirma que la presencia del género masculino en eventos mixtos genera hostilidad y los convierte en espacios no seguros.

¿Te parece una afirmación correcta?. ¿Tu sola presenecia en ese evento crearía problemas de seguridad?.

Me parece una afirmación correcta desde el mismo momento en el que los problemas de machismo relacionados con todo lo que rodea al videojuego son generados por hombres. Y vuelvo a lo mismo, es un evento donde unas chavalas quieren organizarse para entre otras cosas, hablar de ese problema. Después de tener que aguantar carros y carretas durante años a mi me parece que como mínimo se han ganado ese derecho.
Cita
(28-06-2017 21:36)Lu escribió:Es que este evento es una puta mierda. Pero si quieren hacer un evento orientado a mujeres, con profesionales mujeres, etcetc, que lo hagan. Pero que también no prohíban la entrada de nadie, primero porque es segregación, que es algo que se combate con el feminismo, y segundo porque a gente como esos forococheros, al ver que se prohíbe su entrada, se hiere su frágil masculinidad, y les empieza a interesar el evento sólo por trollear.

Tal cual. Suscribo esto palabra por palabra.

Yo tampoco quiero estar por aquí mucho más rato porque sinceramente y aunque no lo parezca no me gusta hablar mucho de estos temas, ya que me tienen quemadísimo debido a las actitudes hipócritas y deshumanizantes que tienen ambos bandos. Esta misma hipocresía es la que me hace saltar como un resorte y regresar una y otra vez a este tipo de discusiones, supongo, y al final del día está bien ya que son temas muy importantes... Pero después de postear siempre tiendo a arrepentirme por haberme metido en las ascuas de nuevo. No suelo pasarme por ForoCoches, pero imagino el tipo de comunidad que debe ser según lo que comentáis. NeoGaf también es una de las comunidades sobre las que yo ni loco pondría un pie porque la considero uno de los peores campos de cultivo de SJWs en el mundillo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(28-06-2017 23:02)Jesucristo escribió:Me parece una afirmación correcta desde el mismo momento en el que los problemas de machismo relacionados con todo lo que rodea al videojuego son generados por hombres. Y vuelvo a lo mismo, es un evento donde unas chavalas quieren organizarse para entre otras cosas, hablar de ese problema. Después de tener que aguantar carros y carretas durante años a mi me parece que como mínimo se han ganado ese derecho.

Es decir, te parece correcto afirmar que tú crearías problemas de seguridad en un evento en el que asisten mujeres.

En mi caso no. Es una falacia. Yo individualizo a las personas y no le asumo el comportamiento del desconocido-A al desconocido-B simplemente porque he tenido una mala experiencia con el primero y ambos comparten género.
Cita
(28-06-2017 23:15)Adol the Red escribió:Es decir, te parece correcto afirmar que tú crearías problemas de seguridad en un evento en el que asisten mujeres.

En mi caso no. Es una falacia. Yo individualizo a las personas y no le asumo el comportamiento del desconocido-A al desconocido-B simplemente porque he tenido una mala experiencia con el primero y ambos comparten género.

Creo que sabes de sobra que eso también es una falacia.
(Ultima edición: 28-06-2017 23:19 por Jesucristo.)
Cita
(28-06-2017 23:18)Jesucristo escribió:Creo que sabes de sobra que eso también es una falacia.

La afirmación te parece correcta, y la afirmación no sólo incluye a los acosadores sexuales, también te incluye a tí (y a mí, obviamente). Si estás parcialmente de acuerdo con dicha afirmación, entonces falta una matización.
Cita
(28-06-2017 23:28)Adol the Red escribió:La afirmación te parece correcta, y la afirmación no sólo incluye a los acosadores sexuales, también te incluye a tí (y a mí, obviamente). Si estás parcialmente de acuerdo con dicha afirmación, entonces falta una matización.

Algunos tenéis muchas ganas de sentiros señalados en lo personal.

Si hacen una reunión de mujeres maltratadas solo para mujeres no están señalando a todos los hombres simplemente se protegen de que entre algún indeseable maltratador.

Este evento sea o no acertado, es lo mismo y no es que nosotros tengamos que pagar por miles de años de discriminación a las mujeres pero la realidad es que tengamos 50 o 20 años en ese lapso de tiempo las mujeres han seguido siendo discriminadas por una sociedad que es machista y por ello se aplican discriminaciones positivas que son del todo necesarias para integrar a mujeres, discapacitados y colectivos en situación de exclusión social.

La sociedad es machista y eso se traduce en que el mundo de los videojuegos es machista. La mayoría de pjes femeninos son floreros sexualizados y siendo mujer llega a ser cansino leer en los foros de videojuegos los recurrentes melafo, a fregar,  a planchar etc.

Que son bromas sin mala intención pensareis algunos y podéis tener razón pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Eso sin contar que a veces esos comentarios si son con mala intención.

Respecto al evento en si tienen todo el derecho del mundo a organizarlo y no va en contra del artículo 14 de la constitución española como he leído en algún sitio. Contra el artículo 14 va que en un bar o tienda no te dejen entrar por ser negro, hombre, mujer etc. 

Pero cualquiera puede organizar un evento puntual dirigido a un grupo específico de la sociedad ya sea reunión de familias numerosas, de mujeres maltratadas etc.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)