Mexico: tras violar a una chica, dan una paliza y queman vivos a sus violadores
#37
Cita
No quiero ser pesado, pero en serio, deberías ver el 2x02 de Black Mirror. Los capítulos de la serie son independientes y autoconclusivos (personajes e historia independientes), así que no hace falta ver los anteriores... y atentos a los títulos de crédito. Igual así algunos tenéis otra visión de las cosas.

(14-06-2013 06:34)Suriken link escribió:Será una animalada y todo lo que queráis, pero yo haría lo mismo.

Es como la señora, a la que un tío mató a su hija hace poco aquí en España. Entró a un bar, y ahí estaba el asesino (y creo que violador) y le preguntó "¿qué tal tu hija?" Y la señora, se fue a por gasolina y le quemó vivo. Nada que decir al respecto, olé.

Ese razonamiento hace aguas por todos lados. Empezando porque con eso no consigues nada, además de que no es justo, es salvaje, te pone a la altura del delincuente, además de que todo el mundo (sí, incluso los asesinos) son hijos, padres y maridos de alguien...
#38
Cita
Yo no defenderé nada, pero como han dicho, hay que ponernos todos en el papel, todos nosotros, en el caso de algo así, veríamos si somos capaces de contenernos, llamar a la policía y demás, teniendo el que ha violado a tu hija enfrente.
#39
Cita
(14-06-2013 10:17)Rivera link escribió:Yo no defenderé nada, pero como han dicho, hay que ponernos todos en el papel, todos nosotros, en el caso de algo así, veríamos si somos capaces de contenernos, llamar a la policía y demás, teniendo el que ha violado a tu hija enfrente.

Yo probablemente no fuera capaz de contenerme si alguien hace daño a mi hija y a mi novia...¿y?, ¿eso hace que esté bien?. Entendible sí, justificable y defendible no.
#40
Cita
No, si no digo que esté bien ni que encima te libres de responder ante la justicia tú, simplemente digo que aunque no se deba defender en plan "Se ha hecho justicia", si que creo que se puede entender perfectamente y no creo que ese hombre sea un salvaje porque en su lugar cualquiera de nosotros en ese mismo caso, le hubiese abierto la puta cabeza.

Que luego por eso te condenan, perfecto, como debe ser, por muy "justo" que pueda parecerle al pueblo.
#41
Cita
(14-06-2013 10:20)Rivera link escribió:No, si no digo que esté bien ni que encima te libres de responder ante la justicia tú, simplemente digo que aunque no se deba defender en plan "Se ha hecho justicia", si que creo que se puede entender perfectamente y no creo que ese hombre sea un salvaje porque en su lugar cualquiera de nosotros en ese mismo caso, le hubiese abierto la puta cabeza.

Que luego por eso te condenan, perfecto, como debe ser, por muy "justo" que pueda parecerle al pueblo.

En eso estoy de acuerdo, ninguno podemos decir como vamos a responde en un caso así. Ahora bien lo de ese vídeo ya me parece absolutamente abominable... decenas de personas linchándoles, grabándoles con el móvil... es sencillamente dantesco.
#42
Cita
(13-06-2013 22:47)JaviS link escribió:Yo ya leí por aquí hace tiempo a muchos defender la ley del talión, el ojo por ojo y esas cosas.

Definitivamente el mundo se va a la mierda.
¿Se va? ¿Acaso cuando ha estado mejor?
Que nos enteremos ahora de lo que pasa casi en tiempo real al otro lado del mundo no significa que sea nuevo.
Por cierto, el video es horrible y en una sociedad con tantos problemas como en México mucho mal hacen el explotar estas noticias. Ahí está el blog del narco...
#43
Cita
Yo siempre he abogado por dicha ley del talión. Pero lo de ese vídeo me parece una crueldad increíble, no he podido acabar de verlo.
#44
Cita
Yo también pienso que es entendible la reacción, ahora justificable y que esté bien ya es otra cosa. Lo que ocurre en este caso es demoledor. Porque ya no estamos hablando de un padre que se encuentra con el asesino y lo mata a golpes. Aquí, hay una multitud de gente que observa expectante como se linchan y asesinan a esos violadores. No voy a jugar al " y tú más", pero ética y moralmente, esa gente no merece muchos respetos...

Bastante de acuerdo con Junta, en los países con pena de muerte no es que estén mucho mejor educados precisamente...
[Imagen: charlieferrari13.png]
#45
Cita
No voy a comentar nada sobre la venganza, ni el ojo por ojo, que ya se ha hablado mucho y bien.

Lo que si me apetece comentar, y creo que nadie se ha percatado, es la facilidad con la que se publica en internet (youtube, periodicos, noticiarios...) videos en los que de manera explicita se ven asesinatos, torturas y muerte.

No he visto el video, ni lo voy a ver, no tengo otra cosa que hacer, pero me da bastante miedo donde vamos a llegar con la "libertad" de contenidos y la "información".

Me gustaría poder educar a mis futuros hijos en un mundo en el que se siguiera diciendo en el telediario "las imagenes que van a ver a continuación pueden herir la sensibilidad del espectador" (y eso que en aquella época no se emitían imagenes ni por asomo tan duras como las que ahora se exponen a todas horas y "para todos los públicos").

Un hombre puede soñar.
(Ultima edición: 16-06-2013 00:04 por Dragonmilenario.)
#46
Cita
La violacion y posterior asesinato de la chica es un crimen muy feo ,
pero los habitantes se bajaron al nivel de esos criminales al hacerles la salvajada que le hicieron

Facepalm
[Imagen: Clunildes.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)