[Multi] Amy Hennig (Uncharted) cree que trabajar en un triple A puede "destrozar personas"
#13
Cita
En eso estamos todos de acuerdo.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#14
Cita
Yo sé perfectamente lo que es trabajar alrededor de 60 horas a la semana, cuando no más, y aunque tenga los findes libres, estar on calls 24/7.
#15
Cita
(07-10-2016 19:46)Ricardo escribió:Sí, claro, todo el mundo trabaja 12 horas al día, 7 días a la semana, claro, es lo normal...

A este paso lo va a ser XD .
En todo caso los curros que van por plazos, que te piden un día límite suelen tener éstas cosas, por lo que me han contado, no sólo en el ámbito de los videojuegos. Si se acerca el día en cuestión hay que trabajar hasta el domingo para llegar a tiempo. Supongo que si el cliente/jefe da por culo conque lo quiere ese día los currelas se van a tener que joder pero bien.
Keep your dreams alive
#16
Cita
A mi me parece no ya una burrada de horas, sino de jornadas, porque ella habla por ejemplo, de un par de días libres en algunas sesiones, pero lo normal según sus palabras, era echar horas como una perra. La cosa es que si lees un poco sobre este mundillo es enormemente normal encontrarte esto. En su día, me parecía una burrada cuando los programadores del primer gran turismo se traían el saco de dormir para quedarse más tiempo en la oficina, o como Gonzalo Suarez hablaba del trabajo en los dos primeros Comandos y la burrada de horas que le echaban cada día (y no solo cuando se iba acercando el toro).

Luego fuera de esto, muchas veces también a profesionales que se están moviendo más que los precios, que un día están en tal estudio y al otro en otro con oficinas situadas en las quimbambas. Siempre me ha parecido curioso la enorme cantidad de profesionales de este sector que con los años lo van dejado de lado o dedicándose a otras cosas, y parte de eso es lo tremendamente exigente de trabajar en según que juegos o estudios. Es que trabajando así no es ya que la conciliación con la vida familiar sea dificilísima con tantas horas, sino que si te trasladas de ciudad cada ciertos años, llega un momento que los tuyos terminan hasta las narices y terminas necesitando un trabajo más estable y tranquilo aunque sea programando banners o juegos para facebook durante años en algún lugar fijo.
#17
Cita
(07-10-2016 19:54)Freeman_Cruz escribió:Sí, muchas personas trabajamos 12 horas al día 7 días a la semana.


De todas formas, Amy es guionista y no me imagino muy bien porqué un guionista tendría esa exigencia  de forma continuada en el desarrollo de un videojuego.

Además de escritora ha sido la directora de muchos de los proyectos insignia de Naughty Dog y Cristal Dinamics.
#18
Cita
En muchos trabajos en los que hay fechas limite pasa esto, tanto por mala planificacion como por trabajar directamente con plazos muy ajustados. Y si se trata de un puesto de responsabilidad en el proyecto todavia peor, claro esta.

Sin salirnos del mundillo yo recuerdo que en la epoca de esplendor de la prensa escrita del videojuego en España los trabajadores muchas veces se quedaban a DORMIR en las redacciones para cerrar la revista antes de que acabase el plazo para enviarla a imprimir.

Son condiciones que son una animalada, obviamente.
(Ultima edición: 07-10-2016 22:01 por Tas.)
#19
Cita
Yo he sufrido hace no mucho un rediseño y migración de portal web, con horarios jodidos y mantenido en el tiempo (meses) y fue un desgaste importante la verdad.

Y esto comparado con lo que debe cerrar un juego grande debe ser una minucia.

Así que me creo totalmente sus palabras, aunque (desde la distancia) lo veo más jodido en temas técnicos que de guión...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)