[MEGATÓN] Final Fantasy XII The ZODIAC Age - PS4/HD Remaster
#61
Cita
(06-06-2016 21:38)thewitcher escribió:Si sumas todos los pasillos, te sale un mundillo. Admítelo roto2cafe

Hombre, si fueran los pasillos de mi facultad te compraba el argumento, que ahí se ven cosas que jamás creerías. roto2rie

Aunque más que por el pasillo es por la vida que hay en el juego, las ciudades son pocas y apenas muestran gente, y en el mapamundi general tampoco vemos que nos hayamos dejado mucho sin visitar. No sé, me recuerda a una región cualquiera de Pokémon, que es eso, una región.
No sé si en X-2 se amplia lo que se ve en X. Pero cuando la jugué la verdad es que me pareció pequeño como para ser un mundo entero. Que en general los mundos de Final Fantasy son muy pequeños si miramos número de ciudades y demás, pero no sé, lo de Spira me dio la sensación de que faltaba otro continente. Que lo que es en términos de contenido para que el jugador haga cosas, pues si, mira, está petado, pero de vida la verdad es que en Midgar, Lindblum, o Dalmasca, por citar de otros juegos entre ellos el que ocupa el tema, hay más vida que en todo el juego de Tidus y compañía.
[Imagen: DNC-04.png]
#62
Cita
En mi caso es que el apartado artístico es crucial y sí que le suelo dar más importancia que otra gente. Si el mundo abierto donde voy a invertir decenas de horas me resulta feo con ganas, apestosamente feo, es difícil que me decida a jugarlo por más de 10 horas. No puedo patearme un escenario enorme y laberíntico que no me está suponiendo una estimulación visual, sino todo lo contrario. Es algo que repercute directamente en mi entretenimiento para con el juego. Al final mis sesiones se resumían en recorrer mecánicamente las ciudades y mazmorras para completar el objetivo: el único acto que me proporcionaba satisfacción, porque lo que es todo el proceso..........ya digo: de forma mecánica, sin deleitarme. Me daban la recompensa, soltaba un "toma ya, qué espada más buena", y de vuelta al recorrido insustancial, plagado de personajes insustanciales ubicados en un mundo ficticio insustancial con una historia insustancial, para seguir con la siguiente misión.

En cambio, cada centímetro de pasillo de FFX lo disfruto. Me gusta combatir (ya que es por turnos), me gustan los personajes, me gusta la historia, me gusta su mundo al estilo Japón feudal mezclado con un pelín de tecnología mágica, me gusta la BSO, y me gusta descubrir y completar la cantidad ingente de contenido extra que tiene el juego. No hay paja más allá de cierta porción del Camino de Miihen, y es imposible perder mucho tiempo en gilipolleces porque los escenarios pasilleros no dan pie a que te pierdas por ahí corriendo como un hamster alcohólico.

Esta es mi situación. Ya sabéis por qué disfruto muchísimo más con el X que con el XII. ¿Contentos? roto2cafe
#63
Cita
Siempre estoy por atreverme con la saga cuando anuncian la remasterización de alguna entrega, peo siempre os leo decir de cada una de esas┬áentregas remasterizadas┬áque es una puta mierda y el peor FF. Joder, pero no hay ninguno bueno o qué.┬áAsí se me quitan las ganas.
#64
Cita
(06-06-2016 23:12)Jesucristo escribió:Siempre estoy por atreverme con la saga cuando anuncian la remasterización de alguna entrega, peo siempre os leo decir de cada una de esas┬áentregas remasterizadas┬áque es una puta mierda y el peor FF. Joder, pero no hay ninguno bueno o qué.┬áAsí se me quitan las ganas.

Te recomendaria el IX.

En parte es un homenaje a la saga, asi que esta petado de guiños y detalles, pero sigue siendo un juego independiente con su propio universo. Y creo que es el que mas posibilidades tiene de gustarte, aunque tampoco estoy muy seguro de ello.
(Ultima edición: 06-06-2016 23:16 por Tas.)
#65
Cita
Yo aún sigo sin pillar que tiene de Japon Feudal FFX lol
#66
Cita
Porque el X es Feodo de cojones (juego de palabras entre Feudo y Feodo)
Bahh, me voy a la cama.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#67
Cita
VII y IX en Steam son posiblemente el mejor punto de entrada ahora mismo en la saga. Uno para sumergirse en el estilo futurista que difícilmente abandonará en la era -Enix (aunque ese sea de la etapa -Soft), y el otro para hacerse una mejor idea de lo que era en sus orígenes.

VI también debería estar en la lista, pero no me gusta nada lo que han hecho con esa versión.
(Ultima edición: 07-06-2016 00:25 por Franchuzas.)
#68
Cita
Era este el post de hablar del XII remaster? o el de aprovechar y rajar de toda la saga?  roto2rie

Sin ser ninguna maravilla y pese a su jugabilidad MMOesca la verdad es que el 12 me gustó mucho cuando salió, así que permitidme romper una lanza a su favor.

Lo jugué de principio a fin. A posteriori hubo algunos aspectos en los que me decepcionó (personajes, música, el tramo central del argumento) en otros me pareció de lo mejoricito de PS2: gráficos, jugabilidad, variedad de habilidades, magias e invocaciones...etc.

Vale que no era el FF que todos esperaban como una evolución lógica de los anteriores, y vale que a nivel de diseño artístico se parecía más a un tactics con esteroides que a lo que habíamos visto hasta ahora en la saga (Por algo lo hizo el equipo de Yasumi Matsuno, no lo olvidemos).

Pero realmente creo que si en vez de llamarse FFXII, hubiera salido como una IP nueva, muchos de los que lo critican por no ser lo que esperaban de un FF se desharían en halagos ante la nueva franquicia de square.

Para recibir mierda ya están el XIII y sus secuelas, ahí si que no encuentro nada salvable. :nusenuse Bueno si... los créditos del final pa saber en quien tengo que cagarme roto2cafe

Un Saludo
#69
Cita
(06-06-2016 23:12)Jesucristo escribió:Siempre estoy por atreverme con la saga cuando anuncian la remasterización de alguna entrega, peo siempre os leo decir de cada una de esas┬áentregas remasterizadas┬áque es una puta mierda y el peor FF. Joder, pero no hay ninguno bueno o qué.┬áAsí se me quitan las ganas.

Prueba alguno clásico como el VII o el IX y si te molan ya ve probando los demás. FF es la saga que más opiniones dispares he visto que tiene entre la comunidad, a cada uno le gusta uno diferente.
Sin ir más lejos yo me siento muy identificado con lo que ha escrito @thewitcher
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
#70
Cita
(06-06-2016 23:12)Jesucristo escribió:Siempre estoy por atreverme con la saga cuando anuncian la remasterización de alguna entrega, peo siempre os leo decir de cada una de esas┬áentregas remasterizadas┬áque es una puta mierda y el peor FF. Joder, pero no hay ninguno bueno o qué.┬áAsí se me quitan las ganas.

Si te da igual que sea clásico en lo visual, te diría el VI, para mi el mejor de todos. Si quieres algo moderno, entonces entre VII y IX (entre estos depende si quieres rollo fantástico total o prefieres algo más oscuro y "adulto").

Tienes los tres en Steam por unos 10/12 pavos, o puedes emularlos todos, claro.

Pero ni de coña probaría la saga con X o XII, sean mejores o peores, en eso no entro, lo único que llevan de FF es el logotipo en la caja.
#71
Cita
(06-06-2016 23:12)Jesucristo escribió:Siempre estoy por atreverme con la saga cuando anuncian la remasterización de alguna entrega, peo siempre os leo decir de cada una de esas┬áentregas remasterizadas┬áque es una puta mierda y el peor FF. Joder, pero no hay ninguno bueno o qué.┬áAsí se me quitan las ganas.

VI, VII o IX para empezar. Como mucho el VIII.

A los que te digan que empieces por el X no les hagas ni caso y empiezalos a mirar con desconfianza de ahora en adelante.
#72
Cita
(06-06-2016 23:12)Jesucristo escribió:Siempre estoy por atreverme con la saga cuando anuncian la remasterización de alguna entrega, peo siempre os leo decir de cada una de esas┬áentregas remasterizadas┬áque es una puta mierda y el peor FF. Joder, pero no hay ninguno bueno o qué.┬áAsí se me quitan las ganas.

Yo te diria que no te molestes y que no te pierdes nada, todos tienen cosas buenas y cosas malas, no hay ninguno que sea una entrega perfecta ni una obra maestra, y al ser muy diferentes entre ellos a cada uno le gusta uno distinto. Si un dia ves uno que te llame la atención pues pruebalo y sino pues no te compliques la vida y pasa del tema

Y pasa bastante de lo que te digan los demas que hay mucha gente con claustrofobia
(Ultima edición: 07-06-2016 09:58 por Ignis.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)