[MEGAT├ôN] Tales of Symphonia HD también llegará a Steam en 2016
#49
Cita
Symphonia es muy lento, sí. Porque la historia es MUY, pero que muy larga y tarda en desarrollarse. Demasiados giros y demás hacen que por momentos parezca que no va a acabar nunca, y por eso tarda en ponerse interesante unas horas.

Los que preguntáis por la secuela, no sé de qué habláis. Tales of Symphonia nunca tuvo secuela.
#50
Cita
(04-07-2015 10:19)Yonyx escribió:¿Symphonia va mejorando después de las dos primeras horas, verdad? No sé si no es mi tipo de juego o es que no me entró bien el principio o qué, el caso es que jugué 2 horas en Gamecube sin tarjeta de memoria (la olvidé en otra casa) y luego ya cuando la recuperé no me dieron ganas de empezarlo otra vez.

Ya, ahora es cuando me echáis por hereje de este hilo... Lo suelo ver como el mejor considerado de la saga y a lo mejor podría permitirme darle otra oportunidad en PC. En realidad no sé si pillar este, el Zestiria o Type-0 para finales de este año, me gustaría comprar el que fuese mejor a día de hoy objetivamente sin el factor nostalgia.

Sí, el SYmphonia mejora, desde luego. Pero es como en casi todos los juegos, va in crescendo con el tiempo. Por ejemplo, para mi empieza más flojo el Vesperia. Vete a saber si no te gusta este tipo de juegos, o simplemente que no fue el mejor momento para jugarlo (eso pasa a a veces).

El sistema de combate del Symphonia es más sencillo que los Tales recientes. En cambio, sus mazmorras tienen puzzles, no se porqué los han quitado en posteriores entregas. La historia es tópica, pero da muchas vueltas. Tienes 2 mundos completos por explorar. Tienes extras a rabiar y sin necesidad de DLC. Tiene incluso cierta reactividad (ojo, que el juego sigue siendo muy lineal, pero necesitas al menos 2 partidas para ver todas las posibilidades), y los comentarios e los NPC cambian según el personaje que llevas (las mujeres le dan dinero al sex symbol del grupo). Es simplemente el más completo, no entiendo porque le sacaron los puzzles en otros juegos.

Su continuación (Tales of Symphonia: Dawn of the New World), a mi no me pareció tan malo. Pero desde luego se ve descafeinado en comparación con cualquier Tales, demasiada reutilización de assets, corto, apenas extras. Más que una continuación, parece un spin-off poco agraciado. Desde luego, no es una mala noticia si no sale en Steam; mejor que se dediquen a portear otros Tales.
#51
Cita
@Rivera La historia de Symphonia es muy floja ya sea larga o corta (para mi tenía muy pocas partes destacables). El Abyss también tiene una historia tan larga o más que la del Symphonia pero tarda muchísimo menos en arrancar (a partir de cierto evento que pasa más o menos al inicio del juego arranca de forma brutal). Yo al menos recuerdo mucho mejor la historia de Phantasia o Eternia que la del Symphonia.

P.D: A ver si sigues el Abyss bate
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#52
Cita
como no va a tener secuela Rivera. y una continuacion bastante buena. Lo único que le faltó fue el mapa mundi del primero. Pero tenia una buena historia, sus personajes mejoraban bastante con el paso del tiempo, la verdad. Vamos, la prefiero mil veces (posiblemente eso eleveado a mil) que al Xillia.
#53
Cita
Joder, parece que soy el único al que el Dawn of the New World le pareció una basura XD Primero el hecho de no tener mapa sino una lista de zonas, el hecho de que hubieran solo 2 PJs (y encima ninguna de las personalidades de Emil me gustaban) y el resto monstruos (que ni podías controlar) o PJs invitados del anterior que venían y se iban, de su historia solo destaco el final, las misiones secundarias eran todas clónicas y solo servían para conseguir cosas para los monstruos, las zonas estaban tal cual al Symphonia anterior sin apenas cambios y muchas más cosas que ahora no recuerdo.

Los Xillia al lado de este juego están muchísimo más trabajados. La historia del primer Xillia a partir de cierto punto me encantó (y objetivamente la historia del Dawn of the New World no está mejor elaborada NI DE CO├æA). Me cuesta mucho creer que alguien prefiera mil veces más el Dawn of the New World a los Xillia (serán flojos pero lo del DotNW está a otro nivel XD).
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#54
Cita
(04-07-2015 02:01)Dranix escribió:Según me comentó el tipo de la cuenta de BAMCO en Twitter, no hay planes de sacar Dawn of the New World en Steam :/

No hay planes hasta ver las ventas del Symphonia. Si vende bien, seguro que empieza a haber planes xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#55
Cita
(04-07-2015 13:54)Joanor escribió:No hay planes hasta ver las ventas del Symphonia. Si vende bien, seguro que empieza a haber planes xD


esta claro sisi
#56
Cita
Gracias Lino por la respuesta. Creo que me voy a esperar a ver qué tal sale Zestiria, porque casi prefiero que tenga menos contenido y los puzzles en un RPG no los considero imprescindibles. Para mí es más importante el sistema de combate, el diseño del mundo en general y que pueda empatizar rápidamente con los personajes.
#57
Cita
Yonyx, precisamente en tea de diseño es donde gana. no es que tenga puzzles complicados ni mucho menos, pero tiene mazmorras bien diseñadas, algunas zonas intrincadas y demás. Alguna que otra ciudad muy grande con su coliseo y cosas que hacer y ver.

Morkand, a mi es que la historia de Symphonia me parece buena, la tarea de Colette, el rollo de los ángeles y los giros que da con los personajes y demás me engancharon bastante.
#58
Cita
Hola.

Yo estoy con Morkand. DotnW me parece una basura y Tales of the Abyss me parece bastante superior a Tales of Symphonia, aunque este sí que me parece bastante bueno.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)