[Multi] ¿Está preparando Sega los Remasters HD de Shenmue I & II?
#25
Cita
Muy interesante lo que aportas, @grijalbo

Yo tambien recuerdo ese E3 en el que Sega anuncio que en ¿un año? iba a sacar versiones HD de 20 juegos de Dreamcast y el proyecto se vino muy pronto abajo. Siempre supuse que habia sido cuestion de las malas ventas de lo lanzamientos iniciales (cuya seleccion fue bastante mala), pero no sabia que tambien habian tenido problemas legales.

De hecho siempre hubo rumores de que el port de Shenmue estaba muy avanzado, incluso acabado.
(Ultima edición: 12-05-2016 21:55 por Tas.)
#26
Cita
Si el problema es que no se sabe a quien pertenecen los derechos de dicho motor... muy fácil, que hagan el port y lo saquen, si tiene éxito ya veréis lo que tarda el dueño del motor en decir "qué hay de lo mío" XD
#27
Cita
(12-05-2016 21:55)Tas escribió:Muy interesante lo que aportas, @grijalbo

Yo tambien recuerdo ese E3 en el que Sega anuncio que en ¿un año? iba a sacar versiones HD de 20 juegos de Dreamcast y el proyecto se vino muy pronto abajo. Siempre supuse que habia sido cuestion de las malas ventas de lo lanzamientos iniciales (cuya seleccion fue bastante mala), pero no sabia que tambien habian tenido problemas legales.

De hecho siempre hubo rumores de que el port de Shenmue estaba muy avanzado, incluso acabado.

Se hizo un port de Shenmue corriendo bajo un emulador de Dreamcast para xbla, pero se echaron atrás.

Tambien cancelaron el port de Skyes of Arcadia.

(12-05-2016 22:00)JuanmaNPI escribió:Si el problema es que no se sabe a quien pertenecen los derechos de dicho motor... muy fácil, que hagan el port y lo saquen, si tiene éxito ya veréis lo que tarda el dueño del motor en decir "qué hay de lo mío" XD

Ni lo sueñes. Eso es buscarse problemas legales por la cara.
roto2cafe
#28
Cita
(12-05-2016 22:37)EarthBound escribió:Tan fácil como irse al registro de la propiedad industrial de Japón, ¿no?

En cualquier caso, si ese es el problema, se replica el mismo juego en otro motor y listos, ¿no?

Uy si, que facil eh?

Se trata de conseguir el maximo beneficio con el minimo esfuerzo.
Portar un juego con ese motor único a otro, no es una tarea que se haga en un mes precisamente.

Si lo sacan van a tener que soltar la billetera a varios de los que tienen los derechos del engine, punto.

Y según lo que les pidan, veremos el remaster o no, asi de simple. Mucho no van a vender asi que no van a hacer un desembolso enorme. Y sega mira cada centimo que gasta.
roto2cafe
#29
Cita
En Sega parece que┬áquieren conseguir la conversión de┬áShenmue┬á1&2 a precio de saldo y eso no va ser posible. En su día consiguieron portar con éxito Shenmue 2 de┬áDreamcast a Xbox así que en términos técnicos no debería haber ningún problema.
#30
Cita
(13-05-2016 08:24)EarthBound escribió:Pues no lo veo mucho más difícil que portar el motor original a PC, Mac, Linux, Xbox One y PS4, la verdad. Y si replican el motor en lugar de portarlo, seguramente eviten pagarle los derechos al propietario, por lo que a lo mejor es el mínimo coste.
No si lo "encapsulan" dentro de un sandbox emulado. Creo que los Crazy Taxi o Space Channel que hay para PC están así.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)